Seguimiento La vuelta al mundo - 42.000 - Educa.

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento La vuelta al mundo - 42.000 - Educa.

Mensaje por javmora »

seismiles escribió:estoy cada vez más convencido de que si se dispone de espacio y no hay prisa por montarlo, este es un puzzle muy agracedido para montarlo mezclando las bolsas, es decir, montando realmente un 42.000 piezas
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Dios mío, a mí me parece completamente imposible. Y lo digo con conocimiento de causa, que ya he juntado bolsas de un 9.000, de un 18.000 y ahora de un 33.000, y puedo asegurar que para todo hay un límite (y las 33.000 creo que están ya rozando el mío!!).

El puzzle es una pasada, la imagen digital es perfecta y ayuda muchísimo al montaje, es un punto a favor para mi gusto. Me encantan las obras de arte también, pero con esos difuminados que suelen tener sería dificilísimo hacer un puzzle de este tamaño (aunque no imposible, claro).

Me has ganado ya del todo cuando he visto el patrón, no entiendo nada. Han utilizado el mismo patrón del Life de 24.000 dividido en bolsas de 6.000 piezas (y la misma caja de cartón, ja, ja!!) en lugar del horrible patrón de verticales y horizontales que tiene mi 33.000 (eso sí, el mío viene en una caja de madera preciosa :evil: :evil: :evil: ).

En fin, el seguimiento perfecto, las fotos espectaculares, la idea de montar dos bolsas a la vez en dos localizaciones me parece genial, y la velocidad envidiable. Mucho ánimo, seismiles, me va a encantar este seguimiento.

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Seguimiento La vuelta al mundo - 42.000 - Educa.

Mensaje por Fabrofer »

Buenísimo el seguimiento, muy bien explicado; y las fotografías son clarísimas. Éxitos y adelante, que como dicen los compañeros no te va a llevar demasiado terminarlo al paso que vas.

Avatar de Usuario
nogara
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 48
Registrado: 05 Dic 2017 13:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje (Fragmento)

Re: Seguimiento La vuelta al mundo - 42.000 - Educa.

Mensaje por nogara »

Que velocidad y que ingenio!!
Muy bien!! A este ritmo le veremos la luz muy pronto!

No te lías con las zonas de cada bolsa al tenerlas en distintos sitios? Y la organización de cada una. A veces si cambiamos los tableros con las piezas o la zona que estamos dedicando es un poco lioso.

Saludos!

Avatar de Usuario
seismiles
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 143
Registrado: 08 Ene 2018 17:46
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Castorland, Ravensburge
Número de piezas preferido: 42000
Puzzle en construcción: Ravensburger, 40320 piezas, Mickey a lo largo de l

Re: Seguimiento La vuelta al mundo - 42.000 - Educa.

Mensaje por seismiles »

nogara escribió: No te lías con las zonas de cada bolsa al tenerlas en distintos sitios? Y la organización de cada una. A veces si cambiamos los tableros con las piezas o la zona que estamos dedicando es un poco lioso.
Estoy haciendo una bolsa en cada sitio. Además tengo dos láminas con la imagen del puzzle. En casa casa tengo una bolsa con la correspondiente lámina, y salvo el estar moviendo tableros, no se complica la organización. Cuando saco los tableros los pongo ordenados encima de la mesa y a partir de ese momento es cuestión de ir atacando la zona que decida hacer. Eso sí, al tratarse de bolsas de 6000 piezas, hay momentos en los que tengo más cartones con piezas ordanadas de los que me gustaría, lo que provoca que tenga que apilarlos perdiendo de vista las piezas, o que tenga que esparcirlos por encima del puzzle perdiendo la vista general de lo que llevo montado. En ambos casos, me obliga a tener que estar moviendo constantemente los cartones con las piezas. Cuando la zona a montar no es muy grande y no me exige muchos cartones, todo va rodado.

Avatar de Usuario
seismiles
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 143
Registrado: 08 Ene 2018 17:46
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Castorland, Ravensburge
Número de piezas preferido: 42000
Puzzle en construcción: Ravensburger, 40320 piezas, Mickey a lo largo de l

Re: Seguimiento La vuelta al mundo - 42.000 - Educa.

Mensaje por seismiles »

javmora escribió:
seismiles escribió:estoy cada vez más convencido de que si se dispone de espacio y no hay prisa por montarlo, este es un puzzle muy agracedido para montarlo mezclando las bolsas, es decir, montando realmente un 42.000 piezas
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Dios mío, a mí me parece completamente imposible. Y lo digo con conocimiento de causa, que ya he juntado bolsas de un 9.000, de un 18.000 y ahora de un 33.000, y puedo asegurar que para todo hay un límite (y las 33.000 creo que están ya rozando el mío!!).
Lo que intentaba expresar, sobre todo viendo tu seguimiento con el 33.000, y la dificultad con las piezas con tonalidades verdes, es que en este caso, con el 42.000, eso no va ha suceder, si acaso con el cielo. Hay muchos elementos que se diferencian cláramente del resto, sobre todo los edificios. Más piezas pero menos dificultad. Personalmente yo nunca hubiera juntado las bolsas con el de 33.000 como has hecho tu. Con el 42.000 uno se lo puede pensar.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento La vuelta al mundo - 42.000 - Educa.

Mensaje por javmora »

seismiles escribió:Con el 42.000 uno se lo puede pensar.
Bueno, es cierto que la dificultad viene no sólo con el número de piezas, sino también (y mucho, en ocasiones) por el propio dibujo. Si alguien tiene dudas sobre eso sólo tiene que echar un ojo al seguimiento de Las Hilanderas de Perme, y eso que eran "sólo" 10.000 piezas, creo recordar.

