El mortal Friso Stoclet

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

El mortal Friso Stoclet

Mensaje por MJ »

Pues estoy ahora mismo embarcada en un puzzle de 3000 piezas que será mi tumba por lo que veo... se me había olvidado que Klimt y yo en esto de los puzzles nos llevamos fatal.

Se puede decir que ya he hecho todo lo que podía hacer y ahora empieza lo bueno.

Este es el puzzle:

Imagen

Y esto es lo que llevo hecho:

Imagen

Y esta es mi tortura:

-Zona A y Zona C piezas totalmente iguales en todo el borde, no me dí cuenta al comprarlo... apenas hay tipos de piezas diferentes sino es por las cabezas... :evil:

- Zona B: millones de piezas espirales iguales :evil:

Imagen

He encontrado el patrón y ya os iré contando si puedo utilizarlo (me refiero a que una zona es el doble de la otra)
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 299
Registrado: 15 Oct 2008 06:51

Re: El mortal Friso Stoclet

Mensaje por Slash »

Hola MJ:

¡Es precioso! ¡Klimt era un auténtico genio! No te desesperes y más si tienes el patrón (personalmente no me gusta hacer los puzzles siguiendo un patrón, pero si no queda más remedio...) ¿Me podrías decir las medidas del puzzle una vez terminado? Es que quizás me anime y lo compre para ponerlo en mi habitación (no me gusta colgar los puzzles una vez terminados, aunque hay raras excepciones) ¿Y la marca? Gracias de antemano.

Slash
:salta: :salta: :salta:

P.D: Aunque Klimt, como se puede deducir, me encanta, solamente tengo hecho el archiconocido "El Beso" de Educa de 1.500 piezas. No obstante ese es un puzzle que no me gustó mucho, pero en el caso de este cuadro, me he fijado que en las diferentes marcas que lo tienen, siempre "cortan" parte del abismo al borde del cual se está fundiendo la pareja en un beso apasionado. Me imagino que lo hacen porque sino sería una especie de "infierno" hacer ese abismo, pero a mí me gusta que las obras sean lo más parecidas a las originales... (que conste que no me había fijado en este detalle hasta que no vi el cuadro en vivo).
"You know where you are,
You're in the jungle baby,
You're gonna die
"
---- Welcome to the Jungle, Guns and Roses (1987)

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: El mortal Friso Stoclet

Mensaje por Ana Rojas »

:shock: MJ me estas asustando pq yo queria hacer ese puzzle para ponerlo en mi casita pero si para ti te esta resultando tan dificil, yo puedo morir en el intento.... :cry:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Izaskun
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 137
Registrado: 28 Nov 2008 16:27
Participaciones en quedadas: 0
Contactar:

Re: El mortal Friso Stoclet

Mensaje por Izaskun »

ostras... bonito es un rato pero pelin complicado.

Animo! :mrgreen:
______________________
http://izaskunontour.blogspot.com/

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: El mortal Friso Stoclet

Mensaje por haujavi »

A mi es que Klimt no me gusta mucho la verdad pero el puzzle parece complicadito. De todas formas si te gusta tendrías que pasartelo bien haciendolo. A mi es que me pasó con el Guernica, que iba más lento de lo que me gustaría pero me encantó hacerlo porque vas viendo como va generandose el cuadro, vas fijandote en los detalles... bueno, ya sé que no somos precisamente del mismo estilo de construcción de puzzles jejeje pero mira, con este puzzle puedes practicar la paciencia :wink:

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: El mortal Friso Stoclet

Mensaje por a1b2 »

Ya os he contado que me gustan las obras de arte en general, pero excluyo a Klimt
No he hecho el beso ni tengo intención de hacer ninguno de el magnífico Gustav Klimt.
Estoy completamente de acudo con javivi. Pienso disfrutar haciendo el Guernica, aunque me asuste su didficultad.
Esto de los gustos es lo que tiene.
Ni mejores ni peores, sólo diferentes y eso es fenomenal
:holas:
malisima

Martin
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 920
Registrado: 04 Abr 2008 16:29
Participaciones en quedadas: 0

Re: El mortal Friso Stoclet

Mensaje por Martin »

:?
Última edición por Martin el 09 Sep 2010 15:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: El mortal Friso Stoclet

Mensaje por MJ »

Slash perdona que mi respuesta sea incompleta pero no tengo el puzzle aquí...

La marca es Impronte Edizioni y creo que aquí puedes encontrar toda la información que necesites:

http://www.impronteedizioni.it/catalogo ... ?d=180&i=0

El puzzles es precioso aunque muy difícil de hecho creo que es precioso porque mi proyecto ha sido del único que ha dicho: "Ostras... qué bonito!!!" y yo le he dicho que quedaría genial en el salón de una casa :silba:

Esta marca es difícil de conseguir pero las piezas son estupendas... encajan muy bien unas con otras. Lo compre en Puzzlemania en Barcelona y me costó bastante...

