¡Ayuda! Educa 3000 panorámico Central Park

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
Albert 2
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: 21 Mar 2017 13:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Educa 3000 panorámico Central Park
Ubicación: Vilafranca del Penedès

¡Ayuda! Educa 3000 panorámico Central Park

Mensaje por Albert 2 »

Buenos días. Estoy intentando hacer un Educa de 3000 piezas panóramico de Central Park visto desde el aire. Estoy bastante atascado porque aunque he hecho varios puzzles (más pequeños, de 2000 máximo) nunca me he fijado mucho en detalles como los patrones y las cremalleras. Aquí lo único que veo es el color verde de la parte central rodeado por edificios, con texturas no muy diferentes. Si alguien lo ha hecho, por favor, que me de consejos. Muchas gracias.
Mañana si puedo pongo unas fotos para que veais el proceso y de que modo lo tengo empantanado, para que podais opinar qué os parece.
Imagen
Esta es la portada del puzzle que estoy intentando. Me parece un poco pequeña en comparación al tamaño del puzzle, y casi tendría que usar lupa para ver algunos detalles.

Imagen
Y así es como lo tengo ahora. Viendo algunos seguimientos del foro tengo la impresión de que lo estoy armando de forma muy desordenada. ¿Sería mejor meter todas las piezas que tengo esparcidas en la caja y hacer una nueva clasificación más correcta? Lo que pasa es que no sé ni por dónde empezar, todo me parece demasiado complicado.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Albert 2 el 24 Mar 2017 12:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: ¡Ayuda! Educa 3000 panorámico Central Park

Mensaje por Miguel81 »

Eso es, manda fotos y te aconsejamos lo que podamos :holas: .

Avatar de Usuario
Hightower
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1241
Registrado: 20 Abr 2013 00:22
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Nº quedadas: Podían ser más
Ubicación: Cerca de Segovia

Re: ¡Ayuda! Educa 3000 panorámico Central Park

Mensaje por Hightower »

Tengo un despiste horroroso y además últimamente no puzzleo mucho, éste lo hice el año pasado y se me pasó por completo ponerlo en la galería, ahora mismo lo hago y con todas las fotos que hice, espero que te ayuden.

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: ¡Ayuda! Educa 3000 panorámico Central Park

Mensaje por Miguel81 »

Yo pondría todas las piezas boca arriba en tablas para tenerlas a la vista. Empezaría por el rectángulo del parque, montando primero el agua, y las zonas de colores no verdes.

Avatar de Usuario
Hightower
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1241
Registrado: 20 Abr 2013 00:22
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Nº quedadas: Podían ser más
Ubicación: Cerca de Segovia

Re: ¡Ayuda! Educa 3000 panorámico Central Park

Mensaje por Hightower »

Como dice Miguel, lo mejor es ponerlas todas boca arriba, pero por si no tienes mucho sitio yo separé el agua y el verde, los edificios los dejé para más tarde, también coloqué en unos tableros las embarazadas :emba: , todas ya con su pareja, no veas el trabajo que quita luego, además lo dividí en tres partes porque además de que pilla lo que se llama "cremallera" (yo tampoco sabía nada de cremalleras y patrones hasta que entré en el foro) si te fijas en las fotos (te las pongo de todas formas) tienes dos, una pilla una parte del lago, ahí veras que hay unas piezas un poco más raras, esas son de la cremallera.
Procura ponerte en unas tablas las piezas con las que trabajes, verdes (hay del parque en sí y de parquecillos y alguna calle) si las tienes todas juntas te será más fácil localizarlas, de momento no se me ocurre más. Cualquier duda, pregunta sin problema


Imagen

Imagen

Esta última que se ve más rara es que la he girado para que saliesen todas en la misma dirección
Imagen

Espero que te ayuden

Albert 2
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: 21 Mar 2017 13:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Educa 3000 panorámico Central Park
Ubicación: Vilafranca del Penedès

Re: ¡Ayuda! Educa 3000 panorámico Central Park

Mensaje por Albert 2 »

Muchas gracias, ya lo creo que me ayudará! Esta tarde empezaré por poner todas las piezas boca arriba (sacaré el espacio de donde sea...) y separaré todas las verdes, además de las embarazadas.
Lo que estaba haciendo antes de leer vuestro consejo era separar las verdes, y entre las verdes, separaba las que tenían algún trocito de carretera. Algunas las he conseguido juntar entre ellas e incluso anexarlas a partes un poco más grandes. También separé las de color más claro y logré encajarlas, aunque por muy satisfactorio que sea, son minúsculas partes comparadas con el tamaño del puzzle... Pero bueno, poquito a poco. Os doy las gracias otra vez, y os iré mostrando el progreso.

