Forma de almacenar puzzles

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Forma de almacenar puzzles

Mensaje por haujavi »

Hace poco se presentaba kaskade por el foro y comentaba que no daban con la forma idónea para almacenar puzles. Y la verdad es que me parece un tema interesante, sea almacenar puzles acabados o todavía por hacer sería interesante saber cómo los tenemos cada uno, en casas, desvanes, trasteros, garajes, buhardillas, guardamuebles, palacios, museos... Y si tenéis un mueble especial, si tenéis archivadores/carpetas para los puzles acabados y montados, como ya han comentado por el foro cierta gente(Por ejemplo Alhana) u otras formas de guardarlos permanentemente o temporalmente, para montar o desmontar.

Yo personalmente solo tengo colgado El Guernica en el salón, el resto los tengo en cajas, los pendientes y los hechos ya. Y los tengo dispersos por varios armarios aquí en mi casa y en el trastero de mi hermana. Cuando me independice me gustaría tenerlos mejor organizados y enmarcar alguno pero bueno, primero me tengo que independizar, que ya es hora :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
pakichu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1481
Registrado: 23 Feb 2010 00:00
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Schmidt
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Ahi ando....
Nº quedadas: 0
Ubicación: Beniel Murcia

Re: Forma de almacenar puzzles

Mensaje por pakichu »

yo la verdad es que colgados aun no tengo ninguno, el vida de 3000 lo tengo pegado en un panel a la espera de un marco, pero por ahora lo tengo encima de la mesa de puzzleo, me encanta mirarlo, y los demas en sus repectivas cajas pegados con cinta de carrocero por detras, y ya no me caben mas!!!!!!!!!! voy a tener que meter caja dentro de caja o algo asi para ir haciendo espacio por que si no no voy a poder entrar en la habitacion :mrgreen:
ME ENCANTA PUZZLEAR!!!
My Gallery

Avatar de Usuario
Kris91
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 744
Registrado: 18 Abr 2012 18:29
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Heye, Clementoni, Educa
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Ninguno...Trabajo+Autoescuela= No Time!
Nº quedadas: 14
Ubicación: Barcelona

Re: Forma de almacenar puzzles

Mensaje por Kris91 »

Yo de los 9 que tengo echos tengo colgados 3 en diferentes habitaciones y un 4º en casa de Dennis que se lo hice para su hermano que lo tiene colgado en la habitación.

Y los que no puedo colgar, simplemente los guardo en una carpeta gigante que hice en su dia y publiqué en el foro tanto para mi como para Dennis.
Y fue muy sencillo y económico.

Ver AQUI

Avatar de Usuario
NY35XR
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 515
Registrado: 01 Sep 2012 23:04
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Barakaldo - Sestao

Re: Forma de almacenar puzzles

Mensaje por NY35XR »

Yo los que he hecho los tengo colgados. Y los que tengo por hacer también me gustaría colgarlos....
Me da cosa hacer un puzzle y volverlo a desarmar para tenerlo en la caja.... Manías.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Forma de almacenar puzzles

Mensaje por permeables »

Yo los guardo en el trastero en un armario de Ikea de esos de plástico,de los altos,ya no da mas de si,como ya sabéis yo los puzzles los armo y los guardo desarmados en su caja para reacer cuando tenga ganas,El Jardín lo tengo guardado en trozos,creo que los guardaré así todos los grandes.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Forma de almacenar puzzles

Mensaje por Casius »

Los puzzles de 500-3.000 piezas los tengo guardados en cajas de puzzles por trozos, en una repisa que tengo encima de la puerta de mi habitación.
Los 2 puzzles grandes que tengo completados (10.000 y 12.000 piezas), los tengo guardados también por trozos en sus respectivas cajas, dentro de mi armario.

Avatar de Usuario
Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 905
Registrado: 24 Nov 2011 08:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Re: Forma de almacenar puzzles

Mensaje por Ahmose »

Yo en principio los pegaba todos, pero almacenarlos pegados es un poco lío pues no dispongo de espacio, y como cada uno tiene su tamaño apilarlos o guardarlo juntos. así que los que los últimos que he hecho los estoy guardando por partes en sus propias cajas. Las cajas son más manejables que los puzzles montados.

