Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por permeables »

No puedo decirte fijo, pero si voy este finde o el siguiente te aviso,tenemos las cosas más complicadas que años atrás. Ya me gustaría charlar un rato contigo, así que haré todo lo posible.

La unión de la bolsita verde a mi me costo un riñón, nada fácil!! Y mi unión fue mucho tiempo de una sola pieza.

A ver si hay suerte y nos tomamos un café. :wink:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Joliboop
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 538
Registrado: 20 Ene 2014 23:44
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa - 4000
Número de piezas preferido: 7500
Puzzle en construcción: Mientras ella dormia - 8000

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Joliboop »

Lo llevas genial, y lo que se ven los avances con un bicho tan grande, ya veras como lo terminas a tiempo.

Para el traslado yo te puedo contar mi esperiencia de traslado con uno de 7500 ya terminado. No es la misma situacion, porque al estar terminado las mismas piezas ayudan a que no se pierdan. Yo amontone 4 tablas del mismo tamaño juntas y las uní por el canto muy prietas con cinta crepe de 48 (seguro que tienes de la habitacion pintada) cogi ese tamaño porque era bastante grande para cubrir todos los bordes y hacer presion por los lados, encima de la ultima cara del puzzle puse cartones bien estirados y luego cruce varias veces con la misma cinta, eso mismo hice con el segundo paquete de 4 tablas de un tamaño mas pequeño.
En vez de cartones puedes utilizar hojas blancas y despues cubrirlos con film de plastico, y asi no tendrian por que estropearse las piezas, aparte de poner papel en los bordes para que las piezas no se peguen tampoco a la cinta, en mi caso no fue necesario porque el puzzle quedaba en el centro y no se desplazo nada con la presion.
Aunque tal vez tenga que decirte primero que soy dependienta en una tienda de pinturas ;)

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por permeables »

Joliboop escribió: Aunque tal vez tenga que decirte primero que soy dependienta en una tienda de pinturas ;)
Nos guste o no en cualquier trabajo podemos dar con personas que no sepan, quieran o incluso no tengan experiencia o preparación para lo que realizan, a mi me ha pasado alguna vez. :lol: :nono:

Solo por las explicaciones estoy seguro que eres muy eficiente jijijijijiji :wink:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Joliboop
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 538
Registrado: 20 Ene 2014 23:44
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa - 4000
Número de piezas preferido: 7500
Puzzle en construcción: Mientras ella dormia - 8000

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Joliboop »

Es cierto Permeables, en cualquier trabajo te puedes encontrar con gente eficiente y gente que no lo es, lo malo de cosas relacionadas con las obras, es que los particulares pierden su tiempo libre en realizarlos, y si por un mal asesoramiento pierdes muuuchho tiempo realizandolo, la perdida de tus vacaciones es irremplazable :cry:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por permeables »

