Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
lacoqueteria
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 121
Registrado: 13 Abr 2016 15:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por lacoqueteria »

Vaya!! que avanzado lo llevas, ya va cogiendo muchísima forma. Me da mucha envidia esa variedad de colores que ya se va viendo...pasaria la mano eternamente por esos trozos ya hechos :D
Seguimiento de mi puzzle más grande: Disney (Ravensburguer 40320 piezas)

viewtopic.php?f=95&t=16672

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Tabi »

qué chulo está quedando! va a ser impresionante verlo completo :D

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por SVI »

Haujavi, no digas eso que vuestra mesa tampoco era pequeñita... precisamente. A mí con esa ya me valía de momento.

El puzzle va viento en popa y el seguimiento es de 10. Seguiré muy atenta.

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Morzus »

Gracias a todos, amigos :)
haujavi escribió:
04 May 2020 08:10
Ah, y sigue dando mucha envidia la mesa, estamos pensando tirar un par de paredes para poner una mesa así :P :mrgreen: :lol:
Jajaja, ya estoy trabajando con mi mente en la idea de una nueva expansión :lol: , en los espacios de montaje necesarios y, sobre todo, en dónde colocar los muebles que tendré que transferir :silba:
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por SVI »

Entonces no te queda más remedio que contarnos cuál es el próximo puzzle, más grande aun, que lo requiere...

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Morzus »

El rompecabezas que he quiero construir por seis años ahora, es decir, desde que comencé a construir rompecabezas nuevamente después de un paréntesis de 15 años, es "vida salvaje". La imagen no es que sea emocionante, lo admito, es un grupo de animales que ni siquiera deberían compartir el mismo hábitat, pero si lo consideramos un rompecabezas de fantasía, entonces es aceptable.
El rompecabezas es extremadamente desafiando, debido a la clara prevalencia del verde.
En nuestro foro italiano un usuario había intentado hacerlo años atrás, pero luego decidió abandonarlo durante la construcción debido a la dificultad encontrada. He visto que incluso en este foro Javmora ha tenido que dejarlo de lado para otros compromisos incompatibles.
Solo conozco una persona que lo hizo, un forero ruso, y le llevó dos años.
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por SVI »

Supongo que hablas del grande, porque creo que hay una versión "pequeña" de solo 3000 piezas.

No solo es un salto en cuanto a número de piezas que, lógicamente, influye en el tamaño, sino que, además, como dices, no es de las imágenes que personalmente me parezcan atractivas.

Sin embargo entiendo el enfoque de reto de saber que mucha gente lo ha abandonado, que no es fácil y que tú quieres ser uno de los pocos que lo ha conseguido... ¡Y lo serás!
¿Qué cuando? Pues cuando acabes el Vida, que aún te queda un poquito, remodeles la casa para albergar a su hermano "aún mayor" y, poco a poco, puedas con él. Porque estoy segura de que lo harás.
Y de que nosotros, los foreros, tendremos el privilegio de verlo casi casi en primera persona, porque tus seguimientos son todo un lujo.

Por supuesto, estaremos más que dispuestos a darte muuuuchos ánimos esos días que estés hasta allí mismo del puzle de marras.

Pero esa será otra historia para otro hilo. De momento... Mucho animo con este. A pesar de que claro, hasta que llenas tanto hueco, pueda parecer que cunde menos que otros, a mi me parece que va genial y que lo tendrás en tu haber quizá incluso antes de lo que esperas.

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Morzus »

Ciertamente llevará mucho tiempo (ha pasado un año y medio desde el último gigante). Después de una monstruosidad de este tamaño, es necesario volver a la normalidad, y todavía tengo muchos mapas que hacer, y es mejor que me apure o me arriesgue a envejecer demasiado :D
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
joselu
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 296
Registrado: 27 Feb 2015 12:28
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Vida - 24000 Piezas
Ubicación: Sevilla

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por joselu »

Morzus escribió:
05 May 2020 15:28
El rompecabezas que he quiero construir por seis años ahora, es decir, desde que comencé a construir rompecabezas nuevamente después de un paréntesis de 15 años, es "vida salvaje". La imagen no es que sea emocionante, lo admito, es un grupo de animales que ni siquiera deberían compartir el mismo hábitat, pero si lo consideramos un rompecabezas de fantasía, entonces es aceptable.
El rompecabezas es extremadamente desafiando, debido a la clara prevalencia del verde.
En nuestro foro italiano un usuario había intentado hacerlo años atrás, pero luego decidió abandonarlo durante la construcción debido a la dificultad encontrada. He visto que incluso en este foro Javmora ha tenido que dejarlo de lado para otros compromisos incompatibles.
Solo conozco una persona que lo hizo, un forero ruso, y le llevó dos años.
Aquí hay un valiente que lo hizo en dos años y medio metiendo por medio varios puzzles grandecitos. Es Miguel81 que por cierto hace tiempo no lo veo por el foro. A lo mejor su mujer le ha encontrado los puzzles escondidos y la enseñado tarjeta naranja colorá.
Es la persona de aquí que tenía mayor numero de puzzles gigantes que haya visto. este fué su seguimiento.
viewtopic.php?t=14975
Los puzzles son como el milagro de los panes y los peces, nunca dejan de aparecer mas y mas piezas

