Seguimiento The Forest Stream - 2000 - Castorland

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Responder
Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Seguimiento The Forest Stream - 2000 - Castorland

Mensaje por Tabi »

Anoche empecé con este puzzle

Imagen

a pesar de ser sólo 2000 piezas viene en 2 bolsas que he juntado y me he puesto a dividir piezas. Empecé dividiendo por forma de las piezas

aquí 1 bolsa ya dividida
Imagen

ambas bolsas divididas

Imagen

Es el primer castorland que hago y de momento, me han llamado la atención varias cosas. La primera, el material de las piezas es "raro". No parece el típico material de todos los puzzles a pesar de ser cartón, no es plástico, ni madera, ni cosas raras pero es un poco distinto de los puzzles habituales. No es que sea muy relevante pero al abrir la bolsa, esa primera ráfaga de olor a puzzle que tanto me gusta, no existió!!! este material no huele así, fue una gran decepción :( La segunda, el número de piezas por formas. En los platos están a la izquierda borde y luego uno con unas pocas que son o 4 palitos o 4 huecos, de esas siempre hay pocas. Los otros 4 platos son de las 4 formas más habituales pero normalmente las que son :eses: son mucho más numerosas que el resto. Luego vienen las :eess: y por último, :eees: y :esss: .En este puzzle, alguna diferencia hay pero muy poca, no pienso contarlas pero normalmente se aprecia a simple vista y en este no tanto. Los platos están bastante igualados. Y tercero, no pesan nada! xD parecen más delgadas aunque tampoco tanto pero el peso sí se nota.

Una vez terminé con eso, empecé a dividir por colores pero sospecho que no estoy consiguiendo mucha cosa XD mi idea era hacer 3 divisiones en cada forma de pieza, agua, rocas y bosque... pues... salvo alguna de agua, el resto creo que van a estar todas mal separadas jajajaja algunas se ve claramente que es agua y alguna se ve claramente que son hojas pero otras no se sabe si son bosque o son el musgo de las rocas, otras no sé si son rocas o son las zonas oscuras del bosque... vamos que estoy dividiendo por dividir porque van a quedar mal separadas xD

y viendo el "desorden" que tengo al dividir que no sé dónde van, supongo que también tendré desorden al ir montándolo porque a saber qué sale de esas divisiones xD

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento The Forest Stream - 2000 - Castorland

Mensaje por Pi_pa »

Me gusta la imagen y te doy toda la razón, hay muchas posibilidades de que se cuele alguna pieza en el montón que no es.

Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Re: Seguimiento The Forest Stream - 2000 - Castorland

Mensaje por Kehx »

Que chulo tiene muy buena pinta. Me ha sorprendido que clasifiques por forma nada más empezar el puzzle, yo me suelo guiar mucho mas por los colores hasta casi el final. Animo con él.
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento The Forest Stream - 2000 - Castorland

Mensaje por SVI »

Hola Tabi

La verdad es que te doy toda la razón en que, aunque la imagen es muy bonita, va a ser complicado de montar porque miles de piezas podrían ser miles de cosas.como dice Kehx yo también soy de colores primero pero es que en este caso ni eso está claro... ¡Mucha paciencia...!

Yo hasta ahora solo he montado un castorland y la verdad es que me quedé encantada porque la imagen era buena, no tuve problemas con piezas que encajan donde no son, ninguno, y el encaje me pareció también bastante bueno desde el punto de vista de la holgura entre piezas así que tengo no sé si 2 o 3 procedentes de wallapop en cola ahora mismo claro que como en la cuarentena me aburría y me dio por mirar y encontré buenos precios la verdad es que compre varios y entre esos y los que ya tenía en casa me temo que tengo puzzles para una temporada laaaaaaaaarga ahora que ya no tenemos tanto tiempo.


Ya iremos viendo los avances.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento The Forest Stream - 2000 - Castorland

Mensaje por haujavi »

A mi Castorland me gusta sobre todo porque tiene más puzles de paisajes y que los puzles más grandes son más manejables de tamaño. La imagen pues lo dicho ya por los compis, no tiene pinta de que vaya a ser fácil y menos que sea fácil que separar y aún menos poder hacerlo en bloques grandes :silba: ¡Ánimo!
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Seguimiento The Forest Stream - 2000 - Castorland

Mensaje por Tolchok »

Me gusta este puzzle, lo tengo comprado por hacer.

Estaré atento al seguimiento,

Saludos :holas:
Venga, una menos.

Responder

Volver a “Taller del artista”