Seguimiento Orquesta Disney 13200

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Seguimiento Orquesta Disney 13200

Mensaje por Tabi »

Nombre: the Masterpiece
Autor/Serie: Disney
Nº de piezas: 13200
Nº de bolsas: 6
Marca: Clementoni
Tamaño: 291.4 x 134.4

B) Datos técnicos
Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 5
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 5
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 3
Repetición de patrón (si/no): no busqué patrón
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 3

C) Otros datos

Destino del puzzle (Ejemplo: Enmarcarlo, Guardar, Regalo, Venta): Lo guardaré montado para cuando tenga una pared grande :mrgreen:

Comentarios: Aquí voy con mi orquesta :D Mi intención era publicar cuando lo empecé (sobre 20 de febrero) pero fue un inicio accidentado XD primero operación de mi madre, luego derrame en un ojo y para acabar montar uno de 1.000 para la habita de mis sobris xD si a eso le sumo que empecé por la zona del telón y casi me desquicia pues... xD Al final, terminé ya con la primera de las bolsas de 2000. Ahora haré la siguiente y luego, las otras que me quedan, iré sumando 2 bolsas (4000). Más no puedo juntar que ni me cabe, ni me atrevo jaja

Hice algunas fotos del proceso, siempre las hago para ir comparando xD así que allá van :D

el día que me llegó
Imagen

24 de febrero, llevaba ya 2-3 días haciéndolo
Imagen

4 de marzo (tras los contratiempos)
Imagen

5 de marzo - por fin! casi acabado el telón
Imagen

6 de marzo - tuve una crisis existencial xD después de tanto pelear con el telón, no sabía por dónde seguir y fui a por el pajarito xD
Imagen

7 de marzo - a por el público!
Imagen

9 de marzo - casi casi!
Imagen

10 de marzo - listo! :D me acosté 1h más tarde de lo que pretendía porque me piqué y quise terminarlo xD
Imagen

10 de marzo hace un rato :salta:
Imagen


volveré :salta:

Avatar de Usuario
maghotto
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 150
Registrado: 29 Ene 2020 20:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Portofino. Educa 4000

Re: Seguimiento Orquesta Disney 13200

Mensaje por maghotto »

Hola Tabi
Primero felicitarle por atreverte con este "pequeñajo". Es una imagen muy bonita y debe ser bastante entretenido.
Veo que tras los contratiempos esta semana le has dado caña, prácticamente te lo has ventilado en 5 días.
Te seguiré en el proceso.
Ánimo y saludos.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento Orquesta Disney 13200

Mensaje por haujavi »

Ese lo tenemos pendiente de hacer por casa, así que estaré atento a los avances. Y para haber tenido tanto contratiempo lo llevas a muy buen ritmo, ánimo :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento Orquesta Disney 13200

Mensaje por Tabi »

Si te pones con él, ten cuidado con la chapa/soporte que compres. Según el folleto que trae, cada bolsa mide aproximadamente 50x70. Como voy a guardarlo A-D, B-E, C-F compré 1 chapa de 110x75 y ya se ve en la foto lo que ha sobrado de la chapa. Lo cierto es que me parecía pequeña, tengo otro de 12.000 sin pegar, dividido en 3 chapas y son mucho más grandes pero weno ellos hicieron el puzzle, sabrán lo que han hecho... pues no, no lo saben XD mide 98x68 creo que era, voy a comprar chapas de 100x150. Menos mal que como no es la primera vez que me pasa, sólo había comprado 1 xD El tamaño total, sí debe estar más o menos bien pero el de las bolsas ni de coña.

Hoy no hay foto que aún estoy en fase de separar piezas xD

Quitando la zona del telón, es bastante fácil. El problema del telón es que hay piezas totalmente negras, otras rojas muy muy oscuras que parecen negras y luego las negras y rojo oscuro (más las rojas muy oscuras con rojo claro y las rojas claras por supuesto). Y al empezar por la esquina, me tocaban todas negras sin ninguna referencia, había noches que en 2-3 horas sólo ponía unas 20 piezas :lol: en cuanto consiguí salir de esa zona, llegué a las piezas que tienen rojo más claro y la cosa se volvió más llevadera xD la zona del público es bastante fácil, lo único que se complica un poco en esa zona son las columnas porque no se sabe si la pieza que tienes en la mano es columna o la zona cerca del amarillo del telón pero se lleva bastante bien :)

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento Orquesta Disney 13200

Mensaje por Tabi »

ya terminé con la división de piezas y pude empezar :D hacia abajo aún falta la mitad del puzzle pero por ahora me quedo en esa parte central para luego ir alejándola según esté montado. Con la parte anterior tuve problemas, el medio me pilla tan lejos que no veo ni de que forma son las piezas :( aprendí la lección xD

Imagen

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento Orquesta Disney 13200

Mensaje por Tabi »

Así va mi pequeñín :D tengo a daisy tuerta, no encuentro el otro ojo xD

Imagen

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento Orquesta Disney 13200

Mensaje por Tabi »

ya me falta menos :D

Imagen

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Seguimiento Orquesta Disney 13200

Mensaje por luchino »

Vas muy bien, y más para ser un monstruo, 13 veces mayor de los que yo suelo hacer...
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento Orquesta Disney 13200

Mensaje por Tabi »

ya sólo me faltan patas y fondo :D el fondo me da un poco de pereza porque es casi todo marrón oscuro, seguro me la va a liar como el telón xD


Imagen

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento Orquesta Disney 13200

Mensaje por Tabi »

ayer no tuve demasiado tiempo pero puse patitas y completé el conejo :D

Imagen

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento Orquesta Disney 13200

Mensaje por Tabi »

ayer por la noche la cosa quedó así

Imagen

llevaba un rato que estaba a punto de dormirme y no pude terminarlo así que hoy he buscado un hueco y listoooo :laola:

