Carta Magna - 6000 - Clementoni

Si tienes paredes muy grandes, mucha paciencia o te gustan los retos seguro que te interesa entrar aquí para poner tus puzzles grandes o admirar los que ya hay.
Responder
Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Carta Magna - 6000 - Clementoni

Mensaje por Eldi »

A) Datos básicos:

Nombre: Carta Magna
Autor/Serie:
Nº de piezas: 6000
Nº de bolsas: 1
Marca: Clementoni
Referencia: 36504.3
Año Edición:
Tamaño: 165,3 x 114,3 cms
Web: http://www.clementoni.es

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 4
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 3
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 3
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 3
Repetición de patrón (si/no): probablemente
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 3

Imagen

:eses: :eees: :esss: :eess: :ssss: :eeee:

Avatar de Usuario
NIRSH
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 938
Registrado: 25 Ago 2014 17:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Todas
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Amor Sacro Y Amor Profano - Clementoni - 13200

Re: Carta Magna - 6000 - Clementoni

Mensaje por NIRSH »

Como quisiera yo ver el seguimiento de eso puzle :silba: , es uno de mis muy favoritos, aunque la foto no se ve
nada detalles :? , pero yo conozco eso puzle es una preciosura de arte,algún día lo hare
Enhorabuena Eldi :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Carta Magna - 6000 - Clementoni

Mensaje por Morzus »

A) Datos básicos:

Nombre: Magna Carta Mundi, 1670
Autor: Nicolaus Ioannis Vischerius (Claes Janszoon Visscher, también llamado Nicolaum Johannis Pescatorem, 1586-1652)
Serie: Life
Nº de piezas: 6016 (64x94 piezas)
Nº de bolsas: 1
Marca: Clementoni
Referencia: 36504
Año Edición:
Tamaño: 114,3 x 165,3 cm
Web:
Lugar de compra:
Precio: 27 €

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 3,5
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 3
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 3
Repetición de patrón (si/no):
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 3

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto (Ejemplo: Torre Eiffel - Paris, Las meninas - Museo El Prado):
Destino del puzzle (Ejemplo: Enmarcarlo, Guardar, Regalo, Venta): reposicionamiento en su caja.

Comentarios: Obra maestra absoluta de la cartografía, caracterizada por una gran cantidad de detalles increíbles, superados quizás solo por el gran mapa de 1611 de van der Keere.
Y, sin embargo, de este conocido mapa, entre los más famosos del mundo de los rompecabezas (el tema fue producido por Clementoni, Ravensburger, Educa, FX Schmid, Beverly, Waddingtons, Chamberart, etc.), de los cuales esta es la versión más hermosa, junto con las de 5.000 piezas producida por Ravensburger, de este mapa no hay datos ciertos, ni en términos del nombre (¿Magna Carta Mundi? ¿Y dónde está escrito?), ni del año de construcción o publicación ( 1670? Es válido lo que se dice para el punto anterior), ni del nombre del autor (¿Nicolaus Ioannes Vischerius? Podría ser Claes Janszoon Visscher).
Si intenta buscar en la red, solo encontrará datos relacionados con carteles, impresiones y nada más. Ningún sitio especializado en mapas antiguos se refiere a este mapa, lo cual es muy extraño, ya que el mapa es, sin duda, uno de los más bellos en circulación.
Esto podría plantear la duda de que no es un mapa original. Es cierto que el nombre de Visscher está presente en el mapa, representado como un pescador que maneja una red de pesca (se ven algunos peces en el suelo). Es obvia la conexión de la imagen con el apellido con el que el cartógrafo es igualmente famoso: Piscator.
La duda sobre la autenticidad de esta representación radica en el hecho de que, por lo general, el cartógrafo le dé su paternidad a un mapa de una manera diferente.
Por el momento, al no tener otras referencias, informo los datos proporcionados anteriormente, sobre los cuales tengo dudas muy fuertes (en particular con referencia al año de producción, 1670, que es temporalmente más tarde que el año de la muerte del cartógrafo - 1652. Sin embargo, podría ser una edición póstuma).
Sería muy feliz si alguien pudiera identificar nuevos elementos sobre el tema.
Anteriormente he construido una versión más pequeña del mapa en cuestión, pero caracterizada por la ausencia de todos los paneles externos. La discusión sobre el rompecabezas mencionado, producido por Beverly y con un tamaño de 1000 piezas, se puede consultar AQUI'.
Esto Clementoni fue uno de los primeros puzzles que compré, cuando en 2014 se despertó (después de un largo sueño) mi pasión por este hobby.
Rompecabezas imponente, majestuoso, colorido. Clementoni estándar desde el punto de vista cualitativo, buenos los encajes de las piezas.
Fue mi primer rompecabezas de 6000 piezas, completado en 27 días hábiles.
Construido en julio/agosto de 2015.


Imagen

Imagen


El proceso de construcción, los datos históricos y todos los detalles en la galería.
Última edición por Morzus el 09 Sep 2019 17:30, editado 6 veces en total.
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Carta Magna - 6000 - Clementoni

Mensaje por luchino »

Coincido, uno de los mapas mas bellos que he visto nunca, asombrosa la cantidad de detalles que contiene.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Carta Magna - 6000 - Clementoni

Mensaje por Morzus »

Hice una corrección en la parte introductoria de la discusión, basada en algunos elementos que no había considerado anteriormente.
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Carta Magna - 6000 - Clementoni

Mensaje por Modesto »

Muchísimos detalles, aparte de la combinación de muchísimos colores. La verdad es que es de gran dificultad.
Felicidades :laola: :laola:

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Carta Magna - 6000 - Clementoni

Mensaje por Morzus »

Ciertamente más desafiante que el mapa de Ravensburger de 5000 piezas, pero sin duda vale la pena :wink:
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Responder

Volver a “Puzzles grandes (Más de 5000 piezas)”