Vida Salvaje 33.600

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Miguel81 »

Guau!!! Ese tablero está ya casi finiquitado :plas:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

Te digo de verdad que vas estupendamente,lo miro y remiro y lo veo cada vez más complicado,tiene mucho mérito armar este puzzle con todas las piezas juntas.
Eres un máquina!!! :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Estoy de acuerdo, Perme, es muy complicado. Bolsa a bolsa no lo parece, porque no son tantas tonalidades, pero al juntarlas todas hay texturas muy similares en muchísimas zonas del puzzle, eso hace que tenga siempre un montón de tableros sobre la mesa y ralentiza muchísimo el montaje. Ahora mismo estoy con tres tableros de horizontales, tres tableros de verticales y uno de embarazadas. Cada vez que busco una horizontal tengo que recolocar todos los tableros de verticales para ponerlos encima, y luego otra vez lo mismo. En fin, que no es fácil no sólo por la imagen sino también por la "intendencia".

De todas formas según avanzo veo que cada vez es más complicado. Hay muy pocas zonas uniformes, aparecen de repente rayas claras, oscuras, muchísimos cambios de tonalidad... Es lo típico de estar buscando una pieza que tú piensas que debe ser de un color verde más o menos homogéneo y no la encuentras por ningún lado, hasta que de repente ves una pieza de un tono o textura completamente diferente de lo que buscabas y en realidad la has localizado por un saliente o un entrante que te ha llamado la atención, porque buscándola por colores o tonos o texturas no hay forma.

En fin, que me está resultando muy complicado, la verdad. Supongo que la dificultad real viene un 80% por la cantidad de piezas y un 20% por el dibujo en sí, pero la verdad es que la mezcla de la inmensidad de piezas con un dibujo tan complicado me está volviendo loco. Ahora entiendo la contestación que me dieron los de Educa, en realidad más que darme felicitarme por juntar las bolsas y darme ánimo parecía que me estaban dando el pésame, ja, ja!! Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Miguel81 »

Me juego el cuello a que tu email diciendo que habías mezclado las bolsas circuló por todo Educa :mrgreen: .

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Miguel81 escribió:Me juego el cuello a que tu email diciendo que habías mezclado las bolsas circuló por todo Educa :mrgreen: .
Ja, ja, total!!!

Ayer estuve toda la tarde con un tablero nuevo. Elegí este:
Imagen

No puse demasiadas piezas, pero al menos me quité unas cuantas de encima. Así lo dejé ayer por la noche:
Imagen
Imagen

No veía mucho más que hacer, así que esta tarde he vuelto a cambiar de tablero. No se me ha dado mal, pero esperaré a mañana o el domingo para sacar la foto para ver si lo avanzo un poco más. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Bueno, pues he estado ayer y hoy bastante tiempo liado. No cunde mucho, como he dicho varias veces me parece un puzzle bastante complicado por la cantidad de degradados, cambios de color, etc. Aún así he puesto piezas, y eso siempre consuela y anima. He estado sobre todo con el tablero que tiene los dos elefantes pequeños y el rinoceronte. Así estaba ayer:
Imagen

Y así lo he dejado esta tarde:
Imagen

No son grandes avances, pero todo va sumando en un puzzle de este tamaño. He puesto bastantes sobre todo por la zona izquierda de los elefantes y también bastantes entre el rinoceronte y las cebras, está todo bastante más unido de lo que estaba y más completo.

Estoy un poco cansado ya de estas zonas de agua, cada vez que me pongo con algún tablero pongo piezas pero sin llegar a completar nada del todo, ya que por medio siempre hay plantas, flores o animales pequeños que no tengo hechos. Creo que he conseguido lo que buscaba al empezar con las zonas de agua, que era ir uniendo partes ya hechas que estaban por ahí sueltas, así que la verdad es que estoy contento con el resultado.

A última hora me ha dado por poner en el suelo los tableros que tienen agua para ver qué tal voy y por dónde puedo seguir, y he llegado a la conclusión de que voy a dejarlo y ponerme con otra cosa. Estas son las fotos que he hecho esta noche:
Imagen
Imagen
Imagen

He sacado una foto desde la silla, como son sólo cinco tableros todavía se puede:
Imagen

Ahora viene lo complicado, que es decidir por donde sigo. Tengo que sacar las bolsas con las clasificaciones que hice este verano en Cantabria para ver las opciones que tengo. Todavía me quedan algunas piezas clasificadas por ahí sueltas. Tengo un par de cajitas con piezas verdes con flores enanas que no me sirven para nada, y que mezclaré con el resto de verdes que hay (que eran unas cuantas miles, creo recordar). Tengo algunas oscuras que supongo que serán de algún mono y del orangután, pero son pocas y me van a faltar un montón de piezas. Tengo las de verde difuminado, las del arcoiris... En fin, tengo que dar un repaso a las bolsas que tengo y a la lámina para ver qué hago. Supongo que lo decidiré mañana o pasado, ya os contaré. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por albadurango69 »

Pues yo veo que has avanzado bastante. Ánimo
:holas:
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

albadurango69 escribió:Pues yo veo que has avanzado bastante
Gracias, Alba! Sí, es un avance, no cabe duda. Lo que pasa es que con estos bicharracos da igual lo que hagas, siempre parece que no avanzas nada, pero por supuesto que no es así.

