V Concurso de Puzzles ToyPlanet

Si conocéis algún concurso de puzzles, queréis ver la información que hay sobre ellos o tenéis ideas para crear uno este es vuestro espacio.
Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: V Concurso de Puzzles ToyPlanet

Mensaje por Deckard »

Pff. Suerte a todos y que no se os olvide la gorra. :D A ver si hacéis algún podium.

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: V Concurso de Puzzles ToyPlanet

Mensaje por Miguel81 »

Estupendo, luz natural a punta pala :lol: .

Avatar de Usuario
beatlespock
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2012 15:48
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa - Ravensburger - Schmidt
Número de piezas preferido: 7500
Puzzle en construcción: Tamariu (Educa, 5000)
Nº quedadas: 7
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: V Concurso de Puzzles ToyPlanet

Mensaje por beatlespock »

kirtanne escribió:Yo también estaré allí :mrgreen:
Pullopanti escribió:Hola!
Aqui otro que se apunta y debuta en un concurso puzleril. He sabido que para decidir quien gana se hace recuento de las piezas conectadas....pero quisiera preguntar, se trata de no contar las que estan sueltas o bien han de estar todas juntas? es decir, si por un lado hay 10 conectadas y por otro lado (separadas) 15 más, se cuentan como 35 o como 15?
El año pasado en este concurso sólo se contaban las piezas que estaban unidas al borde. Supongo que este año será igual. Y además... no ves la imagen del puzzle (sólo te dan la bolsa con las piezas).
Pues eso condiciona mucho el proceso de montaje. Voy a mandar un Email a la organización preguntándoles por eso, porque es un aspecto clave en la estrategia a seguir.
Autor del libro "La Fiesta del Puzzle"
http://puzzleator.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
siliconbook
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 39
Registrado: 30 Abr 2015 01:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 2
Contactar:

Re: V Concurso de Puzzles ToyPlanet

Mensaje por siliconbook »

Mucha suerte a todos los foreros que participan. Por favor, tenednos al día.

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: V Concurso de Puzzles ToyPlanet

Mensaje por Eldi »

beatlespock escribió:
kirtanne escribió:Yo también estaré allí :mrgreen:
Pullopanti escribió:Hola!
Aqui otro que se apunta y debuta en un concurso puzleril. He sabido que para decidir quien gana se hace recuento de las piezas conectadas....pero quisiera preguntar, se trata de no contar las que estan sueltas o bien han de estar todas juntas? es decir, si por un lado hay 10 conectadas y por otro lado (separadas) 15 más, se cuentan como 35 o como 15?
El año pasado en este concurso sólo se contaban las piezas que estaban unidas al borde. Supongo que este año será igual. Y además... no ves la imagen del puzzle (sólo te dan la bolsa con las piezas).
Pues eso condiciona mucho el proceso de montaje. Voy a mandar un Email a la organización preguntándoles por eso, porque es un aspecto clave en la estrategia a seguir.
Todos los concursos de puzzles que conozco (que no son demasiados) utilizan esa forma de contar las piezas. Sólo suman las que estén unidas al borde. No tiene demasiado sentido porque eso te condiciona a montar el borde por narices..

Avatar de Usuario
beatlespock
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2012 15:48
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa - Ravensburger - Schmidt
Número de piezas preferido: 7500
Puzzle en construcción: Tamariu (Educa, 5000)
Nº quedadas: 7
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: V Concurso de Puzzles ToyPlanet

Mensaje por beatlespock »

Copio lo que me han contestado de Toy Planet Terrassa sobre el recuento de piezas:

Hay una persona de EDUCA que viene de jurado y es el que hace el recuento de piezas, se cuentan el número de piezas unidas entre sí, no es válido hacer varios grupitos de piezas ( ej: si hacéis el contorno del puzzle y a partir de ahí vais creando el resto se contaría el contorno más las piezas que hayáis añadido a ese contorno, pero no se contaría por ejemplo algún grupito suelto de piezas que no este unido a ese contorno, si no empezáis por el contorno pues se contaría el bloque más grande de piezas que tengáis montado.

Es decir, que se cuenta la isla principal que tengáis montada, tenga bordes o no.

