He de decir que es un puzzle de segunda mano y que, aunque me aseguraron que estaba completo, en estos casos nunca se sabe.

Antes de entrar en clasificaciones, dos cosas me han llamado la atención de las piezas: Una que son grandes comparadas con los Educa actuales; la otra es que he estado tentado de salir a comprar una mascarilla y unos guantes a causa de la gran cantidad de ese polvillo verde característico (supongo que proviene de la parte de atrás). Señal de antigüedad. De la variedad ya hablaremos más adelante.

Respecto a las clasificaciones, no me he complicado. De momento piezas del marco y piezas "raras" que supongo y sólo supongo formarán las cremalleras vertical y horizontal, (sólo espero 2, es decir que dividan el puzzle en cuatro cuartos). Posiblemente me lleve una sorpresa, ya veremos.

Primera clasificación, pues, hecha. Me he quedado montando el marco y se ha terminado la luz natural, así que hasta el fin de semana que viene (o quizá no porque ahora las tardes se alargan y puede que tenga un rato para puzzlear)

Una última cosa antes de cerrar por hoy. Educa editó en 2002 el mismo puzzle con el título "Estudio de Arte de Cornelis van der Geest", sólo que, según las informaciones recogidas en la red, en una versión algo recortada, al menos si comparamos el dibujo en ambas cajas, eso es lo que parece. No conozco la versión moderna, pero en el caso que nos ocupa, lo que aparece en portada no se corresponde para nada con el puzzle, está recortada y bastante; para que os hagáis una idea mirad el trozo de marco superior que he hecho donde se ven rayas de colorines. Es el marco del cuadro de la parte superior central, y todo ese espacio negro que aparece en la caja, NO existe.

That's all folks (por el momento)