Ayuda Central Park. Educa 3000 piezas

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
BHA
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 02 Oct 2017 16:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Capilla Sixtina 8000. Educa

Ayuda Central Park. Educa 3000 piezas

Mensaje por BHA »

Buenas noches
Acabo de abrir mi próximo y creo que difícil reto. Se trata de una vista aérea de Central Park NY de 3000 piezas marca Educa (adjunto foto de la caja). He visto que alguno ya lo habéis hecho y me gustaría que me aconsejarais a la hora de clasificar las piezas para que luego, a la hora de ir a por el puzzle, sea más cómodo y accesible.
Lo primero que voy a hacer es separar las piezas del marco, las verdes del parque y las que componen el lago. Que os parece? Como hago con el resto?

Otra cosa que quiero probar es tratar de hacer la cremallera o cremalleras del puzzle. He leído un montón acerca de esto y creo haberlo entendido pero os adjunto una foto con varias piezas para que me digáis si es este tipo de piezas las que forman parte de la cremallera, con salientes y entrantes diferentes a lo normal.

Muchas gracias por adelantado por vuestros consejos.


Imagen

Imagen
Última edición por BHA el 14 Feb 2018 15:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
seismiles
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 143
Registrado: 08 Ene 2018 17:46
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Castorland, Ravensburge
Número de piezas preferido: 42000
Puzzle en construcción: Ravensburger, 40320 piezas, Mickey a lo largo de l

Re: Central Park. Educa 3000 piezas

Mensaje por seismiles »

Hola.
Las fotos de las piezas a mí me parece que no son de las cremalleras. Son piezas con formas bastante comunes.
Las de las cremalleras en Educa se suelen caracterizar por tener unos entrantes y salientes más pequeños de lo habitual, a veces con formas más angulosas. Además suelen ser un poco más cuadradas que el resto. En ocasiones, la cremallera que divide al puzzle por la mitad en su lado largo, los entrantes y salientes perpendiculares a los de menor tamaño, no suelen estar centrados en las piezas.
En los puzzles Educa de 3000 piezas panorámicos que he montado yo tienen dos cremalleras verticales que dividen al puzzle en tres bloques de 1000 piezas.

En el seguimiento Las Meninas-6000-Educa, en este mismo foro, he visto fotos que muestran con bastante claridad piezas de la cremallera, tanto vertical como horizontal. Son de un puzzle de 6000 piezas, pero como referencia te puede ayudar. Échale un vistazo.

BHA
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 02 Oct 2017 16:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Capilla Sixtina 8000. Educa

Re: Central Park. Educa 3000 piezas

Mensaje por BHA »

Muchas gracias seismiles.

He estado mirando lo de las cremalleras y lo tengo un poco más claro aunque lo de identificar ya las piezas creo que me llevará algún tiempo.

Alguien podría publicar uña fotos de piezas de cremallera? Para ponerme ya con ello

Muchas gracias

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Central Park. Educa 3000 piezas

Mensaje por permeables »

No se ven bien,pero es lo único que tengo en 3000.Los salientes y entrantes que unen las cremalleras son más pequeños y diferente forma al resto.Esos entrantes y salientes no van centrados en la pieza.
La mayoría se diferencian bien,unas pocas son más complicadas de ver.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

BHA
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 02 Oct 2017 16:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Capilla Sixtina 8000. Educa

Re: Central Park. Educa 3000 piezas

Mensaje por BHA »

Muchas gracias por vuestros consejos

Al final tal y como estoy clasificando las piezas es de la siguiente manera:

- Todas las del marco, que será lo primero que monte

- Todas las piezas del parque y el lago. Aquí incluyo las que tienen un poco de verde que pertenecen a pequeños parques fuera de Central park.

- Todas las embarazadas para luego ir emparejándolas.

Una vez que monte el parque y el lago, que me va a llevar bastante tiempo porque no tengo todo el tiempo que me gustaría para dedicarme a ello y, cuando lo tengo, no avanzo mucho, entraré en clasificar las piezas de los edificios de alrededor.

