Buenas noches!

Si queréis presentaros en el foro este es vuestro sitio. Si queréis felicitar cumpleaños o cualquier otra cosa pues también podéis entrar aquí.
Avatar de Usuario
donato
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 47
Registrado: 06 Ene 2014 21:28
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 3000

Buenas noches!

Mensaje por donato »

Hola a todos! Llevo mucho tiempo leyendeos pero al final me he decidido a registrarme para exponer mi situacion xD

Desde siempre me han gustado los puzzles. Ya con 5-6 años hacía puzzles de 1000 piezas (lo máximo que hacía a esa edad). Después he seguido con ellos, pero veía que con los puzzles de 1000, sobre todo los paisajes, en el cielo o así, era imposible terminarlo. Yo me lo temía y lo sabía pero hace poco me lo diagnosticaron médicamente: soy daltónico. El verde y el rojo los distingo sí, lo que no distingo son tonalidades parecidas (de ahí el problema del cielo y así). Hace 2 años hice el puzzle de vida y dos veces (uno para mí y otro de regalo). Este puzzle lo hice, porque vi el de 24000 y me enamore pero comenzar con uno tan grande... Este puzzle me parecio muy facilito, ya que tenía mucho color y esos puedo hacerlos perfectamente, así que en unas 20 horas cada uno los termine.

Ahora, después de tiempo sin puzzlear (yo voy por temporadas xD) me ha dado por empezar otra vez. Quería uno grande, de 4000-6000 pero había pensado también en el de vida de 24000 hacerlo por bolsas. Al ser un puzzle con cosas tan diferenciadas, me imagino que poca guerra me dará (digo más de la que tiene que dar). Si sabeís de algún puzzle así, decidme por favor.

Un saludo y gracias =)

PD: me encanta el puzzle del Guernica, pero al tener tantos tonos, no me atrevo con él

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Buenas noches!

Mensaje por haujavi »

¡Bienvenido!

Creo que si lo que necesitas es puzles de colores vivos te tendrías que dar una vuelta por la galería de Lluneta, que le gustan mucho los puzles de colores vivos. Desde luego si no puedes distinguir los tonos no te recomendaría en absoluto el Guernica, yo notaba los cambios de luz natural a luz artificial muchisimo, así que sin poder distinguir bien tiene que ser una locura. Ánimo que hay muchos puzles hay fuera que seguro que te van perfectamente.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1670
Registrado: 02 Oct 2012 23:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni
Ubicación: Almeria

Re: Buenas noches!

Mensaje por moilink »

Bienvenido!!

conozco un par de personas con el mismo problema que tu, pero ninguno es puzzlero, asi que puzzles concretos no te sabria decir, pero si te puedo decir que ellos cuando van a comprar ropa por ejemplo, van acompañados de alguien para que les diga si los colores son apropiados, tu podrias hacer algo similar, si vas con alguien te puede ayudar diciendote si el puzzle tiene diferentes tonalidades, y si tu no aprecias el cambio de tonalidad... pues descartado
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

Avatar de Usuario
donato
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 47
Registrado: 06 Ene 2014 21:28
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 3000

Re: Buenas noches!

Mensaje por donato »

haujavi escribió:¡Bienvenido!

Creo que si lo que necesitas es puzles de colores vivos te tendrías que dar una vuelta por la galería de Lluneta, que le gustan mucho los puzles de colores vivos. Desde luego si no puedes distinguir los tonos no te recomendaría en absoluto el Guernica, yo notaba los cambios de luz natural a luz artificial muchisimo, así que sin poder distinguir bien tiene que ser una locura. Ánimo que hay muchos puzles hay fuera que seguro que te van perfectamente.
Gracias! Ya he estado mirando todos sus puzzles, y si, son todos con mucho color. He visto dos que tenía en mente hacerlos asi que ya le he preguntado a ver que tal el tema de tonos. De verdad, que mal eh!
moilink escribió:Bienvenido!!

conozco un par de personas con el mismo problema que tu, pero ninguno es puzzlero, asi que puzzles concretos no te sabria decir, pero si te puedo decir que ellos cuando van a comprar ropa por ejemplo, van acompañados de alguien para que les diga si los colores son apropiados, tu podrias hacer algo similar, si vas con alguien te puede ayudar diciendote si el puzzle tiene diferentes tonalidades, y si tu no aprecias el cambio de tonalidad... pues descartado
Gracias. Si, aqui estoy con mi compañero de piso que también es puzzlero mirando a ver cuales no serán muy dificiles para mis ojos (vamos a decirlo así xD) Si me toca alguno con tonos, pues lo hago. Pero vamos, quita y pon porque no hay otra forma

Avatar de Usuario
LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Nov 2012 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Re: Buenas noches!

