Retablo de Sta. Columba, Rogier van der Weyden, 18. 000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Mafalda
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ago 2006 16:06
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mafalda »

Madre del amor hermoso!! Qué pasada de grande, de bonito, de trabajoso, de currazo!!!

Felicidades!! A estas alturas seguro que ya lo debes haber terminado!! Eres mi ídolo!!! :lol:

Invitado

Mensaje por Invitado »

:shock: Recuperado el aliento ya puedo felicitarlo!

Ke pasote.

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Mensaje por Pieza »

Era yo, es ke como soy nueva no se como va y esto me habia expulsao por time out.

Ya habia visto las fotos en otro post pero... la foto del bicho terminao impresionan, como es capaz alguien de montar eso?!!!

Diego
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 16 Abr 2005 11:32
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Santander

Mensaje por Diego »

Hola a todos!...
Pufff!!!. Cuantísimo tiempo... Y mira que creo que no hay día que no me meta en el foro pero por una cosas o por otras...
Pos sí, pensé que nunca podría escribir ésto pero... el pequeñín... el bebé ya se ha Licenciado!!! snif, snif. Se terminó... acabóse... ya hará alguna semana. NO os podeis imaginar la sensación tan cojopéndica que tuve al terminarlo... que descanso...
Las últimas piezas fueron rápidas... las dificiles fueron entre las 3000 y 1500 últimas piezas. Aunque parecían todas iguales, en tonos oscuros, una vez te metías en su mundo empezabas a distinguir tonalidades o veladuras que las diferenciaba... Cómo me he acordado de todos los que habeis hecho o estáis haciendo el Guernika... Pero sí. Se puede hacer...
De las diochomil ha faltado una... (la de veces que te busqué pedazo de $%&#@|¬ :evil: :x) y hay alguna que está tocada en alguna esquina o rayada... lances de la batalla. Tengo que armarme de valor y ponerme en contacto con los de Educa pero para esas cosas soy muy dejado... ya lo haré...

Mañana procuraré colgar alguna foto para completar el historial del bebé... Os animo a hacerlo con los vuestros... a mí al menos me encanta ver los progresos de los demás...
Otra cosa. GivePeace escribió algo sobre hacer el puzzle para una iglesia. Era necesario que tuviera un tema religioso... En fin: éste es tu puzzle. NO busques más. El puzzle una vez terminado es precioso... no creo que las fotos le hagan justicia a los colores... una gozada. Yo también estoy tentado de hacer los mismo que tú pero no estoy decidido... Ha sido un parto muy duro... y largo. ;-P

De la que ponga las fotos os cuento más... ah! y un abrazuco!!!

Diego
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 16 Abr 2005 11:32
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Santander

Y ya ta!

Mensaje por Diego »

Ya toy aquí!
Ya tengo las fotucas preparadas... Lo malo es que no tengo espacio suficiente para hacerle una foto general, de lo grande que es... Así que le he hecho 3 fotos aprovechando que son tres partes... La primera foto es una del centro (La Adoración de los Reyes Magos) que son 9000 piezas... Ha sido la parte que más me ha costado y he tenido que hacerla por descarte... cuantas menos piezas me quedaran, menos posibilidades de fallar... Desde que me quedaban 12000 piezas estaba temblando con esta zona porque son piezas de colores muy parecidos, oscuros, grises... en fin. Finalmente, después de un mes y medio de parónpara oxigenarme y recoger fuerzas me animé otra vez a hacerlo y bueno... a base de contancia y horas... cayó.

Imagen

La segunda y tercera foto son los otros lados del puzzle. El izquierdo (La anunciación) y el derecho (La presentación en el Templo). Estas dos partes las hice primero porque tenian una tonalidad y una textura distinta a las del centro.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Ésta es un detalle de la pieza que me ha faltado al final... Imagen
Además en ésta misma zona izquierda, hay varias piezas que han sufrido daños (la culpa fue mía porque para que me resultara más facil armarlo me hice con varios tableros de 120 por 40 cm y debe ser que en una de esas apoyé el tablero encima de las piezas... el apoyarme encima del tablero y rascar las piezas de abajo hizo el resto) y las tendré que pedir a Educa...

Imagen

Y esta foto es de las cosas que más me gustan hacer. Yo tengo dos manias con los puzzles... una de ellas es levantarlo tirando de una pieza... confieso que pongo de los nervios a los que me rodean.. pero me gusta... cojo una esquina y la levanto tirando de la pieza 30 o 40 cm hacia arriba... bueno, una manía. La otra es mirarlo a ras de la mesa... me agacho y me mola... paso la mano, en fin. Me regodeo.. Esta foto es de estas que os digo...

