Los fusilamientos del 3 de mayo (magnético) - 500 - Kombomag

Son los que caben en cualquier sitio, los que menos piezas tienen pero a veces los que más diversión dan. Aquí tenéis y ponéis los pequeños grandes puzzles.
Responder
Avatar de Usuario
jesuso
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 690
Registrado: 25 Sep 2008 09:23
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Retablo de Sta.Columba(18.000)
Ubicación: Madrid

Los fusilamientos del 3 de mayo (magnético) - 500 - Kombomag

Mensaje por jesuso »

Imagen

A) DATOS BÁSICOS:

Nombre: "El 3 de Mayo de 1808 en Madrid. Los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío".
Autor/Serie: Goya
Nº de piezas: 500
Marca: Kombomag ????
Referencia: ?
Tamaño: 39.5 x 33 cms.
Web:
Lugar de compra y precio: Una librería en Almería. No recuerdo el precio exacto, pero fue baratísimo.

B) DATOS TÉCNICOS

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 1
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 2
Repetición de patrón (si/no): no
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 3
Comentarios: Puzzle curioso. Yo no conozco otros magnéticos, y menos de este tamaño. Son raros de hacer. Vienen en una carpeta en la que, además del puzzle, hay una plancha para hacer el puzzle sobre ella. El encaje es bueno, pero al pegarse las piezas a la plancha, cuesta un poco moverlas y despegarlas. Son muy finas, conviene acertar a la primera. La dificultad aumenta por la poca variedad de formas y por el color oscuro de gran parte del puzzle. Como es sólo de 500 piezas, no supone un gran problema.
Fue una suerte y una casualidad encontrarlo. Aunque lo compré en Almería, en la parte de atrás de la carpeta en la que viene pone que el Copyright pertenece al Museo del Prado. No sé si lo comprarían allí los de la tienda de Almería. No pregunté, estaba demasiado emocionado. La marca creo que es Kombomag, pero porque lo pone en la carpeta, a mí no me suena de nada. No he vuelto a ver puzzles de estos. Tuve la suerte aquel día de que además de este tuvieran otro de "Las Meninas". Por supuesto, también lo compré.
Os pongo una foto de la carpeta en la que viene el puzzle. Por curiosidad.

Imagen

Avatar de Usuario
RiZZo
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 296
Registrado: 21 Nov 2008 20:13
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 0

Re: Puzzle magnético "Los fusilamientos del 3 de Mayo"

Mensaje por RiZZo »

:plas: Muy interesante, jesuso.
Imagen
Cuando despertó, Pakito todavía estaba allí.

Proyectil
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1354
Registrado: 28 Oct 2008 20:33

Re: Puzzle magnético "Los fusilamientos del 3 de Mayo"

Mensaje por Proyectil »

Qué malo eres Jesuso!!! :wink:
Con lo que estaba disfrutando yo viendo cómo "parían" nuestros compis el puzzle magnético y les chafas el invento :mrgreen: Y la verdad es que las ideas eran estupendas.
Ahora puedo colgar un puzzle que tengo que es magnético tb y lo tengo en la nevera...

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Los fusilamientos del 3 de Mayo (Mágnetico) - 500 - Komb

Mensaje por haujavi »

A) Datos básicos:

Nombre: El 3 de Mayo de 1808 en Madrid. Los fusilamientos en la montaña de Principe Pío.
Autor/Serie: Magnético
Nº de piezas: 500
Nº de bolsas: 0
Marca: Kombomag (Grafomagnetic)
Referencia: 749
Año Edición: 1996
Tamaño: 39,5x33 cm
Web:
Lugar de compra: Tienda en frente del museo del prado
Precio:

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 2
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 0
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 2
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 4
:eses: :eess: :eees: :esss: :ssss: :eeee:
Repetición de patrón (si/no): No
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 3

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto(Ejemplo: Torre Eiffel - Paris, Las meninas - Museo El Prado): Museo El Prado, Madrid
Destino del puzzle (Ejemplo: Enmarcarlo, Guardar, Regalo, Venta): Guardado en su carpeta original
Comentarios:

Un puzle que hice en compañía de Iejeth y Kirtanne. Y menos mal porque la verdad es que el puzle me lo compré por ser magnético, no porque me gustase la imagen. El puzle viene en una carpeta de cartón que viene con un panel metálico o al menos que tiene pegado el puzle ya montado. Y eso me daba que pensar. Pues bien, cuando lo intentamos deshacer nos dimos cuenta de que les salía mucho más rentable no separarlo. Está como semitroquelado, no está bien cortado por detrás así que fue casi más complicado desmontarlo que volverlo a montar. En el proceso dos o tres piezas sufrieron y se separó totalmente la imagen de la base de la pieza. Suerte que Iejeth lo reparó de forma profesional. Eso sí, el hecho de ser magnético resulta curioso pero no lo pondré en la nevera.

Imagen
LosFusilamientosDel3DeMayo500Kombomag by haujavi, en Flickr
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Puzzles pequeños (Menos de 1000 piezas)”