El tema de las cremalleras, siendo sincero, me lo voy a perdonar. Conforme vaya clasificando, trataré de separar piezas con salientes/entrantes fuera de lo normal y veré si puedo montar algo

Hasta ahora montaba los puzzles encima de la mesa del comedor pq eran de 1500/2000 piezs y me quedaba espacio para ver las piezas con las que estaba trabajando. Con este de 3000, el tablero que me he comprado de 160x75 cm me ocupa practicamente toda la mesa con lo que voy a optar por pillarme un par de borriquetas baratas y así dejar libre la mesa del comedor para tener las piezas.

Espero ir poniendo progresos en breve, aunque este puzzle ya lo estaba haciendo Albert y su ficha la publicó Hightower. Aprovecho su experiencia para ver algo de luz.

Ya os iré contando

Muchas gracias y si queréis aportar algo, vuestro consejo será bien recibido

BHA
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 02 Oct 2017 16:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Capilla Sixtina 8000. Educa

Re: Ayuda Central Park. Educa 3000 piezas

Mensaje por BHA »

Buenos dias

Os pongo un poco al día decómo van mis progresos con el puzzle (escasos la verdad).

Después de montar el marco y emparejar todas las piezas embarazadas, me puse con el lago. Después de muuuucho tiempo logré completarlo, no por la dificultad sino por la falta de tiempo.

Ahora estoy con el parque y la verdad que estoy mas perdido que una aguja en un pajar. He separado las piezas en horizontales y verticales pero la verdad es que soy incapaz de colocar una y me estoy empezando a desesperar.

Si podéis aportar algo de luz, ideas, consejos o similar para que pueda avanzar or lo agradezco.

Espero subir alguna foto en breve

Muchas gracias

BHA
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 02 Oct 2017 16:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Capilla Sixtina 8000. Educa

Re: Ayuda Central Park. Educa 3000 piezas

Mensaje por BHA »

Buenos dias

Después de tener los progresos guardados en la caja, ayer me lancé a darle otra oportunidad al puzzle.

Tengo hecho el marco y el lago y alrededores, nada mas. Emparejadas las embarazadas y el resto de piezas en una sola bolsa

Me podríais ayudar y decidme cómo clasificar las piezas de manera que sea más sencillo ir progresando?

Muchas gracias

BHA
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 02 Oct 2017 16:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Capilla Sixtina 8000. Educa

Re: Ayuda Central Park. Educa 3000 piezas

Mensaje por BHA »

Os pongo un par de fotos para que veáis cómo va el tema. Un poco escaso por el momento pero que no decaiga. En un tablos tengolaz embarazadas yen el largo el marco el lago y poco más
A
Imagen

Imagen


No seáis tímidos!!! Toda ayuda es bienvenida. Anímense!!! :) :)

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: Ayuda Central Park. Educa 3000 piezas

Mensaje por b04bd1l »

Buenos días!

Personalmente si yo lo hiciera haría lo verde primero (como casi todos lo harían). Si son demasiadas piezas en los puzzles Educa tienes varias posibilidades para facilitar el asunto. Puedes clasificar por formas en los puzzles con el patrón nuevo o bien puedes clasificar según se coloquen en vertical o en horizontal. Si te fijas bien en las piezas esto lo puedes distinguir por su anchura con lo cual las separas en dos grupos cuya colocación se va alternando (es mucho más sencillo verlo que explicarlo). Cuando terminase lo verde separaría los edificios que están inclinados y repetiría el mismo proceso y luego igual con el resto de edificios. Es un puzzle que no es sencillo pero a mi parecer es de los más decorativos que Educa ha publicado últimamente. Espero haberme hecho entender y si no me lo dices. :holas:
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

BHA
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 02 Oct 2017 16:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Capilla Sixtina 8000. Educa

Re: Ayuda Central Park. Educa 3000 piezas

Mensaje por BHA »

b04bd1l escribió:Buenos días!

