Seguimiento "La Escuela de Atenas" - 8000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Responder
Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Seguimiento "La Escuela de Atenas" - 8000 - Educa

Mensaje por Fabrofer »

¡Buenas y santas! Abro este artículo en carácter retroactivo, pues ya terminé el puzle. Sin embargo, como fui haciendo fotos del proceso, no quería que quedasen ignoradas así que las voy a mostrar; y de paso, comparto algunas experiencias que fui teniendo con el armado de este hermoso rompecabezas, el más grande que hice hasta la fecha y el primero que encaro mezclando bolsas. ¡Allá vamos! :laola:

EL PUZLE

Es la versión del 2007, con un patrón nuevo: no incluye embarazadas y las piezas de la cremallera central vertical no están desfasadas, a diferencia del patrón anterior. O tal vez me equivoco y el mío es el patrón antiguo... La verdad que no lo sé, a ver si alguien me saca la duda.

Imagen20180221_183210 by Fabrofer, en Flickr
Imagen20180221_183322 by Fabrofer, en Flickr
Imagen20180221_183634 by Fabrofer, en Flickr
Son 4 bolsas - en ésto también creo que hay una diferencia, pues si mal no recuerdo leí en algún lugar que hay una versión en dos bolsas.

EL MEZCLADO

Es la primera vez que me enfrento a un rompecabeza dividido en bolsas y, a pesar de mis reparos, decidí mezclarlas. En la publicación del puzle terminado me extiendo sobre ésto, pero en resumen la experiencia no fue del todo gratificante :x

ImagenEscuela de Atenas - 8000 - EDUCA by Fabrofer, en Flickr
ImagenEscuela de Atenas - 8000 - EDUCA by Fabrofer, en Flickr
ImagenEscuela de Atenas - 8000 - EDUCA by Fabrofer, en Flickr
ImagenEscuela de Atenas - 8000 - EDUCA by Fabrofer, en Flickr
ImagenEscuela de Atenas - 8000 - EDUCA by Fabrofer, en Flickr
ImagenEscuela de Atenas - 8000 - EDUCA by Fabrofer, en Flickr
ImagenEscuela de Atenas - 8000 - EDUCA by Fabrofer, en Flickr

EL ARMADO

Comencé separando los bordes y luego encaré el arco

ImagenEscuela de Atenas - 8000 - EDUCA by Fabrofer, en Flickr
ImagenEscuela de Atenas - 8000 - EDUCA by Fabrofer, en Flickr
ImagenEscuela de Atenas - 8000 - EDUCA by Fabrofer, en Flickr

Luego continué con las bóvedas y algunas secciones de colores muy distintivos, como ciertos personajes con ropas coloridas

ImagenEscuela de Atenas - 8000 - EDUCA by Fabrofer, en Flickr
Aquí se puede apreciar la cremallera vertical del centro. No saqué fotos, pero la armé en cuanto me di cuenta de cuáles eran las piezas. El resto de las cremalleras las descubrí ya avanzado el ensamble, por lo que no me fueron de gran ayuda. Pero ahora que las conozco estaré atento a ellas en el próximo Educa grande que arme (eso siempre y cuando las piezas sean similares, jejejejjeje)

ImagenEscuela de Atenas - 8000 - EDUCA by Fabrofer, en Flickr
ImagenEscuela de Atenas - 8000 - EDUCA by Fabrofer, en Flickr
ImagenEscuela de Atenas - 8000 - EDUCA by Fabrofer, en Flickr
ImagenEscuela de Atenas - 8000 - EDUCA by Fabrofer, en Flickr
ImagenEscuela de Atenas - 8000 - EDUCA by Fabrofer, en Flickr
ImagenEscuela de Atenas - 8000 - EDUCA by Fabrofer, en Flickr
ImagenEscuela de Atenas - 8000 - EDUCA by Fabrofer, en Flickr


Paso seguido, me centré en las esquinas superiores, las cuales en esta imagen son muy oscuras (a diferencia de otras versiones, como la de 2000 piezas de Ravensburger, en la que se aprecian muy coloridas). Por alguna razón creí que me iban a costar, pero la verdad es que resultaron bastante accesibles, como el puzle en general.

ImagenEscuela de Atenas - 8000 - EDUCA by Fabrofer, en Flickr
Acá también observarán cómo tuve que ingeniármelas para trabajar ambas esquinas en un espacio reducido. Prodigios de la geometría, que le dicen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PASOS FINALES

La siguiente imagen es una muestra de mi espacio de trabajo inicial, una mesa pequeña en la habitación que llamo "el Estudio" 8) (nombre algo grandilocuente para el lugar del departamento en el que atesoro todas mis chucherías :lol: )
ImagenEscuela de Atenas - 8000 - EDUCA by Fabrofer, en Flickr

Y voy llegando al final. Me mudo a la mesa de la sala, con el beneplácito de mi amada esposa :beso: , y me dispongo a terminar el armado en dos mitades. Cabe aclarar que terminé primero la mitad superior, por lo que la coloqué en la mesa y por arriba trabajé en la mitad inferior, usando la repetición del patrón. En otras palabras, patroneé como un desgraciado :salta:
ImagenEscuela de Atenas - 8000 - EDUCA by Fabrofer, en Flickr
ImagenEscuela de Atenas - 8000 - EDUCA by Fabrofer, en Flickr
ImagenEscuela de Atenas - 8000 - EDUCA by Fabrofer, en Flickr
ImagenEscuela de Atenas - 8000 - EDUCA by Fabrofer, en Flickr

