Seguimiento "Vida Salvaje" - 33600 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Responder
reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Seguimiento "Vida Salvaje" - 33600 - Educa

Mensaje por reco »

Comenzamos seguimiento de un clásico, el "Vida Salvaje" de 33600 piezas de Educa.

Imagen

En el interior de la caja tenemos 10 bolsas y una minilámina, pongo foto junto con periódico para dar idea de lo pequeña que es:

Imagen

Imagen

Y sin más dilación...

Imagen

Bolsas mezcladas en la caja.

Ya hay excelentes seguimientos(que he leido detenidamente) de este puzzle por lo que no quiero cansaros con comentarios repetitivos, es un puzzle muy difícil por tamaño y los problemas de logística que conlleva y por la variedad de piezas que tiene, aparte de los bordes y las piezas de las cremalleras (creo recordar haber leído que eran las horizontales) que son :eees: :esss: de forma alterna tan solo tenemos las normales horizontales y verticales :eses: y las clásicas embarazadas :emba:

Acto seguido he repartido las piezas en varias cajas que tenía de otros puzzles dejando en la caja principal unos 15000 para que no se dañen con tanto peso y nos hemos puesto ya con la 1ª clasificación en la que solo clasificaré: bordes, embarazadas y piezas de la cremallera con piezas de 1 y 3 entrantes alternos. Esto me llevará bastantes días, pero este es un puzzle para hacer sin prisa alguna. De primeras ya me he encontrado con un "problema", una pieza amarilla:

Imagen

Afortunadamente la imagen está en perfecto estado, pero es lo único que tengo de esa pieza, dado que le falta toda la parte "sólida" de la pieza.

Imagen
Ya veremos si aparece la otra parte de la pieza o me tengo que fabricar una, aunque como digo por suerte la imagen está intacta, parece increíble con lo delgada que es la imagen y el roce que habrá tenido con el resto de piezas en el transporte, vaciado de las piezas y mezcla con las piezas de las otras bolsas.

Volveremos a actualizar cuando acabe la clasificación y empiece la construcción de los bordes y cremalleras.

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Re: Seguimiento "Vida Salvaje" - 33600 - Educa

Mensaje por reco »

Pues 9 días he tardado en "clasificar" las piezas, sólo he clasificado, bordes y cremalleras horizontales:

Imagen
Algo menos de media caja de cada una, redondeando una 1000 piezas de cada aproximadamente.

Y embarazadas:

Imagen
2 cajas hasta la bola de embarazadas.

Anoche ya me puse con los bordes, lo primero tener localizadas las 4 esquinas y las 3 piezas de cremallera de los dos bordes laterales:

Imagen

Luego poner en un tablero los bordes de 2 entrantes:

Imagen

Y en otro tablero los bordes con 2 salientes:

Imagen

De estos último me dio tiempo a separar los que son de los bordes laterales, tendré que hacer lo mismo con las de 2 entrantes, hay cerca de 500 de cada tipo, si me quito las 84 de los bordes laterales pues será más fácil (o más bien menos difícil) encontrarlas.
Cuando esté cansado de formar bordes me pondré a separar las embarazadas en las que son entrantes y salientes y luego cada tipo en horizontales y verticales. Ya tengo tarea para unos cuantos días...

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por reco »

Pues una semanita hemos tardado en montar los bordes.

Borde inferior:
Imagen

Borde superior:
Imagen

Y bordes laterales:
Imagen

Me han faltado 4 piezas, 2 del borde inferior y otras 2 del borde superior. El procedimiento para armarlo fue el siguiente: primero me puse con el borde superior, que hice patroneando; cada borde se repetía 10 veces, buscaba una pieza que por color o forma de los entrantes o salientes fuera "fácil" de encontrar y una vez encontrada buscaba las otras 9 piezas iguales fijándome en el entrante/saliente más llamativo...Una vez acabada el borde superior me puse con el inferior repitiendo el proceso (ya tenía solo 400 piezas entre las que buscar en lugar de las 800 que tenía cuando empecé el borde superior). Por último me puse con los bordes laterales, que eran sin contar las esquinas 82 piezas con 2 entrantes y otros 82 piezas de bordes con 2 salientes. Aquí cada pieza se repetía 4 veces pero decidí no patronear, me puse a hacerlos directamente por colores y no fue demasiado complicado.

Paso ya a colocar las piezas de cremalleras en los tableros y ponerme a montar las 3 cremalleras horizontales.

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Mucho ánimo, es un puzzle que me parece dificilísimo y sobre todo muy monótono de colores así que admiro a los valientes que os ponéis con él.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por reco »

Gracias Haujavi por los ánimos, me lo tomo con mucha tranquilidad, no hay otra forma de hacer este puzzle.

