[Ayuda] - Puzzle grande 42000 piezas - La vuelta al mundo

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
perellooo
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2021 14:02
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

[Ayuda] - Puzzle grande 42000 piezas - La vuelta al mundo

Mensaje por perellooo »

Buenas!

Soy aficionado a los puzzles desde pequeño y después de darle vueltas me he decidido a hacer un reto de verdad, y estoy esperando que me llegue a casa La Vuelta al Mundo de 42,000 piezas en los próximos días.

El puzzle más grande que he hecho hasta ahora es de 3000 piezas, así que el salto es considerable. La primera duda me surge con las tablas / planchas que debería utilizar. No tengo demasiado espacio, y he pensado lo siguiente:

El puzzle viene dividido en 7 bolsas de 6000 piezas, con unas medidas 107x157 cm. He pensado dividir esto en 4 partes, por lo que necesitaría en total 28 tablas de unos 60 x 80 cm.

Tengo 3 dudas principalmente:

1) Creéis que es acertado o mejor otro tipo de distribución?

2) Estas tablas serían solo para montaje. Para clasificar las piezas estaba pensando en unos cartones grises que he visto por ahí, cómo lo veis?

3) Y la más importante: Llevo un buen rato buscando dónde comprar las tablas y no me aclaro. Las tablas que debería buscar tienen algún nombre específico o están hechas de algún material en concreto? Qué grosor me recomendáis? Si me pudierais pasar algún enlace ya sería la bomba.

Muchas gracias por adelantado. Es mi primer mensaje en el foro, espero que de muchos. A ver si me animo a crear un hilo de seguimiento con el montaje de este monstruo :D

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: [Ayuda] - Puzzle grande 42000 piezas - La vuelta al mundo

Mensaje por Miguel81 »

Pues buen salto, sí señor, de 3000 a 42000 :mrgreen:

Las tablas de 60 x 80 me parecen una muy buena elección, es la que yo haría.

Yo tanto estas tablas como las más pequeñas las utilizo de cartón gris de 2,5 mm de grosor que compro en una papelería especializada de las de toda la vida, de esas que ya han desaparecido prácticamente todas. Las piezas enteras miden 107 x 77, y me las cortan al tamaño que quiero.

Yo dudo entre 2 distribuciones: partir en 4x1500 o 6x1000. Por las medidas y cómo se ven las piezas, es probable que tenga el patrón del Vida de 24000, que consistía en repeticiones de 1000p. El 4x1500 tiene la ventaja de manejar menos tableros, pero la desventaja de ser más difícil patronear. El 6x1000 tiene la ventaja de poder patronearlo bien, pero la desventaja de tener más tableros en danza.

perellooo
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2021 14:02
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: [Ayuda] - Puzzle grande 42000 piezas - La vuelta al mundo

Mensaje por perellooo »

Gracias por el consejo!

No había pensado en el cartón gris como base para montar el puzzle la verdad, desde luego es más económico. Aguanta bien el peso del puzzle, no se dobla con demasiada facilidad?

Para salir de dudas, entiendo que te refieres a algo así?
https://totenart.com/carton-gris-n-20-105x75-cm-2-50-mm

Sobre el patronaje, como los puzzles que he hecho hasta ahora son relativamente pequeños, es algo que nunca he llegado a hacer. Supongo que en este me tocará estrenarme, creo que me convence más la opción de 6x1000, sobre todo por si me atasco en alguna parte para que sea más sencillo.

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: [Ayuda] - Puzzle grande 42000 piezas - La vuelta al mundo

Mensaje por Miguel81 »

Sí, es ese cartón. Efectivamente, se dobla más que la madera, pero de ese grosor a mí me va bastante bien para los tableros grandes. Para las tablillas pequeñas uso uno algo más fino.

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: [Ayuda] - Puzzle grande 42000 piezas - La vuelta al mundo

Mensaje por Pi_pa »

Valienteeee :plas:

Avatar de Usuario
pallars
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 195
Registrado: 14 Dic 2012 15:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 42000

Re: [Ayuda] - Puzzle grande 42000 piezas - La vuelta al mundo

Mensaje por pallars »

Buenos días a todos.

Yo hice el puzzle en bolsas separadas. Lo tengo guardado en cartones, (6 por cada bolsa, 1000 pzs. por cartón).
Los cartones los conseguí en una tienda de muebles.
Cajas de cartón donde les envían los colchones, cortados a la medida necesaria. Además, también consigues soportes para ir clasificando piezas.
Ten en cuenta que los cartones-soportes deben tener un margen "generoso" por cada lado. +/- 5 cm.
En cuanto al patronaje, puedo mirar. Seguramente tengo algo.
Animo, que esto es pan comido. Piensa/mentalízate que es hacer 7 puzzles de 6000.
TU PUEDES!!!!!

Salut !

Responder

Volver a “Trucos y consejos”