Nuevas Adquisiciones

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Avatar de Usuario
Rosina
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 140
Registrado: 25 Oct 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Símbolos de Europa

Re: Nuevas Adquisiciones

Mensaje por Rosina »

Estos que he comprado me gustaron, primero vi el del "Sistema solar " Spiral y después de haberlo comprado vi el de Educa "Constelaciones" de Neón y bueno también lo compré, los dos son nuevos para mi, ya que no he hecho ninguno en espiral ni tampoco de neón.


Imagen

Vecna
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 35
Registrado: 14 Mar 2024 12:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Nuevas Adquisiciones

Mensaje por Vecna »

Hola es la primera vez que escribo en este hilo. En 2023 y 2024 he comprado más puzles que en toda mi vida.
En mi cuenta de instagram voy publicando los que termino pero aquí voy a poner los que tengo pendientes. Uno por post, para que se puedan comentar independientemente.

Empiezo con este que es el que más tiempo lleva esperando que le meta mano.

De título "Granja lechera en Wisconsin" es de una marca china llamada Sure-Lox importada por lo visto por Eroski.
Lo compré en un rastro de segunda mano junto a otro que ya hice en 2019. Ambos puzles son de la serie "Wonderful World".
Me llamó la atención que viene la caja sellada (hay que cortarla con un cúter para poderlo abrir) y como se puede leer en su parte inferior: "Está sellado para evitar que se pierdan piezas".
Está hecho con material reciclado en un 75%. Aún así las piezas no son muy malas.


Imagen

Vecna
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 35
Registrado: 14 Mar 2024 12:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Nuevas Adquisiciones

Mensaje por Vecna »

Tenía ganas de tener algún puzle de madera y para mi suerte me topé con un lote de puzles antiguos de madera contrachapada de la marca Victory.

Esta marca por lo visto es de las más antiguas que hay en Inglaterra. Ha vivido tres etapas:
- La primera fue en los años 1920s, Gerald Hayter un banquero aficionado a los puzles de madera decidió iniciarse en el negocio junto a su mujer fundando la G.J. Hayter & Co. en Bournemouth, Inglaterra, justo antes de la primera guerra mundial.
Fue creciendo hasta tener su pico máximo de ventas en los 1950s. Pero al ser unos puzles caros en su producción y precio final estos fueron decayendo en las ventas cuando se empezaron a popularizar nuevos materiales, como el cartón de calidad y mejoraron las impresiones en este soporte. Aún así aguantaron pese a la austeridad que conllevó la segunda guerra mundial.
- La segunda etapa comienza en los años 1970s cuando la marca es comprada por J.W. Spear & Sons of Enfield, una conocida y reputada firma de jugueteros, intentaron reflotarla pero a finales de los 80s sucumbió. Desde entonces se vendieron los que quedaban en los almacenes o de coleccionista a coleccionista.
- La tercera y última etapa, comienza en el 2020, la pandemia del coronavirus desató las ventas de puzles en todo el mundo, propiciada por el confinamiento (creo que leí que Educa había tenido récords de ventas en 2020) y por tanto la marca resurgió de nuevo como podéis ver en su página web: https://victorypuzzles.com

Estos puzles se caracterizan por tener muy alta calidad tanto en el corte como en la impresión. Actualmente los puzles de madera son cortados con láser pero en aquel entonces eran manualmente.

Entre las curiosidades de estos puzles está que vienen sin la imagen en las cajas, solo tienen como pista una etiqueta en el lateral que a modo de ficha te dicen el título y a la serie que pertenecen. Este en concreto se llama Reflections y pertenece a la serie Harbour Scene. No sé la fecha pero viendo que el fabricante es G.J. Hayter & Co. está entre los de la primera etapa. Tiene unas 300 piezas.

¿Los conocíais?




Imagen

Vecna
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 35
Registrado: 14 Mar 2024 12:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Nuevas Adquisiciones

Mensaje por Vecna »

Este otro puzle es mi regalo de reyes de este año.
Via Amazon buscaba puzles con imágenes poco convencionales y este llamó mi atención. Es de la marca china Let's Pieces, aunque soy un poco reticente a las marcas chinas porque hay muchos que son malas copias de marcas de renombre me decidí a pedírselo a sus majestades de oriente (nunca mejor dicho). De título Mosaic Prism Vector of Orange debe ser bastante difícil debido a su diseño de triángulos superpuestos. Parece ser que es de 2014.
Las piezas tienen una calidad parecida a Educa o Ravensburger y la caja es incluso de mejor calidad. Cuando lo termine si no hay piezas que falten o rotas seguramente buscaré más de esta marca. Me da buena espina.