Imagen

he juntado ya las 2 partes que tengo hechas, así es como tendré que guardarlas :( se ve muy bonito! quiero colgarlo... tendré que mudarme xD la próxima vez que lo haga, en vez de mirar de primero si tiene un jardín/terreno con buen cierre para mis perros, miraré antes el tamaño de las paredes :lol: :lol:

y.... :salta: intentaré resistir la tentación y no empezarlo aún, tengo una novela a punto de terminar que no he terminado por estar con el puzzle xD no creo que me lleve más de 1 día pero antes tengo que leerla :D

Imagen

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento Orquesta Disney 13200

Mensaje por haujavi »

Ese momento de que faltan por ejemplo 100 piezas y miras el reloj y ves que es tarde pero... Me suena la sensación, has sido fuerte y lo dejaste para el día siguiente, yo a veces he terminado a las 2 de la mañana teniendo que trabajar al día siguiente :oops: El problema de paredes me suena también, pero al nenos lo pasas bien montándolo. Ánimo para la siguiente zona.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
maghotto
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 150
Registrado: 29 Ene 2020 20:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Portofino. Educa 4000

Re: Seguimiento Orquesta Disney 13200

Mensaje por maghotto »

Esta parte de 2 bolsas se ve muy chula, ha quedado muy bonita. Ahora a por las otras 2 juntas.
La zona central tiene más público y mucho "oscuro" en los chaqué de los músicos. ¿cómo la afrontarás?.

Saludos

P.D. Una indiscreción ... ¿que novela estás leyendo? Yo estoy pasando las horas releyendo la trilogía de Escipión el Africano y tengo preparada la de Trajano por si esto se alarga.

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento Orquesta Disney 13200

Mensaje por Tabi »

haujavi escribió:
19 Mar 2020 12:08
Ese momento de que faltan por ejemplo 100 piezas y miras el reloj y ves que es tarde pero... Me suena la sensación, has sido fuerte y lo dejaste para el día siguiente, yo a veces he terminado a las 2 de la mañana teniendo que trabajar al día siguiente :oops:
mi problema es que además de tener insomio, duermo poco (unas 4 horas diarias) así que si el puzzle me quita horas de dormir, sería demasiado poco xD estos días como no madrugo si me quita alguna hora a la noche la compenso luego a la mañana pero con el insomnio que tengo, cuando me da sueño tengo que aprovechar de correr para cama porque, como ya me pasó alguna vez, me da sueño, no le hago caso, termino con lo q estoy (puzzle o lo q sea), se me pasa el sueño y luego no duermo en toda la noche :cry:
maghotto escribió:P.D. Una indiscreción ... ¿que novela estás leyendo? Yo estoy pasando las horas releyendo la trilogía de Escipión el Africano y tengo preparada la de Trajano por si esto se alarga.
Estaba (ya terminé) con Elevación, el último de stephen king. Tengo muchas más novelas pendientes pero hasta el 5 de mayo no sale el próximo (If it bleeds), hasta otoño no llegará a españa así que me lo tomaré con calma XD Me interesa sobretodo el de AJ Finn, estoy buscando repuesto para mi king porque ya está viejito, cualquier día me empieza a chochear y deja de escribir... cuando llegue ese día va a ser un trauma así que ando mirando si encuentro otro escritor del mismo estilo con el que ponerle los cuernos cuando deje de escribir :lol: Probé cj tudor y me gustó, ahora tengo que probar AJ finn a ver xD pero por supuesto, mi king, es mi king, no me gustarán tanto como él
maghotto escribió:La zona central tiene más público y mucho "oscuro" en los chaqué de los músicos. ¿cómo la afrontarás?.
la verdad es que los puzzles no los pienso mucho XD suelo ir haciendo a rumbo, empiezo por una esquina y voy avanzando más o menos parejo, si me atasco en un zona me muevo un poco y luego voy avanzando desde el otro lado hacia donde estaba el atasco para desatascarlo y sigo xd supongo que con este empezaré con el telón que no me gusta nada para quitarlo del medio, será más fácil que en la otra parte porque es rojo más claro y de ahí, como estoy con las piezas rojas, quizás pasar a las rojas que hay en medio y luego según me dé xD supongo que tiraré hacia el público para completar esa zona y dejo para el final la zona de la orquesta.

el chaqué de los músicos no debe ser tan difícil porque es medio azulado y se nota más o menos donde van. Son peores las manos eso sí son todas iguales XD al menos ya no tengo patas de patos, también eran muy parecidas, ahora me toca lidiar con zapatos xd

ya estoy con la división de piezas, a ver si mañana puedo empezar :D

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento Orquesta Disney 13200

Mensaje por Tabi »

he vuelto :D

después de unos días de parón terminando la novela y descansado, me puse a separar piezas y el domingo a última hora terminé :D monté el borde que me gusta verlo todo montado y me preparé para empezar el telón el día siguiente

Imagen

Imagen

así quedó el lunes por la noche

Imagen

y así lo dejé ayer :D

Imagen

sigue sin gustarme el puñetero telón pero en esta parte como casi no hay zonas negras o rojas muy muy oscuras, se lleva bastante mejor ^^ En la bolsa E me he encontrado con alguna pieza mal cortada y un par de ellas dañadas :( una tenía la zona de la imagen algo despegada y conseguí acomodarla pero la otra es una pieza con 3 palitos y 1 hueco y 1 de los palitos directamente no tenía la capa de la imagen :S además se nota un montón porque es una pieza fucsia del lazo de daisy :cry:

Responder

Volver a “Taller del artista”