El Friso Stoclet - 3000 - Impronte Edizioni

Entre los realmente grandes y los pequeños hay muchos tamaños intermedios, aquí los puedes encontrar y exhibir.
Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

El Friso Stoclet - 3000 - Impronte Edizioni

Mensaje por MJ »

A) DATOS BÁSICOS:

Nombre: El Friso Stoclet (Il Fregio di Stoclet)
Nº de piezas: 3000
Autor/Serie: Gustav Klimt
Marca: Impronte Edizioni
Referencia: IPZ 103
Tamaño: 116 x 85 cm
Web: El Friso Stoclet en la Web de Impronte Edizioni
Lugar de compra y precio: Puzzlemania. 41€

B) DATOS TÉCNICOS

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 3
Repetición de patrón (si/no): si
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 4,5
Comentarios: Por fin he acabado este puzzle!!! Y lo mio me ha costado. Este comentario va a ser largo, muy largo ya que tengo mucho que decir...

Imagen

1) Los origenes del puzzle

Este puzzle lo compré en Puzzlemania en una visita que hice a Barcelona el 2 de Mayo de 2008. Aquí os dejo el enlace del post de ese mismo día y de la tienda en cuestión Puzzlemania. Paraiso Puzlero Aunque me pareció un poco caro nunca había visto este dibujo y me llamó mucho la ateción así que me lo llevé para casa.
Ese mismo día se vinieron conmigo los puzzles que Puzzlemania amablemente nos cedió y que hicimos en el Concurso que organizamos en el V Encuentro Puzzleando en La Rioja casi casi 1 año justo después V Encuentro. II Concurso Puzzles Puzzleando. Y aquí el puzzle en cuestión ya colgado por alguno de nuestros foreros Descansando en la Orilla. 500 piezas. Educa

Se me olvidaba además que la relación entre los puzzles de Klimt y yo siempre ha sido complicada...


2) La construcción del puzzle

Comencé a hacerlo aproximadamente en Diciembre de 2008 unos 8 meses después de haberlo comprado. A fecha 5 de Enero escribí un post con mi agonía porque evidentemente este puzzle se convirtió en una tortura para mí... el puzzle más difícil que he he hecho y que no tiene un 5 en dificultad porque lo he terminado...
El Mortal Friso Stoclet

La primera parte resulto más o menos fácil: las dos figuras laterales... esto fue más o menos bien. Luego la parte de abajo donde están las flores y finalmente la parte central del árbol...
A fecha 5 de Enero la cosa iba así:
Imagen

Y ahí empezó mi tortura...

La parte central de las espirales era un autentico infierno... :evil:

Entre medias pasaron cosas que hicieron que el puzzle se quedase aparcao...
Este puzzle lo coloqué encima de la mesa grande del salón así que durante todo este tiempo ha estado inutilizada... lo peor llegó cuando cyberjrincon me dio unos paneles de cartón pluma... coloqué el cartón pluma encima del puzzle y comencé a hacer otros puzzles :mrgreen: Y el Friso siempre estaba debajo como si fuera mi conciencia... pero yo lo tenía abandonado y no le escuchaba... De hecho estuvo abandonado aproximadamente desde el 5 de Enero hasta principios de Mayo... unos 5 meses :oops: Un día me dí cuenta que era él o yo :twisted: si conseguía hacer este puzzle significaría que nada es imposible, que todo se puede lograr y empezó a ser para mí como un gran reto...

Así que cogí el toro por los cuernos y comencé otra vez con él... En un mes y a fecha 7 de Junio conseguí terminar con las espirales:

Imagen

Hasta aquí no había necesitado patrón pero todavía quedaba lo peor. En esta foto se puede ver las dos zonas A y C de fichas sin dibujo y de tonalidades muy parecidas... era completamente imposible abarcar estas zonas... sobre todo porque no puzzleo con luz natural y me cuesta diferenciar por tonos... :cry:

Imagen

Lo que hice fue usar dos trucos: Primero lo que me dijo prit de tener las piezas muy juntas y en una tabla colocadas para así poder ver la diferencia de tonalidad y Segundo usar el patrón del puzzle que era girar la primera mitad 180º y se obtenía la segunda.

Imagen

Y así finalmente conseguí terminar el puzzle con muchisimo esfuerzo... :laola: Pero faltaban 3 piezas!!! :evil: Y me daba rabia porque quería colgarlo... así que antes de abrir la bolsa del aspirador se me ocurrio mirar debajo del tablero donde he terminado el puzzle :shock: Las tres piezas estaban allí entre la tabla y la mesa :shock: Y no me falta ninguna pieza :shock: :shock: :shock: Dios ha bajado del cielo y ha venido hoy a Cercedilla :silba:


3) Mi opinión sobre la marca y la calidad

Me encanta esta marca. De hecho intentaré comprar algún puzzle más de la misma. Las piezas son geniales y de muy buena calidad. El encaje es muy bueno y las piezas son un tanto diferentes en realción unas con otras, sin holgura.
Imagen


4) El Friso en sí

Para los amantes del arte un poco de rollo sobre el cuadro. Como ya sabéis fue pintado por Gustav Klimt y fue un encargo de un industrial belga llamado Adolphe Stoclet. Mandó construir un palacio en Bruselas y decorarlo por parte de Hoffman (arquitecto) y Klimt.