¡Un saludo y hasta el sábado!
Autor del libro "La Fiesta del Puzzle"
http://puzzleator.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: V Concurso de Puzzles ToyPlanet

Mensaje por Eldi »

beatlespock escribió:Copio lo que me han contestado de Toy Planet Terrassa sobre el recuento de piezas:

Hay una persona de EDUCA que viene de jurado y es el que hace el recuento de piezas, se cuentan el número de piezas unidas entre sí, no es válido hacer varios grupitos de piezas ( ej: si hacéis el contorno del puzzle y a partir de ahí vais creando el resto se contaría el contorno más las piezas que hayáis añadido a ese contorno, pero no se contaría por ejemplo algún grupito suelto de piezas que no este unido a ese contorno, si no empezáis por el contorno pues se contaría el bloque más grande de piezas que tengáis montado.

Es decir, que se cuenta la isla principal que tengáis montada, tenga bordes o no.

¡Un saludo y hasta el sábado!
Eso ya tiene más sentido! :D

Suerte a todos..

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: V Concurso de Puzzles ToyPlanet

Mensaje por Alhana »

Deckard escribió:Pff. Suerte a todos y que no se os olvide la gorra. :D A ver si hacéis algún podium.
Pues ahora que lo dices y que he visto la foto de Kirtane, recuerdo que Iejeth se quemó un poquito xD

A los nuevos os diría que buscarais a la chica del pelo rosa, pero ya no :cry: :cry: :cry: :cry:

Yo voy a quedar última! No toco una pieza desde Hanut :nono:

Avatar de Usuario
beatlespock
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2012 15:48
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa - Ravensburger - Schmidt
Número de piezas preferido: 7500
Puzzle en construcción: Tamariu (Educa, 5000)
Nº quedadas: 7
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: V Concurso de Puzzles ToyPlanet

Mensaje por beatlespock »

Aquí una pequeña crónica personal del concurso.

Llegué bastante tiempo antes a Terrassa por si las moscas y el miedo a no encontrar aparcamiento, cosa que no fue tan difícil. La suerte de haber trabajado en un plan urbanístico del cercano Barrio Segle XX y el GoogleMaps me hizo ir a tiro hecho a las calles colindantes con el Parc de Vallparadís, que tiene una piscina grande de cojones, en la que no se hacen largos, sino kilómetros.

Me planté en el recinto del concurso y pronto pude constatar que las advertencias de usar gorra por parte de algunos foreros estaban más que justificadas. Sol tremendo. Crema solar muy recomendable. Paseíto por la tienda Toy Planet, ir a por una botellita de agua en un bar de al lado y ver los encuentros de los concursantes me hicieron pasar bien la espera al reparto de números, mesas y pistoletazo de salida. Me había llevado un relog digital de ajedrez para controlar el tiempo, decisión que fue muy acertada, ya que el speaker de la organización daba solamente los cuartos y la media hora, y los cinco minutos finales.

Concursé en la modalidad individual de 500 piezas. Como nota curiosa, después de confirmar la inscripción en la mesa, ya te daban la bolsa con las piezas del puzzle y traté de averiguar por dónde iban los tiros por los trocitos de imagen. Azul y amarillos-beiges con pelos. Puzzle difícil se adivinaba, sin dudas. En los primeros diez minutos sufrí un serio bloqueo después de separar las piezas por bordes y colores y no me entraba ni una, pero después empecé a montar lo que me parecían las formas peludas blancas de una bestia sabanera y fui haciendo a un ritmo normal obviando una parte azul que creía era de un lago, sobre todo teniendo en cuenta que no me podía quedar ninguna isla colgada. Por tanto, prioridad total, encontrar los pedúnculos que validasen el trabajo de montar islas de 20-30 piezas. Solamente a la media hora y un poco antes del final eché una vista rápida a mis compañeros de concurso a ver cómo iban, cosa que no recomiendo en absoluto, ya que la lucha es con uno mismo y ver cómo van los demás puede ser contraproducente, sobre todo si hay alguien que va como un tiro. A los 45 minutos se nos entregó la caja con la imagen y vi con jocosidad que la bestia de la sabana africana en el lago era en realidad un cachorrín de golden retriever y un gatito, y el lago, una pared pintada de azul.

En los últimos quince minutos agarré la directa y pude montar todo lo que no era azul, aproximadamente 350 piezas del puzzle. Pasé olímpicamente de acabar los bordes. Y, como en Masterchef, después de los tres últimos segundos finales cantados, se nos instó a poner los brazos en alto. Aplauso caluroso y paseo que me pegué (ahora sí) a ver cómo pintaba la cosa. Deduje que estaba entre los tres o cuatro primeros, así que en la entrega de premios, me llevé una sorpresa muy agradable cuando me anunciaron que había quedado subcampeón. Después de casi veinte años sin competir y habiendo hecho muy pocos puzzles (con los dedos de la mano se pueden contar), me llevé una alegría muy grande. Lástima del bloqueo que sufrí, pensé entonces, y ¡es que soy competitivo por naturaleza! Rememoré sensaciones de cuando era un adolescente y concursaba en Tenerife en los certámenes de la Casa Portuguesa, así que puede decirse que hoy viajé en el tiempo.