Albert 2
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: 21 Mar 2017 13:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Educa 3000 panorámico Central Park
Ubicación: Vilafranca del Penedès

Re: ¡Ayuda! Educa 3000 panorámico Central Park

Mensaje por Albert 2 »

Hola Hightower, en la parte inferior de la segunda foto veo un trocito de mesa donde tienes las piezas boca arriba. Me parece que todas las que se ven están emparejadas. Son las embarazadas?

raf32
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 47
Registrado: 17 Ene 2017 13:52
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: ¡Ayuda! Educa 3000 panorámico Central Park

Mensaje por raf32 »

Ordena las piezas por que tal y coma las tienes te haras un tremendo lio.

Albert 2
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: 21 Mar 2017 13:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Educa 3000 panorámico Central Park
Ubicación: Vilafranca del Penedès

Re: ¡Ayuda! Educa 3000 panorámico Central Park

Mensaje por Albert 2 »

Si, eso creo. Algunas las iba poniendo más o menos donde creía que iban, pero ahora está hecho una sopa porque he ido añadiendo algunas que pensaba que podría ir encajando. Ahora está todo mezclado. Mejor que las quite todas para despejar la zona y así aclararme un poquito más. Gracias raf32.

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: ¡Ayuda! Educa 3000 panorámico Central Park

Mensaje por Pieza »

Albert 2 escribió:Muchas gracias, ya lo creo que me ayudará! Esta tarde empezaré por poner todas las piezas boca arriba (sacaré el espacio de donde sea...) y separaré todas las verdes, además de las embarazadas.
Lo que estaba haciendo antes de leer vuestro consejo era separar las verdes, y entre las verdes, separaba las que tenían algún trocito de carretera. Algunas las he conseguido juntar entre ellas e incluso anexarlas a partes un poco más grandes. También separé las de color más claro y logré encajarlas, aunque por muy satisfactorio que sea, son minúsculas partes comparadas con el tamaño del puzzle... Pero bueno, poquito a poco. Os doy las gracias otra vez, y os iré mostrando el progreso.
Por supuesto! Lo que te han dicho de que separes las verdes, no es incompatible, y no significa que te olvides de las carreteras, que si te ayudan tras colocarlas te vendrá bien! Así mismo los distintos tonos de verde. Si puedes, haz tantas separaciones como se te vayan ocurriendo.

Edito tras seguir leyendo porque ciertamente, como te dicen, tienes la mesa muy desorganizada, he conocido gente que funciona bien así (yo) pero cada cierto tiempo, cuando te atascas, conviene sacar todas las molestias del medio, me explico, si es verdad que a veces uso el mismo espacio mientras caben, para tener por ejemplo las piezas del color que van por ahí y tenerlas cerca para verlas más rápido, cuando me atasco, he de tomarme el trabajo de quitarlas todas y poner las que creo que van en otro lugar. Si me has entendido, bien, de no ser así dímelo sin problemas y cuando tenga un rato miro de ayudarte de otra manera, con fotos o algo.

Albert 2
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: 21 Mar 2017 13:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Educa 3000 panorámico Central Park
Ubicación: Vilafranca del Penedès

Re: ¡Ayuda! Educa 3000 panorámico Central Park

Mensaje por Albert 2 »

Gracias Pieza. La verdad es que durante esta semana no he tenido casi tiempo para dedicarme al puzzle, pero lo que si hice es sacar todas las piezas del medio excepto las que por lo menos están unidas a otra. Después, clasifiqué todas las piezas de la caja de esta forma:
-Todas las embarazadas (menos las que ya están montadas en algún sitio) a parta, sean del color que sean.
-Todas las azules del lago dentro de una bolsita (intenté por lo menos comletar el lago, pero no hubo manera chica,,,).
-De las restantes, todas las que forman parte del parque o que tienen bastante vegetación.
-Y por último, las que tienen edificios las he separado en alargadas (que son las horizontales) y chatas (verticales), aunque entre estos dos grupos he visto algunas con una forma un tanto. Me imagino que estas últimas forman parte de la cremallera, pero por el momento están junto con las otras.

Ahora mi intención es juntar todas las embarazadas entre sí y después separar las verdes en alargadas y chatas, y a ver cómo me va.
Si consigo armar un poco más os enseño alguna foto. Gracias a todas/os.

BHA
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 02 Oct 2017 16:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Capilla Sixtina 8000. Educa

Re: ¡Ayuda! Educa 3000 panorámico Central Park

Mensaje por BHA »

Buenas tardes Albert 2

Al final conseguiste acabar el puzzle de Central Park? Lo recomendarías

Yo he hecho varios de 1500 piezas y no sé si este de 3000 va a ser demasiado para mi corta experiencia

Gracias

BHA
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 02 Oct 2017 16:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Capilla Sixtina 8000. Educa

Re: ¡Ayuda! Educa 3000 panorámico Central Park

Mensaje por BHA »

BHA escribió:Buenas tardes Albert 2

Al final conseguiste acabar el puzzle de Central Park? Lo recomendarías

Yo he hecho varios de 1500 piezas y no sé si este de 3000 va a ser demasiado para mi corta experiencia

Gracias

Una cosa más. El puzzle es de una foto aerea o en un dibujo??

Responder

Volver a “Trucos y consejos”