Seguimiento - Vida - 3000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Responder
JacoboCA
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 191
Registrado: 05 Ago 2013 09:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: clementoni / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Hombre Vitruvio - Clementoni - 1000

Seguimiento - Vida - 3000 - Educa

Mensaje por JacoboCA »

Hola

Pues vamos a por el tercer puzzle de la cuarentena. Espero no acabar haciendo 40 porque no los tengo :lol:

Como ya adelantaba en mi otro seguimiento, ahora toca el "Vida" pero la versión reducida de 3000 piezas. Lo compré gracias a este foro (pakichu me dio a conocer "Alquerque del 9" allá por 2013).

Para los poco habituados como yo (llevaba varios años sin hacer puzzles) encontrar un hueco es algo dificil, y si sumamos que estoy a medio mudar con la casa llena de cajas ... pues peor. Lo bueno, es que tengo unos armarios del ikea desmotados y voy a usar el fondo trasero como base. ¡Mini punto para la mudanza sin deshacer!

De momento solo dos fotos. La de la "tabla de montar" y la del puzzle sin abrir.
Veremos qué tal se me da y si lo termino antes que alguno de los que están haciendo la versión para mayores ^^ :lol: :lol: :roll:

Imagen
Imagen
JacoboCA

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento - Vida - 3000 - Educa

Mensaje por haujavi »

JacoboCA escribió:
23 Abr 2020 19:29
Lo compré gracias a este foro (pakichu me dio a conocer "Alquerque del 9" allá por 2013).
La tienda está chula, tenían muchas marcas y me acuerdo que en su día cuando la visité estaba la persona que atendía haciendo un puzle pequeño en el mostrador, todo muy propio :D

Respecto al puzle para mi es una gozada porque casi inmediatamente puedes saber donde va cada pieza, hay multitud de detalles y es de los que casi no hace falta ni separar. Después del de Star Wars este te va a resultar fácil me parece a mi :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento - Vida - 3000 - Educa

Mensaje por Tabi »

Parece que os hubieseis picado todos a hacer el mismo puzzle xD ánimo con él!! :D

bonita "mesa" xDD

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento - Vida - 3000 - Educa

Mensaje por Morzus »

Buen comienzo de trabajo, Jacobo :)
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

JacoboCA
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 191
Registrado: 05 Ago 2013 09:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: clementoni / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Hombre Vitruvio - Clementoni - 1000

Re: Seguimiento - Vida - 3000 - Educa

Mensaje por JacoboCA »

¡Buenas!
Ahora subiré fotos, pero sí, parece que nos hayamos picado.
Sobre el puzzle... la verdad es que es bastante agradable que cada pieza sepas casi exactamente dónde va, especialmente después de los dos que he hecho estos días... pero el encaje es TAN MALO y el corte TAN IRREGULAR que desespera...

Voy a cortar las fotos un poco, que hay demasiado "entorno" y poco puzzle.

Al final cambié de "mesa" y puse ese soporte sobre la mesa, tengo que dar un rodeo para llegar pero no pasa nada ^^
JacoboCA

JacoboCA
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 191
Registrado: 05 Ago 2013 09:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: clementoni / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Hombre Vitruvio - Clementoni - 1000

Re: Seguimiento - Vida - 3000 - Educa

Mensaje por JacoboCA »

Bueno, pues ¡ya empecé!
Me costó algo porque le sigo teniendo tirria a los educa, y la verdad, después de este, les tengo todavía más tirria.

Cosas buenas, el color es muy bueno. Las piezas tienen mucho color y mucho detalle. Las personas y los detalles de los barcos se ven muy bien, por lo que es muy agradable de hacer. Prácticamente cada pieza que sacas de la caja la puedes colocar. Por este motivo, no hice una clasificación inicial como tal. Lo que estoy haciendo es sacar de la caja a base de rebuscar aquellas que me interesan.

