Vida Salvaje 33.600

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Pi_pa »

Que barbaridad de piezas ! :shock:
Te doy la razón, vistas por separado parece menos avance, pero date cuenta de que casi llevas la mitad :laola:

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 618
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por reco »

Aunque en número de piezas no tenga colocadas aún el 50%, lleva ya bastante más de la mitad del trabajo hecho, y es que el número de piezas aumenta exponencialmente la dificultad. En todo caso con el buen ritmo que lleva, aunque ahora parece que con el trabajo no le permitirá dedicar tanto tiempo, seguro que antes de que nos demos cuenta tendrá colocadas el 50% de las piezas.

Avatar de Usuario
maghotto
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 150
Registrado: 29 Ene 2020 20:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Portofino. Educa 4000

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por maghotto »

Me alegra saber que sigues en la brecha y lo has retomado. :plas: :plas:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

claragserra escribió:
19 Nov 2020 18:25
Pues 14.850 piezas son una barbaridad y más en un puzzle de esta dificultad :shock: al final es eso, cada pieza puesta es una menos para llegar al final!
Ja, ja, ahora entiendo mejor este comentario después de leer tu post del Disney gigante mezclando las bolsas! Eres una valiente, claragserra, te lo digo con conocimiento de causa. Me encanta, así nos damos ánimos y consuelos mutuos! :D :D
Pi_pa escribió:
19 Nov 2020 20:52
Que barbaridad de piezas ! :shock:
Te doy la razón, vistas por separado parece menos avance, pero date cuenta de que casi llevas la mitad :laola:
reco escribió:
20 Nov 2020 02:11
Aunque en número de piezas no tenga colocadas aún el 50%, lleva ya bastante más de la mitad del trabajo hecho, y es que el número de piezas aumenta exponencialmente la dificultad. En todo caso con el buen ritmo que lleva, aunque ahora parece que con el trabajo no le permitirá dedicar tanto tiempo, seguro que antes de que nos demos cuenta tendrá colocadas el 50% de las piezas.
Muchas gracias a los dos, siempre se agradecen los comentarios y los ánimos.

Hoy no he podido hacer nada de puzzle, y mañana creo que tampoco porque estoy liado plantando cosas para el "huerto" y bonsáis varios. El caso es que al menos me he decidido a avanzar de zona, lo que implica colocar en sus tableros definitivos las partes oscuras que he montado estos días y buscar la siguiente zona para montar. Es lo poco que he podido hacer esta mañana antes de liarme con las otras cosas, así que os pongo alguna foto del antes y del después:

Del tablero de las cebras (creo que era mi número 17) sólo he montado (y muy incompleto) uno de los lémures que se une con la cebra de la derecha. Así estaba antes y así se ha quedado:

Imagen
Imagen

Del último tablero, el número 20 (esquina inferior derecha), sí que se ven avances. Ahí van el orangután grande, el oso hormiguero y el jabalí ese de rayas blancas y negras (pido perdón a los zoólogos que lean esto :D ):

Imagen
Imagen

Del tablero segundo (zona superior izquierda) van los monos grises y justo sobre y debajo de la cremallera central el mini-mono y el otro lémur:

Imagen
Imagen

Y un pequeñísimo avance en los tableros 11 y 12 (esquina inferior izquierda) con unas pocas piezas del... buey? que quedan repartidas entre dos tableros adyacentes y el pequeño gorila que se ve sobre el león grande. Así estaban y así han quedado:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tengo la (asquerosa) sensación que tengo siempre que llevo unas piezas montadas a su lugar definitivo. He estado un par de semanas un montón de horas buscando piezas para colocar y, cuando me decido a cambiar de zona y las coloco en su sitio, casi no se aprecia diferencia entre la foto del antes y del después. Esta vez no es para tanto porque el orangután, el oso hormiguero y la zona de los monos superior lucen un poco más, pero el resto casi ni se aprecia. De todas formas ya sé cómo va esto, parece muy deprimente pero el caso es que tras diez o quince depresiones de estas ya sí que se ven espacios rellenos en el puzzle definitivo, así que sólo es cuestión de no pensar mucho en ello y pasar a la siguiente zona que, si no cambio de opinión mañana, serán los monos rojizos que se ven separados por muchas zonas diferentes del puzzle. Pero eso será después de terminar con los brócolis y bonsáis varios, ja, ja!! Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

