Vida Salvaje 33.600

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Ayer seguí otro rato con los bordes, aunque empecé tarde y terminé pronto. He agrupado y ordenado un poco los bordes que llevo montados, y de momento caben todos en una tabla (lo que indica que son pocos todavía...):
Imagen

El otro tablero, el que tiene las piezas colocadas y ordenadas, va bajando poco a poco, pero lo cierto es que me está costando lo suyo, la verdad:
Imagen

Aún así estoy contento, con el poco tiempo que le estoy pudiendo dedicar no está nada mal, lo esperaba peor. Como ya he dicho tiene muchos detalles, pero son tan pequeños que la mayoría de las veces casi ni me valen para ubicar las piezas en la lámina, así que voy a dos por hora. A ver si paso un punto de inflexión y empiezo a colocar un poco más rápido.

Dicho esto creo que voy a estar sin montar piezas al menos un par de días, por que tengo otra tarea que hacer para Miguel. No la pondré aquí por no mezclar temas, pero voy a abrir un segumiento de un "desmontaje" en lugar de un seguimiento de un montaje. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
pakichu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1481
Registrado: 23 Feb 2010 00:00
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Schmidt
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Ahi ando....
Nº quedadas: 0
Ubicación: Beniel Murcia

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por pakichu »

Oh dios mio, después de tanto tiempo sin poder aparecer por el foro y me encuentro esta bestialidad!!!!! Eres un héroe!!! :D yo desde luego no se si me atrevería. Muchisimo animo con tremendo bicho!!!! :laola:
ME ENCANTA PUZZLEAR!!!
My Gallery

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

pakichu escribió:después de tanto tiempo sin poder aparecer por el foro
Hola, vecina!!!! Pues sí, ya sabes que más de uno tenemos la cabeza echada a perder por este foro... Ya sabes que lo tienes en Molina, te queda cerquita de casa. Si te animas un día avisa y te pasas a echar una mano, a verlo o a tomar un café!

Bueno, pues como acabé el desmontaje del Life para enviárselo a Miguel y no sabía qué hacer pues me puse con los bordes del puzzlecito este que llevamos a medias. Primero terminé el borde inferior, ya que decidí que eso de ir poniendo piezas sueltas me hacía avanzar pero muy desordenado, y eso no me gusta mucho. Por eso me lié a mirar de verdad el detalle de la lámina (la lámina enana, quiero decir...) e insistí hasta que lo di por terminado:
Imagen

De esta forma me quedaban estas piezas montadas por grupitos que por fuerza tienen que ser del borde superior:
Imagen

Y lo que me queda sobre la tabla, que ya es poquito:
Imagen

El resultado es que he terminado también el borde superior:
Imagen

Así que después de pensármelo bastante decidí sacar el metro, ponerme a hacer algunas cábalas por el salón, decidirme a apartar la mesa de comedor (que pesa un quintal!!!) y animarme a colocarlo todo en el suelo, por primera vez:
Imagen

No soy mucho de ponerme en las fotos para aparecer en ellas, soy más bien de los que las sacan, pero es que viendo ese tamaño no me pude resistir a meterme dentro. Ya sé que por aquí casi nadie me conoce en persona, pero os aseguro que soy un tío tirando a grande (187 cm, 85 kg...), y me pierdo aquí dentro!!!
Imagen

Casi quepo a lo alto, no me falta demasiado...
Imagen

Bueno, y después de este "exceso" lo volví a desmontar todo corriendo para que mi mujer no me pida el divorcio todavía, volví a poner la mesa de comedor en su sitio, las sillas... Y al final el puzzle, que es lo que interesa por aquí, lo agrupé todo en dos tablas (por que no cabe en una sola):
Imagen
(La otra foto no la pongo porque está en otro post anterior)

Total, que he terminado los bordes y me enfrento a la pregunta de qué hacer luego. Como es de las pocas cosas que en su momento durante la clasificación vi claras, voy a hacer caso a Perme, Miguel, etc. y voy a intentar montar las cremalleras, aunque sólo son las horizontales de momento. Anoche empecé a separarlas, pero se hizo tarde y ni siquiera terminé de separarlas. A ver si hoy puedo y además de separarlas empiezo a colocarlas en tablas, no sé cuántas serán... Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

Madre mia!!!! Es impresionante ver ese marco armado,te salieron todas de un principio? Que tal el montaje?
Las cremalleras te ayudarán en su momento y te quitas un monton de piezas.
Animo!! :holas: bg
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por kirtanne »

Qué vértigo montar un marco así de grande y ver todo lo que tienes que rellenar :mrgreen:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

kirtanne escribió:Qué vértigo montar un marco así de grande y ver todo lo que tienes que rellenar :mrgreen:
Sí, ¿verdad? Da un miedo...
permeables escribió:te salieron todas de un principio? Que tal el montaje?
El montaje regular, también hay que decir en mi defensa que esto de montar puzzles de año en año hace que los primeros días cueste un poco, veía pocas piezas para unir, pero poco a poco te vas haciendo a los tonos (y digo tonos, no colores, porque aquí todos sabemos el color dominante cuál es...) y sale mejor, la verdad.

