Puzzles varios en construcción

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Dick644
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1487
Registrado: 23 Ago 2013 14:37
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Falcon, MB, Waddingtons
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 15

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Dick644 »

Precioso puzzle Luchino, en nada estoy segura nos lo enseñas acabado :plas: :plas:

Avatar de Usuario
hiros
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 135
Registrado: 11 Oct 2015 11:59
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: de todo
Número de piezas preferido: 4000
Ubicación: Alemania

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por hiros »

Un puzzle muy chulo luchino!
Campaspe es la persona a la que retrata Apeles, y fue una amante de Alejandro Magno. Por eso este puzzle en otras marcas se llama "Alejandro magno visita el estudio de Apeles".
Muchas gracias por la información, no lo sabía :oops:

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por luchino »

Sigo pintando a Campaspe:


Imagen

Como siempre digo en estos casos, fascinante ir descubriendo poco a poco los mil y un detalles de la pintura, cada uno de los cuadros parece estar copiado con un nivel de detalle muy grande ( imagino que serán cuadros famosos en su época, ahora a mí no me suena más que "El cambista y su mujer", que se vé abajo a la derecha ).

La mayoría son retratos o temas mitológicos, o sea, escenas abigarradas de personajes, señoras con túnicas, señores muy serios, guerreros muy musculosos, señoras desnudas, más señoras desnudas, también hay unas cuantas estatuas. Asombrosa la paciencia del artista para pintar tanto detalle.

Como el anterior Mondopuzzle, diferencias de colorido entre la caja y el puzzle, en este caso menos que en el último, pero algo fastidioso, no ayuda para nada al montaje. En fin, lo tengo muy claro, no compro más Mondopuzzle, no me han gustado nada, encaje muy mejorable y diferencias de colorido; además del precio, muy elevado ( 19,99 € los de 1000 )
Última edición por luchino el 04 Dic 2018 15:43, editado 1 vez en total.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1716
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por gijon4ever »

luchino escribió:Sigo pintando a Campaspe:


Imagen

Como siempre digo en estos casos, fascinante ir descubriendo poco a poco los mil y un detalles de la pintura, cada uno de los cuadros parece estar copiado con un nivel de detalle muy grande ( imagino que serán cuadros famosos en su época, ahora a mí no me suena más que "El cambista y su mujer", que se vé abajo a la derecha.

La mayoría son retratos o temas mitológicos, o sea, escenas abigarradas de personajes, señoras con túnicas, señores muy serios, guerreros muy musculosos, señoras desnudas, más señoras desnudas, también hay unas cuantas estatuas. Asombrosa la paciencia del artista para pintar tanto detalle.

Como el anterior Mondopuzzle, diferencias de colorido entre la caja y el puzzle, en este caso menos que en el último, pero algo fastidioso, no ayuda para nada al montaje. En fin, lo tengo muy claro, no compro más Mondopuzzle, no me han gustado nada, encaje muy mejorable y diferencias de colorido; además del precio, muy elevado ( 19,99 € los de 1000 )
Luchino, si la caja no te sirve de referencia ¿por qué no pasas de ella y lo montas a ciegas?.
Así no te vas a equivocar ;)

Enviado desde mi móvil.
Sent from my phone

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por luchino »

"Luchino, si la caja no te sirve de referencia ¿por qué no pasas de ella y lo montas a ciegas?.
Así no te vas a equivocar ;)"

Pues mira, es una buena idea, no se me había ocurrido.
Y para que suponga un reto mayor, lo voy a hacer a la pata coja y con un brazo pegado a la espalda.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1716
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por gijon4ever »

luchino escribió:"Luchino, si la caja no te sirve de referencia ¿por qué no pasas de ella y lo montas a ciegas?.
Así no te vas a equivocar ;)"

Pues mira, es una buena idea, no se me había ocurrido.
Y para que suponga un reto mayor, lo voy a hacer a la pata coja y con un brazo pegado a la espalda.
Perdona si te ha molestado el comentario. Lo decía completamente en serio...

Enviado desde mi móvil.
Sent from my phone

Avatar de Usuario
Dick644
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1487
Registrado: 23 Ago 2013 14:37
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Falcon, MB, Waddingtons
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 15

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Dick644 »

Ánimo Luchino, tienes que ser muy divertido montar y que vayan apareciendo los cuadros por el fondo, y los personajes!!! Estoy deseando verlo acabado, cuestión de días :plas:

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por luchino »

No me ha molestado, creia que era una broma.

A ver, obviamente mirar la caja es necesario, aunque los colores difieran siempre es una pista, para mí el color es la principal orientación para encontrar una pieza, por eso me molesta tanto que no coincidan.

No he montado ningún puzzle de esos en los que hay que adivinar el dibujo, a través de la pista que te dá la caja, normalmente suele ser algo humorístico. No sé si me gustaría, sospecho que no.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por luchino »

Dick644 escribió:Ánimo Luchino, tienes que ser muy divertido montar y que vayan apareciendo los cuadros por el fondo, y los personajes!!! Estoy deseando verlo acabado, cuestión de días :plas:
Sí, es cierto. Hay un montón de cuadros, otro día los cuento, y parecen estar hechos - no sé el tamaño real del lienzo - con mucho detalle, debe ser una faena tremenda, debían pasarse horas y horas pintando estos cuadros.

Edito: he contado 43 cuadros, más el que está pintando Apeles; aparte hay 13 estatuas, algunas son bustos, más unas urnas al fondo donde parece haber - están muy lejos y no se distingue bien - mas estatuas.

El cuadro mide 104 x 148 cms; por cierto, he debido verlo, porque está en el Mauritshuis de La Haya, museo que visité en un viaje a Holanda, hace 3 años. Pero no lo recuerdo.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
hiros
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 135
Registrado: 11 Oct 2015 11:59
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: de todo
Número de piezas preferido: 4000
Ubicación: Alemania

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por hiros »

Es un puzzle muy bonito y con mucho detalle. Ya casi lo has conseguido! Ánimo!

Avatar de Usuario
hiros
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 135
Registrado: 11 Oct 2015 11:59
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: de todo
Número de piezas preferido: 4000
Ubicación: Alemania

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por hiros »

Después del 4000 me he decidido por uno de los puzzles que tengo que he estado evitando por la aparente dificultad ....

Då och då tog tomten tag i tyglarna - John Bauer - GRAFIKA . La tracucción del sueco (creo que es sueco) al inglés se supone que es : Back in the Realm of Faerie. Me encantan las ilustraciones de este pintor .

He buscado el borde y separado las piezas en azul, caballo , áboles y negro . Aunque excepto el azul es todo um poco difícl de diferenciar.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por luchino »

No me parece fácil. Como tú dices, excepto el azul, todo lo demás parece muy similar.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
hiros
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 135
Registrado: 11 Oct 2015 11:59
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: de todo
Número de piezas preferido: 4000
Ubicación: Alemania

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por hiros »

Ayer logré avanzar bastante porque empecé con lo "fácil". Empecé uno de los árboles y ahí ya tuve que organizar las piezas por formas para ir má rápido. EL encaje es sensacional, como siempre con Grafika . Llega a ser un Jumbo o un D-Toys y me da un parraque seguro :lol:


Imagen

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por luchino »

Has avanzado mucho.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
hiros
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 135
Registrado: 11 Oct 2015 11:59
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: de todo
Número de piezas preferido: 4000
Ubicación: Alemania

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por hiros »

Los árboles ya casi están. Creo que las sombras va a ser más fáciles porque me puedo guiar bien por los diferentes colores, de negro a beis :wink:


Imagen

Responder

Volver a “Taller del artista”