Yo veo grandes avances,en un puzzle de este tamaño son muchas las piezas que has armado.Asi que ánimo que vas muy bien. :wink:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Pi_pa »

Yo también veo grandes avances, se nota mucho el antes y el después.
Deseando estoy de que desmanteles el salón y pongas todos los tableros en el suelo :lol: :mrgreen:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

permeables escribió:
21 Nov 2020 21:02
Yo veo grandes avances,en un puzzle de este tamaño son muchas las piezas que has armado.Asi que ánimo que vas muy bien. :wink:
Pues... no es por nada, pero si un gran maestro dice que vas bien es que vas bien. Punto. Eso sí, tendré que editar el post anterior para quitar lo de la sensación asquerosa y cambiarlo por buenas sensaciones, que es lo que queda cuando un grande te da ánimos! :silba: :silba: :silba:
Pi_pa escribió:
21 Nov 2020 21:15
Yo también veo grandes avances, se nota mucho el antes y el después.
Deseando estoy de que desmanteles el salón y pongas todos los tableros en el suelo :lol: :mrgreen:
Ya quisiera yo, pero no caben. Creo recordar que entraba justo forzando un poco los bordes del puzzle, pero para hacer eso tendría que pasar cada tablero al suelo directamente, porque al ser los tableros unos pocos centímetros más grandes que el puzzle ya no cabe, es imposible. Además debo decir que mi salón, a pesar de que no es pequeño, tiene una altura normal. Es imposible sacar una foto en la que se vea más o menos una imagen general, eso sólo lo puedo hacer sacando los tableros al jardín o al camino de entrada del coche y sacando una foto desde la primera planta, no hay otra. Así tuve que hacerlo con el Doble Retrospectiva, que es más pequeño que este...

Imagen

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Pi_pa »

:shock: entonces emoción hasta el último momento !

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por haujavi »

Así que broccoli y bonsais... También verdes, esta claro que tienes verditis aguda :mrgreen:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

haujavi escribió:
22 Nov 2020 09:41
Así que broccoli y bonsais... También verdes, esta claro que tienes verditis aguda :mrgreen:
:D :D :D :D :D :D :D :D :D
Pues ahora que lo dices... podría ser, no me lo había planteado!

Por cierto, he revisado fotos antiguas y tengo que rectificar, sí que cabe en el suelo. Tengo que arrinconar la mesa de comedor, en la que lo monto y cerrar la puerta del salón para que nadie la abra, ya que me fastidiaría un par de tableros al menos. Eso no es tanto trabajo, es sólo echar un rato, ya que pongo los tableros uno junto a otro pero sin unir las piezas de uno con otro, eso sería mucho más tedioso para separarlas luego. He recuperado alguna foto de la última vez que lo hice, hace ya mucho tiempo:

Imagen
Imagen
Imagen

El problema es el que te decía en el otro post, es que al no poder hacer la foto a suficiente altura no se ve casi nada, apenas se aprecian los detalles. De todas formas es cierto que cabe en el suelo, así que prometo hacerlo de vez en cuando, porque sí es cierto que es la única forma real de apreciar cuánto llevas montado y cuánto falta todavía. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Pi_pa »

Ya me sonaba haberlo visto extendido en el salón. Y también había unos colás que hacías con las fotos individuales de los tableros.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Pi_pa escribió:
22 Nov 2020 12:07
Ya me sonaba haberlo visto extendido en el salón. Y también había unos colás que hacías con las fotos individuales de los tableros.
Sí, pero hacer los collages esos es bastante pesado, la verdad. Hay que sacar una foto cenital de cada uno de los 20 tableros, retocarla y recortarla con photoshop y luego pegarlas las 20 juntas. Creo que hice un par de ellas antes de dejarlo por los estudios, pero lo recuerdo con un poco de temor, la verdad. Intentaré recordarlo, porque es verdad que en una foto pones todo el puzzle sin necesidad de escalera ni sacar los tableros al jardín, pero requiere bastante trabajo en el pc previo.