Este puzzle parece que tiene las zonas mucho más definidas, y eso es genial. No obstante insisto en que hay que tener muchas ganas (y mucho tiempo) para mezclar tantas piezas juntas. En cualquier caso me apunto tu comentario, por si acaso se me fuera la cabeza un día y me diera por pensármelo en serio. Iré viendo las fotos atentamente, porque el puzzle de momento me encanta y sería un buen candidato para hacerlo, la verdad. Mucho ánimo!

Avatar de Usuario
seismiles
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 143
Registrado: 08 Ene 2018 17:46
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Castorland, Ravensburge
Número de piezas preferido: 42000
Puzzle en construcción: Ravensburger, 40320 piezas, Mickey a lo largo de l

Re: Seguimiento La vuelta al mundo - 42.000 - Educa.

Mensaje por seismiles »

Hola a todos.

Os dejo fotos de los avances de la semana. En esta ocasión apenas he podido sacar tiempo para el puzzle de la bolsa siete, por lo que sólo actualizo el puzzle de la bolsa uno.
He avanzado sobre todo en la zona inferior. Quedan huecos pero la idea es llenarlos esta semana y dejar para el final las montañas y el cielo.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento La vuelta al mundo - 42.000 - Educa.

Mensaje por Miguel81 »

Menuda velocidad llevas :plas:.

Tiene pinta de ser un puzle muy agradecido, con tanta variedad de tonos y texturas.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento La vuelta al mundo - 42.000 - Educa.

Mensaje por javmora »

Sí, parece que se puede montar bien, seguro que siempre hay alguna zona por donde se puede tirar. No obstante veo pocas piezas de la misma tonalidad, y eso puede convertir el puzzle en una locura. Supongo que si vas montando las zonas más uniformes de color como ha hecho seismiles la cosa se va simplificando, así como con las letras (que hay muchas!) y algún animalito. Todo eso parece más o menos asequible y, al estar repartido por todo el puzzle, te dará un montón de referencias para seguir.

Lo llevas genial, el día que ponga piezas yo a esa velocidad me tendré por un auténtico puzzlero. Qué envidia me dais!!!

Avatar de Usuario
seismiles
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 143
Registrado: 08 Ene 2018 17:46
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Castorland, Ravensburge
Número de piezas preferido: 42000
Puzzle en construcción: Ravensburger, 40320 piezas, Mickey a lo largo de l

Re: Seguimiento La vuelta al mundo - 42.000 - Educa.

Mensaje por seismiles »

javmora escribió:Sí, parece que se puede montar bien, seguro que siempre hay alguna zona por donde se puede tirar. No obstante veo pocas piezas de la misma tonalidad, y eso puede convertir el puzzle en una locura. Supongo que si vas montando las zonas más uniformes de color como ha hecho seismiles la cosa se va simplificando, así como con las letras (que hay muchas!) y algún animalito. Todo eso parece más o menos asequible y, al estar repartido por todo el puzzle, te dará un montón de referencias para seguir.

Lo llevas genial, el día que ponga piezas yo a esa velocidad me tendré por un auténtico puzzlero. Qué envidia me dais!!!
Creo que yo no hubiera sido capaz de expresarlo mejor. Gran cantidad de motivos y detalles, muchas referencias. No hay momentos en los que te atasques. Basta con pasar a otra zona.

Avatar de Usuario
nogara
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 48
Registrado: 05 Dic 2017 13:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje (Fragmento)

Re: Seguimiento La vuelta al mundo - 42.000 - Educa.

Mensaje por nogara »

Sigo flipando con tu velocidad!

Ánimo!! :laola:

lacoqueteria
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 121
Registrado: 13 Abr 2016 15:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento La vuelta al mundo - 42.000 - Educa.

Mensaje por lacoqueteria »

:shock: :shock:
Madre mía !! Lo llevas a un ritmo increíble, si casi tienes ya terminada esa bolsa !!!!

La verdad es que me gusta mucho el colorido que tiene el puzzle, y según te veo montarlo más me gusta (y eso que la imagen a priori no me llama la atención)
Seguimiento de mi puzzle más grande: Disney (Ravensburguer 40320 piezas)

viewtopic.php?f=95&t=16672

Avatar de Usuario
seismiles
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 143
Registrado: 08 Ene 2018 17:46
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Castorland, Ravensburge
Número de piezas preferido: 42000
Puzzle en construcción: Ravensburger, 40320 piezas, Mickey a lo largo de l

Re: Seguimiento La vuelta al mundo - 42.000 - Educa.

Mensaje por seismiles »

Nuevos avances.

De la bolsa 7 recojo los avances de dos semanas. Son aproximadamente 4.800 piezas las que tengo colocadas.
Prácticamente tengo acabadas todas las zonas de edificaciones y fauna. Los siguientes pasos serán completar la zona de vegetación y los montes. Para el final, como acostumbro, el cielo.

Imagen

Imagen

Imagen


Vista general.
Imagen


La bolsa 1 la tengo prácticamente acabada.
Para facilitar la búsqueda de las piezas, he ordenado éstas según la forma de la piezas y de los entrantes y salientes.
Os dejo las fotos de las piezas que me quedan por colocar (318),

Imagen

y las zonas donde me faltan piezas.
Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Seguimiento La vuelta al mundo - 42.000 - Educa.

Mensaje por albadurango69 »

Toda una pasada de Puzzle.
Buen trabajo, y que ordenadito. :holas:
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento La vuelta al mundo - 42.000 - Educa.

Mensaje por Modesto »

Precioso Seismiles. Muchos detalles, monumentos y personajes famosos!!
Enhorabuena!! :laola:

Responder

Volver a “Taller del artista”