Comparativa de Tiendas Puzzleras

Si conocéis ofertas de tiendas de puzles las podéis compartir con nosotros aquí, ya os lo agradecemos por adelantado. También podéis preguntar sobre tiendas físicas u online.
Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Comparativa de Tiendas Puzzleras

Mensaje por MJ »

COMPARATIVA DE TIENDAS PUZZLERAS

Este post pretende daros una visión general de las tiendas más utilizadas para comprar puzzles y un comparativo entre ellas para llegar a la conclusión de donde es mejor comprar y porqué. Es un artículo totalmente subjetivo basado en lo que yo pienso y en los amables posteos de los foreros que han querido aportar su granito de arena (vease agradecimientos al final). Tampoco es una comparativa exhaustiva y los precios están recogidos de tiendas on_line y de tiendas en la Comunidad de Madrid por lo que, tal vez, los precios podrían variar entre provincias.
De igual modo es un post que puede ser modificado con nuevas aportaciones que vayáis expresando.




En primer lugar os muestro una tabla con las tiendas más utilizadas por los foreros de Puzzleando para comprar:


TIENDAS MÁS UTILIZADAS PARA COMPRAR PUZZLES POR LOS FOREROS DE PUZZLEANDO:




OTRAS TIENDAS DE INTERÉS:

Existen otras tiendas que venden puzzles aunque no son tan especializadas. En el Alcampo se pueden compar puzzles de 1000 por unos 7 u 8 €.
En el Carrefour se vende la marca blanca Party Puzzle (Clementoni) por 2,99€ y trabajan basicamente con Educa. Los precios son baratos pero no tienen mucha variedad de puzzles.
En el Corte Inglés también se pueden encontrar puzzles aunque los precios son más altos que en el resto de tiendas. Se pueden encontrar puzzles Educa, Ravensburger y Clementoni. Lo mejor de todo, como siempre, la atención al cliente.
Tenemos una nueva tienda de compra on_line: http://www.puzzle-offensive.de/ Esta tienda está pendiente de evaluar pues estamos esperando un pedido. Tienen muchos puzzles aunque no tantos como puzzle_online pero merece mucho la pena comparar precios con los puzzles que pensemos comprar ya que a veces se pueden encontrar autenticas gangas. Todavía desconocemos exactamente como funcionan los gastos de envío por lo que os decimos que está pendiente de evaluar.

Algunos foreros han incluido información de tiendas que tienen cerca de sus casas y que pueden ser de interés:

- Millenivm en Torrejón de Ardoz (Avda. Virgen de Loreto, 21). Tienen muchos puzzles y puedes encargar los que no tengan. Destaca la amabilidad de sus empleados.
- Diverdrak en Valencia. El precio es bastante competitivo. Aunque no se pueden encargar puzzles y te debes conformar con los puzzles que tengan son muy amables en su servicio.


De este modo, con el listado de tiendas más utilizadas por los foreros, se ha construido un comparativo de precios por tiendas, marcas y número de fichas.


COMPARATIVA DE PRECIOS EN TIENDAS MÁS UTILIZADAS PARA COMPRAR PUZZLES POR LOS FOREROS DE PUZZLEANDO:



LO MEJOR Y LO PEOR DE LAS TIENDAS MÁS UTILIZADAS PARA COMPRAR PUZZLES POR LOS FOREROS DE PUZZLEANDO:




OFERTAS PUNTUALES:

Las mejores ofertas que se han encontrado son ofertas puntuales que realizan diferentes supermercados y tiendas varías.

- Carrefour: Segunda unidad al 70% de descuento. Sería una oferta muy buena siempre y cuando hubiera puzzles para elegir. Desgraciadamente Carrefour se ha propuesto que no haya puzzles entre los que escoger.

- Lidl: Ha sacado dos ofertas de puzzles ambas de la Marca Clementoni. Una directamente Clementoni con puzzles que normalmente cuestan unos 15€ a 6€ y con su marca blanca Party Puzzle a 2,99€.También puedes encontrar a 6€ puzzles Schmidt. Estas ofertas son periódicas.

- Toys Rus: Los puzzles son caros a no ser que aprovechemos las ofertas periódicas que sacan el 3x2: llevate 3 y paga 2. Sale económico aunque al tener los puzzles más caros que en otros sitios tampoco es un ofertón.

- Tienda de los chinos: Estos sitios son verdaderos templos de ofertas si tenéis suerte. Podéis encontrar autenticas rarezas y puzzles descatalogados por precios realmente ridículos.



