Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
maghotto
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 150
Registrado: 29 Ene 2020 20:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Portofino. Educa 4000

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por maghotto »

Leyendo tus comentarios sobre la calidad y viendo como está quedando esa pequeña parte de cielo me lo apunto en mi lista. Como bien dices verlo terminado tiene que ser espectacular.
Ánimos¡¡ :plas: :plas:, que esa roca se las trae.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por haujavi »

Ánimo que la montaña no es tan terrible, tienes que acostumbrarte primero a los tonos y las rayas de las grietas y todas esas cosas pero cuando vayas avanzando ya irá la cosa mejor.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por Tolchok »

Gracias por los ánimos!

Como dice Modesto, tengo horas de diversión para aburrir :lol: :lol: :lol:

Después del cielo, montaña soleada.

Imagen

Pensaba que algunas oscuras de esta zona me las habría dejado junto con las de sombra, pero de momento la clasificación ha sido buena.

Imagen

Todavía me queda poner alguna clara antes de meterme con las aproximadamente 1000 de montaña oscura que tendré que encajar para acabar la primera bolsa.

No veo otra manera de hacerlo que no sea estilo Tabi. Intentarlo como el 24k de Morzus o joselu sería una locura.

Llegado a este punto, al mirar la parte hecha te puedes hacer una idea de la magnitud que tendrá una vez acabado :laola:

No me está resultando especialmente difícil (fácil tampoco es), pero se suman varios factores: Ver cómo trabajáis los expertos, poder dedicarle 2-3 horas todos los días, haber hecho un 3000 bastante chungo justo antes, ir pillando habilidad visual y método de trabajo...

Saludos :holas:
Venga, una menos.

Ignacio Nacho
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 55
Registrado: 14 Abr 2020 16:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El último, maravillas del mundo submarino

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por Ignacio Nacho »

Muy buenos avances, ya empieza a cojer forma.

Lo q comentó Haujavi de zonas q son copia pega de otra es una putada, mí me pasó en un puzzle y lo di por imposible, era una especie d campo d tulipanes, pero todo copia pega, menos unos pocos, y al final acabé loco d ver los mismo detalles en casi todas las flores.

Ánimo, q tienes un buen trabajo por delante, y una vez montado me imagino q será precioso. Además del subidón personal que debe dar acabar algo de semejante envergadura

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por SVI »

Animo Tolchok.

Me estás dando indirectamente ánimos a mi también para cuando dentro de muuuuuucho (mis peques tienen que crecer) pueda montar mi regalo de Reyes. Es también un 13200 de clementoni y me alegra saber que el encaje es bueno, los detalles se distinguen... como el único clementoni en mi haber es un 1000... No es lo mismo, seguro.

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por Morzus »

Hola, Tolchok, felicidades por el excelente progreso :plas:

Este hermoso rompecabezas, que he guardado a un lado , lo considero uno de los más difíciles de construir (quiero decir, si mezclas todas las piezas), junto con la capilla Sixtina de 18000 piezas, y esto debido a que la imagen no está enfocada.
Una vez completado, debe ser un espectáculo único.
Seguiré esta discusión con gran interés :holas:
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por haujavi »

Vas a buen ritmo, las oscuras de la montaña quizás cuestan un poco más pero ya quedan menos piezas.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por Tolchok »

Ignacio Nacho escribió:
21 Abr 2020 13:31

Lo q comentó Haujavi de zonas q son copia pega de otra es una putada, mí me pasó en un puzzle y lo di por imposible, era una especie d campo d tulipanes, pero todo copia pega, menos unos pocos, y al final acabé loco d ver los mismo detalles en casi todas las flores.
A ver cuando llegue como salgo de esa. Por lo que he leído, cuando tenga una bolsa hecha ya tengo el patrón de las demás. Solo he patroneado en un 2000 que era todo arena y roca exactamente igual. Prefiero no hacerlo así, pero si no queda otra...
SVI escribió:
21 Abr 2020 22:48
Animo Tolchok.

Me estás dando indirectamente ánimos a mi también para cuando dentro de muuuuuucho (mis peques tienen que crecer) pueda montar mi regalo de Reyes. Es también un 13200 de clementoni y me alegra saber que el encaje es bueno, los detalles se distinguen... como el único clementoni en mi haber es un 1000... No es lo mismo, seguro.
¿Cual es? Siempre puedes empezar haciendo una bolsita a ver que pasa...
Morzus escribió:
22 Abr 2020 09:24
Hola, Tolchok, felicidades por el excelente progreso :plas:

Este hermoso rompecabezas, que he guardado a un lado , lo considero uno de los más difíciles de construir (quiero decir, si mezclas todas las piezas), junto con la capilla Sixtina de 18000 piezas, y esto debido a que la imagen no está enfocada.
Una vez completado, debe ser un espectáculo único.
Seguiré esta discusión con gran interés :holas:
Es cierto que a la que te vas metiendo en la afición entiendes mejor y valoras lo de mezclar las bolsas, pero creo que en mi caso habría sido un error. De momento lo estoy disfrutando con las dosis justas de sufrimiento , no más :D
haujavi escribió:
22 Abr 2020 14:38
Vas a buen ritmo, las oscuras de la montaña quizás cuestan un poco más pero ya quedan menos piezas.
En un par de dias te cuento :nono: .

Saludos :holas:
Venga, una menos.

Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por Tolchok »

Buenas de nuevo, comento como va la jugada.

Foto de la parte correspondiente a la bolsa que estoy montando:

Imagen

Así es como llevo después de poner las de montaña soleadas

Imagen

Estas son las pocas que me sobraron de la primera criba mas las verdes de abajo derecha

Imagen

Y aquí el momento de " ¿que co** hago ahora? ¿Quien me manda a mi meterme en esto?"