Felicitaciones a la ganadora del individual (llegó a montar los bordes y alguna fila más, además del gatito y el perrito), a los demás ganadores de las otras categorías y a todos los que participaron, que demostraron que la afición puzzlera sigue vigente. Por cierto, el puzzle de 1000 piezas para parejas era superdifícil. Se anunció que habría sexta edición, por cierto.

Si algún forero estuvo por Terrassa, que comparta sus experiencias. A mí me gustaría que para otras ediciones estuviese claro el sistema de recuento de piezas, ya que constaté que algunos concursantes lo desconocían. ¡Un saludo a todos!
Autor del libro "La Fiesta del Puzzle"
http://puzzleator.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
siliconbook
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 39
Registrado: 30 Abr 2015 01:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 2
Contactar:

Re: V Concurso de Puzzles ToyPlanet

Mensaje por siliconbook »

beatlespock escribió:Aquí una pequeña crónica personal del concurso.

Llegué bastante tiempo antes a Terrassa por si las moscas y el miedo a no encontrar aparcamiento, cosa que no fue tan difícil. La suerte de haber trabajado en un plan urbanístico del cercano Barrio Segle XX y el GoogleMaps me hizo ir a tiro hecho a las calles colindantes con el Parc de Vallparadís, que tiene una piscina grande de cojones, en la que no se hacen largos, sino kilómetros.

Me planté en el recinto del concurso y pronto pude constatar que las advertencias de usar gorra por parte de algunos foreros estaban más que justificadas. Sol tremendo. Crema solar muy recomendable. Paseíto por la tienda Toy Planet, ir a por una botellita de agua en un bar de al lado y ver los encuentros de los concursantes me hicieron pasar bien la espera al reparto de números, mesas y pistoletazo de salida. Me había llevado un relog digital de ajedrez para controlar el tiempo, decisión que fue muy acertada, ya que el speaker de la organización daba solamente los cuartos y la media hora, y los cinco minutos finales.

Concursé en la modalidad individual de 500 piezas. Como nota curiosa, después de confirmar la inscripción en la mesa, ya te daban la bolsa con las piezas del puzzle y traté de averiguar por dónde iban los tiros por los trocitos de imagen. Azul y amarillos-beiges con pelos. Puzzle difícil se adivinaba, sin dudas. En los primeros diez minutos sufrí un serio bloqueo después de separar las piezas por bordes y colores y no me entraba ni una, pero después empecé a montar lo que me parecían las formas peludas blancas de una bestia sabanera y fui haciendo a un ritmo normal obviando una parte azul que creía era de un lago, sobre todo teniendo en cuenta que no me podía quedar ninguna isla colgada. Por tanto, prioridad total, encontrar los pedúnculos que validasen el trabajo de montar islas de 20-30 piezas. Solamente a la media hora y un poco antes del final eché una vista rápida a mis compañeros de concurso a ver cómo iban, cosa que no recomiendo en absoluto, ya que la lucha es con uno mismo y ver cómo van los demás puede ser contraproducente, sobre todo si hay alguien que va como un tiro. A los 45 minutos se nos entregó la caja con la imagen y vi con jocosidad que la bestia de la sabana africana en el lago era en realidad un cachorrín de golden retriever y un gatito, y el lago, una pared pintada de azul.

En los últimos quince minutos agarré la directa y pude montar todo lo que no era azul, aproximadamente 350 piezas del puzzle. Pasé olímpicamente de acabar los bordes. Y, como en Masterchef, después de los tres últimos segundos finales cantados, se nos instó a poner los brazos en alto. Aplauso caluroso y paseo que me pegué (ahora sí) a ver cómo pintaba la cosa. Deduje que estaba entre los tres o cuatro primeros, así que en la entrega de premios, me llevé una sorpresa muy agradable cuando me anunciaron que había quedado subcampeón. Después de casi veinte años sin competir y habiendo hecho muy pocos puzzles (con los dedos de la mano se pueden contar), me llevé una alegría muy grande. Lástima del bloqueo que sufrí, pensé entonces, y ¡es que soy competitivo por naturaleza! Rememoré sensaciones de cuando era un adolescente y concursaba en Tenerife en los certámenes de la Casa Portuguesa, así que puede decirse que hoy viajé en el tiempo.