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Morzus »

Gracias por la valiosa información, Joselu, es sorprendente cómo me perdí esta discusión :shock: . Bravissimo Miguel (es gracias a la visión de su discusión que busqué obstinadamente en todas partes el Nova Totius Terrarum :) ), excelente y muy interesante seguimiento :salta:
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Morzus »

Hola amigos, vuelvo para presentarles una nueva actualización terminada ayer por la tarde, pero era necesaria la luz del día para la larga sesión de fotos :)

Actualización de los datos en el 33º día de trabajo: las piezas colocadas son 12,000. La primera mitad del rompecabezas está hecha.


Esta cuarta etapa comenzó lentamente, pero adquirió fluidez en los días siguientes. En esta fase, el 60% del trabajo se concentró en los animales de la jungla / sabana, aproximadamente el 25% en la parte blanca / gris / marrón de las velas de los barcos y el 15% restante en el resto.

Como ya se mencionó en la actualización anterior, las piezas residuales de la primera (y única) selección se han vuelto a colocar en la masa:

Imagen


Ahora procedemos sin clasificar, a lo sumo durante el "toma y coloca" ocasionalmente selecciono algunas piezas de las rocas (área del faro), el agua relacionada con el área de "animales en el agua", que tiene varias vetas de color, y, para concluir, todo lo que tiene que ver con las velas. Cuando estas piezas seleccionadas alcanzan un cierto número, trato de colocar la mayor cantidad posible:

Imagen


Entonces comienzo la revisión habitual. Visión global desde diferentes perspectivas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Visión global por sectores:

Imagen

Imagen

Imagen


... y vista panorámica deformada:

Imagen


Es la primera vez que tengo la sensación de que no hay progreso en comparación con el tiempo anterior, pero les aseguro que las 3000 piezas más están allí.


El sector animal ahora se puede considerar completado, excepto por varios agujeros aquí y allá. Es a partir de aquí que comienzo, por lo tanto, la rica revisión de detalles:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Luché mucho para construir el área del césped con ovejas (en realidad no tan extensa), quién sabe por qué. Lo mismo se aplica a las rocas, excepto que todavía se están definiendo.


Ahora pasemos al faro y los barcos. Era hora de colocar toda la parte blanca (pero también gris y marrón) de las velas. Esta parte requirió menos esfuerzo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Como puede ver en las fotos, el marlin que salta entre los dos últimos barcos también comienza a tomar forma.


Aún así, algunas fotos dedicadas a la galaxia. Aquí los avances son decididamente limitados, principalmente he definido los planetas:

Imagen

Imagen

Imagen


En cuanto a los signos del zodiaco, la constelación de Aries apareció de la nada:

Imagen


Concluyo la revisión con el fondo marino. Aquí el progreso es muy mínimo, a lo sumo algún vacío lleno de vez en cuando y una pizca de vegetación marina que comienza a aparecer:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Hasta la próxima, amigos :holas:
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Kehx »

Enhorabuena por los progresos. Dan ganas de animarse a hacer uno de los grandes!
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Kehx »

Enhorabuena por los progresos. Da gusto seguir las explicaciones tan detalladas y con tan buenas fotografias, se aprende mucho al leerte.

Dan ganas de animarse a hacer uno de los grandes!
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por SVI »

Me encantan tus seguimientos Morzus,

Y aunque a tí no te lo parezca a mi me parece que avanzas a muy buen ritmo.

Ya queda menos (pero aún podremos disfrutarlo una temporada).

Seguiré atenta

Avatar de Usuario
TeBe1982
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 201
Registrado: 06 Feb 2014 00:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 9000 Jardín de las delicias.

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por TeBe1982 »

Buahhh es espectacular, ya lo han dicho antes ,pero es cierto que tiene unos colores brutales.
Y el ritmo que llevas es muy bueno.
Yo no sé cómo soy capaces de encontrar piezas en un puzzle de tal tamaño jajaja yo ni con lupa podría... Ya me cuesta en los de 1000 jajajaa.
Ánimo y a aprovechar estos días de cuarentena!!!!.

Responder

Volver a “Taller del artista”