Hacía ya tiempito que no me metía con un puzzle grandote. El último había sido el sistina de 8000, el Educa.
A finales de Enero decidí meterme con este clásico:

Lo compré de segunda mano con las bolsas selladas pero la caja un poco dañada.
El contenido, como es habitual en Ravensburger, su folleto explicativo, una lámina inmensa y un catalogo de los puzzles de la época:

Decidí juntar las bolsas como no podía ser de otra forma para ser un 9000 real:

Y medir el grosor de las piezas:

No son las mas gruesas que he visto (algun Nathan y MB tienen 2mm) pero están muy bien.
La clasificación me llevó varios dias habiendo identificado las siguientes zonas:
Cielo, columnas, personajes de colores varios, zonas clarass y zonas oscuras. Luego alguna cosilla que se identificabs bien:

Terminada la clasificación, la zona de puzzleo quedaba como veis:

Ahora me he dado cuenta que fue un error tremendo intentar montar el borde inicialmente y, por supuesto, los comienzos son siempre duros:

Aquí os muestro la primera figura que ha aparecido:

Una vez decidido no avanzar por la zona más azul que era un verdadero tormento me puse con el campanario y las zonas con nubes:

Como curiosidad comentar que la cremallera vertical central del puzzle es bastante lamentable:

Después de varias semanas el cielo mas claro, nubes y campanario sucumbieron:

Y el final con la zona azul mas oscura ha sido todo un infierno. Ese pequeño trozo me ha llevado 4 días habiendo colocado previamente un montón de piezas mal:

Finalmente esta mañana quedó ya bien colocada toda la zona:

Ahora he decidido ponerme con las columnas de los dos laterales; y a ver qué personajes salen de los amarillos y los verdes.
Actualizare el hilo cuando haya avances significativos.
Hasta dentro de unos dias
Enviado desde mi movil
Sent from my phone
Through Tapatalk