Pues no tengo muy claro si me salieron todas o no, te cuento. Tengo tres huecos, uno en una de las verticales que, seguro, me salté al clasificar. En los bordes horizontales tengo otros dos huecos, pero es raro porque si bien en el superior tengo claro (mirando la lámina) que me falta una pieza, en el inferior lo que tengo es una horizontal (de borde) y una vertical (de borde) que no van juntas, lo cual me lleva a muchas dudas. Es cierto que puede que me falten dos piezas de borde y que la casualidad haya querido que sean dos piezas adyacentes, pero la probabilidad y la lógica matemática me dice que la probabilidad de que eso suceda es mínima (por no decir despreciable), así que me lleva a plantearme una segunda posibilidad. Puede que me haya equivocado en el montaje y haya metido esa pieza donde no iba, lo cual me parece bastante más probable.

Además ayer como os dije empecé a separar las piezas de cremalleras y ya me he encontrado ahí dos piezas de borde (no es raro porque las separé a la vez, y las dos cajitas estaban una al lado de la otra, así que es fácil que alguna pieza de borde se metiera en la caja que no era...), a ver si cuando separe lo que falta encuentro alugna más o no y las trato de colocar en los huecos, a ver qué pasa entonces.

En el peor de los casos me pondré a contar cuántas piezas llevo en cada borde para ver si es cierto que he cambiado una de sitio, ya que si he quitado dos del borde inferior y las he colocado en el superior habrá una diferencia en número de piezas al contarlas, claro está.

No sé, no me dio tiempo a verlo todo ayer, y esta tarde trabajo así que hasta esta noche no tengo mucho que hacer. A ver si esta noche mientras termino de separar me da tiempo al menos a contar las piezas de los bordes.

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Deckard »

Ya queda lo fácil que es rellenar...

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Deckard escribió:Ya queda lo fácil que es rellenar...
:shock: :shock: :shock: Bueno, fácil, fácil... Eso está por ver, no sé yo.

Bueno, ayer terminé de separar y coloqué en tableros las no comunes, que en este caso (super patrón de Educa) sólo son de cremalleras horizontales. Cuando terminé y me iba a poner a montar me acordé de que las cremalleras también llevan piezas embarazadas que son muy características y que no separé en su día, las dejé con el resto de embarazadas, así que me tocó darle un repaso a todas ellas. Teniendo en cuenta que según los cálculos de Miguel y de Perme serán unas 4.000-4.500 piezas os podéis imaginar que me llevó un buen rato...

Para no tener tanta sensación de pérdida de tiempo decidí que ya que las tenía que repasar todas de una en una lo ideal sería aprovechar ya y separarlas por forma. No he sacado fotos de eso, a ver si me acuerdo esta tarde, pero las piezas verticales embarazadas tienen dos tipos distintos, que son con la "tripa" hacia dentro en su lado largo y la "tripa" hacia fuera en su lado corto. Las horizontales también, unas tienen la tripa en un sentido hacia afuera y en el otro hacia dentro. Total, que ya que estaba decidí separar esos cuatro tipos de piezas, que es un trabajo que tenía que hacer antes o después, y ya de paso repasaba para buscar las embarazadas de borde.

Mientras buscaba piezas el día anterior me encontré con dos piezas de borde, ya lo dije. Son éstas:
Imagen

Una la pongo directa, aquí está:
Imagen
Imagen

Luego la otra debe ser de ese sitio en el que dije que o bien tenía un error de montaje, ya que la probabilidad de que faltaran dos piezas juntas de las casi mil de borde era casi inexistente. Es esta zona, ayer no la enseñé:
Imagen

Como veis las piezas no se unen ni de broma, así que o bien me faltan dos piezas juntas o bien me he equivocado al montar otra zona. Pues bien, entre la que encontré el otro día:
Imagen

Y otras dos que me encontré ayer:
Imagen
Imagen
Imagen

Resulta que tengo todos los bordes, lo cual en mi caso es inaudito. He clasificado 33.000 piezas y no me he saltado ninguna de las casi 1.000 piezas de borde. Ya sé que para otros es algo normal, pero en mi caso de verdad que es sorprendente, no sé si alegrarme o preocuparme...