CONCLUSIONES:

-¿Dónde comprar puzzles Educa? En cuanto a precios el mejor lugar para comprar puzzles Educa a priori es todojuguetes.com pues parece ser el sitio más barato. El problema es que tiene puzzles antiguos y los gastos de envío son 7€ por lo que saldría realmente rentable frente a Juguettos, la siguiente tienda más barata, si pidiesemos más de 14 puzzles. Por lo tanto en realidad la tienda más barata para comprar puzzles Educa es Juguettos.

-¿Dónde comprar puzzles Ravensburger? El mejor sitio son las tiendas Juguettos de nuevo estando por detrás con aproximadamente un euro de diferencia por puzzle puzzle_online. Sin embargo esta última tiene el problema de que se tienen que superar los 175€ de gastos de envío para que salga realmente rentable ya que no cobrarían los mismos. Otra opción igual o un poquito menos rentable serían las tiendas Poly que disponen de bastante más variedad de modelos Ravensburger.

-¿Dónde comprar el resto de marcas (Clementoni, Ricordi, Piatnik....)? La tienda más económica es Puzzle_online aunque siempre se debe consultar antes puzzle offensive que aunque tiene menos variedad puedes encontrar puzzles rebajados hasta un 70% que es un ahorro más que considerable. Parece ser que alguna tienda Jugettos se ha animado a traer puzzles Clementoni a los que ha colocado un precio bastante barato. Pero lo dicho lo mejor puzzle_online que además de ser barato tiene una atención al consumidor excelente lo único el hecho de superar los 175€ de pedido para que no cobren los gastos de envío.

-Los precios más baratos: Como os hemos comentado podemos conseguir puzzles Educa de 500 en Jugettos por 7,50€ y de 1000 por 9,50. En el caso de Ravensburger encontraremos los más baratos en 500 piezas en Jugettos por 8,95€, a 9,97€ en puzzle_online y a 9,99€ en Polys. En el caso de 1000 piezas podemos comprarlos tanto en Juguettos como en Polys a 11,95 y 11,99€ respectivamente mientras que en puzzle on_line los encontraremos por poco menos de 1€ menos. Las demás marcas como podéis observar pueden comprarse hasta con una diferencia de 10€ menos en puzzle on-line.



AGRADECIMIENTOS:Quería dar las gracias a todas las personas que han participado en este artículo de un modo u otro: Shannen, mulder33, malisima, drixia, MCarmens, jmclairac, Proyectil, maragu, Duncan, MOLIUS, Martín y prit.
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Comparativa de Tiendas Puzzleras

Mensaje por susalm »

De vedad que me dejais sin palabras.... Chapeu.. :plas:
susalm

Proyectil
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1354
Registrado: 28 Oct 2008 20:33

Re: Comparativa de Tiendas Puzzleras

Mensaje por Proyectil »

Pedazo de estudio!! sí señor. :plas: :plas: :plas:
A ver si con suerte llegan mañana los puzzles de puzzle-offensive y podemos realizar la valoración final. Desde luego, hasta el momento la valoración por atención al cliente es extraordinaria!!!.
Ni os imaginais lo complicado que puede llegar a ser entenderse con un alemán sin saber su idioma y teniendo TODA su web en alemán. :roll:
Gracias a dios que he dado con Robert! mi salvador :mrgreen:

Avatar de Usuario
Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Nov 2008 16:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Re: Comparativa de Tiendas Puzzleras

Mensaje por Riahnnon »

Muy bueno MJ, genial el estudio.

Yo desde luego, soy incondicional de Jugettos, aparte de por los puzzles, por lo majisimos que son los empleados.

La semana pasada hice un pedido a esta Web http://www.rue-des-puzzles.com, mas que nada porque tienen marcas y puzzles que no conocia (como la marca Yanoman que es japonesa), y descatalogados, al menos de Educa , es cara, pero las ofertas no estan mal, 2000 piezas 13€. Los gastos de envio 16€ y descuentos a partir de los 65€ de compra. Estoy esperando que me lleguen esta semana a ver que tal.