Imagen

Vecna
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 35
Registrado: 14 Mar 2024 12:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Nuevas Adquisiciones

Mensaje por Vecna »

Y el último por hoy (tengo más pendientes por hacer que ya os iré comentando).

Este lo compré en un rastro de segunda mano por 1 €, me la juego a que le falten piezas, pero el vendedor pocas veces me ha vendido un puzle incompleto. Y por ese precio...

Por lo visto según el etiquetado es un puzle hecho en Estados Unidos de la marca Mega Brands International e importado por Mega Bloks Latinoamérica. Me sorprende las vueltas que dan las cosas por el mundo hasta que llegan a tus manos, ya que a mí me lo ha vendido un inglés. Pertenece a la serie Hometown Collection. Su título: Carmel Firehouse / Cuartel de bomberos Carmel.

La calidad de las piezas es bastante mediocre. Me temo que no tendrá un encaje limpio y perfecto ya que son finas y presentan un reborde provocado por el corte de cizalla. Ya os diré...

¡Hasta la próxima!




Imagen

hugovanque
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2024 11:16
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Nuevas Adquisiciones

Mensaje por hugovanque »

Que buenas la verdad, ya nos irás contando compañero!

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 624
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Nuevas Adquisiciones

Mensaje por reco »

Buenas aportaciones, yo solo he hecho de las marcas clásicas: Educa, Ravensburguer, Clementoni...

Avatar de Usuario
Rosina
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 140
Registrado: 25 Oct 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Símbolos de Europa

Re: Nuevas Adquisiciones

Mensaje por Rosina »

Madre mía Vecna, como te lo curras buscando Puzzles, me gusta el de la estacion de bomberos, cuando estaba en Madrid me gustaba ir al Rastro a comprar cromos y mi padre a buscar herramientas y más cosas.

Nuriajandra
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 26 Mar 2024 11:39
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Nuevas Adquisiciones

Mensaje por Nuriajandra »

Rosina escribió:
26 Mar 2024 07:52
Madre mía Vecna, como te lo curras buscando Puzzles, me gusta el de la estacion de bomberos, cuando estaba en Madrid me gustaba ir al Rastro a comprar cromos y mi padre a buscar herramientas y más cosas.
Esto si que da gusto verlo, desde luego es que es una maquina!

Nuriajandra
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 26 Mar 2024 11:39
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Nuevas Adquisiciones

Mensaje por Nuriajandra »

Rosina escribió:
15 Mar 2024 13:23
Estos que he comprado me gustaron, primero vi el del "Sistema solar " Spiral y después de haberlo comprado vi el de Educa "Constelaciones" de Neón y bueno también lo compré, los dos son nuevos para mi, ya que no he hecho ninguno en espiral ni tampoco de neón.


Imagen
Que pasada, ahora me han entrado ganas de adquiri un par de estos.

Vecna
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 35
Registrado: 14 Mar 2024 12:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Nuevas Adquisiciones

Mensaje por Vecna »

reco escribió:
24 Mar 2024 15:04
Buenas aportaciones, yo solo he hecho de las marcas clásicas: Educa, Ravensburguer, Clementoni...
Mis primeros puzles en los 80s eran de Educa. Los compraba mi padre y teníamos como unos diez puzles, que cuando nos daban por los puzles hacíamos uno, nos picábamos, lo desmontábamos y sacábamos otro así hasta hacerlos todos. Siempre eran los mismos. Se coló alguno de Diset y alguno de otra marca 'La Pava'. En 2019 me dio por rescatarlos para mi Instagram (en principio de juguetes y muñecos) y me entró el gusanillo de hacer nuevos puzles. Me topé con los vídeos de la famosa Karenpuzzles tanto en YouTube e Instagram y cuando vi el mundo de puzles que hay en EEUU flipé, empecé a buscar por internet y ya fui conociendo otras marcas. Algunos por precio inalcanzables y por estar lejos y los gastos de envío convertirlos en un imposible (por ejemplo sueño con tener alguno vintage (o nuevo tampoco me importaría) de los preciosos puzles Springbok. Sobretodo los circulares y los octogonales. Me daba coraje que en España prácticamente solo están Educa y Ravensburger. Han entrado en juego Trefl y Clementoni pero poco más.

