Puzzles y niños

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
Avatar de Usuario
nache232
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 133
Registrado: 03 Ene 2014 10:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Goleta - 6000 - Schmidt
Nº quedadas: 0
Ubicación: Madrid
Contactar:

Puzzles y niños

Mensaje por nache232 »

Hola a todos,

A mi hijo de 6 años, este años los reyes le han traído un puzzle; es este:

Imagen

Se lo ha hecho de dos sentadas y sin a penas ayuda. :shock:

La verdad es que de mas pequeño siempre le han gustado los puzzles, rompecabezas y similares, y no se le daban mal. Pero claro estamos hablando de cosas de 16-20 piezas.

Este es de 200, y en la caja pone a partir de 8 años (los Reyes tuvieron un fallo al elegir el puzzle :silba: )

Y ahora vienen las preguntas, ¿el etiquetado de años de las cajas es fiable? ¿es habitual que con 6 años puedan hacer este tipo de puzzles? Los que tenéis hijos, ¿que experiencia tenéis al respecto?

Estoy pensando en pillarle otro, y no se si seguir en 200 piezas o subirle un poco la dificultad e ir a 250-300.
¿alguna recomendación?

Saludos.
Los puzzles mas grandes del mundo...http://6000piezasymas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Nov 2012 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Re: Puzzles y niños

Mensaje por LLuneta »

Lo de la edad en determinados juguetes es una soberana tonteria, hay niños q con 6 años les das un puzzle de 200 y se rien en tu cara, y otros no son capaces de hacer uno de 10 pq no les gusta.

Yo no tengo hijos, pero te hablo desde mi propia experiencia. Dale uno de 500. Nada de subir la dificultad a 250, pq 50 piezas no las va a notar. Si se le da bien, le das uno de 1000 y el ya pedirá luego lo q le interese, más piezas o las mismas.

El problema de los niños es la capacidad de concentración muchas veces, pero eso no les pasa cuando es algo q les gusta.

Observa a este niño

(Si algún día llego a tener hijos, serán así XDD)
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

Ninnuam
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1522
Registrado: 10 May 2012 01:06

Re: Puzzles y niños

Mensaje por Ninnuam »

LLuneta escribió:Lo de la edad en determinados juguetes es una soberana tonteria, hay niños q con 6 años les das un puzzle de 200 y se rien en tu cara, y otros no son capaces de hacer uno de 10 pq no les gusta.

Yo no tengo hijos, pero te hablo desde mi propia experiencia. Dale uno de 500. Nada de subir la dificultad a 250, pq 50 piezas no las va a notar. Si se le da bien, le das uno de 1000 y el ya pedirá luego lo q le interese, más piezas o las mismas.

El problema de los niños es la capacidad de concentración muchas veces, pero eso no les pasa cuando es algo q les gusta.

Observa a este niño

(Si algún día llego a tener hijos, serán así XDD)
+1

Lo de la edad de las cosas es muy relativo. Guíate por su reacción y no por una caja de cartón.

Un saludo.

Avatar de Usuario
nache232
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 133
Registrado: 03 Ene 2014 10:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Goleta - 6000 - Schmidt
Nº quedadas: 0
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Puzzles y niños

Mensaje por nache232 »

Gracias por los consejos.
La verdad es que el video del niño es alucinante; 1000 piezas con 3 años!!! :shock: :shock: :shock:

Irtemos paso a paso, hoy me ha pedido deshacer el de 200 para volver a hacerlo él solo. A ver que sale... Y luego ya iremos pensando en el de 500
Con un poco de suerte me termina ayudando a hacer el Vida o el Doble Retrospectiva :salta: :mrgreen:

Saludos.
Los puzzles mas grandes del mundo...http://6000piezasymas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Sonia_mum3
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 125
Registrado: 24 Sep 2013 10:42
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: 1000 Castorland, Springbok
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 4

Re: Puzzles y niños

Mensaje por Sonia_mum3 »

Yo también creo que la edad orientativa de los puzzles tiene poco sentido, solo depende de si al niño le gustan o no.

Mi hijo, el mediano, tiene 5 años casi 6 y no le gusta para nada hacer puzzles, o sea que con uno de 60 ya se agobia. En cambio la peque, que cumplió 4 hace 2 semanas, hace los de 100 sola y sin mucha dificultad, y conmigo separandole las piezas no tiene límite. El año pasado le regalé uno de 1000 piezas de Disney, era facilito porque salen todos los personajes con lo cual es como tener 20 puzzles pequeñitos, pero se lo pasó teta, y solo me dejó las partes aburridas (tonta no es). Y acababa de cumplir 3.

Al final, es lo mismo con los adultos, no? Hay gente que no haría ni uno de 100, y otros no tienen nunca suficiente :D
No sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es tu única opción.

Avatar de Usuario
Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 814
Registrado: 05 Oct 2012 13:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: ¿?
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa
Ubicación: Mallorca

Re: Puzzles y niños

Mensaje por Kus »

Opino como los demas. A unos les va bien y a otros no.

Yo tengo un niño. Aun no tiene 5 años (le falta poco) y ha hecho de 100, 160, 250...

Ahora esta haciendo su primer 500, i aunque le ayudo cuando se atasca, lo hace bien. El mayor problema puede ser el tamaño de las piezas, ya que el los 500 ya son las piezas estandar, mientras que los mas pequeños tienen las piezas mas grandes y son mas faciles para los peques.
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”