EDITO porque ya me han llegado, han tardado 3 dias :mrgreen:
Última edición por Riahnnon el 07 May 2009 12:35, editado 2 veces en total.
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Re: Comparativa de Tiendas Puzzleras

Mensaje por Molius »

Muy buen tema ajustar lo que dice Mj los precios de juguettos aclarar que son en juguettos xanadu pq yo e ido a otros juguettos y no son esos precios
eh proyectil tenias escondio lo de puzzle offensive eh ya me contaras a ver que tal

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Comparativa de Tiendas Puzzleras

Mensaje por haujavi »

Si es que mi MJ no tiene precio, para eso sí que no me hace falta hacer ninguna comparativa porque en cualquier sitio me la quitarían de las manos :wink:

Y bueno, en Toys'R'us también hay alguna que otra vez alguna oferta de 2x1(que siempre me gusta más que el 3x2, no sé porqué jejeje), de la que me aproveché en su día... aunque yo hablo del Toys'R'us de Barakaldo claro, que me tira la tierra jejeje

Proyectil
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1354
Registrado: 28 Oct 2008 20:33

Re: Comparativa de Tiendas Puzzleras

Mensaje por Proyectil »

MOLIUS escribió:eh proyectil tenias escondio lo de puzzle offensive eh ya me contaras a ver que tal
Hemos querido hacer un pequeño pedido de prueba para ver cómo iban, pero no te preocupes, que si la cosa acaba bien, haremos un nuevo pedido en breve. :wink:

Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Re: Comparativa de Tiendas Puzzleras

Mensaje por Molius »

bueno pues ya sabes como diria un gran pirata que navega por estos mares"No te diga na y te lo digo to"

Demel
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 14 Ene 2009 10:00

Re: Comparativa de Tiendas Puzzleras

Mensaje por Demel »

MJ la comparativa es buenísima! Una buena guía de consulta!

Avatar de Usuario
beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1853
Registrado: 27 Jun 2008 15:20

Re: Comparativa de Tiendas Puzzleras

Mensaje por beatriz »

:shock: Genial, un trabajo mas que concienzudo.

:roll: Y no me vengas con que lo has echo en un ratito, porque no te lo crees ni tu, esto te ha llevado muchas Horas.

Una vez mas, demuestras lo que vales, :mrgreen:
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Avatar de Usuario
Heavy Girl
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 182
Registrado: 23 Abr 2009 14:42
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Smaug Dragon. 1000pz. Sunsout
Ubicación: Somewhere Over the Rainbow

Re: Comparativa de Tiendas Puzzleras

Mensaje por Heavy Girl »

Excelente Trabajo :plas:

si algun dia llego a ir a España me llevare tu guia impresa :D (y seguro que al regreso me detienen en la aduana por contrabando de puzzles :lol: )

Avatar de Usuario
MCarmens
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 975
Registrado: 17 Feb 2009 20:12
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Fuenlabrada y Cáceres

Re: Comparativa de Tiendas Puzzleras

Mensaje por MCarmens »

Ha quedado genial :plas:

Avatar de Usuario
tena
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 103
Registrado: 23 Abr 2009 20:16
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: la cibeles de noche

Re: Comparativa de Tiendas Puzzleras

Mensaje por tena »

una gran tabla te lo has currado mogollon vienen deputa madre esta mini guia que te has marcado enhorabuena!!!!
yo solo se una cosa y es que nose nada
y lo que tengo claro que la falsedad es un mal que contagia a miles de personas asi que ya sabes vacunate contra la falsedad
y que el respeto hay que ganarselo no puedes ser respetado sin habertelo ganado antes

Avatar de Usuario
Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1528
Registrado: 03 Feb 2009 15:35
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 3000

Re: Comparativa de Tiendas Puzzleras

Mensaje por Shannen »

:laola: :laola:

Menudo trabajo MJ! Está genial, seguro que nos servirá de mucha ayuda a muchos de nosotros.

MUCHAS GRACIAS!!!

alAlba
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: 29 Abr 2009 14:59

Re: Comparativa de Tiendas Puzzleras

Mensaje por alAlba »

Esta tabla es una pasada porque quiero comprar un par de puzzles, uno para mi y uno para mi sobrinito que con 5 años ya esta enganchado a ellos!! voy a comprarle uno de bola de Ben10 para su cumple... en fin, solo he comprado en puzzlemania y me encanto sobretodo la atencion al cliente, compre el beso y el arbol de la vida de Klimpt, y cuando me llegaron no me gusto el color de este ultimo y me dijeron que lo de volviera sin problemas, fue tan encatadora que al final decidi no devolverlo y lo regale!

A lo que voy, porque en el cuadro de "lo mejor, lo pero y cuando comprar" pone que no compraríais en poster point? Resulata que yo compraría en puzzlemania pero el puzzle esferico de Ben10 no lo he visto en su web y pensaba comprarlo en posterpoint pero al ver eso en la tabla... me lo estoy pensando...


:laola: edito para dicir que ya lo encotré en puzzlemania!!!! creo que compraré allí pero de todos modos me gustaría saber si habeis tenido malas experiencias con posterponit porque he estado a punto de comprar alli y me daba la impresion de que tenia mas variedad que puzzlemania no?

Responder

Volver a “Ofertas y Tiendas”