¿Cómo diferenciáis las cremalleras?

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
saret
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: 01 Oct 2011 20:24
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

¿Cómo diferenciáis las cremalleras?

Mensaje por saret »

Buenos días

Pues mi duda es esa... no entiendo qué tienen de particular las piezas que conforman las cremalleras, por mucho que miro las imágenes que hay puestas de cremalleras por el foro, no le veo lo particular a las piezas... alguien me puede ilustrar?

Gracias

Avatar de Usuario
gsxrgolum
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 85
Registrado: 06 Ago 2017 21:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Puente Londres 1500

Re: ¿Cómo diferenciáis las cremalleras?

Mensaje por gsxrgolum »

Esa duda la tengo yo también, y a pesar de haber leido los tutoriales y las buenas explicaciones... no termino de entenderlo bien.
Creo entender, que las cremalleras se ven en los puzzles grandes, que es como una division del puzzle que lo "une" pero yo no he hecho mas de 1000 piezas y no he visto "cremalleras" o quizas es que los de 1000 no tienen, a ver que nos saquen de dudas los expertos jeje

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: ¿Cómo diferenciáis las cremalleras?

Mensaje por susalm »

Yo no soy experta en cremalleras, pero un poco si os puedo ayudar; efectivamente es en los puzzles grandes, en los de 1000 piezas, no, yo los he encontrado a partir de las 4.000 piezas, no tengo constancia de que las haya en mas pequeños, pero no lo aseguro.

Yo me di cuenta en uno de ellos, por que las piezas centrales, las que parten el puzzle a la mitad, eran distintas, tenian una forma mas extraña que el resto, no se explicarlo mejor, en uno que estoy haciendo ahora, son mas grandes, mas cuadradas, hoy tengo una boda y no tengo tiempo, si puedo mañana os pongo algunas fotos, ahora que he aprendido, :silba: gracias gsxrgolum :beso:
susalm

Avatar de Usuario
gsxrgolum
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 85
Registrado: 06 Ago 2017 21:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Puente Londres 1500

Re: ¿Cómo diferenciáis las cremalleras?

Mensaje por gsxrgolum »

susalm escribió:Yo no soy experta en cremalleras, pero un poco si os puedo ayudar; efectivamente es en los puzzles grandes, en los de 1000 piezas, no, yo los he encontrado a partir de las 4.000 piezas, no tengo constancia de que las haya en mas pequeños, pero no lo aseguro.

Yo me di cuenta en uno de ellos, por que las piezas centrales, las que parten el puzzle a la mitad, eran distintas, tenian una forma mas extraña que el resto, no se explicarlo mejor, en uno que estoy haciendo ahora, son mas grandes, mas cuadradas, hoy tengo una boda y no tengo tiempo, si puedo mañana os pongo algunas fotos, ahora que he aprendido, :silba: gracias gsxrgolum :beso:
De nada jeje
Eso tengo entendido, que es en puzzles mas grandes y por eso yo aun no las he visto. Todavia ando con los chicos. Aunque a mi parecer, son grandes aun!! :mrgreen: Ahora estoy con uno de 1500 a ver que tal, tiene mucho cielo azul, asi que me llevara un poco más de tiempo.
Bueno luego vemos las fotos cuando las pongas. Gracias a ti. :beso:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: ¿Cómo diferenciáis las cremalleras?

Mensaje por permeables »

Normalmente un puzzle se forma por un patrón de determinado número de piezas,este se repite hasta completar el número de piezas del puzzle en cuestión.El patrón se repite normalmente a partir de 1500 piezas.En este caso sería un patrón de 750p repetido dos veces,unidos estos por el centro con lo que aquí denominamos cremalleras.No siempre sucede,pero los suelen girar 180 grados para que se note menos la repetición de las piezas.
Dejo unas cuantas fotos para que se comprenda mejor.



Imagen


Imagen

Este es un puzzle de 1500 piezas de Educa,arriba con la cremallera armada,si separamos esa cremallera y giramos un patrón 180 grados vemos que son exactamente iguales.Tenemos un patrón igual que el otro de 750 piezas cada uno.


Imagen

Este es otro puzzle de Educa de 1500p,con el mismo patrón que el de arriba.Esto pasa con casi todas las marcas de puzzles,se repiten para diferentes imágenes.

Dejo unos pocos más de diferentes tamaños.

Este de 3000 piezas y un patrón de 750p repetido cuatro veces.