Mensaje por LLuneta »

Hola Donato!!!
He visto ya tu mensaje en uno de mis puzzles, mejor te respondo por aquí así queda todo agrupadito en el mismo sitio.

Efectivamente mis puzzles suelen ser todos de muchos colores pero no se hasta que punto tu daltonismo te afecta en que tonos y en que no! Nose si me explico, no distingues si hay tonos parecidos de lado, pero nose hasta que punto!

El vida es un puzzle fácil, tiene cambios de tonalidad en algunos trozos como el arcoiris que hay en el cielo, las olas del mar y los delfines es lo que es más hijo de p...
Respecto al zodiaco, tiene muchos colores en los signos, pero todo el fondo estrellado es lila y negro en diferentes tonos.

Si te vuelves a pasar por mi galeria, en algunos de los puzzles, sobretodo los dos que quieres hacer, hay un enlace al seguimiento de cuando lo monté, con muchasfotos y con fotos de más de cerca, para que puedas ver si distingues bien o no los colores en las piezas. Si aún así te queda alguna duda no tendré problema en echarte 4 fotos más de los colores o tonos que me digas y subirlas para que te quede más claro.

Consideralo como un reto, también hay puzzles todos del mismo color y tienes que montarlos por la forma de las piezas. Ahí no tendrías ese problema
Para animarte te digo, que ami m pasa que cuando llevo mucho rato con un puzzle montando un cielo o algo así, veo todas las piezas del mismo color, los tonos claros o más oscuros apenas son distinguibles pq la vista al final se cansa.
Soy de la opinión que cualquiera puede hacer el puzzle que quiera si se lo propone, tardando más o menos tiempo y con más o menos dificultad para cada uno.

Cualquier ayuda que necesites por aquí andamos.
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

Avatar de Usuario
Fernanda_ecuador
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1203
Registrado: 26 Abr 2012 00:08
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Tah Majal - 2000pzs - EDUCA
Ubicación: Ambato, Ecuador

Re: Buenas noches!

Mensaje por Fernanda_ecuador »

Bienvenido al foro Donato :holas: :holas: , espero que los disfrutes mucho y como te dice Llun si por colores no puedes distinguir bien, pues por las formas de las piezas también se puede, así es que de una forma u otra lo hacemos porque es lo que nos apasiona no :mrgreen: :mrgreen: ??? esperamos ver fotos de tus puzzles muy pronto :salta: :salta: :salta:
Un Chistesito :) : .-Un niño tan peludo pero taaaan peludo que cuando fue al doctor le pregunta ¿que padezco Doctor? y el Doctor le dice padece osito... :lol: :lol:

Mafer's Gallery

Avatar de Usuario
Misu Gore
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1099
Registrado: 10 Jul 2012 23:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 24000
Nº quedadas: 17
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: Buenas noches!

Mensaje por Misu Gore »

Bienvenido!! :holas:

Avatar de Usuario
Matias
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 300
Registrado: 28 Feb 2013 16:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: ravensburger 1000 piezas
Número de piezas preferido: 1500

Re: Buenas noches!

Mensaje por Matias »

! Bienvenido¡

Avatar de Usuario
donato
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 47
Registrado: 06 Ene 2014 21:28
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 3000

Re: Buenas noches!

Mensaje por donato »

Gracias a todos! :D
LLuneta escribió:Hola Donato!!!
He visto ya tu mensaje en uno de mis puzzles, mejor te respondo por aquí así queda todo agrupadito en el mismo sitio.

Efectivamente mis puzzles suelen ser todos de muchos colores pero no se hasta que punto tu daltonismo te afecta en que tonos y en que no! Nose si me explico, no distingues si hay tonos parecidos de lado, pero nose hasta que punto!

El vida es un puzzle fácil, tiene cambios de tonalidad en algunos trozos como el arcoiris que hay en el cielo, las olas del mar y los delfines es lo que es más hijo de p...
Respecto al zodiaco, tiene muchos colores en los signos, pero todo el fondo estrellado es lila y negro en diferentes tonos.