Ayer por la noche ya decidí por dónde iba a seguir, voy a ver si monto las lianas de flores rojas y amarillas. Es un poco locura porque hay muchas repartidas por todo el borde superior, pero antes o después hay que montarlas y una vez hechas me valdrán para rellenar un poco más los tableros superiores (que están muy pobres todavía) y situar bien algún animal, como algún pájaro y alguna mariposa.

Dejé colocadas en un tablero (sólo uno!!!) las horizontales y las verticales antes de acostarme. Lo que pasa es que no es tan fácil, con este puzzle nunca lo es! Me falta pescar todas las parejas de embarazadas que llevan lianas, y lo peor que es ir repasando tablero a tablero las zonas que ya he montado (principalmente animales: serpientes, pájaros, algún guepardo, etc.) en los que ya he puesto alguna pieza de liana. Sólo entonces podré empezar a montar, si todo va bien intentaré dejar todo preparado esta tarde para empezar a poner piezas mañana. Ya os contaré...

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

Los avances en esos tableros son claros,acuérdate cuando no tenías más que cuatro piezas,vas muy bien.Las fotos de lujo,y las explicaciones también.
Ánimo!! :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

Madre mía, Javi, cuánto avance!!! :shock:
Te has pegado un buen curro en estos últimos tiempos. Ya casi lo tienes encaminado. Ánimos :laola:

lacoqueteria
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 121
Registrado: 13 Abr 2016 15:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por lacoqueteria »

:plas: :plas: :plas: :plas: :salta: :salta: :salta:

Uau!! se ve un avance brutal de verdad!! Entiendo lo que dices que parece que en estos bicharracos no avanzas, pero ve unas fotos más atrás y verás como llevas un buen avance.

Me encanta verlo los 5 tableros así, hay uno que lo tienes prácticamente hecho!! animo!!
Seguimiento de mi puzzle más grande: Disney (Ravensburguer 40320 piezas)

viewtopic.php?f=95&t=16672

Avatar de Usuario
puzlerilla
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2018 13:29
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Mapa mundi ravensburgo 5000 pieza
Ubicación: Lucena

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por puzlerilla »

PUFFFFF la verdad te doy muchos animos para completarlo ,yo me atrevi con el de 3000 y me vino un poco largo pero la verdad me merecio la pena xk me encanta terminado .

Con ganas de ver el tuyo en sus ultimas piezas aunke aveces te :nono: .ANIMO
Imagen

Avatar de Usuario
nogara
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 48
Registrado: 05 Dic 2017 13:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje (Fragmento)

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por nogara »

Venga que con esta foto de los 5 tableros juntos se ve muucho tramo hecho. Al ataque!!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

puzlerilla escribió:yo me atrevi con el de 3000 y me vino un poco largo pero la verdad me merecio la pena xk me encanta terminado .
Hola, puzlerilla!! Somos medio paisanos, yo pasé un montón de años en Córdoba. El 3.000 queda muy bien, la verdad, me parece una opción muy buena si te gusta el puzzle y no quieres hacerte viejo haciendo el grande. Bienvenida y gracias por los ánimos.
nogara escribió:Venga que con esta foto de los 5 tableros juntos se ve muucho tramo hecho. Al ataque!!
Bienvenida, nogara! Muchas gracias, va avanzando muy despacio, pero es que son muchísimas piezas...

Como os dije me puse con las lianas rojas y amarillas, y más o menos lo tengo casi listo. Os pongo un ejemplo de cómo queda uno de los tableros, llevan lianas creo recordar que ocho de los diez tableros de la parte superior. Los tengo todos hechos a falta de ponerme con el último, la foto que os cuelgo es del penúltimo.

Imagen
Imagen

Como veis no son muchas piezas en cada tablero, pasa lo de siempre. Parece que le vas a dar un empujoncito pero cuando repartes las pocas piezas que has puesto entre los 20 tableros desaparecen, es como si no hubieses hecho nada, ja, ja!!. En fin, a ver si a ratos esta semana puedo terminarlo y me pongo con otra cosa. Me quedan poquitas piezas rojas, pero además de terminar este último tablero tendré que dar un repaso a los otros nueve para colocar las típicas piezas de remates que vas dejando para no perder mucho tiempo. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por albadurango69 »

Que no decaiga el ánimo, vas bien JAVI, tantas piezas no se ponen en cuatro días.
Saludos.
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Responder

Volver a “Taller del artista”