London Parliament - 3000 - Fame Puzzles

Entre los realmente grandes y los pequeños hay muchos tamaños intermedios, aquí los puedes encontrar y exhibir.
Responder
Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

London Parliament - 3000 - Fame Puzzles

Mensaje por Fabrofer »

A) Datos básicos:

Nombre: London Parliament - Parlamento de Londres
Nº de piezas: 3072 - Después de años de tenerlo guardado, lo saco para compartirlo y al contar las piezas me doy cuenta de que no son 3000 exactas.
Nº de bolsas: 1
Marca: Fame Puzzles
Referencia: 01101
Año Edición: 2005 aproximadamente.
Tamaño:820 x 1150 mm.
Web: http://www.kesiflerdunyasi.com.tr/fame- ... ondon.html (Una de las pocas páginas donde pude encontrar este puzle)
Lugar de compra: Regalo
Precio: Desconozco; la última vez que lo vi a la venta será hace unos 7 años y costaba AR$ 300, aproximadamente unos 17 euros.

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 2
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 3
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 2
Repetición de patrón (si/no): Creo ver una cremallera, pero no estoy seguro.
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 4. En realidad me costó horrores pero por razones ajenas al puzle; no es tan complicado.

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto: Londres, Inglaterra.
Destino del puzzle: Guardar y, en lo posible, olvidarlo!!
Comentarios: Ya conté qué me pasó con este puzle, en este relato:viewtopic.php?f=20&t=16227. Significó mucho para mí porque fue el primer rompecabezas relativamente grande que armé, pero mi relación amor/odio con él parece no terminar, como lo demuestra la última foto. Verán que hay algunas piezas descoloridas por haber estado expuestas al sol. En definitiva, lo quiero mucho pero espero no volver a tener que encargarme de él hasta que, en algún momento, me decida a enmarcarlo. Otra cosa que decidí hoy gracias a (o por culpa de) él: no vuelvo a guardar puzles en secciones. La próxima vez los pego y listo.


Imagen

Y cuando estaba llevándolo de una habitación a otra, un mal movimiento terminó en ésto :nono: :nono: :nono: :nono:
Imagen

Conclusión: casi lo desarmo entero, pero supe mantener la compostura y ahora lo estoy rearmando para así guardarlo de nuevo.

Avatar de Usuario
NIRSH
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 938
Registrado: 25 Ago 2014 17:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Todas
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Amor Sacro Y Amor Profano - Clementoni - 13200

Re: London Parliament - 3000 - Fame Puzzles

Mensaje por NIRSH »

Aúnque es muy doloroso lo que te pasó, pero sucede con las mejores familias Fabrofer :D :D
A mi lo mismo me pasó con uno tambien de 3000, en el momento empecé a echar
de las nariz y el oído humo y fuego :mrgreen:
pero luego estuve que calmar y recuperarlo .............

( Eso mismo puzle lo tengo yo pendiente desde hace tiempo pero es de 1500 marca Trefl, no
me parece tan dificil de montar... verdad ? )

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: London Parliament - 3000 - Fame Puzzles

Mensaje por luchino »

Digo lo mismo que Nirsh, a casi todos nos ha pasado que se nos desarma, normalmente en parte, un puzzle ya montado, por un mal traslado o por lo que sea.
Me he hecho gracia eso de la relación amor / odio con un puzzle, creo que yo también tengo alguno así.
Tampoco es muy raro que no tengan el nº exacto de piezas anunciado, ocurre sobre todo en grandes. Al hilo de esto, a mí siempre me han hecho gracia esos puzzles, creo que hay mas de uno, que son de 13.200 piezas. Dudo que tengan ese número exacto.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: London Parliament - 3000 - Fame Puzzles

Mensaje por Fabrofer »

NIRSH escribió:Aúnque es muy doloroso lo que te pasó, pero sucede con las mejores familias Fabrofer :D :D
A mi lo mismo me pasó con uno tambien de 3000, en el momento empecé a echar
de las nariz y el oído humo y fuego :mrgreen:
pero luego estuve que calmar y recuperarlo .............