Por cierto en uno de los topics de los hilos aquí pone curiosidades como que 'Educa se ha fusionado con Ravensburger' pues tengo un puzle de los 80s que es de Educa-Ravensburger. No he visto ninguno igual, se ve que era un puzle Ravensburger que en España lo editó Educa.

Así que me puse a buscar puzles raros tanto en primera mano como en segunda mano (internet y rastros) y me ha dado muchas alegrías. Tuve la suerte de comprar un buen lote de la marca inglesa Wentworth que son de madera y hacerlos es un auténtico placer.

Entre los nuevos he comprado dos marcas por amazon que me han gustado por los diseños y calidad (y precio que no son muy caros): Lais Puzzle e Interdrunk. Seguro que pediré alguno más.
Otras marcas que me gustan son Castorland y Gibsons.

Bueno ya te/os contaré más hallazgos.
Saludos.

Vecna
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 35
Registrado: 14 Mar 2024 12:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Nuevas Adquisiciones

Mensaje por Vecna »

Rosina escribió:
26 Mar 2024 07:52
Madre mía Vecna, como te lo curras buscando Puzzles, me gusta el de la estacion de bomberos, cuando estaba en Madrid me gustaba ir al Rastro a comprar cromos y mi padre a buscar herramientas y más cosas.
Nuriajandra escribió:
26 Mar 2024 11:40
Esto si que da gusto verlo, desde luego es que es una maquina!
Hola a ambas.

Rosina para mí un rastro es como soltar a un crío en una tienda de chucherías. (Bueno a mí tampoco me dejes suelto en una tienda de chuches). Me gustan los puzles pero yo es que colecciono muchas otras cosas, es raro que yo me venga de vacío. Si estuviera en Madrid me volvería loco en el Rastro. A ver si alguna vez puedo ir.

Tengo ganas de empezar alguno de estos pero como aún ando fotografiando los que tengo ya hechos pues aún no le he metido mano a ninguno pero ya que nombráis el de la estación empezaré por ese. :)

Saludos y gracias por leerme.

Vecna
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 35
Registrado: 14 Mar 2024 12:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Nuevas Adquisiciones

Mensaje por Vecna »

Nuriajandra escribió:
26 Mar 2024 11:40
Rosina escribió:
15 Mar 2024 13:23
Estos que he comprado me gustaron, primero vi el del "Sistema solar " Spiral y después de haberlo comprado vi el de Educa "Constelaciones" de Neón y bueno también lo compré, los dos son nuevos para mi, ya que no he hecho ninguno en espiral ni tampoco de neón.


Imagen
Que pasada, ahora me han entrado ganas de adquiri un par de estos.
Yo no tengo aún ninguno de planetas y me gustaría. Tienen muy buena pinta. El de Trefl me resulta curioso, pone montaje en espiral, pero la imagen general no lo parece. ¿O es que los planetas vienen por separados y son en espiral y el resto no? O son 8 puzles como las imágenes pequeñas? Tengo ganas de verlo hecho. :D

Avatar de Usuario
Rosina
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 140
Registrado: 25 Oct 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Símbolos de Europa

Re: Nuevas Adquisiciones

Mensaje por Rosina »

Hola Nuriajandra, todavía no los he abierto el de neon dicen que luce en la oscuridad y el de espiral vi un YouTube que parece que se hace en espiral el cuadrado del centro.
https://youtu.be/INZ54i-3J24?si=FGleetUidxo34qYU

Avatar de Usuario
poly82
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 117
Registrado: 03 Feb 2014 08:16
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Nuevas Adquisiciones

Mensaje por poly82 »

Hola llevo mucho sin pasar por aquí, he tenido los puzzles un poco abandonados estos años, en los últimos meses he comprado varias cosas o me han regalado. Aunque no me olvido de mis hilanderas, espero que con tantas mudanzas no falte ninguna, de hecho la deshice así que la tendré que empezar de ceroImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk


Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”