Comento lo de Hoffman porque el palacio exteriormente sigue la corriente de la secessión vienesa. No es que yo sea una experta pero me parece curioso ya que trabaje como guía de Parques y existe un Parque en Madrid en el cual yo hacía visitas con grupos y tiene un palacio practicamente igual al de Stoclet. Está en la Quinta de los Molinos (metro Suances). Os pongo una foto del de Bruselas donde se hizo el Friso:

Imagen

Y el de la Quinta de los Molinos:

Imagen

La cosa es que Klimt le diseño este Friso que parece estaba dividido en nueve partes y tenía partes en oro y partes en piedras semipreciosas. Esta dividido en tres partes:

- La zona central del mismo. El árbol de la vida. Representa la vida y la muerte (la muerte reprentada por el pajaro negro). Más información El árbol de la vida

Imagen

- La zona de la izquierda. La expectación. Representa a una bailarina y tiene referencia tanto a motivos orientales como las geishas y a motivos egipcios: la postura, los ojos, el peinado, la posición de las manos... Más información La expectación

Imagen

- La zona de la derecha. La satisfacción. Representa a unos amantes abrazándose muy parecidos a El Beso y tiene una clara referencia sexual ya que une en el ropaje del hombre tanto la forma masculina (representado por cuadrados) como la femenina (círculos). Más información: La satisfacción

Imagen

Actualmente este Friso se encuentra en el museo Österreischisches Museum für Angewandte Kunst en Viena. Os dejo la dirección MAK


5) Conclusiones.

Este puzzle ha sido importante para mí porque he conseguido hacer algo que me parecía imposible, he recibido apoyo de mucha gente para que lo terminase, he descubierto una marca estupenda y no me falta ninguna pieza...

Espero colgar próximamente el capítulo del montaje del puzzle :beso:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Proyectil
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1354
Registrado: 28 Oct 2008 20:33

Re: El Friso Stoclet. 3000 piezas. Impronte Edizioni.

Mensaje por Proyectil »

Enhorabuena!!! :laola: :laola: :laola:
Sabía que ibas a poder con él, en ningún momento lo dudé.
Me siento identificada contigo, yo sigo liada con el de 3000 y ahora comienzo con el azul... :roll: pero hasta que no lo acabe, no me pongo con otro!!!
Espero que cuelgues pronto este puzzle que te va a quedar de impresión en casa.
Ahora a por el globo!!! :salta:

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: El Friso Stoclet. 3000 piezas. Impronte Edizioni.

Mensaje por MJ »

prit escribió:Enhorabuena MJ por acabarlo y por el reportaje.
Por fin te veo capaz de enfrentarte a lo que te echen y no escurrir el puzzle como hiciste con otro de Klimt cuando te viste incapaz de acabarlo... que por cierto, creo que era más fácil que este.
Te atreves ahora con un ruso o con el de las rosas???
Ostras que palabras tan duras!!! :mrgreen:

Pues al igual que no entiendo la fe cristiana a través del dolor me parece que hacer un puzzle no debe ser un sufrimiento sino una diversión por lo tanto no sé si volveré a hacer algún puzzle del que me sienta incapaz de terminar. :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: El Friso Stoclet. 3000 piezas. Impronte Edizioni.

Mensaje por a1b2 »

MJ,
Me alegro muchísimo de que lo acabaras.
No compartía contigo esa necesidad de demostrarte "algo" acabando el puzzle, pero lo cierto es que para tí era importante y lo terminaste.
¡Enhorabuena¡
Me ha parecido muy bueno el reportaje. Ya dije hace tiempo que no me interesa mayormente G. Klimt, pero este barniz cultural :D me es muy grato.
No, en serio, a mí me gusta que hagas estas cosas. Le encuentro mucho mas sentido a este cuadro que de otra forma no me interesa mayormente.
:beso:
malisima

Avatar de Usuario
SAW
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 113
Registrado: 24 Mar 2009 23:20
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: Barcelona

Re: El Friso Stoclet. 3000 piezas. Impronte Edizioni.