( Eso mismo puzle lo tengo yo pendiente desde hace tiempo pero es de 1500 marca Trefl, no
me parece tan dificil de montar... verdad ? )
Dale para adelante que no te va a costar mucho; además el Big Ben es un clásico de los puzles, así que siempre hay que tener uno armado :) Viendo una foto en tu seguimiento de "Alegoría del sentido" pude encontrar el Trefl de 1500 con la imagen del parlamento; por lo que veo, es casi idéntica a éste, ¿no?
luchino escribió:Tampoco es muy raro que no tengan el nº exacto de piezas anunciado, ocurre sobre todo en grandes. Al hilo de esto, a mí siempre me han hecho gracia esos puzzles, creo que hay mas de uno, que son de 13.200 piezas. Dudo que tengan ese número exacto.
Sí, vi que hay varios casos entre los puzles publicados, aunque ésta es la primera vez que me pasa. De ahora en más voy a tener más en cuenta eso; me resulta algo curioso, sería interesante saber por qué pasa. Los de 13200 que mencionás son de Clementoni, ¿cierto? Me parece que está "La última cena" en esa cantidad de piezas, realmente me gustaría armarlo.

Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: London Parliament - 3000 - Fame Puzzles

Mensaje por kirtanne »

¡Qué pena! Da mucha rabia pero a todos nos ha pasado alguna vez (a mí por lo menos 2 veces).
Lo bueno es que tampoco se te ha desmontado mucho... y como ya lo has hecho tardarás menos en colocar las piezas.
luchino escribió: Tampoco es muy raro que no tengan el nº exacto de piezas anunciado, ocurre sobre todo en grandes. Al hilo de esto, a mí siempre me han hecho gracia esos puzzles, creo que hay mas de uno, que son de 13.200 piezas. Dudo que tengan ese número exacto.
13.224 para ser exactos :mrgreen:

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: London Parliament - 3000 - Fame Puzzles

Mensaje por luchino »

kirtanne escribió:¡Qué pena! Da mucha rabia pero a todos nos ha pasado alguna vez (a mí por lo menos 2 veces).
Lo bueno es que tampoco se te ha desmontado mucho... y como ya lo has hecho tardarás menos en colocar las piezas.
luchino escribió: Tampoco es muy raro que no tengan el nº exacto de piezas anunciado, ocurre sobre todo en grandes. Al hilo de esto, a mí siempre me han hecho gracia esos puzzles, creo que hay mas de uno, que son de 13.200 piezas. Dudo que tengan ese número exacto.
13.224 para ser exactos :mrgreen:
Me suena que has hecho uno de esos, un paisaje con montañas, flores, verde, etc ( bueno, con tantas piezas, hay sitio para todo ).
Pero, ¿ las has contado ? Imagen
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: London Parliament - 3000 - Fame Puzzles

Mensaje por kirtanne »

¡Qué va! Como soy de letras leí lo que ponía dentro de la caja sobre el número de piezas :P

Enviado desde mi LG-P710 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
NIRSH
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 938
Registrado: 25 Ago 2014 17:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Todas
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Amor Sacro Y Amor Profano - Clementoni - 13200

Re: London Parliament - 3000 - Fame Puzzles

Mensaje por NIRSH »

Fabrofer escribió: Viendo una foto en tu seguimiento de "Alegoría del sentido" pude encontrar el Trefl de 1500 con
la imagen del parlamento; por lo que veo, es casi idéntica a éste, ¿no?.
Casi, excepto el cielo y las nubes es idéntica :D
Mira.........

Imagen

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: London Parliament - 3000 - Fame Puzzles

Mensaje por Fabrofer »

NIRSH escribió:
Fabrofer escribió: Viendo una foto en tu seguimiento de "Alegoría del sentido" pude encontrar el Trefl de 1500 con
la imagen del parlamento; por lo que veo, es casi idéntica a éste, ¿no?.
Casi, excepto el cielo y las nubes es idéntica :D
Mira.........

Imagen
Es raro: los botes están en el mismo lugar, el colectivo rojo en el puente... Las deben haber sacado en el mismo momento; pero como decís, las nubes no son iguales. Incluso la hora del reloj parece ser la misma, aunque no llego a ver muy bien. ¿Una realidad paralela? :shock: :shock: :shock:
kirtanne escribió:¡Qué va! Como soy de letras leí lo que ponía dentro de la caja sobre el número de piezas :P
Kirtanne, ¿vos también estás en el mundo de las letras? ¡Somos colegas, entonces! :laola:

Responder

Volver a “Puzzles medianos (Más de 1000 piezas hasta 5000)”