Ayuda!! Orquesta Disney 13200 Clementoni

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
Avatar de Usuario
Zarkhali
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 56
Registrado: 05 Feb 2019 00:53
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger/1000
Número de piezas preferido: 1000

Ayuda!! Orquesta Disney 13200 Clementoni

Mensaje por Zarkhali »

Hola a tod@s!!! Estoy empezando el puzzle orquesta Disney de 13200, y queria que alguien se apiade de mi y me explique asi para tontos (osea para mi) jajajaja el tema de las cremalleras y patrones.. he leido los post y me he quedao como estaba.. y tengo la duda, estas piezas pueden ser de una cremallera?

Imagen

Muchas gracias de antemano a todos y aqui os dejo una foto de mi mesa de trabajo con la bolsa “A” recien abierta.. creo que todavia no se donde me he metido.. 13200! :roll:


Imagen

Avatar de Usuario
Pachulilla
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 133
Registrado: 23 Sep 2014 12:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: De momento Ravensburger
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Fairytale Fantasía - 1000 - Ravensburger

Re: Ayuda!! Orquesta Disney 13200 Clementoni

Mensaje por Pachulilla »

A ver si alguien puede ayudarte. Yo el tema de las cremalleras no lo necesito porque no he pasado de 1000 piezas pero cuando he leído los post alguna vez me he quedado así :shock:
¡Ánimo con ese grandote!

galaora
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 77
Registrado: 25 Ene 2019 18:28
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: Faros

Re: Ayuda!! Orquesta Disney 13200 Clementoni

Mensaje por galaora »

Yo tampoco puedo ayudarte pero estaré al loro porque si alguno da máster clases tb aprenderé... mucho ánimo...

Avatar de Usuario
Zarkhali
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 56
Registrado: 05 Feb 2019 00:53
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger/1000
Número de piezas preferido: 1000

Re: Ayuda!! Orquesta Disney 13200 Clementoni

Mensaje por Zarkhali »

Lo mismo me paso a mi leyendo el post.. no entendi nada.. jajajajaja no se como diferenciar las piezas que forman la cremallera para poder luego intentar sacar el patron..
Muchas gracias!

Avatar de Usuario
joselu
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 296
Registrado: 27 Feb 2015 12:28
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Vida - 24000 Piezas
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda!! Orquesta Disney 13200 Clementoni

Mensaje por joselu »

Aquí encontrarás una explicación de las cremalleras y patrones viewtopic.php?f=1&t=17248&hilit=cremallera

Lamento decirte que las 6 partes de las que se componen los puzzles de clementoni de 13200 en su interior no hay cremalleras por lo que en verdad es un puzzle de 2200 repetido 6 veces y los bordes son las las propias cremalleras
Por ejemplo, los puzzles Educa de 1500 piezas en realidad es un puzzle formado por dos de 750 pero girado 180 grados. Los clementoni de 6000 son 4 puzzles de 1500.
En definitiva, no te agobies con el número de piezas que sólo piensas en el 13200. Piensas en disfrutar de hacer 6 puzzles de 2200 piezas.La dificultad es que las lineas y detalles respecto a un puzzle pequeño es que apenas existen porque los personajes y elementos son mucho mas grandes de lo que salen en la foto del puzzle así que habrá piezas que no tendrás ni idea de donde podrían ir.Lo importante es hacer una buena clasificación, piezas que intuyas por donde puedan ir y las difíciles descártalas de momento hasta que tengas avanzado el puzzle.
Y si te amargas y te quedas atrancada, avísame y te paso el patrón de este clementoni
Por cierto, esas dos piezas no forman parte del borde pq las cremalleras de este puzzle tienen los lados muy redondeados con respectos a sus compañeras
Los puzzles son como el milagro de los panes y los peces, nunca dejan de aparecer mas y mas piezas

Avatar de Usuario
Zarkhali
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 56
Registrado: 05 Feb 2019 00:53
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger/1000
Número de piezas preferido: 1000

Re: Ayuda!! Orquesta Disney 13200 Clementoni

Mensaje por Zarkhali »

Muchisimas gracias Joselu, los post los habia leido, pero no entendi nada.. sera que hasta que no vea un puzzle con sus cremalleras y patrones en persona no lo entenderé.. buscaba piezas con formas asi “raras” pero veo que no he acertado jajajajaja como tu dices, me olvidare de cremalleras, de patrones y de historias y hare los puzzles como cualquier otro. Si me atasco, te avisaré, gracias de nuevo!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
joselu
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 296
Registrado: 27 Feb 2015 12:28
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Vida - 24000 Piezas
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda!! Orquesta Disney 13200 Clementoni

Mensaje por joselu »

Este puzzle es La creación de Adam 13200 piezas

Imagen

y este es su patron

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lamento decirte que aunque sea el mismo tamaño y la misma marca, Clementoni cambió hace 3 años el patrón de su 13200 por lo que no te sirve éste para nada Imagen es broma Imagen
Disfruta del puzzle y cuando tu quieras y lo decidas, te paso el patrón de este modelo pero primero inténtalo, no es tan difícil, prácticamente es el doble de un puzzle de 1000 piezas que se repite 6 veces.Haz una parte y luego sólo tendrás que patronear

Imagen

:holas:
Los puzzles son como el milagro de los panes y los peces, nunca dejan de aparecer mas y mas piezas

Avatar de Usuario
Zarkhali
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 56
Registrado: 05 Feb 2019 00:53
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger/1000
Número de piezas preferido: 1000

Re: Ayuda!! Orquesta Disney 13200 Clementoni

Mensaje por Zarkhali »

Jajajajajajaja que malooooo! Ya estaba yo mirando tanta letra y numero jajajajajajaja prometo intentarlo al modo clasico, solo te achicharraré a privados si me puede la desesperación y veo que puedo dejarlo en el olvido.. vamos cuando este así :nono: jajajajajjaj
Muchas gracias de nuevo Joselu :D

Avatar de Usuario
Pachulilla
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 133
Registrado: 23 Sep 2014 12:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: De momento Ravensburger
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Fairytale Fantasía - 1000 - Ravensburger

Re: Ayuda!! Orquesta Disney 13200 Clementoni

Mensaje por Pachulilla »

¿Cómo lo llevas? :roll:

galaora
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 77
Registrado: 25 Ene 2019 18:28
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: Faros

Re: Ayuda!! Orquesta Disney 13200 Clementoni

Mensaje por galaora »

Hala, qué buena explicación.... olé.

Avatar de Usuario
Zarkhali
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 56
Registrado: 05 Feb 2019 00:53
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger/1000
Número de piezas preferido: 1000

Re: Ayuda!! Orquesta Disney 13200 Clementoni

Mensaje por Zarkhali »

De momento no lo he tocado.. apenas he tenido tiempo, y por si fuera poco, durante la reforma que hicimos el fin de semana, mi peluda me tiro los dos puzzles de 1000 que tenia montados pero no pegados.. :nono: asi que a lo que me dedique fue a recoger piezas del suelo y a separarlas..

Luisao
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jun 2019 22:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Ayuda!! Orquesta Disney 13200 Clementoni

Mensaje por Luisao »

Hola :
En casa hemos culminado hace un par de meses este puzzle y la verdad que aún no tengo el claro el tema de cremalleras y patrones, pero este puzzle es bastante llevadero por la cantidad de figuras y colores.
Ya me daré un tiempo para colgar las fotos en la galeria, ya que no lo veo por ahí.

Suerte con el avance...

Responder

Volver a “Trucos y consejos”