+1 :wink:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

permeables escribió:A ver si hay suerte y nos tomamos un café.
Perme, yo creo que ya va tocando, a ver si lo conseguimos. Yo llego el sábado por la tarde, así que ni el sábado ni el domingo podré (llevo un par de semanas sin ver a los niños y no me quiero ir el día siguiente a Santander), tendría que ser el siguiente fin de semana o cualquier día entre semana, pero no sé cómo te viene eso a ti... Creo que te dejé mi número el año pasado, mira a ver si lo tienes y si no te lo mando para ver si somos capaces de vernos. Si alguien más se apunta podemos hacer una mini-kdd en el Chupi!!!
Joliboop escribió:Aunque tal vez tenga que decirte primero que soy dependienta en una tienda de pinturas ;)
permeables escribió:en cualquier trabajo podemos dar con personas que no sepan, quieran o incluso no tengan experiencia o preparación para lo que realizan
Ja, ja, ja!!! Joliboop, espero que no te hayas ofendido, está claro que hay idiotas en todos sitios. Da igual que sean dependientes de tiendas de pintura, ingenieros o neurocirujanos, eso es ley de vida. En cualquier sector de la población hay gente simpática y antipática, guapos y feos o competentes o incompetentes, da igual la profesión. Tan sólo piensa que pedimos un color de catálogo (de esos que se hacen con máquina) y cuando fuimos a por dos kilos más para terminar salió un tono parecido, pero diferente, lo cual nos dejó de piedra. Eso fue un viernes por la tarde y el sábado está cerrada la tienda, así que el lunes volvimos y nos dio otros dos kilos de el que se supone que era el color. Cuando empezamos a pintar resulta que era muchísimo más claro, con el consiguiente cabreo, así que volvimos a la tienda y al final nos dio un bote nuevo para que pintáramos todo una mano. Para colmo la que nos dio volvió a ser más clara que la que ya estaba pintada, con lo cual nos ha dado para una mano y se ve por detrás en muchos sitios el color más oscuro de antes. Un maldito desastre y una semana perdida para pintar una habitación de la casa, cualquiera que se lo cuentes no se lo cree. Al final resulta que el tío listo en lugar de hacernos el color que pidió mi mujer de catálogo lo mezcló a mano, con lo cual ya me explico perfectamente la diferencia de tonos cada vez que volvíamos a la tienda... Creo que tengo alguna foto en casa, si me acuerdo la subo a photobucket y la pongo para que te hagas una idea.
Joliboop escribió:Para el traslado yo te puedo contar mi esperiencia de traslado con uno de 7500 ya terminado
Mil gracias por el consejo. Es casi igual a lo que yo estaba pensando esta mañana en la ducha. He pensado que es tan fácil como ponerle encima a las planchas de puzzle hechas papel de periódico antes de poner el film (que es lo que le dará resistencia para que no se mueva), y creo que con eso debería funcionar bien. La idea de la cinta también es genial, aunque no sé si haré eso o utilizaré pinzas de esas grandes, que tengo en casa. Supongo que no lo decidiré hasta que me ponga a guardarlo todo mañana...

Bueno, ayer por fin pude estar un buen rato puzzleando, que ya casi lo echaba de menos con tanto rollo de "pintor" de pacotilla. Avancé algo más la zona del bolso de Melchor, hasta que me aburrí. Así es como lo dejé:
Imagen

Además pude hacer la parte de media dorada con el detalle de pedrería del muslo y unirlo también, así que no estuvo mal el avance. Al final termino por aburrirme de estar tanto tiempo en una sola zona, así que decidí cambiarme a otra para buscar otros colores, otras tonalidades (aunque no funciona mucho, por que casi todo lo que queda es oscuro). Al final de la tarde saqué esta otra parte, la de la capa de Baltasar:
Imagen

Puse alguna pieza pero estaba ya cansado, así que no saqué ni foto. Esta tarde intentaré avanzar un poco por aquí, a ver qué tal se da la cosa.

Avatar de Usuario
Joliboop
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 538
Registrado: 20 Ene 2014 23:44
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa - 4000
Número de piezas preferido: 7500
Puzzle en construcción: Mientras ella dormia - 8000

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Joliboop »

