2 semanas después de mi última actualización y pocos avances desde entonces. Me da pereza "meter en juego" los tableros que me faltan (ya con los que tengo es un engorro cambiar de un tablero a otro) así que tras una semana poco productiva me fijé en una zona concreta de lo que llevaba hecho que patroneando me podía ayudar a quitarme bastantes piezas de encima:
Se trata de la zona delimitada por la línea azul, un total de 20 piezas, todas con formas

. Como la mitad de las piezas las tengo en tableros ordenadas por colores y a su vez por forma y el resto de piezas las tengo en la caja pero en bolsitas clasificadas por formas pues el número de piezas entre las que buscar no era excesivo, si por ejemplo era una pieza de 3 salientes pues era ir mirando en los tableros las piezas de 3 salientes que se parecieran a la piezas buscada (si esta pieza por ejemplo tiene uno de los salientes torcido, o muy grande, etc. te ayudaba en la búsqueda) y luego ya en la/bolsas de estas piezas. Este método sería inviable para las piezas horizontales y verticales dado que su número es mucho mayor y además tienen dos posibles posiciones.
Algunas piezas evidentemente se me han pasado en la búsqueda, aunque muy pocas, y esto es lo que he conseguido montar:
Ya lo que toca es colocar cada trozo en su tablero correspondiente (estas islas están pegadas a las cremalleras por lo que quedarán todas montadas, salvo las 6 correspondiente a los tableros por montar).
En total de las 340 piezas (17x20) he podido quitarme más de 300 piezas, con lo que el ritmo de esta última semana ha sido bastante superior al que llevaba. Ahora toca volver a intentar hacer zonas por "colores" que aunque menos productivo es más entretenido, aunque quizás repita el proceso en alguna otra zona con muchas piezas que no sean horizontales y verticales comunes.