Seguimiento Overlook Café I-3000-Anatolian

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Responder
Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Seguimiento Overlook Café I-3000-Anatolian

Mensaje por Modesto »

Hola a todos:
Después de un año ausente del foro y del mundo puzzlero, vuelvo con un 3000 piezas. Es un regalo de reyes para mi madre, así que tengo 4 meses para acabarlo. Yo soy de esos de sacar un poco de tiempo por las noches y findes, debido a mi trabajo de mañana y tarde.
Así que me decidido, en primer lugar, por este puzzle de Anatolian, marca que me dejó buenos recuerdos por otros que hice anteriormente.
La imagen me parece preciosa. Veo que hay muchos puzzles de imágenes pintados por artistas, y la verdad que hay una buena selección.

Educa lo lanzó al mercado con un total de 1500 piezas, que si no me equivoco, es el único publicado en este foro. Por lo tanto, salvo corrección, seré el primero en hacer el seguimiento de este 3000. Decir que hay una segunda parte, es decir, Overlook Café II, también de Anatolian, de 1000 piezas.


Dejo la presentación, y el finde o lunes ya colgaré las primeras impresiones.


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Seguimiento Overlook Café I-3000-Anatolian

Mensaje por luchino »

Me encantan estos paisajes.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento Overlook Café I-3000-Anatolian

Mensaje por Modesto »

Son preciosos!!!! mi admiración hacia los artistas de la pintura :laola:

Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Seguimiento Overlook Café I-3000-Anatolian

Mensaje por Tolchok »

Muy bonito! Este pensé en comprarlo. Solo he hecho un anatolian de 2000 y me gustó bastante. Seguiré el montaje :holas: .
Venga, una menos.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento Overlook Café I-3000-Anatolian

Mensaje por Modesto »

Hola Tolchok, y gracias. La verdad es que los Anatolian están bien conseguidos, poca holgura entre piezas y un encaje casi perfecto. No hay quejas con la impresión del dibujo, y curioso el detalle que te dejan en la caja, que comentaré más abajo.

El fin de semana me ha servido para empezar a perfilar el puzzle. Tanto lo que es el número de orden para montar (por colores) como para colocar todo el entramado que conlleva un montaje así.
Considero que un 3000 es como una línea imaginaria que limita los grandes de los pequeños. También se puede ver desde los 5000 hacia arriba, pero veo un 3000 como algo serio, algo que requiere un orden. Entonces, y es a lo que voy, he vuelto a preparar el montaje tal como hice con El Jardín de las Delicias, de 9000 piezas y El rapto de las Sabinas, de 3000.

Ahora sí, al grano. Dejo las imágenes y comento la evolución del mismo.


En la primera imagen, la caja del puzzle. Típico fondo negro de los Anatolian.

Imagen

En la segunda y tercera se va uno familiarizando con las piezas. Envueltas en bolsa plástica, no hay quejas de la cara donde se muestra el dibujo. Igualmente, se siente como una ligera capa protectora.

Imagen

Imagen

En esta foto, ese detalle que comentaba al principio. Un cartón en forma de sostén para la caja. Es la primera vez que lo veo en un puzzle.

Imagen

Aquí la utilidad que se le puede dar.

Imagen

La tabla. Para puzzles de 3000 piezas lo habitual es 120x85 cms. Normalmente se escoge un DM de 2,5 mm, ideal para los puzzles de 3000 como máximo. Para hermanos mayores, DM de 5 mm, debido al peso y siempre contando con el marco, por si se quisiera adornarlo y colgarlo.

Imagen

Aquí el lugar habitual de trabajo, con Mañana Mediterránea de fondo, 3000 piezas, Educa.

Imagen

Y para terminar, el entramado. Pude coger varios cartones que tenía guardados, pero todos aquellos que utilicé en su día con los otros puzzles, los tiré. Por lo tanto, cogí las cajas del otro puzzle comprado, algunos sueltos y al lío.
En un rato, cuelgo otro post, detallando el orden de montaje y mis impresiones del dibujo.

Imagen

Saludos!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento Overlook Café I-3000-Anatolian

Mensaje por Modesto »

A veces, una pregunta que nos hacemos los puzzleros, es: ¿Monto el cielo ahora o al final?
Desde luego ha sido un quebradero de cabeza en muchas imágenes. En mi caso, prefiero empezarlo cuánto antes.

Antes de ir con el colorido, comentar que en estos puzzles de 3000 piezas suele haber una cremallera central vertical y otra horizontal, diviendo el patrón en cuatro piezas idénticas. Lo digo porque me he encontrado con esas piezas "diferentes" que conforman la cremallera, viendo claramente el puzzle troquelado en cuatro partes.

Lo primero, los bordes. Ya separados del resto y colocados, dejando la forma y viendo el tamaño de un 3000.

El tema del color. He separado dos o tres tonalidades de azules, con otro color parecido (azul fuerte y verde) los que corresponden al mar y a las montañas, y eso me ha facilitado la tarea. ¿Por qué? porque hay dos partes que, por colores, separan el puzzle. Por un lado, azules y verdes; y por otro, un color marrón mezclado con amarillos.

Vamos con las fotos. Antes que nada, algo que veo ya típico en los anatolian, las piezas llamadas "embarazadas" que tanto se ven en Educa. Las voy separando aparte porque me facilita mucho el trabajo, ya que su forma tan "atípica" hace que las juntes sin querer, de forma sencilla.