Cosas malas: el encaje y el corte. Creo que es mi mayor queja siempre con educa, que las piezas no encajan bien y que no sabes si van ahí o no... Pues aquí me está pasando de todo. El borde ya la lié en un sitio (cuando ya coloqué piezas por la zona lo arreglé), y en general algunas las coloco porque por color van ahí, pero si no, las tendría separadas pensando que estoy loco... Se suma el hecho de las 3000 piezas. Todavía no las conté, pero imagino que el puzzle tendrá exactamente 3000. De borde me salen 81x37, que es 2997. Sospecho que hay 3 filas en las que han metido una pieza más y claro, hay muchas piezas que el corte vertical no coincide con las de arriba o abajo. Si ya un aduca de corte malo le sumas desplazamiento de corte, pues tenemos incertibumbre... Menos mal que los dibujos son buenos y te puedes fiar por eso, que si no...

Vamos al lío.

Como decía, al final puse el tablón encima de la mesa, para al menos poder estar sentado de cuando en cuando.
Imagen Imagen

Quise intentar el método "coger pieza - poner pieza" pero al rato me despistaba demasiado la incertidumbre del tamaño.
Imagen Imagen

Así que volví a la caja y recopilé todos los bordes que pude (escarvando).
Imagen Imagen

Colocando bordes.
Imagen Imagen Imagen

Aquí es donde ya empecé a ver cosas raras.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Bordes que faltaban, 2 intentos.
Imagen Imagen

Borde al 98%
Imagen

Borde colocado. Ya puedo empezar.
Imagen

Encontré algunas de las de 5 puntas.
Imagen

Y así dejé el puzzle la la primera anoche.
Imagen

El color me dice que va ahí, la forma desde luego no.
Imagen

Las piezas rosas, las velas, y los globos, se distinguen bastante bien, así que empecé por ahí. Además, me ayudan a hacerme una idea del tamaño del puzzle y puedo colocarlas "a distancia de brazo" hasta que estén en su sitio arriba.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Foto actual (click para hacer más grande)
Imagen

Y hasta aquí por ahora.
Creo que continuaré por los peces, así me saldrán también las que me hayan faltado de globos y velas. Me veto tentado a separar de alguna manera, pero las piezas tienen suficiente detalle como para poder colocarlas todas más o menos bien. Si fuese la versión de 24k igual sí tendría que separar por colores.

Gracias por seguirme ^^
JacoboCA

Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Seguimiento - Vida - 3000 - Educa

Mensaje por Tolchok »

Buenas fotos!

Me encanta ver seguimientos, pero lo malo que vas metiendo puzzles a la lista de pendientes...

Ánimo que lo has empezado con fuerza.

Seguiré tus avances. Saludos :holas:
Venga, una menos.

JacoboCA
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 191
Registrado: 05 Ago 2013 09:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: clementoni / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Hombre Vitruvio - Clementoni - 1000

Re: Seguimiento - Vida - 3000 - Educa

Mensaje por JacoboCA »

Sí, mi lista de deseos sería infinita si metiese en ella todos los puzzles chulos que veo. Tuve una temporada que cada vez que pasaba por una juguetería salía con uno nuevo... Paré en 10 sin hacer porque ya era demasiado (para mí que mi casa era un zulo). Ahora pensando en mudarme estoy igual, no puedo comprar por no saber si los voy a poder hacer algún día...
JacoboCA

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento - Vida - 3000 - Educa

Mensaje por haujavi »

El 100% de los Educa que he heho tienen las mismas piezas que dicen en la caja. Para un maniático eso mola :mrgreen: En los que he hecho que tienen que ajustar vienen unas piezas raras unidas, por ejemplo en las Meninas de 6000 venían así:

Imagen

Es un puzle de hace años así que quizás ahora ya no lo hacen así. De todas formas en las cremalleras suele haber salto de corte en muchas marcas(que recuerde ahora en Educa, Ravensburger, Clementoni y Castorland he visto que había), en unos más y en otros menos.