Por lo demás os dejo foto de un tablero repleto de no comunes con tres salientes:
Imagen

Y otro con no comunes de tres entrantes (y un par de filas de tres salientes que no cabían en la tabla anterior):
Imagen

Todavía no he terminado de separar las embarazadas no comunes, las de cremallera, así que cuando lo termine (esta tarde, es posible) sacaré la foto para que las veáis y ya podré intentar de verdad montar alguna cremallera, a ver cómo se da la cosa... Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por luchino »

Veo que dentro del puzzle se puede echar la siesta con holgura.
Ánimo con el bicho, o mejor dicho conjunto de bichos. Con todo ese orden y clasificaciones, seguro que puedes con él. A mí me dá vértigo, de verdad, yo que no he pasado de 2000.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
NIRSH
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 938
Registrado: 25 Ago 2014 17:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Todas
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Amor Sacro Y Amor Profano - Clementoni - 13200

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por NIRSH »

La verdad estoy todavía con el choque :shock: , primera vez que veo un borde tan grande así :salta:
Que voluntad javmora, mi debido respeto
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por b04bd1l »

La verdad que uno no es del todo consciente del tamaño del engendro hasta que lee datos del tipo 1000 piezas de borde. :nono:
Última edición por b04bd1l el 15 Jul 2015 06:22, editado 1 vez en total.
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
beatlespock
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2012 15:48
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa - Ravensburger - Schmidt
Número de piezas preferido: 7500
Puzzle en construcción: Tamariu (Educa, 5000)
Nº quedadas: 7
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por beatlespock »

Si este puzzle fuese una línea, a 1,5 cm de ancho por pieza, calculen: 33600 x 1,5 = 50400 cm = 504 metros.
Cinco campos de fútbol uno al lado del otro.
Autor del libro "La Fiesta del Puzzle"
http://puzzleator.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

No puedo pararme mucho hoy, tengo algo de jaleo, pero gracias a todos por los comentarios y los ánimos.

Ayer termine de ordenar y clasificar las piezas de cremallera. Primero os pongo una foto con los cuatro tipos de embarazadas que tiene el puzzle, que son los típicos de Educa de siempre (dos piezas iguales por cada tipo de pieza). Arriba las verticales, con saliente a un lado o saliente arriba, y debajo las embarazadas horizontales también con barriga a un lado o arriba:
Imagen

Ahora os pongo al lado las embarazadas de cremallera, para que entendáis lo que decía Miguel de que la barriga va al contrario que las embarazadas normales:
Imagen

Como veis se reconocen de maravilla, pero al empezar la clasificación no me fijé y empecé a mezclarlas con las embarazadas normales, por eso ahora me ha tocado dar el repaso a las 4.500 piezas embarazadas antes de empezar con las cremalleras... Por cierto, he vuelto a guardar las embarazadas en las mismas cuatro bolsas que tenía antes, sólo que ahora en cada bolsa hay un tipo de piezas ya separadas, lo que me ahorrará tiempo en el futuro:
Imagen

Aquí están las embarazadas de cremallera separadas y ordenadas ya en una tabla de las pequeñas, porque son poquitas:
Imagen
Imagen

Para empezar estoy haciendo algo muy parecido a lo que hice en el Retablo de 18.000, aunque ahí era más fácil porque la separación de los trípticos ayudaba mucho. He vuelto a montar los dos bordes verticales juntos para localizar las tres cremalleras que sé que hay (gracias al seguimiento de Miguel), para separar luego esos "nacimientos" de cremalleras y empezar a partir de ahí:
Imagen
Imagen
Imagen

Total, que por fin puedo empezar a poner alguna pieza. Así es como me organizo, ahora da gusto con sólo dos tableros llenos de piezas sobre la mesa. Habrá que ver cómo lo hago cuando sean veinte en lugar de dos:
Imagen

Y después de tanto rollo hay que empezar a montar, aunque poco tiempo me quedó al final entre unas cosas y otras. Así lo dejé después de cenar:
Imagen

Intentaré seguir un rato hoy, a ver cómo se da la cosa. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

Bueno,pues ya es un principio,tienes unos metros de armado por hacer,animo!! :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

No me lo puedo creer, tras media hora escribiendo un post de lo más sesudo sobre cuál es la siguiente parte que montaré tras las cremalleras resulta que no sé a qué tecla le he dado y lo he perdido todo. Como me niego a volver a escribirlo os pongo un par de fotos de ayer y repetiré el post otro día. Así va el montaje de las cremalleras horizontales:
Imagen

Y esto es lo que me va quedando sobre la mesa:
Imagen

No es que sea un gran avance, pero siempre se colocan menos piezas cuando tienes más piezas entre las que buscar, lo cual significa que según vayan bajando un poco las piezas iré más rápido y compensará una cosa a la otra, espero.

Por cierto, he aprovechado para contar las piezas de cremallera que tengo y me salen 550 piezas de tres entrantes, 567 piezas de tres salientes, 30 piezas embarazadas de tres salientes y 45 piezas embarazadas de tres entrantes, lo que hace un total de 1.192 piezas que podré dar por montadas cuando termine las cremalleras y se unirán a las 982 de bordes que hay (400+400 en los bordes horizontales y 82+82 en los bordes verticales).

Bueno, a ver si mañana me animo a repetir el post que he perdido de por dónde seguir cuando termine las cremalleras horizontales, un saludo a todos.

Responder

Volver a “Taller del artista”