Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por Tolchok »

Bueno, empiezo mi primer "grande" :salta: .

Imagen

La verdad que lo compré hace tiempo y tengo un montón de ganas de abrirlo. Después de ver algunos seguimientos aquí hace años me pareció espectacular, me hice con él a buen precio y estoy deseando empezarlo. Eso si, lo pienso hacer por bolsas, sin prisas y teniendo algún 1000-1500 a la vez para desintoxicar. No soy experto y no tengo mucho tiempo, mas bien poco, así que sin presión.

Antes de abrir la primera bolsa, ¿Cuál creéis que es la mas fácil de las 6? Prefiero empezar por lo sencillo que estancarme en la primera y abandonarlo. Estoy entre abajo/centro o abajo/derecha.

Saludos :holas:
Venga, una menos.

Avatar de Usuario
hercules
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 157
Registrado: 26 Nov 2015 18:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por hercules »

Hola.

En todos los aspectos este puzzle es espectacular, tamaño he imagen etc... por otro lado lamento no poder ayudarte con lo que preguntas pero parece eso si un inmenso reto y desafio personal, yo por espacio no paso de 1000 piezas, pero bueno desde aquí una buena dosis de paciencia(broma),saludos cordiales.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por haujavi »

Yo lo he hecho mezclando las bolsas, no lo digo para fardar jajaja Lo digo porque también son distintas las sensaciones de dificultad, teníamos todo el bosque junto, el bosque es un infierno, hay arboles calcados literalmente. En la parte de las flores también han copiado digitalmente flores exactas, algunas girando su posición pero en tu caso al ir por bolsas no te afecta porque creo recordar que estaban en bolsas distintas. La montaña de piedra sin embargo fue más fácil de lo que pensaba. Yo creo que la más fácil es la inferior derecha, que no tiene apenas bosque. Ánimo con él que por bolsas o en conjunto son un montón de piezas.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por SVI »

Yo habría dicho inferior izquierda según lo miras, pero no he pasado de 2000 y no lo he hecho así que... fíate más de quién ya se lo ha apuntado y...

Muuuucha paciencia

Te quedará espectacular, seguro

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por Tabi »

este lo estuve mirando cuando compré la orquesta porque también me gusta pero soy como una niña pequeña así que no hubo mucho que discutir xDD

yo empezaría por la esquina izquierda inferior, si bien tienes árboles que tienen pinta de ser iguales o muy parecidos, tienes también la iglesia que será más fácil, al lado de la iglesia hay otro árbol que parece distinto del resto y tienes algunas flores. En resumen, tienes de todo un poco así que será menos cantidad de lo mismo y más fácil de llevar. O sino me iría a la superior derecha. Aunque no me gustan los cielos, a esa parte le pasa un poco como a la otra, tienes un poco de cielo, un poco de roca y un poco de árboles. En esa zona se ven rocas de distintos colores lo que te ayudará a dividir y el cielo tienes zona con nubes que ayudan mucho y zona solo azul que no es excesivamente grande y tiene alguna nubecita por ahí


lo cierto es que yo empezaría por la bolsa A y las haría ordenadas porque soy así de maniática pero puestos a hacerlas desordenadas mirando la que sea más fácil, creo que me quedaría con lo dicho en el párrafo anterior

Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por Tolchok »

Gracias por los consejos!!

Después de leerlos, mirar los seguimientos de haujavi y Kirtanne, me decido por la parte inferior derecha. No me lo pienso mucho más y abro la bolsa F.

Imagen

Algo no va bien, mucha pieza azul...

Imagen

Por lo menos hay tres bolsas con cielo y tres con flores, aunque las letras no estén bien puestas, espero que no se repitan bolsas. Así que rocas y cielo para empezar. Cuando avance os informo!! :holas:

Imagen
Venga, una menos.