En cuanto a las partes yo creo que en este puzle salvo la parte muy azul todo el resto es asequible para ponerse con ello. Ánimo y olvidate un poco de la tirria a Educa, que lo disfrutarás más :wink: Ya cuando acabes ya puedes volver a la tirria :mrgreen:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
joselu
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 296
Registrado: 27 Feb 2015 12:28
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Vida - 24000 Piezas
Ubicación: Sevilla

Re: Seguimiento - Vida - 3000 - Educa

Mensaje por joselu »

haujavi escribió:
29 Abr 2020 11:45
El 100% de los Educa que he heho tienen las mismas piezas que dicen en la caja. Para un maniático eso mola :mrgreen: En los que he hecho que tienen que ajustar vienen unas piezas raras unidas, por ejemplo en las Meninas de 6000 venían así:

Imagen

Es un puzle de hace años así que quizás ahora ya no lo hacen así. De todas formas en las cremalleras suele haber salto de corte en muchas marcas(que recuerde ahora en Educa, Ravensburger, Clementoni y Castorland he visto que había), en unos más y en otros menos.

En cuanto a las partes yo creo que en este puzle salvo la parte muy azul todo el resto es asequible para ponerse con ello. Ánimo y olvidate un poco de la tirria a Educa, que lo disfrutarás más :wink: Ya cuando acabes ya puedes volver a la tirria :mrgreen:
Los educas de 6000 no mantienen el patrón típico suyo de embarazadas. Si te fijas en el tamaño, verás que un 6000 (156x108) mide casi igual que un 5000 (157x107). en cambio un clementoni de 6000 mide 168x118. Es debido a que los Educa para los puzzles de 3000, 6000, 18000, 24000 y 42000 (todos son múltiples de 3000), utiliza unas piezas mas pequenas y le mete :eess: :eees: :esss: y la famosa :rara: que no va en la cremallera pero en cambio no usa ni :ssss: :eeee: típicas de Ravensburguer y Clementoni ni las famosas :emba:
El 42000 mide 157x749 que es como uno de 6000x7 veces y el vida grande 6000x4. En cambio el vida salvaje guarda el patronaje típico de Educa donde sólo hay :eses: :emba: de los puzzles de 500, 1000, 1500, 2000, 4000, 5000 y el resultado final es un puzzle mas grande
Este, me he fijado acercando con el zoom, que tiene el mismo patrón que el mío de 24000, es decir, utilizan la misma troqueladora pero para mantener el tamaño apaisado, esta recortado
Los puzzles son como el milagro de los panes y los peces, nunca dejan de aparecer mas y mas piezas

JacoboCA
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 191
Registrado: 05 Ago 2013 09:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: clementoni / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Hombre Vitruvio - Clementoni - 1000

Re: Seguimiento - Vida - 3000 - Educa

Mensaje por JacoboCA »

Justo lo que dice Joselu, no trae de 4 agujeros ni 4 picos, no hay embarazadas, pero sí de las otras. El invento que mandas de la foto, haujavi, de momento he localizado 3 y creo que están en la misma fila. Según vaya terminando filas, veré si hay más y a cuántas piezas por fila salen. Respecto del patrón, no puedo opinar, es mi primer 3000 y ni me he planteado la opción de patrón. Cuando tenga algo más, reviso por si hubiese alguna repetición o si se parece al de 24k.

Os subo fotos de esta mañana (esta tarde fui a la compra).

Al final avancé sacando peces payaso, y seleccionando también de la zona de la Atlántida, que al final no me dio tiempo a avanzar. Por el camino me fui encontrando un montón de barcos y globos (el montoncito que está a la izquierda de las cajitas) y fue lo primero que cologué.

Imagen

Imagen

Detalle por zonas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Foto actual (click para más grande)
Imagen

Mañana a ver si me acuerdo de subir detalle de las piezas 'raras'.
Sigo prefiriendo que venga 2990 y todos los cortes sean decentes (salvando las distancias con la cremallera) que esto.

No sé si lo comenté, pero mi puzzle viene cortado por la izquierda, es decir, falta pez que sí que sale en la caja (y en el 24k) pero en el mío viene cortado.
JacoboCA

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento - Vida - 3000 - Educa

Mensaje por Tabi »

pobre pez descabezado xD (o descolado, no sé por dónde te lo cortaron xD)

con tanto color, no es tan difícil y ya va cogiendo forma, ánimo! :D

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento - Vida - 3000 - Educa

Mensaje por Morzus »

Felicitaciones por tu progreso, Jacobo :)

Una lástima por esa pieza del planeta que no encaja bien.
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Responder

Volver a “Taller del artista”