The big five - 3000

Entre los realmente grandes y los pequeños hay muchos tamaños intermedios, aquí los puedes encontrar y exhibir.
Responder
Avatar de Usuario
CROCKE
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2007 16:43
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Ubicación: ALBACETE

The big five - 3000

Mensaje por CROCKE »

Nombre: The big five
Número de piezas: 3000
Marca:

Imagen

este es el mas grande que he hecho, de 3000 piezas

Avatar de Usuario
anabell
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 857
Registrado: 23 Ene 2009 03:01
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Mexico, Puebla

Re: The big five. 3000 piezas

Mensaje por anabell »

Felicidades esta !padrisimo¡ GUAU!

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: The big five. 3000 piezas

Mensaje por a1b2 »

anabell escribió:Felicidades esta !padrisimo¡ GUAU!
No me puedo resistir a comentaros lo que me sucede cuando oigo
Esta ¡padrísimo¡
Está ¡madre¡
En Méjico usan este par de expresiones de manera habitual y al ppio, yo no entndía si era bueno o malo eso de madre o padre. Cuando me lo explicaron, mi indignación fue notable pero yo misma reflexioné:
Esto es un coñazo
Esto esta cojonudo
¿Os suena?
pues a mí nunca me había indignado, ni poco ni mucho, pero ahora ya no lo digo y desde luego no reprocho nada a los mejicanos, que hacen lo mismo que todos.

:holas:

Avatar de Usuario
anabell
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 857
Registrado: 23 Ene 2009 03:01
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Mexico, Puebla

Re: The big five. 3000 piezas

Mensaje por anabell »

malisima escribió:
anabell escribió:Felicidades esta !padrisimo¡ GUAU!
No me puedo resistir a comentaros lo que me sucede cuando oigo
Esta ¡padrísimo¡
Está ¡madre¡
En Méjico usan este par de expresiones de manera habitual y al ppio, yo no entndía si era bueno o malo eso de madre o padre. Cuando me lo explicaron, mi indignación fue notable pero yo misma reflexioné:
Esto es un coñazo
Esto esta cojonudo
¿Os suena?
pues a mí nunca me había indignado, ni poco ni mucho, pero ahora ya no lo digo y desde luego no reprocho nada a los mejicanos, que hacen lo mismo que todos.

:holas:
Hola amiga, yo no c que significan las palabras que tu pusiste, pero si c que significan las mias, y con todo respeto, porque asi me gusta tratar a las personas, te lo voy a definir:
SIGNIFICADO:
1.- Esta ¡Padrisimo! = Esta hermoso, Esta Agradable, Esta grandioso, o sea todo lo bueno.
2.- Esta madre?= Esa expresion no la conozco.

Realmente son modismos, pero yo seria incapaz de poner una mala palabra, no es mi estilo.
Gracias.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: The big five. 3000 piezas

Mensaje por haujavi »

anabell escribió:Hola amiga, yo no c que significan las palabras que tu pusiste, pero si c que significan las mias, y con todo respeto, porque asi me gusta tratar a las personas, te lo voy a definir:
SIGNIFICADO:
1.- Esta ¡Padrisimo! = Esta hermoso, Esta Agradable, Esta grandioso, o sea todo lo bueno.
2.- Esta madre?= Esa expresion no la conozco.

Realmente son modismos, pero yo seria incapaz de poner una mala palabra, no es mi estilo.
Gracias.
Seguro que malisima se pasa por aquí y te lo explica mejor que yo pero creo que malisima se refiere a que le indigna que el lenguaje(en este caso el usado en México) tenga expresiones "machistas", es decir, como bien has dicho has usado "padrisimo" para decir que algo es bueno, es decir, se ha asociado la figura masculina, el padre, para asociar una cualidad positiva. En cuanto a las expresiones que dice ella... pues son similares, hay unas cuantas expresiones usadas en España que si se refieren a aspectos femeninos son negativas y si se refieren a aspectos masculinos son negativas. Siempre son expresiones no literales de todas formas.

Tranquila, que si usaras malas palabras el administrador del foro te iba a llamar la atención :silba:

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: The big five. 3000 piezas

Mensaje por a1b2 »

Anabellllllll
¡Qué mal me explico¡
Absolutamente nada que reprochar o insinuar respecto a las cosas que nos escribes. Todo me encanta.
Con respecto al comentario de Esta ¡Padrisimo! decirte que
1.- El leerlo me despertó una sonrisa al recordar mi estancia en Mexico.
2.- El significado machista de esta expresión* no difiere en absoluto de las que se usan en todas las lenguas y dialectos locales; Cada lugar tiene sus modismos machistas.
Yo, en el mensaje trataba de contar que cuando me explicaron que padre = bueno y madre = malo me mosqueé, pero luego me dí cuenta que era exactamente lo mismo que hacemos en castellano, que decimos :twisted: Qué coñazo :twisted: cuando algo nos aburre y :P cojonudo :P cuando nos encanta. Las dos palabras se refieren a los genitales feméninos y masculinos.
Anabell, en ningún caso quería meterme con el lenguaje de ningún sitio. Tu expresión me trajo recuerdos de unos días estupendos y no fuí muy afortunada transmitiendo lo contrario de lo que sentía.
Espero que esto aclare el malentendido, en el que ya me ha echado una manita mi amigo Javivi. Gracias Javivi
:holas:
malisima

*Está madre se utiliza en San Cristobal de las Casas con la misma intensidad que está padre, pero para significar lo contrario. Los chicos que me lo explicaron eran becarios de Mexico D.F.

Avatar de Usuario
JULI
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 25 Nov 2008 23:22
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger =)
Número de piezas preferido: 24000

Re: The big five. 3000 piezas

Mensaje por JULI »

Buenísimo el puzzle!! =)
Y leí los demás comentarios!! =)
Siempre se aprende algo nuevoo!! =)
No sabía de esos comentarios machistas y feministas! =)
Hombres!, no sean machistas por favor!! Si saben bien que no pueden vivir sin nosotras!!! Jejejejej =)
:silba: :silba: :silba: :silba:
JULI
"Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y ví que había arreglado al mundo"

Responder

Volver a “Puzzles medianos (Más de 1000 piezas hasta 5000)”