Imagen


De 5000p con patrón de 625p repetido ocho veces.

Imagen


De 6000p con patrón de 1000p.

Imagen

De 10000p con patrón de 625p repetido 16 veces.

Imagen

El último es un 18000p que repite un patron de 1000p 18 veces.


Imagen

Dejo fotos de unas cremalleras,estas piezas en la marca Educa se diferencian muy bien,en otras marcas es mejor ni molestase en buscarlas,apenas se diferencian.Los entrantes y salientes que unen la cremallera son más pequeños y diferentes en forma al resto,las piezas son ligeramente más cuadradas y grandes,y el lado del saliente o entrante que las une es recto.
En la primera foto se ven dos cruces de cremalleras de un mismo puzzle,son prácticamente iguales menos los entrantes y salientes,se ve que son ligeramente diferentes,los he marcado con puntos para que lo veáis mejor


Imagen

Esos dos cruces son los que están marcados en la foto de abajo,mismas cremalleras con ligeras diferencias en salientes y entrantes.

Imagen

Aquí dejo otro tramo de cremallera del mismo puzzle,esto es otro mundo dentro del propio puzzle,una vez se comprende resulta muy fácil y útil.

Imagen

DEFINICIÓN DE TROQUEL

En este caso es un 9000 de Ravensburger,este puzzle trae dos troqueles diferentes que se repite cada uno cuatro veces alternativamente.Son dos troqueles muy parecidos,pero diferentes,solo tengo un puzzle grande de Ravensburger,así que no se si es lo normal en esta marca,ya tengo ganas de armar alguno mas para comprobarlo.


Imagen
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: ¿Cómo diferenciáis las cremalleras?

Mensaje por Miguel81 »

permeables escribió: DEFINICIÓN DE TROQUEL

En este caso es un 9000 de Ravensburger,este puzzle trae dos troqueles diferentes que se repite cada uno cuatro veces alternativamente.Son dos troqueles muy parecidos,pero diferentes,solo tengo un puzzle grande de Ravensburger,así que no se si es lo normal en esta marca,ya tengo ganas de armar alguno mas para comprobarlo.


Imagen
El Ravensburger Doble Retrospectiva de 32.256p se compone de 8 bolsas con el mismo patrón. En cada bolsa de 4032 piezas se repite un patrón 4 veces, las piezas de cada uno de esos patrones son CASI iguales. De hecho, esas ligerísimas diferencias son las que convierten en un infierno las parte blanca, en especial las cremalleras: hay que hacer montones con las piezas "iguales", e ir poniendo cada grupo de 2-4 piezas a la vez, para ponerlas en el sitio donde mejor encajan. Hasta que das con ello, es una auténtica locura.

Avatar de Usuario
gsxrgolum
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 85
Registrado: 06 Ago 2017 21:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Puente Londres 1500

Re: ¿Cómo diferenciáis las cremalleras?

Mensaje por gsxrgolum »

Gracias por las explicaciones, creo que mejor no podéis dárnoslas. Aun así, las tengo que volver a leer varias veces más para poder entenderlas mejor porque al no haberlas tenido delante no puedo decir..."ahhh esto es la cremallera!!" Pienso que la primera que vez que detecte una, entenderé mucho mejor todo esto.
La finalidad de la cremallera, es hacer el puzzle mas rápido?

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: ¿Cómo diferenciáis las cremalleras?

Mensaje por permeables »

La finalidad de armar las cremalleras es tener más referencias a la hora de armarlo.Resulta más facil,más rápido? En mi caso no,el tiempo no me preocupa,no disfrutaría del armado pensando en terminarlo.De hecho cada vez que acabo un puzzle grande me da pena,además de alegría y satisfacción,claro.
La forma más fácil de ver y entender patrones y cremalleras es una vez armado el puzzle. De esta forma lo ves,no tienes que buscar nada,lo ves,lo estudias y comprendes mejor cuando está hecho.

Miguel:
Perdí las fotos de este seguimiento y no puedo subir ninguna donde se vea las diferencias.Pero recuerdo claramente que entre un patrón y otro las piezas eran iguales en forma,de 0,1,2,3 o 4 salientes,eran los salientes y entrantes los que cambiaban ligeramente.Tan parecidos que casi encajaban algunas piezas que no eran.Ademas,entre un patrón y otro había creo recordar tres piezas diferentes,saque los patrones en papel numerados y se veía perfectamente.
Sigo teniendo muchas ganas de un Ravensburger grande.En Las Tentaciones de San Antonio 12000 era solo uno,pero este puzzle tiene muchos años....Además de armar un Ravensburger por ver el tema patrón también es porque me encanta esta marca.
Por lo que comentas seguro que el 32000 tiene estos dos patrones tan parecidos.
Tendré que comprarlo para comprobar jajajaj
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: ¿Cómo diferenciáis las cremalleras?

