Seguimiento Calle de Paris - 5000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Seguimiento Calle de Paris - 5000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Después del 7500 y el pequeñín de 1000 para desintoxicar volvemos a los de tamaño "medio". En este caso una pintura de un paisaje urbano de Paris.

Imagen

Un Educa de 2014, como es costumbre en Educa en una bolsa.

Imagen

Como es costumbre también en Educa es patrón de piezas normales y embarazadas, dejando unas filas y columnas con piezas raras, que serán las cremalleras.

Imagen

Lo primero como casi siempre, el borde. La idea de poner embarazadas en el borde se la podrían haber ahorrado, le quita estabilidad al intentar mover estos trozos.

Imagen

Imagen

Clasificamos entre cielo, rojas, azules y fracción resto. El cielo no nos llevó mucho tiempo, había nubes y cambios de color que se podían detectar así que se iban poniendo piezas de forma alegre.

Imagen

Imagen

Mientras kirtanne se puso con las rojas yo me entretuve con las piezas de cremallera, que fui cogiendo cuando expandimos las piezas en cajas. Ahora mismo tenemos doce cajas con piezas y hemos dejado el puzzle como lo veis a continuación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Seguimiento Calle de Paris - 5000 - Educa

Mensaje por luchino »

Me gusta. Es muy parecido a uno que monté no hace mucho, parece ser la misma esquina - véase el chez Marcel - , aunque imagino que no es del todo real.
Yo lo hice de 1000


Imagen
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento Calle de Paris - 5000 - Educa

Mensaje por haujavi »

luchino escribió:
31 Ago 2020 09:35
Me gusta. Es muy parecido a uno que monté no hace mucho, parece ser la misma esquina - véase el chez Marcel - , aunque imagino que no es del todo real.
Yo lo hice de 1000


Imagen
Incluso tiene el mismo citroen dos caballos azul, ese día el pintor estaba en racha :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento Calle de Paris - 5000 - Educa

Mensaje por SVI »

Efectivamente parece ser la misma esquina, solo que en la versión grande el puzle se amplia con el lado izquierdo de la calle.

Lo que más me llama la atención, evidentemente no es la torre, un clásico en estos puzzles, ni que el bar sea el mismo, sino que en su toldo figure claramente la palabra "tapas", tan "nuestra", a 2 pasos del mismo centro de París. claro que, teniendo en cuenta París y su juego de las perspectivas (Puede que te arrepientas si se te ocurre ir andando a ese sitio que, por la perspectiva, PARECE estar ahí al lado) es posible que no esté tan en el centro...

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento Calle de Paris - 5000 - Educa

Mensaje por Modesto »

Felicidades por adquirir ese puzzle, Haujavi, me encanta todo ese tipo de imágenes. La Torre Eiffel la tenemos muy vista, pero el entorno de la calle me encanta. :salta:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento Calle de Paris - 5000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Parece que es facilito el puzle. Nos hemos puesto con las azules y con las verdes de las persianas y el marrón de la pared y las rosas del edificio contiguo a la torre Eiffel... Y así llevamos la parte de arriba, que es de la que ha habido avances.

Imagen

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento Calle de Paris - 5000 - Educa

Mensaje por SVI »

Vamos que, como quien dice, ya lo teneis casi montado... ¿Os da tiempo a respirar alguna vez? :wink: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento Calle de Paris - 5000 - Educa

Mensaje por haujavi »

SVI escribió:
02 Sep 2020 00:10
Vamos que, como quien dice, ya lo teneis casi montado... ¿Os da tiempo a respirar alguna vez? :wink: :plas: :plas:
Sí, y a comer, dormir y trabajar :lol: La verdad es que el puzle es muy agradecido de hacer, se distinguen muy bien las piezas a donde pertenecen. Nos quedan 8 cajas con piezas pero más allá del número de piezas es la sensación de poder avanzar fácilmente lo que ayuda. Por ejemplo en el de Nueva York de 7500 en la zona de detalle de los edificios a veces lo veíamos y nos poníamos a hacer otras cosas que no eran puzle porque no nos llamaba. Este sin embargo lo vemos y nos da por poner piezas con luz artificial porque se ponen rápido. De hecho nos ha pasado tanto a kirtanne como a mi pasar al lado, poner unas piezas y decir "lo dejo que si no las acabo de poner todas" :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Re: Seguimiento Calle de Paris - 5000 - Educa

Mensaje por Kehx »

Muy bonito puzzle. Da gusto cuando las piezas se ponen a tan buen ritmo, sobretodo despues de venir de puzzles dificiles
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Seguimiento Calle de Paris - 5000 - Educa

Mensaje por Fabrofer »

Hermoso, estos 5000 son muy entretenidos de armar y el resultado siempre es deslumbrante. Recuerdo que en mi ciudad estaba este y Cabañas de campo (algo raro, la única vez que vi puzles de 5k aquí); terminé decidiéndome por las cabañas, rompecabezas que me llevó a conocer este foro. Sin embargo, este de París siempre me pareció muy lindo :laola:
SVI escribió:
01 Sep 2020 14:13
Efectivamente parece ser la misma esquina, solo que en la versión grande el puzle se amplia con el lado izquierdo de la calle.

Lo que más me llama la atención, evidentemente no es la torre, un clásico en estos puzzles, ni que el bar sea el mismo, sino que en su toldo figure claramente la palabra "tapas", tan "nuestra", a 2 pasos del mismo centro de París. claro que, teniendo en cuenta París y su juego de las perspectivas (Puede que te arrepientas si se te ocurre ir andando a ese sitio que, por la perspectiva, PARECE estar ahí al lado) es posible que no esté tan en el centro...
Si es el cartel del bar de la esquina, dice TABAC

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento Calle de Paris - 5000 - Educa

Mensaje por SVI »

Entonces me ha fallado la vista... Ya me extrañaba a mi....

Avatar de Usuario
maghotto
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 150
Registrado: 29 Ene 2020 20:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Portofino. Educa 4000

Re: Seguimiento Calle de Paris - 5000 - Educa

Mensaje por maghotto »

Bonita imagen y buenos avances. Este os parecerá un paseo.
Iba a ser mi próximo, por lo que estaré atento al seguimiento.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento Calle de Paris - 5000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Este fin de semana no le hemos podido dedicar mucho tiempo pero es muy sencillo de hacer... Nos pusimos con el suelo, que se reconocían mejor todos los grises. Después para quitarnos dos cartones rellenamos los huecos de la parte derecha del puzle. Ahora nos quedan cuatro cajas con piezas, está en la recta final.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Re: Seguimiento Calle de Paris - 5000 - Educa

Mensaje por Kehx »

Es increíble la facilidad con la que os ventiláis un 5000, y eso que no le habéis dedicado mucho tiempo el finde :D La verdad es que parece fácil distinguir los colores y parece que las piezas una vez te organizas un poco se ponen prácticamente solas. No parece que haya muchas zonas confusas, como mucho los grises del asfalto, pero tampoco es una zona muy grande. Animo con el que ya lo teneis!
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento Calle de Paris - 5000 - Educa

Mensaje por haujavi »

El puzle es objetivamente muy sencillo, se sabe muy fácilmente donde va cada pieza. Eso además hace que te apetezca más ponerte con el puzle y si añadimos que somos dos pues sí, resulta que ha ido avanzando rápido.

Gracias por todos los comentarios :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Taller del artista”