Guernica - 3000 - Educa

Entre los realmente grandes y los pequeños hay muchos tamaños intermedios, aquí los puedes encontrar y exhibir.
Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por haujavi »

A) Datos básicos:

Nombre: Guernica
Autor/Serie: Pablo Picasso
Nº de piezas: 3000
Nº de bolsas: 1
Marca: Educa
Referencia: 11502
Año Edición: 2002/2008/2016
Tamaño: 144x68cm
Web:
Lugar de compra: Regalo de kirtanne :beso:
Precio:

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 4
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 5
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 4
:eses: :eess: :eees: :esss: :emba:
Repetición de patrón (si/no): Sí
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 2

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto(Ejemplo: Torre Eiffel - Paris, Las meninas - Museo El Prado): Museo Reina Sofia, Madrid
Destino del puzzle (Ejemplo: Enmarcarlo, Guardar, Regalo, Venta): Guardado por trozos en caja
Comentarios:
Poco puedo decir ya del Guernica, me encanta y había hecho la versión original de caja blanca y la versión de caja negra. Ahora he probado el caja dibujada completamente, tiene patrón distinto, con más variedad de formas. Kirtanne se ha llevado una desilusión, le ha parecido muy sencillo :lol:

Imagen

Seguimiento

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Bada
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: 05 Dic 2018 08:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por Bada »

Bueno, como soy nuevo, voy a aportar mi granito de arena (pieza en este caso jiji).
Lo hice en 2 meses en el año 2013. Un gran tema y un gran trabajo de educa.
Adjunto fotos ya acabado,esta en el salón de casa.

Imagen

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por Fabrofer »

A) Datos básicos:

Nombre: Guernica
Autor/Serie: Picasso
Nº de piezas: 3000
Nº de bolsas:1
Marca: Educa
Referencia: 11502
Año Edición:
Tamaño: 144 x 68 cm
Web:
Lugar de compra: mercadolibre Argentina
Precio:

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 4
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 5
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 5
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 2
Repetición de patrón (si/no): sí
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 3

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto(Ejemplo: Torre Eiffel - Paris, Las meninas - Museo El Prado):
Destino del puzzle (Ejemplo: Enmarcarlo, Guardar, Regalo, Venta): Enmarcar

Comentarios: Hace mucho tenía ganas de armarlo. Creí que me iba a costar más, pero al encontrar rápidamente las cremalleras y hacer una clasificación basada en verticales - horizontales, el trabajo se facilitó mucho. Lo terminé en 3 semanas, más o menos. Es una pena que falte una pieza (lo compré de segunda mano), pero qué se le va a hacer. Igual lo voy a hacer enmarcar y lo voy a colgar en mi habitación.

Imagen

Aquí, la pieza que falta:

Imagen

Una duda; ¿alguien más tiene estas dos piezas de un color mucho más oscuro?

Imagen

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por haujavi »

No, lo de las piezas de color más oscuro no es normal, he hecho tres ediciones distintas del puzle y en las tres esas piezas son de tono similar al resto del borde. O fue un defecto de fabricación o a esas piezas les pasó algo. Lo de la pieza faltante por lo menos es una pieza con bastante tono similar, podrías reproducirla de alguna forma (masilla coloreada, imprimir esa parte...) y seguro que seguirá quedando genial, enhorabuena :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
igres
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 144
Registrado: 18 Ene 2020 08:42
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Forum Romanum - 5000- JUMBO

Re: Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por igres »

Hola. Yo tengo una edición del Guernica que no utilizo, porque estropee una pieza y preferí volver a hacer otro partiendo desde cero antes que quedarme con un puzzle inacabado. Te lo digo porque si sabes la referencia y coincide con el que tengo, te podría enviar pieza que te falta + las 2 piezas del color que no toca. Si no, siempre te queda el servicio de piezas perdidas de Educa y esperar que tengan existencias.
Última edición por igres el 28 Abr 2020 19:00, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por SVI »

¡Tres ediciones! Diantre, ya sé que es un clásico pero.. ¿3?

Claro que puede ser que no lo entienda porque yo nunca soporté ese cuadro en concreto y no le veo nada (Pero por favor que nadie se lo cuente a mi profe de arte que me hizo hacer un trabajo sobre el Guernica en el cole y esa parte de "que simbolismo tenía para mí el cuadro..." de repente me inspiré, cogí una grabadora para que no se me fuera la idea y cual si me hubiera fumado algo empecé a soltar todo lo que se me ocurrió...) así en plan desvarío y reconozco que no me fue mal del todo.

Con todo el respeto lo digo que el que a mí no me guste no lo convierte en malo, solo que no me gusta el cubismo en general y encima tan oscuro...

