Preguntas sobre puzzles Educa de 8000 piezas

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
jordi
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 378
Registrado: 04 Dic 2013 19:34
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: cualquiera
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: El Majestuoso Cervino-Educa-5000

Preguntas sobre puzzles Educa de 8000 piezas

Mensaje por jordi »

Buenas,

He estado mirando el catálogo de puzzles Educa de 8000 piezas y tengo algunas dudas que quizás alguien de este foro pueda resolver.

1. Al menos en 2 puzzles (Alejandro Magno visitando el Estudio de Apeles y La Rendición de Granada) hay diferentes ediciones. Por el diseño de la caja diría que la original es la que presenta el marco a rayas, y la segunda es la edición caja negra. La pregunta es si alguien sabe si hay diferencias entre ediciones en el tamaño o forma de las piezas.

2. Al menos en 2 puzzles (Le Parnasse y La Rendición de Granada) existe un cambio de tonalidad de color en vertical más o menos a mitad de puzzle, que además coincide con un descuadre del dibujo. ¿Alguien sabe si esto pasa en el resto de puzzles Educa de 8000 piezas?

3. Retomo el primer punto. Dado que la Rendición de Granada tiene dos ediciones (que yo sepa) y que una de ellas presenta este cambio de tono y descuadre, ¿puede alguien confirmar que ambas ediciones presentan este defecto?

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Preguntas sobre puzzles Educa de 8000 piezas

Mensaje por permeables »

Pues mira: yo no te puedo confirmar esas dudas en estos puzzles concretos.Las hilanderas 10000p Educa que yo sepa tiene dos ediciones,una en caja de cartón y con patrón de comunes y embarazadas,la otra en caja de madera con el patron que yo denomino como bueno,el del Vida,mucha variación de formas y mejor encaje.Este puzzle (Las hilanderas) hace un cambio de color muy considerable en la cremallera central vertical.Esto del cambio de color o el dibujo descentrado por un escalón lo vemos en la mayoría de marcas,es común. La razón? Ni idea.
Más no te puedo decir.


Imagen

La muestra del cambio de color,no cambia el tono,es otro color,y se nota mucho.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

jordi
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 378
Registrado: 04 Dic 2013 19:34
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: cualquiera
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: El Majestuoso Cervino-Educa-5000

Re: Preguntas sobre puzzles Educa de 8000 piezas

Mensaje por jordi »

Gracias por tu respuesta.

Pues sí que se nota, sí. Entiendo que la versión que tienes es la de la caja de cartón. ¿Has podido confirmar que la de la caja de madera tiene el mismo problema en cuanto al color? Y sobre el descuadre del escalón, ¿existe en el que estás haciendo?.

Por otra parte, no encontre ningún problema en el 9000 del Jardín de las Delicias. Pero sí en en la Alegoria de la Vista y el Olfato 6000 de Clementoni. En este último no había cambio de color pero sí un ligero descuadre en una cremallera.
Última edición por jordi el 19 Oct 2015 18:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Preguntas sobre puzzles Educa de 8000 piezas

Mensaje por permeables »

No,en el mio por el momento no veo descuadre,esto suele pasar cuando las cremalleras hacen el escalón,en este no es el caso.El de la caja de madera no se si tendrá el mismo problema,en las fotos que he visto no se aprecia bien.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”