Consulta sobre el Guernica de 3000 piezas de Educa

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Consulta sobre el Guernica de 3000 piezas de Educa

Mensaje por Fabrofer »

Qué tal, les cuento que se me pusieron a tiro las versiones de 3000 piezas de Educa de caja negra y la última versión, con el dibujo ocupando toda la caja.

Como lamentablemente no puedo comprar ambas, mi consulta es la siguiente: ¿cuál de las dos me recomiendan? Sé que el patrón es distinto, pero aparte de eso quería saber si una es mejor que la otra ya sea en calidad de material, encaje, acabado de la imagen, corte, variedad de piezas, etc. (ustedes me entienden :wink: ) La unidad de caja negra está abierta pero según el vendedor nunca lo armó, así que la puedo considerar como nueva. La otra viene cerrada de fábrica. Por último, también me interesa el valor de reventa que puedan llegar a tener, o el valor coleccionable.

Desde ya les agradezco mucho cualquier opinión o sugerencia que tengan al respecto, ¡saludos!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Consulta sobre el Guernica de 3000 piezas de Educa

Mensaje por haujavi »

Pues he hecho los tres, caja blanca, caja negra y caja con imagen por todos lados. Le tengo mucho cariño la la blanca ya que fue el primero que hice. En mi caso el patrón del caja negra creo que fue similar al de la blanca ya que el patrón cambio de un año concreto en adelante. En cuanto a calidad de impresión creo que las tres ediciones son similares. En cuanto a patrón este último(caja con imagen) tiene más variedad de piezas, lleva a menos equívocos y parece que tiene mejor encaje. Puede que fuera porque llevaba mucho tiempo sin hacerlo pero con la edición más nueva me divertí más, yo te recomendaría esa.

En cuanto a valor... En España se lleva vendiendo ininterrumpidamente desde 2003. Hay muchisimas unidades en venta, se puede encontrar incluso el caja blanca sin abrir, creo que está muy extendido como para que algún coleccionista pueda tener interés, se podría revender a precio normal, al menos aqui en España.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Consulta sobre el Guernica de 3000 piezas de Educa

Mensaje por Fabrofer »

¡Gracias haujavi y Max!

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”