Eso sí, un meritazo montarlo Fabrofer. Y espero que Igres pueda facilitarte la pieza que falta porque es una faena cuando al final te falta una.

Disfrútalo

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por Fabrofer »

haujavi escribió:
27 Abr 2020 07:56
No, lo de las piezas de color más oscuro no es normal, he hecho tres ediciones distintas del puzle y en las tres esas piezas son de tono similar al resto del borde. O fue un defecto de fabricación o a esas piezas les pasó algo. Lo de la pieza faltante por lo menos es una pieza con bastante tono similar, podrías reproducirla de alguna forma (masilla coloreada, imprimir esa parte...) y seguro que seguirá quedando genial, enhorabuena :wink:
Sabés que pensé lo mismo, no es una pieza difícil de imitar. Si lo hago, posteo una foto.
igres escribió:
28 Abr 2020 18:29
Hola. Yo tengo una edición del Guernica que no utilizo, porque estropee una pieza y preferí volver a hacer otro partiendo desde cero antes que quedarme con un puzzle inacabado. Te lo digo porque si sabes la referencia y coincide con el que tengo, te podría enviar pieza que te falta + las 2 piezas del color que no toca. Si no, siempre te queda el servicio de piezas perdidas de Educa y esperar que tengan existencias.
Muchísimas gracias por tu generosidad, Igres. El tema es que yo vivo en Argentina, y si vos está en España debe ser bastante complicado mandarlas. Pero si no, serán bienvenidas. El código es 11502, cualquier cosa avisame! :salta: :salta: :salta:

SVI escribió:
28 Abr 2020 18:54
Eso sí, un meritazo montarlo Fabrofer. Y espero que Igres pueda facilitarte la pieza que falta porque es una faena cuando al final te falta una.

Disfrútalo
.
Gracias, SVI. Sí, cuando terminé con las blancas y vi que esa no aparecía casi me gana el desaliento :nono: Pero hay cosas peores :holas:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por haujavi »

SVI escribió:
28 Abr 2020 18:54
¡Tres ediciones! Diantre, ya sé que es un clásico pero.. ¿3?
Lo sé, un poco excesivo... Bueno, eso porque no he comentado que también tengo hecho el Guernica mini de 1000 de Educa y en su día hice para otro compañero el Guernica de 1000 de Clementoni :silba: Me gusta mucho el cuadro, sería feliz si lo hacen en versión más grande. Es con el único que me pasa. Supongo que es como la gente que va al cine a ver la misma película más de una vez(me encanta el cine y no lo he hecho nunca). Pero vamos, una cosa es que lo haya hecho tres veces y otra que lo tenga tres veces en mi casa jajaja Tengo colgado uno en el salón de mi casa familiar, el segundo no lo hice para mi y este último lo tengo guardado por trozos en la caja, así que cuenta como uno realmente :mrgreen:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
igres
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 144
Registrado: 18 Ene 2020 08:42
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Forum Romanum - 5000- JUMBO

Re: Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por igres »

Fabrofer escribió:
29 Abr 2020 05:58
Muchísimas gracias por tu generosidad, Igres. El tema es que yo vivo en Argentina, y si vos está en España debe ser bastante complicado mandarlas. Pero si no, serán bienvenidas. El código es 11502, cualquier cosa avisame! :salta: :salta: :salta:
Bueno, no sé, la complicación es comprar los sellos, meter las piezas en un sobre y enviarlas a la dirección que me digas. Hasta me hará ilusión enviar una carta "normal" como hacíamos antes :mrgreen:

Pero leete lo siguiente para identificar la edición de puzzle que tienes:

Identificar el puzzle anotando el número de registro: este número consta de once dígitos, se encuentra sobre un fondo rojo en un lateral de la caja inferior del puzzle o bien en el folleto incluido en el interior de los puzzles de gran tamaño, su formato es: _ _ _ _ _ / _ _ _ _ _ _ Está formado por dos partes. La primera parte (5 dígitos) coincide con el número de referencia del puzzle. La segunda parte (6 dígitos) nos indica la edición del puzzle. Es Imprescindible este número de registro para reponer la/s pieza/s perdida/s.

El que yo tengo a disposición de cualquiera al que le falten piezas es: 11502/662331


Saludos.