Finalmente, las dos mitades han quedado armadas. Si observan con atención, verán que falta un segmento del costado (más precisamente, 9 columnas) que no entraban en la mesa y tuve que dejarlas aparte.
ImagenEscuela de Atenas - 8000 - EDUCA by Fabrofer, en Flickr

RESULTADO FINAL Y PATRÓN

¡Voilá! (No me sale el otro acento) El puzle en todo su esplendor, armado en el piso de mi estudio.
ImagenEscuela de Atenas - 8000 - EDUCA by Fabrofer, en Flickr
ImagenEscuela de Atenas - 8000 - EDUCA by Fabrofer, en Flickr
ImagenEscuela de Atenas - 8000 - EDUCA by Fabrofer, en Flickr

Ahora les muestro algunos detalles de las cremalleras.

Este es el centro del puzle, se puede apreciar dónde se cruzan las cremalleras horizontales y verticales
ImagenEscuela de Atenas - 8000 - EDUCA by Fabrofer, en Flickr

Aquí está el cruce de la horizontal y la cremallera vertical izquierda.
ImagenEscuela de Atenas - 8000 - EDUCA by Fabrofer, en Flickr

Y acá, la horizontal y la vertical derecha
ImagenEscuela de Atenas - 8000 - EDUCA by Fabrofer, en Flickr

Este es el esquema de las cremalleras y del patrón. El puzle está dividido en ocho secciones con el mismo patrón; en la mitad inferior el puzle repite el patrón girado 180°. Es decir que las formas de las piezas se repiten 8 veces, salvo las de las cremalleras verticales laterales y horizontal (se repiten 2 veces) y las piezas de la cremallera vertical, las cuales a menos que me equivoque no se repiten nunca.
ImagenAtenas-patrón by Fabrofer, en Flickr

APRECIACIONES FINALES

Y eso fue todo. Un trabajo de 6 meses, con varios parates en el medio y mi primera experiencia mezclando bolsas, algo que no me resultó demasiado atractivo por las complicaciones de espacio. En general, el puzle es bastante sencillo y resulta placentero de armar. La imagen es magnífica, y admirándola en todo su esplendor es una verdadera obra de arte. Aún no decido si lo enmarco, pero de seguro que en el plazo inmediato volverá a su caja dividido en secciones. Debo decir que la calidad de la imagen, si bien es buena, se muestra algo opaca y oscura si la comparamos con otros puzles o con la obra original. Aun así el resultado final es digno de admiración y quedo totalmente conforme con mi trabajo :salta: :salta: :salta: :salta: :salta:

BONUS: EL ACERTIJO

Cuando vi esta parte de la imagen, automáticamente la reconocí como portada de un célebre disco de los '90. ¡A ver quién es el primero en decirme cuál fue ese disco! (¿O serán "esos" :?: ) ¡Saludos a todos, hasta el próximo puzle!
ImagenEscuela de Atenas - 8000 - EDUCA by Fabrofer, en Flickr

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "La Escuela de Atenas" - 8000 - Educa

Mensaje por Modesto »

Precioso Fabrofer, y todo un lujo poder hacer este 8000 ya descatalogado. Yo lo hice en 2000 piezas en una versión muy mala de Ravensburger del año pasado, pero siempre busqué esta edición de 8000 piezas que, bastante se nota, está muy bien conseguido.

Te iba a decir que iba a estar ojeando tu seguimiento, pero ya veo que lo terminaste.
Enhorabuena!!!! :laola:

Avatar de Usuario
seismiles
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 143
Registrado: 08 Ene 2018 17:46
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Castorland, Ravensburge
Número de piezas preferido: 42000
Puzzle en construcción: Ravensburger, 40320 piezas, Mickey a lo largo de l

Re: Seguimiento "La Escuela de Atenas" - 8000 - Educa

Mensaje por seismiles »

Impresionante trabajo, enhorabuena. Gran mérito juntando las bolsas.

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "La Escuela de Atenas" - 8000 - Educa

Mensaje por Morzus »

Servicio magnífico y detallado, Fabrofer :wink:. Anhelo construir un gran rompecabezas de esta marca, realmente me gusta el tipo de teselas.
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

cerncern
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 142
Registrado: 08 Ago 2017 12:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Nathan
Número de piezas preferido: 18000
Puzzle en construcción: La Vicaría- 5000 - EDUCA
Ubicación: Gelves (Sevilla)

Re: Seguimiento "La Escuela de Atenas" - 8000 - Educa

Mensaje por cerncern »

Magnifico trabajo Fabrofer, puzzle impresionante. Enhorabuena !!!!

Este también lo tengo en pendientes y creo que es la misma edición que el tuyo.

PD: La respuesta al acertijo me ha resultado fácil. Lo que no sabia es que sacaron de esta pintura la figura.

Gun's & Roses - Use your illussion I y II

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Seguimiento "La Escuela de Atenas" - 8000 - Educa

Mensaje por Fabrofer »

cerncern escribió:Magnifico trabajo Fabrofer, puzzle impresionante. Enhorabuena !!!!

Este también lo tengo en pendientes y creo que es la misma edición que el tuyo.

PD: La respuesta al acertijo me ha resultado fácil. Lo que no sabia es que sacaron de esta pintura la figura.

Gun's & Roses - Use your illussion I y II
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
En efecto, cerncern. Muy buenos discos

¡Gracias a todos por sus comentarios!

Responder

Volver a “Taller del artista”