Me encantaría saber hablar ruso para hablar con Ryu, que en su seguimiento lo hacía constantemente. Estoy convencido de que usaba algún programa que se lo hacía de forma automática, porque no creo que hiciera tanto trabajo para publicar cada post. En sus publicaciones salía una foto del puzzle completo, con un botón debajo en el que al pinchar te aparecían las fotos individuales que conforman la imagen general. Pero no siempre aparecen todas las fotos, sino que a veces sólo aparecían una o dos, supongo que sacaba fotos de las zonas en las que había estado trabajando y las que no había tocado las dejaba tal cual las tenía. Es una maravilla, porque cada post se ve el puzzle completo a una resolución suficiente para que se vean bien las imágenes, pero no tengo ni idea de cómo lo hace. Si alguien sabe cómo puede hacerse algo así que me avise, por favor, porque me parece una pasada para estos puzzles gigantes en los que no se puede hacer una foto completa...

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

Creo que es más fácil hacer dos o tres fotos y unirlas después.No tienes porque hacer fotos a cada tablero,yo lo he hecho así en alguna ocasión.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

permeables escribió:
22 Nov 2020 16:13
Creo que es más fácil hacer dos o tres fotos y unirlas después.No tienes porque hacer fotos a cada tablero,yo lo he hecho así en alguna ocasión.
Cómo las unes? Con Photoshop o hay algún otro programa para hacerlo? Creo que voy a necesitar un tutorial, ja, ja!!

En serio, os digo lo que creo que hace este hombre para que me digáis si se os ocurre cómo se puede hacer algo así. Tengo 20 tablas ordenadas en dos filas, esto es, diez tablas arriba y diez tablas para la mitad inferior. Lo normal es trabajar en una parte del dibujo que va en uno de los tableros, o como mucho en dos adyacentes. Creo que sería genial tener una foto cenital de cada tablero, intentando que esté lo más centrada posible, y habría que ajustarle luego el tamaño para que cada foto encaje perfecta con las de al lado (sería imposible si no se hace así). Aprendí cómo se hacía eso con Photoshop, había que recortar los bordes de cada foto y luego ajustar la escala de cada foto para que todas fueran del mismo tamaño. Luego las pegas todas juntas colocadas en orden y lo guardas como si fuera una sola foto. El problema del photoshop es que cada foto completa hecha a partir de las 20 individuales tardaba como 15-20 minutos en guardarse, y pesaba muchísimo cada vez que había que abrirla o moverla. Al final las convertía a jpeg para que fueran más manejables, pero aún así ocupaban muchísimo.

Lo que estoy pensando ahora es en hacer eso pero teniendo siempre una foto actualizada de cada tablero, de forma que cuando actualice el tablero 16 sólo tenga que cambiar la foto de la antigua 16 por la nueva dejando las demás igual, y no tener que repetir todo ese proceso para los otros 19 tableros porque es muy tedioso, o así lo recuerdo al menos.

En fin, alguien sabe cómo puede hacerse algo parecido a eso que digo? Sería una pasada si se pudiera hacer de forma cómoda, pero la verdad es que yo soy bastante zote con todo esto. ¿Alguna sugerencia?

Avatar de Usuario
claragserra
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 36
Registrado: 14 Jun 2020 16:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 40320
Puzzle en construcción: Mickey Mouse 90 aniversario 40k
Nº quedadas: 0

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por claragserra »

javmora escribió:
22 Nov 2020 19:23
Lo que estoy pensando ahora es en hacer eso pero teniendo siempre una foto actualizada de cada tablero, de forma que cuando actualice el tablero 16 sólo tenga que cambiar la foto de la antigua 16 por la nueva dejando las demás igual, y no tener que repetir todo ese proceso para los otros 19 tableros porque es muy tedioso, o así lo recuerdo al menos.
Yo es lo que veo más viable. La única forma que se me ocurre es sacar una foto de cada tablero un día con buena luz y montar el collage "base". Una vez hagas una zona, puedes modificar el collage de ese tablero y será menos trabajo. Para que se vea con más resolución la zona que has armado puedes añadir un desplegable con la foto en grande de ese tablero, así quien quiera verlo lo puede abrir. Yo las fotos las edito con el móvil en un momento y los collage los hago también con una app, igual te es más rápido hacerlo de esta forma.

Responder

Volver a “Taller del artista”