ASA80
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2020 16:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por ASA80 »

igres escribió:
28 Abr 2020 18:29
Hola. Yo tengo una edición del Guernica que no utilizo, porque estropee una pieza y preferí volver a hacer otro partiendo desde cero antes que quedarme con un puzzle inacabado. Te lo digo porque si sabes la referencia y coincide con el que tengo, te podría enviar pieza que te falta + las 2 piezas del color que no toca. Si no, siempre te queda el servicio de piezas perdidas de Educa y esperar que tengan existencias.
Buenas!!! Perdona, he leído que tienes una edición del Guernica que no utilizas porque se te estropeo una pieza. Te cuento mi gran problema, después de hacer el mio se me ocurrio darle la vuelta y pegarlo por detrás no estaba del todo seco y puse una tabla para hacer presión, tal presión que se me ha pegado a la tabla al darle la vuelta....🤬🤬🤬🤬 se me ha estropeado varias piezas. Mi puzzle es del año 2007 ref. 11502 y número de registro 11502/101787
Ahora te paso imagen para que veas el destrozo que he tenido...
Me podrías vender el que no utilizas si es la misma referencia que el mio??? Muchas gracias

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
igres
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 144
Registrado: 18 Ene 2020 08:42
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Forum Romanum - 5000- JUMBO

Re: Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por igres »

Hola. Te podria enviar el Guernica que tengo pero lamentablemente creo que no te va a a coincidir. La referencia del que yo tengo es 11502/662331. Quizás alguien más entendido en puzzles que yo lo puede asegurar por aquí, pero yo creo que no.

De todas maneras, si crees que lo puedes adaptar te lo envio. Cuando me sucedió a mi, al final opté por rehacer otro Guernica desde zero, directamente encima del ejemplar estropeado para ganar tiempo. Ya dirás. Un saludo.

Lobo
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 13 Oct 2021 01:16
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por Lobo »

Buenas noches, soy nuevo por aquí y me gustaría haceros una pregunta petición a ver si se puede . Acabo de terminar mi primer puzzle , el Guernica de 3000 pieza de educa, y no se si por perdida o que no venían me faltan dos piezas. he intentado pedirlas en la pagina de educa pero pone que ya no están disponible.

He pensado que si alguien tiene mi puzzle me podría enviar una foto de las dos pieza que me faltan y he visto ya varios tutoriales de como podría reponerlas haciendo un poco de manualidades.

Os lo agradecería infinitamente.

La pieza que me faltan del guernica 3000 de educa son

57/33
68/40

Serian estas dos piezas.

Muchas gracias de antemano,

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Hola. Tendrías que indicar qué edición del Guernica es porque lleva vendiendose desde hace veinte años y ha tenido tres patrones de piezas distintos y no te valdrían las piezas de una edición distinta. En este tema tienes ejemplos de las distintas versiones, la primera con piezas embarazadas, la segunda con piezas comunes y la tercera con piezas de formas diferentes. El primer patrón es el de las ediciones de caja blanca y parte del de caja negra, el de comunes con algunas de caja negra y el de caja con fondo del guernica es el de las piezas de formas diferentes.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Mort
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 49
Registrado: 08 Feb 2012 21:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: El rapto de Las Sabinas - 3.000 - Ravensburger
Ubicación: Cantabria - España

Re: Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por Mort »

Fabrofer escribió:
27 Abr 2020 01:00

Una duda; ¿alguien más tiene estas dos piezas de un color mucho más oscuro?

Imagen
Esas dos piezas se ven que son donde educa escribe la referencia del puzzle que es. Se puede leer Pablo Picasso pero falta el principio de la información por lo que no están colocadas en su sitio, con lo cual debes tener otras dos piezas de un tono mas claro en el sitio donde van esas dos piezas y seguidas al principio de la referencia del puzzle impresa. Yo he acabado el mio hace poco y lo he enmarcado, por lo que no puedo indicarte ahora en que parte esta dicha información, lo tapa el marco. Mirate bien todo el borde y veras lo que te digo.

A ver si posteo el desarrollo del mio, que llevaba tiempo apartado de los puzzles y me decante por hacerme el guernica.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por Modesto »

A) Datos básicos:

Nombre: Guernica
Autor/Serie: Picasso
Nº de piezas: 3000
Nº de bolsas:1
Marca: Educa
Referencia: 11502
Año Edición:
Tamaño: 144 x 68 cm
Web: www.casadelpuzzle.com
Lugar de compra: Internet
Precio: 20 euros

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 4
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 3
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 5
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 2
Repetición de patrón (si/no): sí
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 3

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto(Ejemplo: Torre Eiffel - Paris, Las meninas - Museo El Prado): Museo Reina Sofía, Madrid.
Destino del puzzle (Ejemplo: Enmarcarlo, Guardar, Regalo, Venta): Enmarcar

Comentarios: Bella experiencia en blanco y negro. Complicado en algunas partes pero con un gran resultado.



Imagen

Responder

Volver a “Puzzles medianos (Más de 1000 piezas hasta 5000)”