Para este finde tendré acabadas las cremalleras horizontales y será hora de ponerme realmente a hacer el puzzle: elegir algo en concreto, hacer una clasificación de esas piezas y a puzzlear...

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por reco »

Actualizamos el seguimiento.

Me puse con las cremalleras horizontales, en un tablero los fragmentos que iba formando, digamos que usando patrón, es decir, añadiendo una pieza "igual" a cada fragmento y llevando todos los fragmentos a la vez. En este tablero tenía también las embarazadas que forman parte de las cremalleras:

Imagen

Decir que cuando busqué las cremalleras de entre las embarazadas dejé aparte estas 10 piezas por si acaso:

Imagen
Hice bien porque 5 de ellas forman parte de la cremallera y la otras 5 son las que se unen a estas 5.
Tenía en un tablero con las cremalleras de 3 salientes y otro con las cremalleras de 3 entrantes:

Imagen

Imagen

Una vez terminadas todas, salvo algún fragmento cortado por las piezas que me habían faltado en la clasificación acabé con algo más de un tablero de cremalleras:

Imagen

Imagen

Dicho esto me he puesto a clasificar las piezas de las cebras y los flamencos. Acabé de clasificar entre las aproximadamente 6000 piezas de embarazadas (que las tengo divididas en 4: barriga entrante y saliente y a su vez en horizontal y vertical). Una vez terminado estoy con la la clasificación entre las 24000 piezas restantes, ya llevo aproximadamente la mitad con lo que en un par de noches me pongo ya realmente a puzzlear intentando montar lo máximo que se pueda de las cebras y ya posteriormente, quedan bastantes días para ello, ponerme con los flamencos.

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Con estos puzles grandes ves la magnitud de todo cuando solo los bordes y las cremalleras serían ellas mismas un puzle entero de los "pequeños".Tengo curiosidad por la clasificación, alguna vez digo que soy de distinguir colores estilo plastidecor caja pequeña, yo diría que son unas 20.000 piezas verdes :lol:

¡Mucho ánimo!
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

mulder33
Puzzlero recién llegado
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por mulder33 »

Hola,

Yo tambien estoy montandolo, aunque en bolsas separadas. Ya pase el ecuador, voy por la sexta bolsa.

La verdad que en principio parece una locura mezclarlo todo, pero cuando ya le pillas el tranquillo a las verdes no se ve como un imposible.

Para mi, la bolsa mas dificil de largo es la primera empezando de izquierda a derecha, esa fue la ultima que termine ya que las estoy montando aleatoriamente.

Dentro de las verdes hay muchos tipos de separaciones, por hojas que hay varios tipos, mas claras y menos claras, tambien de varias intensidades de verde.

Y si se fija uno en las 10 bolsas, solo hay 2 o 3 bolsas donde predomina mucho verde, el resto de bolsas se compensa con animales, cascadas, zonas de agua, etc.

Me he fijado que Reco ya tiene montadas las cremalleras horizontales, solo comentarle que hay piezas de dos puntas y dos salientes, unas son anchas y otras delgadas, donde si te fijas bien en los salientes y entrantes que son algo mas pequeños de lo normal donde puedes hacer una fila extra que unen a las 3 cremalleras horizontales que tiene el puzzle.

Si de una bolsa son 40 piezas y hay 3 cremalleras centrales serian 120 por bolsa, que te quitarias 1200 piezas, Aunque algunas son dificil de detectar, ya que el entrante o saliente no es tan diferente al resto de piezas.

Las cremalleras verticales son algo similar, aunque le han metido algunas embarazadas, y tambien hay algunas que no se aprecia realmente si son de cremallera.

Suerte con la clasificacion.

Saludos

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Mensaje por javmora »

Hola a todos!

Llevo viendo las publicaciones desde el primer día, pero como no estaba haciendo nada yo no me animaba a escribir. Por fin he decidido retomar el montaje del mío, ha podido más la envidia que me daba ver tus avances que la falta de tiempo para repartir entre tantos hobbies, así que al final me he animado otra vez.

Creo que llevas un ritmo envidiable, no me voy a parar a mirar mis publicaciones antiguas para ver cómo vas de rápido, pero creo que lo llevas más que bien. A ver la clasificación, pero por lo que has comentado (cebras, flamencos...) creo que es lo más acertado. Es un buen puñado de piezas que te quitas de enmedio y son bastante reconocibles, así que a priori parece buena idea.

Deseando ver el próximo post, mucho ánimo!!

Responder

Volver a “Taller del artista”