Imagen

Pues intentar clasificar por formas y tono..

Imagen

He puesto unas pocas grises. Al no tener luz natural la verdad voy despacio, pero como dice haujavi, cada vez quedan menos...

Saludos :holas:
Venga, una menos.

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por Tabi »

jajaja vi la imagen antes del texto y te iba a decir "qué bien! montaña lista!" pero un segundo después me di cuenta de que algo fallaba, eso no era un puzzle :lol: :lol: aún así, lo llevas bastante bien! ánimo que esa piedrita ya es tuya! :D

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por SVI »

El 13200 que me espera es el del puente de Brrokling así que no será fácil porque además los tonos... son los que son. E incluso una bolsita son 2200 creo recordar y mi portapuzzles es de 1500 que es lo máximo que me atrevo a montar ahora para poderlo recoger y tenerlo escondido.
Sé que en UK los hay de 2000 y hasta de 3000 piezas pero por el volumen del envío (dadas las dimensiones) Ya me han confirmado que no lo envían fuera de UK así que... :( :( :(

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por haujavi »

Que bien ordenaditas que las tienes jajaja Eso te va a venir muy bien, ya que tienes mucha referencia de la montaña soleada y si tienes esquinas con dos entrantes consecutivos, solo pueden ir con dos salientes consecutivos así que se te reducen las piezas entre las que buscar. Además hay manchas de la montaña que parece que no pero se pueden llegar a distinguir. Y sí, ya te quedan menos :mrgreen: ¡Ánimo!
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

JacoboCA
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 191
Registrado: 05 Ago 2013 09:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: clementoni / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Hombre Vitruvio - Clementoni - 1000

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por JacoboCA »

solo de ver toda esa parte rocosa sin ningún tipo de detalle me está dando vértigo
yo una vez en ese punto tiraría de patrón aunque no me guste... una cosa es puzzlear y otra dejarse los ojos sin avanzar porque tienes que probar práticamente todas cada vez :-(
JacoboCA

Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por Tolchok »

Tabi escribió:
27 Abr 2020 11:07
jajaja vi la imagen antes del texto y te iba a decir "qué bien! montaña lista!" pero un segundo después me di cuenta de que algo fallaba, eso no era un puzzle :lol: :lol: aún así, lo llevas bastante bien! ánimo que esa piedrita ya es tuya! :D
jajaaja pues me has dado una idea... puedo subir una foto de algún seguimiento antiguo y decir que he acabado :lol:

Tabi, lo que me pareció curioso con respecto al tuyo, es que en este, en las fronteras de cada bolsa se repite el patrón entrante-saliente-entrante... además hacen como una ondulación y es fácil identificarlas.
SVI escribió:
27 Abr 2020 18:28
El 13200 que me espera es el del puente de Brrokling así que no será fácil porque además los tonos... son los que son. E incluso una bolsita son 2200 creo recordar y mi portapuzzles es de 1500 que es lo máximo que me atrevo a montar ahora para poderlo recoger y tenerlo escondido.
Sé que en UK los hay de 2000 y hasta de 3000 piezas pero por el volumen del envío (dadas las dimensiones) Ya me han confirmado que no lo envían fuera de UK así que... :( :( :(
Muy bonito también. Yo tengo un portapuzles de 1500 jumbo (El que se abre como un libro). En el he hecho varios de 2000 y un par de ellos de 3000. Si veo factible hacer de 2000 con el (ó 2200), pero los de 3000 ya es muy tedioso tanto abrir como guardar el tinglado(cajas, cartones con piezas...), aunque no imposible.
haujavi escribió:
28 Abr 2020 08:36
Que bien ordenaditas que las tienes jajaja Eso te va a venir muy bien, ya que tienes mucha referencia de la montaña soleada y si tienes esquinas con dos entrantes consecutivos, solo pueden ir con dos salientes consecutivos así que se te reducen las piezas entre las que buscar. Además hay manchas de la montaña que parece que no pero se pueden llegar a distinguir. Y sí, ya te quedan menos :mrgreen: ¡Ánimo!
JacoboCA escribió:
28 Abr 2020 19:14
solo de ver toda esa parte rocosa sin ningún tipo de detalle me está dando vértigo
yo una vez en ese punto tiraría de patrón aunque no me guste... una cosa es puzzlear y otra dejarse los ojos sin avanzar porque tienes que probar práticamente todas cada vez :-(
La verdad me esta costando un montón. Poner unas 10 piezas por hora, o tirarte media hora buscando una y no encontrarla porque la has imaginado ligeramente distinta es un poco frustrante. No tengo apenas luz natural (sótano con pequeñas ventanas) y la luz artificial son varias bombillas en el techo que generan reflejos. Es difícil poder ayudarte de tonos o pequeñas manchas como dice haujavi.

Me pareció leer que el patrón se repite por bolsa, con lo que en esta primera bolsa no está esa opción. En principio no quiero patronear, aunque no lo descarto. No es cuestión de volverse loco.

Tengo que empezar a buscar focos o lámparas adecuadas, pero sin poder ir a alguna tienda a verlos físicamente no me quiero precipitar. Prefiero estudiar el tema e invertir lo que sea necesario pero comprar algo que merezca la pena y duradero. Las que tiene gijon4ever me parecen la caña. En la foto que subo se ve claramente el problema de los reflejos. Me paso el rato moviendo el cuello cual pollo buscando el angulo para no ver los reflejos.

Así es como está ahora:


Imagen

Saludos :holas:
Venga, una menos.

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por SVI »

Es el mismo portapuzzles que tengo yo, pero entiendo que los de 2000 o 3000 los haces por partes,, no? O es que hay alguna marca que sea de piezas pequeñas y quepa?

Responder

Volver a “Taller del artista”