Lo del patrón te explico... no es que yo tenga el patrón, es que la primera mitad del puzzle girada 180º es igual a la segunda mitad del puzzle con una impresionante cremallera central de fichas gordisimas... Yo no uso el patrón generalmente pero en estos casos (600 fichas exactamente con el mismo color) creo que es necesario... jejeje...

Bueno os iré contando mis progresos...

Por dios espero no perder ninguna ficha :oops:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Nov 2008 16:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Re: El mortal Friso Stoclet

Mensaje por Riahnnon »

MJ si no tienes sitio en casa yo me ofrezco a acogerlo como si fuera hijo mio para una pared de la mia eh :lol: :lol:

Me encanta Klimt aunque este no es de mis favoritos pero vamos, merece la pena

Cuidado con el sindrome "fichas perdidas" que te estresas :lol:
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

Avatar de Usuario
Osiris
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 26 Oct 2008 12:00
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Por las carreteras

Re: El mortal Friso Stoclet

Mensaje por Osiris »

Ánimo MJ, ya verás como lo terminas pronto!!!! Ya verás ocmo lo terminas ante que mi Machu Picchu :oops: :oops:
La mejor lucha contra el racismo....Viajar y sentirte extraño en otra tierra.

Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 299
Registrado: 15 Oct 2008 06:51

Re: El mortal Friso Stoclet

Mensaje por Slash »

MJ escribió:Slash perdona que mi respuesta sea incompleta pero no tengo el puzzle aquí...
¿Respuesta incompleta? ¡Para nada! Siguiendo el enlace que me has facilitado ya he descubierto que mide 116 x 85 cm. lo que me parece más pequeño de lo que estoy acostumbrado a ver en puzzles de 3.000 piezas. Ahora bien, que el precio del puzzle...

Personalmente no me gustan los puzzles de obras de arte que las "encajan", "rodean", "incrustan" dentro de un rectángulo, es decir, que cogen el cuadro original y lo meten dentro de un rectángulo de color, poniendo debajo (arriba, a la derecha o donde sea) el nombre del autor. Además de el tuyo me viene a la mente El Jardín de las Delicias de Educa de 1.500 piezas... A ver si poniendo su imagen me explico mejor:

Imagen

Ahora bien, que si la única manera de conseguir el cuadro en forma de puzzle es que esté incrustado, pues "pal saco".

Animo que seguro que puedes con él. Ya nos irás contando cómo van esos progresos. ¡Todos sufrimos alguna vez el síndrome "fichas perdidas" del que habla Riahnnon!

Slash
:salta: :salta: :salta:
"You know where you are,
You're in the jungle baby,
You're gonna die
"
---- Welcome to the Jungle, Guns and Roses (1987)

Avatar de Usuario
JULI
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 25 Nov 2008 23:22
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger =)
Número de piezas preferido: 24000

Re: El mortal Friso Stoclet

Mensaje por JULI »

MJ!!
Sos una genia!!!! =)
ES un puzzle muyy bonito!!!
=)
Aunque no entiendo mucho eso del patrón que decís! El patrón es otro puzzle??
Saluditos!
JULI
"Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y ví que había arreglado al mundo"

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: El mortal Friso Stoclet

Mensaje por MJ »

Bueno chicos a fecha 27 de Mayo de 2009, lo que quiere decir 5 meses después de mostraros mis primeros progresos... el puzzle sigue encima de la mesa del salón (lo que indica que llevo 5 meses sin invitar a nadie a comer en casa y comiendo en la mesa del sofa... :? ) y sigue sin estar terminado... ahora he cogido valor para enfrentarme a él y me he prometido no abrir ningún otro puzzle más si no lo acabo... lo veo difícil... intentaré mañana poneros fotos de mis progresos... os aseguro que es muy chungo de hacer y que como aparte nunca uso luz natural pues peor todavía :?
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Proyectil
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1354
Registrado: 28 Oct 2008 20:33

Re: El mortal Friso Stoclet

Mensaje por Proyectil »

Animo MJ :laola: Ya verás como lo consigues! :laola:
Siempre puedes pedir refuerzos :silba:

Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Re: El mortal Friso Stoclet

Mensaje por Molius »

Proyectil escribió:Animo MJ :laola: Ya verás como lo consigues! :laola:
Siempre puedes pedir refuerzos :silba:
proyectil tiene razon eso si tendras que ofrecer una suculenta comida por lo menos eh :silba: :silba:

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”