Mensaje por susalm »

Buenos dias

Permeables lo ha explicado muy bien, aunque a mi me pierden tantas explicaciones, yo solo utilizo la cremallera central, cuando la encuentro, para marcar un poco el puzzle, luego no pienso en patrones ni nada parecido.

Gsxrgolum, estoy de acuerdo contigo, yo conoci lo de las cremalleras cuando entre en este foro, pero hasta que no lo descubri por mi misma no las hice mucho caso. Y como ya he dicho, solo las utilizo para marcar el puzzle, nada mas.
susalm

Avatar de Usuario
gsxrgolum
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 85
Registrado: 06 Ago 2017 21:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Puente Londres 1500

Re: ¿Cómo diferenciáis las cremalleras?

Mensaje por gsxrgolum »

susalm escribió:Buenos dias

Permeables lo ha explicado muy bien, aunque a mi me pierden tantas explicaciones, yo solo utilizo la cremallera central, cuando la encuentro, para marcar un poco el puzzle, luego no pienso en patrones ni nada parecido.

Gsxrgolum, estoy de acuerdo contigo, yo conoci lo de las cremalleras cuando entre en este foro, pero hasta que no lo descubri por mi misma no las hice mucho caso. Y como ya he dicho, solo las utilizo para marcar el puzzle, nada mas.
Que quieres decir con "marcar" el puzzle? La explicación yo creo que si la he entendido bien, y seguro que lo entenderé mejor en el momento que la tenga delante. Aun no tengo un puzzle con piezas tan diferentes a las demas, cuando haga alguno más grande, seguro que saldrán.

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: ¿Cómo diferenciáis las cremalleras?

Mensaje por Fabrofer »

¡Buen día! :holas:
Yo aporto mi ejemplo: contestando a la pregunta del título, las cremalleras se distinguen porque son piezas distintas del resto, o más grandes o con formas diferentes. Acá muestro una foto con las cremalleras vertical y horizontal de un 6000 que estoy armando
ImagenWhat a Crowd! - 6000 - Schmidt - Borde y cremalleras by Fabrofer, en Flickr

Como bien dijeron antes, sirven para guiarnos en el armado. En el caso que muestro, el rompecabezas está dividido en 4 partes iguales, lo que significa que hay un patrón que se repite 4 veces. Entonces si encuentras la ubicación de una pieza, ya sabes dónde van las otras tres que tienen la misma forma. Y eso lo puedes hacer más fácilmente si tienes las cremalleras armadas.

Pepitogrillo38
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jul 2019 20:16
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: ¿Cómo diferenciáis las cremalleras?

Mensaje por Pepitogrillo38 »

Buenas, creo que esto es una cremallera pero no estoy seguro, es el primer puzzle que hago de 6000 piezas y hasta ahora no me había encontrado este tipo de piezas, os dejo una foto.
Imagen
Es esto una cremallera? De ser así solo las vi en vertical y nunca en horizontal, puede ser también así?
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
pallars
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 195
Registrado: 14 Dic 2012 15:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 42000

Re: ¿Cómo diferenciáis las cremalleras?

Mensaje por pallars »

Me parece que en la segunda foto hay alguna pieza equivocada. (la segunda y cuarta señaladas, no encajan por la izquierda).

De todas formas, esto no me parece "cremallera"

Pepitogrillo38
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jul 2019 20:16
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: ¿Cómo diferenciáis las cremalleras?

Mensaje por Pepitogrillo38 »

Pues el puzzle está terminado y encaja todo bien ya no solo forma, también tono, nada que indique esté mal, toda esa fila vertical encaja igusn queda ese pequeño hueco, será defecto del puzzle, no se si lo será, lo preguntaba por la diferencia de forma, son más cuadradas y algo más grandes, son las únicas filas diferentes al resto del puzzle.

Avatar de Usuario
pallars
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 195
Registrado: 14 Dic 2012 15:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 42000

Re: ¿Cómo diferenciáis las cremalleras?

Mensaje por pallars »

Me refería estos encajes...

Imagen


Ah, bonito puzle !!!

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”