Nuevas Adquisiciones

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Avatar de Usuario
poly82
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 117
Registrado: 03 Feb 2014 08:16
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Nuevas Adquisiciones

Mensaje por poly82 »

Rosina escribió:Pues yo acabo de recibir un puzzle que pedí porque era un cuadro que me gustaba "La muerte de Cesar" de la marca SPLMho, yo la marca no la conozco, pero como no encontraba este puzzle en ningún sitio pues nada lo compré por Amazón.
Es de madera, piezas finas, pero cual es mi sorpresa que viene armado en 12 cuadrados por lo que tengo que ponerme a desarmarlo, cada placa cuadrada tiene por detrás una letra, también vienen unos cartones para formar una caja con compartimentos, para que pongas cada letra en un compartimento, si quieres, y una bolsa para juntar todas las piezas.
Es de 1500 piezas, de 57x68 cm, en la caja no pone la marca por ningún sitio, la verdad me da rabia tener que estar desarmándolo.


Imagen

Imagen

Imagen
Creo que son marcas que hacen puzzles como los personalizados, que prácticamente cualquier imagen que busques la tienes y que te dejan escoger el tamaño porque los hacen para el pedido, por lo menos es la impresión que me han dado ese tipo de marcas

Avatar de Usuario
Rosina
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 140
Registrado: 25 Oct 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Símbolos de Europa

Re: Nuevas Adquisiciones

Mensaje por Rosina »

poly82 escribió:
23 Abr 2024 10:36
Rosina escribió:Pues yo acabo de recibir un puzzle que pedí porque era un cuadro que me gustaba "La muerte de Cesar" de la marca SPLMho, yo la marca no la conozco, pero como no encontraba este puzzle en ningún sitio pues nada lo compré por Amazón.
Es de madera, piezas finas, pero cual es mi sorpresa que viene armado en 12 cuadrados por lo que tengo que ponerme a desarmarlo, cada placa cuadrada tiene por detrás una letra, también vienen unos cartones para formar una caja con compartimentos, para que pongas cada letra en un compartimento, si quieres, y una bolsa para juntar todas las piezas.
Es de 1500 piezas, de 57x68 cm, en la caja no pone la marca por ningún sitio, la verdad me da rabia tener que estar desarmándolo.


Imagen

Imagen

Imagen
Creo que son marcas que hacen puzzles como los personalizados, que prácticamente cualquier imagen que busques la tienes y que te dejan escoger el tamaño porque los hacen para el pedido, por lo menos es la impresión que me han dado ese tipo de marcas
Ahhhh, pues en esta página tienen un montón de esa "marca" muy bonitos, parecen alemanes https://www.hagglezon.com/pt/s/SPLMho.

Vecna
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 36
Registrado: 14 Mar 2024 12:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Nuevas Adquisiciones

Mensaje por Vecna »

Rosina escribió:
23 Abr 2024 10:31
Pues yo acabo de recibir un puzzle que pedí porque era un cuadro que me gustaba "La muerte de Cesar" de la marca SPLMho, yo la marca no la conozco, pero como no encontraba este puzzle en ningún sitio pues nada lo compré por Amazón.
Es de madera, piezas finas, pero cual es mi sorpresa que viene armado en 12 cuadrados por lo que tengo que ponerme a desarmarlo, cada placa cuadrada tiene por detrás una letra, también vienen unos cartones para formar una caja con compartimentos, para que pongas cada letra en un compartimento, si quieres, y una bolsa para juntar todas las piezas.
Es de 1500 piezas, de 57x68 cm, en la caja no pone la marca por ningún sitio, la verdad me da rabia tener que estar desarmándolo.


