Enmarcar puzzle panoramico

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Jelen
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 14 May 2009 15:04

Re: Enmarcar puzzle panoramico

Mensaje por Jelen »

susalm escribió:De cualquier manera, creo que antes de saber si es caro o no, convendria saber exactamente la medida, si tiene doble marco, que clase de marco, etc, etc,....

Yo si os digo que habeis visto que todos mis puzzles estan enmarcados, y en el único sitio que son mas baratos es en Avila, pero porque tenia un amigo que trabajaba en ello y me los sacaba tremendamente baratos. En Madrid, yo es lo que he encontrado, y asi lo comunique.

En la tienda son encantadores, y a veces, eso también se paga.
Mi madre que vive en Barcelona dice que en las tiendas de allí hubiera salido incluso más caro. Ya os digo: gran tamaño, cristal, doble marco, pegado...Y no me cabe duda que son mas profesionales que en cualquier sitio de marcos de un gran almacén o algo por el estilo.

Adriana
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 108
Registrado: 08 Sep 2007 10:50
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Todas son buenas =-)
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: uno de 5000

Re: Enmarcar puzzle panoramico

Mensaje por Adriana »

A mí me lo enmarcaron y más o menos fue ese precio, no creas que es caro. Lo que ocurres es que si lo haces tu mismo y tal te sale por otro precio pero si vas a una tienda es ese mas o menos, el mio es un marco un poco grande con cristal de ese sin brillos ya que se ve mejor, supongo que el tuyo es igual.

Jelen
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 14 May 2009 15:04

Re: Enmarcar puzzle panoramico

Mensaje por Jelen »

Bien, pues he tardado pero lo prometido es deuda. Aqui os cuelgo una foto de como ha quedado mi Guernika (aun no lo he colgado pero ya os podeis hacer una idea. :laola:
Modestamente creo que ha quedado estupenda la combinacion de marcos que le hice poner (uno fino blanco mate y otro mas grueso negro lacado, a imitacion de como encuadran la imagen en la tapa de la caja del puzzle), y aunque ha subido de precio, el resultado merece la pena. Lo voy a poner en una pared preferencial del salon porque impone un monton verlo nada mas entrar en la casa. Un puzzle de este estilo bien enmarcado me parece espectacular, aunque eso si, incumple las normas del Feng shui, que prohibe los cuadros de tematica triste o violenta. :lol:

Imagen

Avatar de Usuario
Burzu
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 282
Registrado: 28 Abr 2009 20:19
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: BRUGAL
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Mapamundi 1611. 9000 piezas
Ubicación: Teruel-Cuenca
Contactar:

Re: Enmarcar puzzle panoramico

Mensaje por Burzu »

Yo tambien quiero enmarcar mi guernica asi cuando lo acabe, con paspartu y marco negro (aunque creo que lo cogere de aluminio). Podrias decir cuanto te ha costado si no es indiscreccion?
Gracias
Imagen

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Enmarcar puzzle panoramico

Mensaje por Virginiamc »

Te ha quedado precioso Jelen!!! :o
Buen trabajo :plas:
Me ha encantado la elección que has hecho del marco, queda espectacular! :wink:

Jelen
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 14 May 2009 15:04

Re: Enmarcar puzzle panoramico

Mensaje por Jelen »

Jejejejeje, gracias.
La verdad es que elegi los marcos oponiendome a la opinion del enmarcador, que no recuerdo si tambien aconsejaba algo de aluminio, o un paspartout mas ancho o algo por el estilo. Pero me impuse y al final quedo bien, porque el filo blanco le da el toque de luz que necesita la imagen, sin restarle protagonismo, hacer que quede lobrego ni desviar la atencion (algo que el marco plateado o de aluminio no conseguia: lo probe y no quedaba demasiado bien). Si os fijais lo he enmarcado tal cual aparece la imagen en la caja del puzzle, con un reborde blanco y despues negro: si lo hacen asi los diseñadores de Educa no soy nadie para oponerme. :lol:

Burzu, la enmarcacion me costo alrededor de 150 euros (marcos, cristal mate y mano de obra para pegar el puzzle incluidos), si te lees el topic al completo veras el precio exacto y el taller donde lo lleve a enmarcar.

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Enmarcar puzzle panoramico

Mensaje por Virginiamc »

Pues tampoco está mul mal de precio. Son 150 euros sí, que a cualquiera le duele, pero creo que ver ese puzzle enmarcado en vivo y en directo tiene que dar una satisfacción.. y al final acabas olvidándote de lo que te ha costado.

Avatar de Usuario
Marcel·lí
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 59
Registrado: 06 Sep 2009 16:59
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Guernica
Ubicación: Benifairó de la Valldigna (València)

Re: Enmarcar puzzle panoramico

Mensaje por Marcel·lí »

:D Enhorabuena Jelen, te ha quedado genial :D
Hoy he empezado yo mi Guernica, jeje. Imagínate cuánto tardaré en enmarcarlo. Pero estos dias me he leido todo sobre el cuadro y viendo como le queda a la gente. Como dice mi compi si le ponemos un paspartú blanco mucho mejor porque no se ve tan negro, y tu has clavado su idea. Cuando lo termine va a ir colgado sobre el sofa, y tu opción de enmarcado es la que más me ha gustado.
Por cierto me podrias decir que tablero lleva detras?¿Cuantos colgadores de cuadro tiene? Gracias

Avatar de Usuario
Burzu
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 282
Registrado: 28 Abr 2009 20:19
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: BRUGAL
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Mapamundi 1611. 9000 piezas
Ubicación: Teruel-Cuenca
Contactar:

Re: Enmarcar puzzle panoramico

Mensaje por Burzu »

Yo el aluminio que te comento es uno nedro, a tono con el cuadro... jejeje.
Tambien le pondre paspartu blanco como el tuyo.
Imagen

Jelen
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 14 May 2009 15:04

Re: Enmarcar puzzle panoramico

Mensaje por Jelen »

Marcel·lí escribió: Por cierto me podrias decir que tablero lleva detras?¿Cuantos colgadores de cuadro tiene? Gracias
Pues no te lo puedo decir con precision, eso ha sido cosa del taller de enmarcacion. El tablero es muy rigido, pero no te puedo dar detalles ahora mismo de si es madera o carton. Diria que el carton este especial que es muy grueso y rigido, el que seusa comunmente para todo tipo de cuadros. Si mal no recuerdo lleva dos colgadores porque aunque parezca mentira por el tamaño y el cristal, el conjunto no pesa demasiado (lo puede transportar una sola persona sin problemas).

El cuadro no esta en la casa donde resido actualmente, pero si os interesa conocer los datos la proxima vez que lo vea puedo mirar si hay alguna marca en el tablero de detras que diga el material del que esta hecho, o confirmar el numero y la posicion de los colgadores.

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”