Personalmente si yo lo hiciera haría lo verde primero (como casi todos lo harían). Si son demasiadas piezas en los puzzles Educa tienes varias posibilidades para facilitar el asunto. Puedes clasificar por formas en los puzzles con el patrón nuevo o bien puedes clasificar según se coloquen en vertical o en horizontal. Si te fijas bien en las piezas esto lo puedes distinguir por su anchura con lo cual las separas en dos grupos cuya colocación se va alternando (es mucho más sencillo verlo que explicarlo). Cuando terminase lo verde separaría los edificios que están inclinados y repetiría el mismo proceso y luego igual con el resto de edificios. Es un puzzle que no es sencillo pero a mi parecer es de los más decorativos que Educa ha publicado últimamente. Espero haberme hecho entender y si no me lo dices. :holas:
Muchas gracias por tu respuesta
Se perfectamente a lo que te refieres con las piezas verticales y horizontales pero lo que no me queda del todo claro es cuando dices clasificar con el “patrón nuevo”.

Muchas gracias ora vez por tu ayuda. Espero ponerme en breve con ello ya que, como a muchos os pasa, estoy escaso de tiempo

Un abrazo

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: Ayuda Central Park. Educa 3000 piezas

Mensaje por b04bd1l »

En los últimos años los puzzles de Educa solo tenían dos tipos de piezas: las comunes con dos entrantes y dos salientes y lo que llamamos embarazadas que son las que tienes emparejadas. En estos puzzles no existía la posibilidad de separar por formas las piezas excepto esos dos tipos. En los dos o tres últimos años Educa ha cambiado el patrón de sus puzzles y ha añadido más variedad de piezas lo que facilita en puzzles complicados el montaje al poder separar por formas y no solo fijándonos en el ancho de las piezas para ver si son verticales u horizontales.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

BHA
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 02 Oct 2017 16:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Capilla Sixtina 8000. Educa

Re: Ayuda Central Park. Educa 3000 piezas

Mensaje por BHA »

b04bd1l escribió:En los últimos años los puzzles de Educa solo tenían dos tipos de piezas: las comunes con dos entrantes y dos salientes y lo que llamamos embarazadas que son las que tienes emparejadas. En estos puzzles no existía la posibilidad de separar por formas las piezas excepto esos dos tipos. En los dos o tres últimos años Educa ha cambiado el patrón de sus puzzles y ha añadido más variedad de piezas lo que facilita en puzzles complicados el montaje al poder separar por formas y no solo fijándonos en el ancho de las piezas para ver si son verticales u horizontales.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Muchas gracias otra vez. Veo que todas las piezas son con dos salientes y entrantes. Voy a seguir tu consejo de hacer primero el parque y os iré contando que tal va.

Un saludo

BHA
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 02 Oct 2017 16:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Capilla Sixtina 8000. Educa

Re: Ayuda Central Park. Educa 3000 piezas

Mensaje por BHA »

Al tajo¡¡¡

Veremos qué tal se porta mi paciencia
Imagen

BHA
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 02 Oct 2017 16:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Capilla Sixtina 8000. Educa

Re: Ayuda Central Park. Educa 3000 piezas

Mensaje por BHA »

Buenos días

Os pongo un par de fotos de como voy con el puzzle. He tardado bastante en acabar el dichoso parque pero por fin lo he conseguido!!!!!!!
No tengo mucho tiempo para dedicarme a ello pero una vez que te pones a ello y con grandes dosis de paciencia por mi parte. Ahora os pido ayuda para ver cómo continúo. Tengo la embarazadas clasificadas como podéis ver en la foto y el resto de piezas en bolsas por horizontales y verticales.
Como lo haríais vosotros? No se si tratar de clasificar las piezas por donde zonas ya que son bastante diferentes pero tendría el problema del espacio. Otra opción es ir colocando pieza a pieza según salgan pero el inconveniente que veo es que tendría demasiadas piezas dentro del puzzle sin encajar unas con otras.

Bueno espero que me ayudéis

Muchas gracias

Pd: os pongo dos fotos del parque hecho y de las embarazadas
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Ayuda Central Park. Educa 3000 piezas

Mensaje por haujavi »

Yo es que lo de poner las piezas por formas lo dejo como último recurso. En este caso creo que pueden diferenciarse las piezas de los edificios de los lados que son más inclinadas. Quizás empezaría por ahí y luego conforme vas viendo las piezas te vas dando cuenta de otras zonas que pueden ser más destacables para separar. Y como digo siempre luego ya son unas cuantas piezas menos que poner y si hace falta clasificarlas por formas ya son menos.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Trucos y consejos”