Imagen

Imagen

Imagen
¡Uy! Siento que hayas caído en las redes de estos fabricantes de puzles a la carta de medio pelo. Venden carísimo y son malísimos, las piezas sepáralas con cuidado porque se deshacen literalmente. Yo tengo uno que compré sin estrenar en un rastro y venía igual montado y sobretodo que las piezas tienen una impresión muy pobre. Encima el incauto que lo pidió pagó más de 20 euros, que traía el precio puesto, y era una imagen de la portada de un libro, o sea, ni siquiera era la ilustración original. Dicho en otras palabras cogieron una foto cualquiera de internet y se la imprimieron al cliente. Yo pagué 1 ó 2 euros y si llego a saber como era, no hubiera pagado ni eso. He visto en Amazon que cuando te pones a buscar puzles te meten a estos en las publicidades insertas incluso diciéndote que si quieres hacer un puzle personalizado de tus imágenes ellos te lo hacen de calidad... 'High Quality Wood Products' pone en la caja... ni high ni wood, porque no es madera sino un contrachapado malo, que ni las que usábamos en el colegio para marquetería, y no cobran barato precisamente. En los chinos de por aquí he visto cosas parecidas que te venden entre 15 y 30 euros pero sospechad porque la caja parece prácticamente vacía, cuando un puzle de madera por muy ligera que esta sea, pesa bastante más que los de cartón. Creo que tengo fotos de los que vi en los chinos luego os lo pongo. Parecen de marcas buenas como Wentworth pero no.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vecna
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 36
Registrado: 14 Mar 2024 12:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Nuevas Adquisiciones

Mensaje por Vecna »

Dije que pondría imágenes de algunos puzles malos vistos por ahí pero previamente comentar en el tema de los puzles de madera que hay marcas de renombre muy buenas como Wentworth que tienen unos diseños originales y una calidad tanto en las piezas como en las cajas que evidentemente no son puzles baratos.

Sin embargo desde hace pocos años con la fiebre de tiendas como Shein, Temu, Miravia, Aliexpress, etc existen multitud de 'marcas' que no son marcas propiamente dichas sino fabricantes que te lo fabrican bajo multitud de nombres pero son todos iguales, acabo de echar un vistazo en Amazon mismo y entre los anuncios esponsorizados he visto como marcas: Charmible, Jigfoxy, Kaayee, The Puzzled Tree Storek Blumize, ZenChalet, Osdue, Winkim... etc la que más he visto por ahí es Unidragon pero que son meras imitaciones. Se publicitan en Instagram y Facebook y sobretodo imitan puzles redondos, puzles tipo mandalas y puzles de animales muy del estilo de los diseños de Wentworth. La publicidad es muy vistosa, pero luego los puzles... para llorar.

Ejemplo de la marca Wentworth:

https://www.wentworthpuzzles.com/eu/woo ... oming-wolf

Preciosos. Echad un vistazo.

Y luego la marcas estas de medio pelo...

Te los ofrecen en distintos tamaños...

Imagen

No aparecen las marcas muchas veces en la portada de la caja, y aparecen como si fueran formatos de folios A4, A3... El dibujito de este ejemplo se las trae. :lol:

Imagen

Las imágenes complementarias son totalmente 'fiables' sin nada de photoshop, no se le nota nada...

Imagen

A veces pueden tener un poco de calidad pero no como la imagen que se presenta, mi hermano compró uno de Grogu The Mandalorian de 150 piezas y al menos era de madera solida, pero de la marca ni se sabia.

Imagen

También hay que tener cuidado al hacer las búsquedas porque tanto en google como en el propio Amazon (y otras webs) pones por ejemplo como aquí Wentworth y el puzle que aparece lo parece pero no lo es, es uno de estos malos.

Imagen

Hasta ahora todo esto era en internet pero en los chinos de por aquí ya me he encontrado alguno:

Imagen

Pero en mano se ve todavía más que no hay calidad alguna, estos en concretos la caja pesaba menos que una cajetilla de tabaco y se supone que son de madera...

Espero haber ayudado a alguien.

Saludos.