Imagen

Y eso es todo... me despido con una general para que veais lo que es el bebé...

Imagen

Ahora me tocará enviar lar referencias a Educa, esperar y caundo lleguen pegarlo entero en Tableros... es lo que más me preocupa pero espero que quede bien... Y cuando esté terminado tengo pensado exponerlo en el Corte Ingles de aquí (Santander), (es que lo compré allí, y me lo trajeron como un favor, así que de justos es devolverlo...). Después lo llevare a mi casa y lo colgaré. Todo esto si no recibo una oferta que me convenza o me de el siroco y lo de a la Iglesia de mi puebluco (¡¡¡¡Apa Astillero!!!!!!)
y eso es to, eso es to, eso es todo amigos!
Un placer

supermegawuay
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ago 2006 00:39

Mensaje por supermegawuay »

me he quedado sin palabras :shock: al ver las fotos de tu puzzle, madre de dios que barbaridad, que cosa tan bonita, felicidades y mucho animo.
una pregunta diego cuanto tiempo llevas con el puzzle?

si la paciencia es un don tu ya tienes el cielo ganado.

besos

Chesa
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ago 2006 10:09

Mensaje por Chesa »

joer kolega ke peazo de puzzle es el rey de los puzzles, despues de hacer el de 18000 ya no te keda ninguno mas grande ke yo sepa, enhorabuena por ese peazo de obra.salud2s!

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Mensaje por Pieza »

:shock: Felicidades... + impresiones si recupero el aliento... yo me muero si me ponen ese puzzle delante!

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Mensaje por Pieza »

Peasso puzzle nen, me declaro fan tuya y del ke lo haga, asi como del ke kiere hacer el megapuzzle de mapas de ravensburger ese.

eisei
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 36
Registrado: 11 Ene 2005 16:46

Mensaje por eisei »

Con la de tiempo que hacía que no pasaba por aquí, y el pequeñín ya se ha terminado!!!

Enhorabuena Diego, y ya estamos esperando con qué nos vas a sorprender a continuación ;)

givepeace
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: 17 Sep 2006 16:33
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Reus

Un hermanito para el bebé de Diego

Mensaje por givepeace »

Hola a todos!

¿Cómo os van los puzzles?? Diego, supongo que ya te habrán enviado las piezas y lo tendrás enganchadito, no???

Bueno, sólo deciros que, después de días de búsqueda, he encontrado el Retablo en una tienda de Tarragona... (está descatalogado, y quedan pocos ejemplares!!!) Así que animaros antes de que sea demasiado tarde!!!

Después de duras negociaciones familiares, conseguí que me dejaran ocupar tooooda una habitación de mi casa (bueno, de mis padres, que estos jóvenes de hoy en día... no hay manera de quitárselos de encima!). Me han dado un año para hacerlo... espero tener tiempo! (Tocan a 50 piezas por día...)

Lo empecé la semana pasada, por el Pilar, así que me quedan 51 semanas de diversión...

Pues nada, sólo que sepáis que el hijito de Diego tendrá otro hermanito... espero que no dé mucha guerra!

Saludos

Roser

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Mensaje por Pieza »

Uff, otro retablo!

Suerte y... ves contandonos los progresos, me resulta muy curioso comparar las "tecnicas" diferentes de cada uno. Agradezco el consejo pero por el momento no me veo capaz (seguro ke con el tiempo me arrepiento :( )

Diego
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 16 Abr 2005 11:32
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Santander

Mensaje por Diego »

Hola a todos!!!!!

Pos sigo sin enviar la carta a Educa... ya veis lo bardal que puedo llegar a ser... Hay cosas que no tienen remedio y todo lo paciente que puedo ser para unas cosas soy de desastre para otras... en fin, haber si me pongo un día de estos.

Pues al final no sé cuanto tiempo total de horas metí en el puzzle pero puedo decir que muchas... y desde que lo empecé hasta que lo terminé pues desde Julio del 2004 hasta el 6 de julio del 2006. Lo que pasa es que no estuve todos los días ni mucho menos. Había temporadas que no ponía ninguna durante tres o cuatro semanas para oxigenarme (hay momentos en los que el puzzle te come y se necesita distancia... ya me entendéis los que sabéis de esto...;-)) ). Eso sí. Cuando me ponía, de las dos horas y media todos los días no bajaba...