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por Tabi »

ánimo! ya tienes 2 colocadas xD


al final empezarás, sin querer, por arriba derecha como te dije. Si te atascas, no es mi culpa! xD

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por haujavi »

El cielo no lo recuerdo muy difícil y la montaña de roca tampoco así que tampoco tendría que ser un inconveniente. Eso sí, menuda chapuza lo de las letras, que te pongan en el papel una cosa y luego ponen lo que les apetece en las bolsas...
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

JacoboCA
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 191
Registrado: 05 Ago 2013 09:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: clementoni / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Hombre Vitruvio - Clementoni - 1000

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por JacoboCA »

se me pasó el texto entre las fotos y estaba flipando... ¿cómo que cielo y roca? ...
desde luego empieza con regular perspectiva el asunto... pero si dices que hay 3 y 3...
Por curiosidad, mira a ver qué etiquetas tienen, igual han numerado arriba y abajo al revés:
DEF
ABC
JacoboCA

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por Tabi »

Rebuscando un poco no debería ser tan difícil comprobar si están las 6 aún sin abrirlas. En la A (la A real) tienes que tener mucha roca y árboles y alguna azul/blanca pero pocas. En la B, tienes que tener muchas rocas y cielo, poco más. En la C, es fácil de reconocer si encuentras ramas en medio del cielo, son pocas piezas por lo que quizás toque rebuscar pero con que encuentres 1 que sea árbol con cielo, es esa, no hay más. En la parte de abajo, la D tiene un montón de árboles y la iglesia. La E y la F serán las más difíciles de localizar porque ambas tienen flores, ambas una casa, ambas zonas verdes claro pero la F tiene más zonas claras y más flores violetas/rosas, quizás por ahí lo saques. No sé, yo rebuscaría un poco para quitarme la duda de si están todas las bolsas o no >_<

Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por Tolchok »

Pues si, haciendo lo que dice Tabi parece que las 6 bolsas son distintas. Creo que vienen asi:

AFE en vez de ABC
DBC en vez de DEF

La que abrí como F es la superior central. Me esta gustando corte y encaje. Clementoni me gusta mucho, y este parece que no baja nivel. La calidad de imagen la veo poco nítida, pero claro, es una imagen tan grande que se verá muy bien una vez montado.

Subo una foto de como voy. No quiero subir una foto cada 3 piezas que pongo, porque luego igual no lo toco en meses, pero bueno. Estos días son raros y estoy aburrido :roll:

Imagen

Empezaré por el cielo que parece lo más fácil :lol: . La montaña soleada da miedito, y la que esta en sombra ya... pero bueno, pieza a pieza.

:holas:
Venga, una menos.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por haujavi »

La montaña da más miedo antes que después de ponerse con ella, ya verás, yo pensaba lo mismo y al final no fue para tanto.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

JacoboCA
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 191
Registrado: 05 Ago 2013 09:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: clementoni / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Hombre Vitruvio - Clementoni - 1000

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por JacoboCA »

vaya liada lo de las bolsas pero si tienes toda, ni tan mal!
JacoboCA

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por Modesto »

Madre mía lo que te espera.... diversión :D :D :D
Desde luego, como dice haujavi, el tema de los árboles y flores, te vas a quedar hablando solo jajajaja
Luego tienes las montañas, otro infierno...

Bueno, no te lo digo por desanimar, ajaj sino que tienes un gran y bello trabajo por delante montando este monstruo.
ánimos!!!!!! :salta: :salta:

Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por Tolchok »

Bueno, después de unas horillas acabé el cielo de esta bolsa, unas 550 piezas:

Imagen

Imagen

Imagen

Las primeras sensaciones son muy buenas. Veo el reto factible aunque no se cuando sacaré tiempo para poder hacer buenos avances. Tengo espacio por si lo tengo que dejar aparcado, por lo que este tema no me preocupa. Me apetecía experimentar un puzzle de este tipo y la verdad lo estoy haciendo :salta: :nono: :salta: :nono: .

Al final me mataba la curiosidad y estudié las bolsas cerradas para saber seguro si estaban las 6, y sí. Totalmente desordenadas pero 6 distintas. Viendo los bordes o la cantidad de montaña o cielo se podía averiguar.

La calidad del encaje es muy buena. La posibilidad de poner una pieza donde no va, es mínima. El color me gusta, y ya se puede ver que una vez hecho tiene que ser una pasada.

Confío en haujavi y espero no atascarme mucho con la montañita. La verdad que los que hacéis este tipo de puzles mezclando bolsas es de admirar.

Hasta lo siguientes avances :holas:
Venga, una menos.

Responder

Volver a “Taller del artista”