javmora escribió:Ja, ja, ja!!! Joliboop, espero que no te hayas ofendido, está claro que hay idiotas en todos sitios. Da igual que sean dependientes de tiendas de pintura, ingenieros o neurocirujanos, eso es ley de vida. En cualquier sector de la población hay gente simpática y antipática, guapos y feos o competentes o incompetentes, da igual la profesión. Tan sólo piensa que pedimos un color de catálogo (de esos que se hacen con máquina) y cuando fuimos a por dos kilos más para terminar salió un tono parecido, pero diferente, lo cual nos dejó de piedra. Eso fue un viernes por la tarde y el sábado está cerrada la tienda, así que el lunes volvimos y nos dio otros dos kilos de el que se supone que era el color. Cuando empezamos a pintar resulta que era muchísimo más claro, con el consiguiente cabreo, así que volvimos a la tienda y al final nos dio un bote nuevo para que pintáramos todo una mano. Para colmo la que nos dio volvió a ser más clara que la que ya estaba pintada, con lo cual nos ha dado para una mano y se ve por detrás en muchos sitios el color más oscuro de antes. Un maldito desastre y una semana perdida para pintar una habitación de la casa, cualquiera que se lo cuentes no se lo cree. Al final resulta que el tío listo en lugar de hacernos el color que pidió mi mujer de catálogo lo mezcló a mano, con lo cual ya me explico perfectamente la diferencia de tonos cada vez que volvíamos a la tienda... Creo que tengo alguna foto en casa, si me acuerdo la subo a photobucket y la pongo para que te hagas una idea.
No, para nada me ofendí :D , mas bien me hizo ilusión que nombraran mi profesión, aunque fuera porque tendría que correr sangre de algunos de nosotros :mrgreen: . Y puestos a escoger prefiero una inútil de peluquera que una neurocirujana :? :mrgreen:
Me has dejado alucinada con lo que me cuentas, al principio de la explicación pensé que no tendría la maquina limpia, (algo que aunque la gente no lo sepa, es bastante fácil que ocurra) y por eso la diferencia de tono entre una primera pintura y la segunda. Pero eso de hacerlo manual me parece totalmente chapucero, y de idiotas, porque sabiendo que hay trampa en tu forma de hacerlo al hacer dos botes más, te van a pillar no va a quedar el mismo tono, es totalmente "benito y compañía" :nono: . Así lo único que ha conseguido es cabrear mucho a un cliente, y echarse una muy mala fama encima, por ejemplo nadie de este foro le irá a comprar pintura de maquina :twisted: . De todas formas, mantener una maquina de esas en perfecto estado es bastante difícil, sobre todo en verano, la sequedad afecta a los tintes y aunque la limpies todos los días, puedes tener problemas de bloqueo en alguna boquilla y acabar afectando a los tonos que haces. Yo personalmente odio mi maquina de hacer colores :evil: , porque cuando se para por alguna tonteria acabas perdiendo mínimo medio día y acabas de tiente hasta las pestañas :evil: , en nuestra tienda aconsejamos siempre que si alguno de los colores ya hecho les gusta lo escojan por encima de los colores de maquina, por el precio, la cubrición y seguro que siempre será el mismo tono. Esto último no es solo porque la maquina pudiera no estar en un momento optimo, sino porque los colores referenciados en la maquina los van cambiando intentando acercarlos lo mas posible a la carta, así que un color que compras un año, puede variar para el año siguiente :nono:
javmora escribió:Mil gracias por el consejo. Es casi igual a lo que yo estaba pensando esta mañana en la ducha. He pensado que es tan fácil como ponerle encima a las planchas de puzzle hechas papel de periódico antes de poner el film (que es lo que le dará resistencia para que no se mueva), y creo que con eso debería funcionar bien. La idea de la cinta también es genial, aunque no sé si haré eso o utilizaré pinzas de esas grandes, que tengo en casa. Supongo que no lo decidiré hasta que me ponga a guardarlo todo mañana...

No se si es buena idea el tema del periódico, porque el calor y la presión pueden hacer que se traspase la tinta, tal vez el papel cebolla o gomaeva también sirvan, pero sea lo que sea, yo lo pondría blanco por si acaso, tal vez también sirva papel kraft, no creo que en ningún momento destiña. Con las pinzas ten cuidado de no pillar piezas de puzzle con ellas, porque la presión concentrada las puede aplastar, eso si, salvandolas es como mejor enganchado iría.

Que increíble es el puzzle, con tantos detalles y que mareo tiene que ser pasar de una tabla a otra cuando los colores son similares, no me quiero imaginar lo que tuvo que ser la separación de piezas, eso si que tuvo que ser un trabajo!. Lo llevas genial, mucho animo, miedo me da de pensar en las zonas oscuras.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Joliboop escribió:miedo me da de pensar en las zonas oscuras.
A tí también??? Ja, ja, ya somos dos!!! Paciencia, paciencia...