Yo personalmente creo que sin mezclar las bolsas se puede hacer rápido. En medio año está terminado. Tardar dos meses en hacer un puzzle de 4500 piezas si lo veo factible. Pero todo junto y bien mezcladito... No sé. Va a estar la cosa un poco justa, amigo givepeace. Ya nos contarás. Crearos un Tema nuevo tanto tú como BOTICARIA e irnos haciendo partícipes del reto del Retablo... Yo estaría de lo más feliz viendo cómo evoluciona el monstruito... Ya contaréis.

Y muchas gracias por vuestros comentarios. Me pone contento ver que no solo a mí me apasionan los puzzles. Bueno. Ahora estoy pensando en hacer el Jardín de las Delicias de 10000 pero necesito disfrutar de mi victoria antes de empezar un nuevo rompecabezas…….

Y que satisfacción poner la última de todas, ¿eh?. Abrazucos

BOTICARIA
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 30 Oct 2006 12:18
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Toledo

Re: Un hermanito para el bebé de Diego

Mensaje por BOTICARIA »

givepeace escribió:Hola a todos!

¿Cómo os van los puzzles?? Diego, supongo que ya te habrán enviado las piezas y lo tendrás enganchadito, no???

Bueno, sólo deciros que, después de días de búsqueda, he encontrado el Retablo en una tienda de Tarragona... (está descatalogado, y quedan pocos ejemplares!!!) Así que animaros antes de que sea demasiado tarde!!!

Después de duras negociaciones familiares, conseguí que me dejaran ocupar tooooda una habitación de mi casa (bueno, de mis padres, que estos jóvenes de hoy en día... no hay manera de quitárselos de encima!). Me han dado un año para hacerlo... espero tener tiempo! (Tocan a 50 piezas por día...)

Lo empecé la semana pasada, por el Pilar, así que me quedan 51 semanas de diversión...

Pues nada, sólo que sepáis que el hijito de Diego tendrá otro hermanito... espero que no dé mucha guerra!

Saludos

Roser
HOLA GIVEPEACE, SALUDITOS PA LOS VALIENTES QUE SOÑAMOS CON TERMINAR EL RETABLO, JEJEJE... YO TAMBIÉN ACABO DE COMENZARLO , E IGUALMENTE NO ME HA QUEDADO MÁS REMEDIO QUE OCUPAR ENTERAMENTE UNA HABITACIÓN ANEXA AL SALÓN, PORQUE ES QUE EL PUZZLE ES ENOOOOOORMEEEEE !!!!!!!!!!!!! DIEGO ME HA DADO MUY BUENOS CONSEJOS QUE SEGURO QUE TAMBIÉN TE AYUDAN A TÍ. TIENE RAZÓN DIEGO , TENEMOS QUE IRNOS CONTANDO LOS AVANCES Y LOS TROPIEZOS E IR PONIENDO LAS FOTITOS DEL RETABLITO :wink:
UN ABRAZO Y MUCHO ÁNIMO, QUE FALTA QUE NOS HACE :roll:
SALUDOS, SiLvIa

omortsoN
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2007 16:01
Participaciones en quedadas: 2
Ubicación: Pulianillas (granada)

Mensaje por omortsoN »

Holas gente.

Diego estas haciendo el proceso inverso al mio :) yo estoy con el jardin de las delicias y cuando lo termine empezare con la anunciacion.
Aunque ayer me di cuenta de un "pequeño" problema, yo me compre el puzzle de 18000 sin ver las medidas y "gracias" a este foro me dio por ver lo que media el puzzle, pues bien, resulta que la unica pared de mi casa en la que cabe, esta en el salon, y claro "tendre que convencer" a mis padres para que quiten el espejo, el cuadro, el reloj de pared, la estanteria, el mueble del equipo de musica..... de la pared para que yo cuelgue mi puzzle.

La unica ventaje es que tengo "algo" de tiempo para convencerlos, mi ultimo puzzle terminado me llevo casi dos años (el castillo de neuschwanstein de 5000) acabarlo, con el jardin de las delicias 10000 llevo dos años y tengo un 30 por ciento acabado, asi que igual para el 2018 "tengo el problema" de colgar la anunciacion.

Mi handicap mas grande para terminar estos puzzles "pequeñitos" ademas de la falta de tiempo es la falta de espacio para hacerlos, la mesa en las que los hago mide 80 por 1,40 y en este espacio tengo que apañarme para esparcir piezas y tener lo que llevo montado de puzzle.
Utilizo un sistema de tableros y cajas para aumentar el espacio pero aun asi se me va la vida para poner una pieza.

En fin acabo con mi rollo.
Diego animo con el jardin de las delicias, que son ochomil piezas menos :)

Un saludo.

omortsoN & Co.

Responder

Volver a “Taller del artista”