Avatar de Usuario
Rosina
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 140
Registrado: 25 Oct 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Símbolos de Europa

Re: Nuevas Adquisiciones

Mensaje por Rosina »

Vecna escribió:
23 Abr 2024 13:13
Rosina escribió:
23 Abr 2024 10:31
Pues yo acabo de recibir un puzzle que pedí porque era un cuadro que me gustaba "La muerte de Cesar" de la marca SPLMho, yo la marca no la conozco, pero como no encontraba este puzzle en ningún sitio pues nada lo compré por Amazón.
Es de madera, piezas finas, pero cual es mi sorpresa que viene armado en 12 cuadrados por lo que tengo que ponerme a desarmarlo, cada placa cuadrada tiene por detrás una letra, también vienen unos cartones para formar una caja con compartimentos, para que pongas cada letra en un compartimento, si quieres, y una bolsa para juntar todas las piezas.
Es de 1500 piezas, de 57x68 cm, en la caja no pone la marca por ningún sitio, la verdad me da rabia tener que estar desarmándolo.


Imagen

Imagen

Imagen
¡Uy! Siento que hayas caído en las redes de estos fabricantes de puzles a la carta de medio pelo. Venden carísimo y son malísimos, las piezas sepáralas con cuidado porque se deshacen literalmente. Yo tengo uno que compré sin estrenar en un rastro y venía igual montado y sobretodo que las piezas tienen una impresión muy pobre. Encima el incauto que lo pidió pagó más de 20 euros, que traía el precio puesto, y era una imagen de la portada de un libro, o sea, ni siquiera era la ilustración original. Dicho en otras palabras cogieron una foto cualquiera de internet y se la imprimieron al cliente. Yo pagué 1 ó 2 euros y si llego a saber como era, no hubiera pagado ni eso. He visto en Amazon que cuando te pones a buscar puzles te meten a estos en las publicidades insertas incluso diciéndote que si quieres hacer un puzle personalizado de tus imágenes ellos te lo hacen de calidad... 'High Quality Wood Products' pone en la caja... ni high ni wood, porque no es madera sino un contrachapado malo, que ni las que usábamos en el colegio para marquetería, y no cobran barato precisamente. En los chinos de por aquí he visto cosas parecidas que te venden entre 15 y 30 euros pero sospechad porque la caja parece prácticamente vacía, cuando un puzle de madera por muy ligera que esta sea, pesa bastante más que los de cartón. Creo que tengo fotos de los que vi en los chinos luego os lo pongo. Parecen de marcas buenas como Wentworth pero no.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
A ver no se que decir, el puzzle se ve muy mate y poco definidas las figuras, la madera es fina pero lo estoy desarmando bastante bien, alguna pieza si que venia mas pegada además huele a pegamento, la madera es fina no vale nada.
El peso de la caja completa 860 g. y el puzzle solo, de 1500 piezas 513 g.
Se vendía en Amazon como Pintura la oleo de la muerte de Cesar, de la marca SPLMho y vendido nada mas y nada menos que por: shaheshihongxueshangmaoyouxiangongsi, que parece ser que es el que falsifica esa marca o eso entiendo yo, porque la marca existe, esta es una pagina : https://www.spielzeug.world/Puzzles/Hol ... von-SPLMho, y esta otra: https://www.hagglezon.com/de/s/SPLMho y todos los vende Amazon, aunque yo lo que pienso es que no es una falsificación sino que la marca en si no es muy buena.
Pero bueno estaré atenta, ahora que ya se que es lo que hay y miraré bien antes de comprar; este me gustó la muestra pero el puzzle ya dudo de si quedará tan bonito y no ha sido barato, bueno cuando esté hecho lo pondré.
Gracias por tu explicación.


Imagen

manuelzagas
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 04 May 2024 11:02
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Nuevas Adquisiciones

Mensaje por manuelzagas »

Se ven espectacular sin duda alguna estas adquisiciones!!
Buscando un plomero en Modesto, ¿Alguien de aquí?

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”