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Bueno, ayer fue un día asqueroso de trabajo, lo cual en el 90% de los casos suele llevar a un día asqueroso de puzzleo. Estaba tan cansado, preocupado y cabreado que no me puse hasta las seis o así, y aún así tenía la cabeza más en el trabajo que en el puzzle. Avancé un poquito la zona de suelo de tierra entre la capa de Baltasar y el perro, y completé el perro también que le faltaba alguna pieza por ahí suelta. Os pongo la foto:
Imagen

Por cierto, Perme, ahí tienes tu cremallera con cambio de color. Olvídate de lo que te dije de que el mío no cambiaba, porque ya ves...

El caso es que cuando estaba a punto de empezar a cenar me dio por mirar el patrón para ver cuántas columnas de piezas tenía que poner para unir el vestido verde de la prima de la Virgen al resto, y me di cuenta que faltaba sólo una columna de piezas grises. Como no hay demasiadas ya las busqué y las uní. Os pongo la foto de antes para que veáis cómo lo tenía separado desde hace cien años y la foto ya unido:
Imagen
Imagen

Veis que me quedan por ahí algunos huecos rebeldes que no cierro, pero sigo con mi filosofía de no perder demasiado tiempo con ninguna pieza en concreto, prefiero dejar el hueco y seguir avanzando. Aún me quedan muchísimas piezas sobre la mesa para que me entre el síndrome de la pieza perdida, así que de momento pienso que estará por ahí, ya irán apareciendo. En cualquier caso como no falte ninguna pieza va a ser un milagro con tanto trasiego de puzzle para arriba, para abajo, los niños en casa, los viajes, el guardarlo entero en el armario todo el invierno... En fin, ya veremos lo que pasa al final.

Hoy no creo que pueda casi ni tocarlo. Nos vamos mañana, así que hoy toca cortar el césped (para que no parezca una selva a la vuelta) y limpiar bien la piscina para darle un chute de cloro y que aguante bien las dos semanas. Además hay que hacer maletas, cargar el coche y, sobre todo, recoger el puzzle y hacer experimentos. En fin, como me llevo la tablet podré hacer fotos y publicar post, aunque no tengo muy claro si seré capaz de colgar luego las fotos o no. Ya os iré contando, un saludo a todos.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Bueno, operación puzzle completada. No me da tiempo a ponerlas, así que mañana por la noche desde Cantabria si tengo un rato las publico desde allí. He aprovechado para ponerlo en el suelo y sacarle alguna foto rápida, y cada vez que lo hago me parece que queda más puzzle por hacer!!! En fin, lo dicho, mañana intento poner las fotos desde allí. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Miguel81 »

Enhorabuena! Me alegro de que haya salido bien el traslado :laola:

Grimdel
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 174
Registrado: 20 Abr 2012 23:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Huelva

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Grimdel »

Me alegro de que haya salido bien el invento para el traslado, y sobre todo, disfruta de estos dias y del puzzle, :plas: :plas:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Bueno, como sospechaba estoy teniendo problemas con las fotos. Entre ayer por la tarde y esta mañana he colocado todas las piezas otra vez en las tablas. El puzzle ha llegado perfecto, no se ha movido ni una pieza, así que genial.
Esta tarde ya he puesto alguna pieza, aunque empecé tarde y he estado poco rato. A ver sí mañana puedo aprovechar un rato por la mañana, y de paso arregló lo de las fotos.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

No hay forma, cuando pongo las fotos se me borra lo que llevó escrito :nono: :nono: :nono: A ver sí de dos en dos...

He avanzado algo la zona de la prima de la Virgen, ya está unida del todo con el borde:
Imagen

También algo de la zona del sombrero de Melchor:
Imagen

Pongo esto sólo para probar, a ver sí sube bien. Un saludo.

Edito: parece que ahora va bien, mañana intentare poner algo más...

Avatar de Usuario
Joliboop
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 538
Registrado: 20 Ene 2014 23:44
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa - 4000
Número de piezas preferido: 7500
Puzzle en construcción: Mientras ella dormia - 8000

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Joliboop »

Si se ve muy bien, tanto las imagenes como el avance del puzzle :)

Me alegro que tuvieras un buen traslado puzzlero :)

Responder

Volver a “Taller del artista”