Imagen

En esta imagen, las famosas azules. O una parte de ellas. Ya separadas por la forma. Por un lado, unas más finas y alargadas; y otras, más anchas y cortas en su longitud.
Recuerdo con El Jardín de las Delicias y El Rapto de las Sabinas, la dificultad me obligaba a separarlas así, debido a que el trabajo con los colores no era suficiente, y había que utilizar otros trucos.

Imagen

En esta última imagen, el resultado después de tres días. Ayer lunes fue festivo en Gran Canaria, y pude avanzarlo. Casi está acabado el cielo. Me faltan los huequitos de las nubes, pero en la separación no las tuve en cuenta y debo esperar a la próxima.
En la parte de arriba se aprecian los cartones, que como antes mencioné, comprenden el mar y las montañas, de unas tonalidades más fuertes.

Imagen

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento Overlook Café I-3000-Anatolian

Mensaje por Morzus »

Bonito rompecabezas, Modesto, me gusta mucho Anatolian, incluso si sus rompecabezas tienen una compacidad bastante pobre. Nunca he hecho un rompecabezas de esta marca con este tamaño.
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento Overlook Café I-3000-Anatolian

Mensaje por Modesto »

La verdad, Max, que el encaje es perfecto y la holgura entre piezas es casi inexistente. Al igual que tú, únicamente había montado algún puzzle de 1000 piezas, si no me equivoco, pero nunca un 3000 de esta marca. Por ahora, perfecto en todos los sentidos.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento Overlook Café I-3000-Anatolian

Mensaje por Modesto »

Hola a todos!!

En este finde he avanzado bastante. Estuve y estoy lidiando con las azules y verdes, las cuales forman parte del mar y los bosques.
Creo que en este puzzle hay dos partes. La que estoy haciendo, con su cielo y bosques y mar, y otra con la calle y las casas. Es un gran contraste de colores, lo que hace fácil de identificarlas y separarlas. En esta parte del montaje, si establezco un tanto por ciento, pienso que será un 35% más o menos del total.

Comento las imágenes.

Aquí, se van adivinando los árboles y se establece el fin de las azules del cielo y comienza el verde del bosque.

Imagen

En esta, debido a la facilidad de separarlas, quise ir quitando piezas y nada mejor que aquellas que no tienen dificultad para saber de qué son. En las dos siguientes, el toldo rojo y blanco. No se ha podido montar del todo, debido a que se me escapó alguna pieza, pero tiempo al tiempo.

Imagen

Imagen

En esta imagen se aprecia la parte más avanzada. Había piezas fáciles de colocar porque tienen un tinte azul con un marrón que forman los árboles, y se pudo montar rápido.
Luego ya puestos, el barco y parte del mar, con colores característicos que fueron más o menos fáciles de identificar.
En una nueva separación encontré las blancas que forman las nubes, y se ve finalizada esa parte.

Imagen

Aquí la imagen de la cremallera central vertical, con piezas más anchas de lo habitual. En la separación de piezas no tuve en cuenta separarlas para montar entera la cremallera, pero en la próxima, al advertir ya como fue troquelado el puzzle, intentaré montarla y dejarla terminada. También la central horizontal, si se puede.

Imagen

Aquí el puzzle tal como está hasta hace 20 minutos. Estoy de vacaciones 15 días, y eso hará que acelere el montaje.
Imagen

Saludos!!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento Overlook Café I-3000-Anatolian

Mensaje por Modesto »

Imagen de los avances del último mes

Imagen

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento Overlook Café I-3000-Anatolian

Mensaje por haujavi »

Ya lo tienes arrinconado, estos puzles tienen un colorido muy llamativo.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento Overlook Café I-3000-Anatolian

Mensaje por Modesto »

Gracias, ya casi pude a partir de ahí controlarlo, y establecer un orden de todos los colores, pero a veces se me escapaba :D :D :D
Se aprecia el desorden típico de mis primeros puzzles, pero también las separé en láminas.
Ya este finde le doy el último asalto y lo llevo a enmarcar, listo para regalar.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento Overlook Café I-3000-Anatolian

Mensaje por Modesto »

Hola:
Ya está terminado Overlook Café I. Dentro de 2 semanas colgaré foto del puzzle enmarcado, y ya luego será un regalo en reyes para mi madre.

Decir que sigo y seguiré usando una técnica de pegado algo complicada, pero muy buena, pues me permite disfrutar del dibujo sin deslucirlo con pinturas transparente que le quitan el brillo.
Cojo otra tabla del mismo tamaño, lo engancho a la base del puzzle, le doy la vuelta, lo pego por detrás con cola, lo dejo pegar un rato, y le doy la vuelta de nuevo. Quito la tabla y reviso que no se traspasó cola al dibujo. Lo limpio, aliso y listo.
Después de 20 puzzles, creo que el resultado ha sido muy bueno.

Ahora haré "Tarde en Niza" de 3000 piezas. Bueno... mejor dicho minipiezas. El tamaño es como un 2000.
Me sucedió lo mismo con uno que puse aquí hace un año: collage de Miró.

Saludos :salta:


Imagen

Avatar de Usuario
joselu
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 296
Registrado: 27 Feb 2015 12:28
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Vida - 24000 Piezas
Ubicación: Sevilla

Re: Seguimiento Overlook Café I-3000-Anatolian

Mensaje por joselu »

Maravilloso, desde luego voy a tener que cambiar mis gustos de tipos de puzzles
Los puzzles son como el milagro de los panes y los peces, nunca dejan de aparecer mas y mas piezas

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento Overlook Café I-3000-Anatolian

Mensaje por Modesto »

Fin del seguimiento: ¡¡TERMINADO!!!

Imagen

Responder

Volver a “Taller del artista”