Si te vuelves a pasar por mi galeria, en algunos de los puzzles, sobretodo los dos que quieres hacer, hay un enlace al seguimiento de cuando lo monté, con muchasfotos y con fotos de más de cerca, para que puedas ver si distingues bien o no los colores en las piezas. Si aún así te queda alguna duda no tendré problema en echarte 4 fotos más de los colores o tonos que me digas y subirlas para que te quede más claro.

Consideralo como un reto, también hay puzzles todos del mismo color y tienes que montarlos por la forma de las piezas. Ahí no tendrías ese problema
Para animarte te digo, que ami m pasa que cuando llevo mucho rato con un puzzle montando un cielo o algo así, veo todas las piezas del mismo color, los tonos claros o más oscuros apenas son distinguibles pq la vista al final se cansa.
Soy de la opinión que cualquiera puede hacer el puzzle que quiera si se lo propone, tardando más o menos tiempo y con más o menos dificultad para cada uno.

Cualquier ayuda que necesites por aquí andamos.
El del zodiaco no me parece muy difícil, a ver si lo encuentro por internet baratito...

Si, eso he pensado, pero es que yo puzzleo como toda la vida. He estado leyendo lo de los patrones y cremalleras y la teoría la entiendo, no lo he puesto en práctica xD

Por cierto, hoy me ha dado por recorrer varias tiendas de la ciudad y me he llevado a casa un puzzle muy colorido, casi obligado por mi madre que le encantan los animales y sobre todo los loros xD. El 3D en la caja esta muy consegido, ya que es una imagen totalmente normal pero al ponerte las gafas se ve el efecto. A ver en el puzzle...
Imagen

Avatar de Usuario
Hightower
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1241
Registrado: 20 Abr 2013 00:22
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Nº quedadas: Podían ser más
Ubicación: Cerca de Segovia

Re: Buenas noches!

Mensaje por Hightower »

Bienvenido!!! :holas: :laola:
Encantada de tenerte por aquí, yo tengo un amigo que también es daltónico y cuando viene a casa y tengo un puzzle a medio hacer siempre me ayuda a poner alguna pieza aunque le cueste, porque la última vez que vino estaba yo con un 2000 panorámico de Van Gogh... que para unas prisas...
Desde luego ese que has comprado por falta de colorido y definición no será, es muy bonito, espero ver fotos cuando lo hagas.
Saludos

Avatar de Usuario
Dick644
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1487
Registrado: 23 Ago 2013 14:37
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Falcon, MB, Waddingtons
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 15

Re: Buenas noches!

Mensaje por Dick644 »

Bienvenido, ánimo, yo suelo hacerlos de 1000 así que mi admiración por la rapidez con la que haces los tuyo, enhorabuena :laola:

Avatar de Usuario
121774
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 07 Feb 2013 17:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000

Re: Buenas noches!

Mensaje por 121774 »

Bienvenido!
Por experiencia no te digo pero sí te diría que cuantos más puzzles hagas, mejor se te irá dando, daltonismos a parte :lol:
Aquí, de todas maneras, no hay duda que no quede resuelta o problema que no quede solucionado así que tienes buen respaldo aunque sea en la distancia :wink:

Avatar de Usuario
donato
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 47
Registrado: 06 Ene 2014 21:28
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 3000

Re: Buenas noches!

Mensaje por donato »

Gracias a todos =)

Si yo siempre he hecho puzzles y me encantan, pero entre que tengo poco tiempo y que soy de temporadas (ahora leo como un loco, el siguiente mes me da por las pelis y así).

Aún con los examenes dentro de dos semanas, hoy he empezado el puzzle de los loros que tenía mucho mono de colocar piezas jaja. Yo creo que para mañana o pasado como mucho lo termino, ya voy bastante avanzado, aunque ahora se complica...

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Buenas noches!

Mensaje por permeables »

Bienvenido Donato!! :holas: :salta:

Estoy seguro que podrás armar el puzzle que te propongas y que lo veremos. :wink:

Saludos!! :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
José
Tienda
Mensajes: 709
Registrado: 27 Sep 2013 02:07
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: NATHAN
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: EL QUE SEA MENOS EDUCA 2015
Nº quedadas: 19

Re: Buenas noches!

Mensaje por José »

bienvenido donato :laola:
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles)

Responder

Volver a “Bienvenidas y felicitaciones”