hercules escribió: ↑26 Abr 2020 20:56
Hola.
He empezado por el del leon y he clasificado las piezas en dos partes muy diferenciadas, azul cielo y marrón, pero el marrón me esta trayendo de cabeza pues hay varias tonalidades, es un puzzle pequeño 1000 piezas pero estoy atascado, tengo varias preguntas o dudas al respecto, si fuerais yo y tuvierais que afrontar el marrón como procederíais al respecto, me explico por forma de las piezas o por tonalidades, esta última me esta costando bastante, y de momento solo he hecho marco, si se tiene que poner en en apartado de ayuda, ruego se mueva el hilo, ha se me olvidaba he intentado probar también pieza a pieza pero es tarea muy lenta,bueno saludos cordiales.
siempre divido por colores y por forma de piezas salvo esos puzzles que ves que tienes sólo unas pocas piezas de un color concreto que entonces ni vale la pena dividirlas por forma porque las tienes todas a mano en un pequeño grupo.
La división que hiciste, como primera división está bien pero las marrones seguro puedes dividirlas aún más. Los primeros hierbajos secos, seguro tienes muchas piezas marrones con "líneas". La zona de atrás del león, aunque también parecen hierbajos ya no tendrán esas líneas o no serán tan marcadas y el león, aunque es el mismo color que los hierbajos seguro es un marrón como más difuso. De entrada, en esos puzzles así, parecen todas iguales pero si te pones a dividirlas 1 a 1 y te dejas los ojos (no hagas como yo

) terminas viendo los pequeños detalles para poder dividirlas. Si ni así ves la diferencia, divídelas por formas he intenta ir encajando con prueba y error, ya verás que después de unas pocas, cuando te hayas familiarizado más con las piezas notarás que, aunque es el mismo color, esa pieza es de esa zona o no y podrás dividirlas