Avatar de Usuario
Naran
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 257
Registrado: 07 Ene 2013 17:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye/1000-2000
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Doble Retrospectiva - 32.000 - Ravensburger
Nº quedadas: 11

Re: Forma de almacenar puzzles

Mensaje por Naran »

Yo tengo enmarcados y colgados los 3 que más me gustan. El resto deshecho y guardado en cajas (que tendría que buscar porque no sé muy bien por dónde andan...:???:)

Avatar de Usuario
wallace
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 130
Registrado: 15 Jul 2010 07:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Amazing World
Ubicación: Mexico

Re: Forma de almacenar puzzles

Mensaje por wallace »

Yo tengo varios colgados y otros guardados en una caja de pantalla plana es como una carpeta grande ya armada muy buena idea para guardar sin tanto esfuerzo :laola:
THE WORLD IS YOURS

Avatar de Usuario
Chocolatmisu
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 158
Registrado: 09 Jul 2012 23:29
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: WPD 2013 Competition

Re: Forma de almacenar puzzles

Mensaje por Chocolatmisu »

Yo los guardo todos en sus cajas, o varios en una misma caja para poder usar algunas para cuando separas las piezas por formas y las colocas todas una seguida de otra.

Lo que hago es una lasaña de folios (desperdicio? xD sí bastante pero son recuperables, cuando los pegue y los guarde pegados un día de estos, esos folios vuelven al paquete) y láminas de piezas que he separado previamente. Para los puzzles con buen encaje no hace falta, pero para la mayoría lo hago porque si no se me desbaratan. Incluso poner láminas de piezas una sobre otra hacen que se me desbaraten porque se me enganchan las piezas de arriba con las de abajo, se dan la vuelta... en fin un desastre. Eso sí, no sé si ponerles papel film o algo para que no se metan los bichos asquerosos del polvo (osease peces de plata), que en regiones húmedas abundan y yo he vivido ya en Canarias donde había muchos y ahora en Barcelona más de lo mismo. En Madrid existirán pero nunca los vi en casa de mis padres. ¡Bueno no me enrollo más!

Avatar de Usuario
Misu Gore
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1099
Registrado: 10 Jul 2012 23:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 24000
Nº quedadas: 17
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: Forma de almacenar puzzles

Mensaje por Misu Gore »

Algunos colgados, los de menos de 1000 piezas desmontados en sus cajas y los de 1000 o más a trozos, sin papel ni nada para separar. Las cajas las tengo repartidas entre el armario y una estantería en el cuarto pequeño.

Avatar de Usuario
Honeycd
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 400
Registrado: 20 Sep 2012 23:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Clementoni, Ravensburge
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Fontana di Trevi 2000 Clementoni

Re: Forma de almacenar puzzles

Mensaje por Honeycd »

Ahmose escribió:Yo en principio los pegaba todos, pero almacenarlos pegados es un poco lío pues no dispongo de espacio, y como cada uno tiene su tamaño apilarlos o guardarlo juntos. así que los que los últimos que he hecho los estoy guardando por partes en sus propias cajas. Las cajas son más manejables que los puzzles montados.
Yo casi como Ahmose, hasta ahora los hacía, pegaba y guardaba, en una especie de carpeta, que no es más que la caja de una tele de 42" abierta, jejeje. Pero hace poco decidí guardarlos en su caja, para que me ocupen menos espacio, por si un día me da por rehacerlos o cambiarlos por otros.
El pueblo no debería temer al gobierno, el gobierno debería temer al pueblo (V de Vendetta)

Para ver las fotitos de mis puzzles http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 262&type=3

Avatar de Usuario
lialud
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 285
Registrado: 11 Abr 2012 14:14
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer/ Educa 1000
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Forma de almacenar puzzles

Mensaje por lialud »

yo solo tengo colgados 3 puzzles de 1000 piezas en la habitación de invitados y el resto, que son muchísimos, los tengo guardados en una carpeta gigante en la habitación que tengo destinada para juegos y puzzles.


:D

Avatar de Usuario
kinty
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 125
Registrado: 03 Mar 2012 20:39
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 4000
Nº quedadas: 18
Ubicación: figueras\gerona

Re: Forma de almacenar puzzles

Mensaje por kinty »

si puedo el sabado pongo la foto del muble que he fabricado para guardar puzzles, solo faltara decoralro.

Avatar de Usuario
capitanmosca
Tienda
Mensajes: 46
Registrado: 18 Abr 2012 10:07
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Regala un Puzzle / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Forma de almacenar puzzles

Mensaje por capitanmosca »

Hace poco descubrí en un artículo el truco de las fundas para sábanas y me encantó, recomiendo guardarlos así
Autor del blog La Posada del Píxel

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”