Felicitaciones a la ganadora del individual (llegó a montar los bordes y alguna fila más, además del gatito y el perrito), a los demás ganadores de las otras categorías y a todos los que participaron, que demostraron que la afición puzzlera sigue vigente. Por cierto, el puzzle de 1000 piezas para parejas era superdifícil. Se anunció que habría sexta edición, por cierto.

Si algún forero estuvo por Terrassa, que comparta sus experiencias. A mí me gustaría que para otras ediciones estuviese claro el sistema de recuento de piezas, ya que constaté que algunos concursantes lo desconocían. ¡Un saludo a todos!
Enhorabuena!

Tenía mucha curiosidad por saber cómo había sido el concurso. Seguro que se respiraba muy buen ambiente. Tu crónica me ha animado a tratar de participar en alguno de los próximos encuentros.

Avatar de Usuario
xavier64
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 564
Registrado: 27 Nov 2011 13:07
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: ravensburger, clementoni
Número de piezas preferido: 5000

Re: V Concurso de Puzzles ToyPlanet

Mensaje por xavier64 »

Muy buena crónica beatlespock, una lástima no poder identificarte por el resto de compañeros del foro que estuvimos.
Creo que a tu crónica solo falta una cosa (por desconocimiento claro está), dar la enhorabuena a Kirtanne por su tercer puesto, es una máquina.

Felicidades Kirtanne :laola:

Saludos Xavi

Avatar de Usuario
beatlespock
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2012 15:48
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa - Ravensburger - Schmidt
Número de piezas preferido: 7500
Puzzle en construcción: Tamariu (Educa, 5000)
Nº quedadas: 7
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: V Concurso de Puzzles ToyPlanet

Mensaje por beatlespock »

No, la verdad es que en directo no conocía a nadie del foro, y tampoco es que me haya pasado por aquí mucho... Me enganché de nuevo a los concursos en éste, después de 18 años.
¡Felicidades Kirtanne! :)
Ahora solamente queda identificar a la ganadora, que intuyo que debe andar también por aquí. Espero que en próximas ocasiones os reconozca...
Autor del libro "La Fiesta del Puzzle"
http://puzzleator.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
PILY32
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 241
Registrado: 14 Abr 2014 23:44
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 2000
Ubicación: Viladecans
Contactar:

Re: V Concurso de Puzzles ToyPlanet

Mensaje por PILY32 »

Hola!!! yo debo confesar que he sido un desastre... jajaj pero me lo he pasado bien... he compartido mesa con Lluneta y he conocido a una chica que no recuerdo el nombre (hablamos en la juguetería) estaba en la mesa de al lado... pero después no me he enterado de nadie mas... cuando pueda subo alguna fotito y a ver si me dicen quien es quien... gracias

haaa y Felicidades a Kirtanne y beatlespock
:laola:
Pily32

Avatar de Usuario
COPS
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 478
Registrado: 10 Mar 2014 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Arte
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 18
Ubicación: Madrid

Re: V Concurso de Puzzles ToyPlanet

Mensaje por COPS »

Gracias por tu crónica, beatlespock.
¡Enhorabuena Kirtanne! Espero que pasarais todos un buen rato.

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: V Concurso de Puzzles ToyPlanet

Mensaje por Alhana »

PILY32 escribió:Hola!!! yo debo confesar que he sido un desastre... jajaj pero me lo he pasado bien... he compartido mesa con Lluneta y he conocido a una chica que no recuerdo el nombre (hablamos en la juguetería) estaba en la mesa de al lado... pero después no me he enterado de nadie mas... cuando pueda subo alguna fotito y a ver si me dicen quien es quien... gracias

haaa y Felicidades a Kirtanne y beatlespock
:laola:
Esa soy yo xDDD

A mi ni me contaron las piezas... apenas llegué a montar la "paja" del suelo y el gatito porque la textura del pelo se identificaba mejor.

Esta soy yo!!!
Imagen

BEATLESPOCK FELICIDADES POR EL SEGUNDO PUESTO!!! :laola:

Me sorprendí bastante cuando anunciaron a un chico como 2º puesto, normalmente suele haber más feminas xDD
La ganadora si no es la que está detrás de mi con camiseta blanca es su hermana.

Los de Toy Planet son muy malvados, ponen un 2x1 en puzzles Educa el día del concurso, y como no me he comprado ni un puzzle en meses me llevé 3 Gorjuss y uno de Frozen xDD

Responder

Volver a “Concursos de puzzles”