Mensaje por SAW »

:laola: Enhorabuena! ya se ve que es dificil !! Es muy reconfortante conseguir algo que creias imposible!
Imagen

Avatar de Usuario
jesuso
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 690
Registrado: 25 Sep 2008 09:23
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Retablo de Sta.Columba(18.000)
Ubicación: Madrid

Re: El Friso Stoclet. 3000 piezas. Impronte Edizioni.

Mensaje por jesuso »

Enhorabuena....
Estaba seguro de que lo ibas a conseguir... Ni el mortal Friso puede contigo... :wink:
:plas: Este por el magnífico reportaje...
:plas: :plas: Estos por acabarlo...
:plas: :plas: :plas: Estos por tener todas las piezas... :shock:
:plas: :plas: :plas: :plas: Y estos por tu insistencia...
Muchas enhorabuenas... :wink:
Besos.

Avatar de Usuario
VeemonZ2
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jun 2009 18:58
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Analizando
Número de piezas preferido: 1000
Ubicación: Ica - Perú

Re: El Friso Stoclet. 3000 piezas. Impronte Edizioni.

Mensaje por VeemonZ2 »

cuanto te has demorado en armar eso? ._.
contando desde que abriste tu caja hasta que lo acabaste y tambien el tiempo que te dedicaste a el.

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: El Friso Stoclet. 3000 piezas. Impronte Edizioni.

Mensaje por susalm »

malisima escribió:MJ,
Me alegro muchísimo de que lo acabaras.
No compartía contigo esa necesidad de demostrarte "algo" acabando el puzzle, pero lo cierto es que para tí era importante y lo terminaste.
¡Enhorabuena¡
Me ha parecido muy bueno el reportaje. Ya dije hace tiempo que no me interesa mayormente G. Klimt, pero este barniz cultural :D me es muy grato.
No, en serio, a mí me gusta que hagas estas cosas. Le encuentro mucho mas sentido a este cuadro que de otra forma no me interesa mayormente.
:beso:
malisima

Comparto todas y cada una de sus palabras. Sobre todo lo de que este cuadro tiene ahora mas sentido para mi, después de leer todo tu relato. Enhorabuena, mj.
susalm

Avatar de Usuario
beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1853
Registrado: 27 Jun 2008 15:20

Re: El Friso Stoclet. 3000 piezas. Impronte Edizioni.

Mensaje por beatriz »

Menudo reportaje :shock: :shock:

Todo lo que haces, lo haces a lo grande :mrgreen:
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Avatar de Usuario
Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Nov 2008 16:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Re: El Friso Stoclet. 3000 piezas. Impronte Edizioni.

Mensaje por Riahnnon »

El puzzle es una maravilla (que voy a decir si me encanta Klimt) el reportaje fantastico y curioso, y el esfuerzo admirable.

Enhorabuena MJ :mrgreen:
MJ escribió:Pues al igual que no entiendo la fe cristiana a través del dolor me parece que hacer un puzzle no debe ser un sufrimiento sino una diversión por lo tanto no sé si volveré a hacer algún puzzle del que me sienta incapaz de terminar. :holas:
Amen :silba:
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: El Friso Stoclet. 3000 piezas. Impronte Edizioni.

Mensaje por Ana Rojas »

Ya sabes que me encanta ese puzzle, pq me gustan los cuadros de Klimt, al principio y al ver que se te resistia intente quitarme de la cabeza el compramelo yo tambien, pero despues del maravilloso reportaje que nos has hecho...me has vuelto a picar!! :?

FELICIDADES MJ!! :plas: :plas: :plas:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
SAW
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 113
Registrado: 24 Mar 2009 23:20
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: Barcelona

Re: El Friso Stoclet. 3000 piezas. Impronte Edizioni.

Mensaje por SAW »

Lo he vuelto a mirar y sin duda creo que el tuyo es más complicado que el mosaico delfin que hice yo! :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
RiZZo
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 296
Registrado: 21 Nov 2008 20:13
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 0

Re: El Friso Stoclet. 3000 piezas. Impronte Edizioni.

Mensaje por RiZZo »

:plas: :plas: :plas: :plas: Enhorabuena!!
Ahora todos los puZZles te parecerán más fáciles.
Imagen
Cuando despertó, Pakito todavía estaba allí.

Avatar de Usuario
Heavy Girl
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 182
Registrado: 23 Abr 2009 14:42
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Smaug Dragon. 1000pz. Sunsout
Ubicación: Somewhere Over the Rainbow

Re: El Friso Stoclet. 3000 piezas. Impronte Edizioni.

Mensaje por Heavy Girl »

Felicidades!!!!

Al fin lo lograste :beso:

Excelente reportaje :laola:

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: El Friso Stoclet. 3000 piezas. Impronte Edizioni.

Mensaje por MJ »

VeemonZ2 escribió:cuanto te has demorado en armar eso? ._.
contando desde que abriste tu caja hasta que lo acabaste y tambien el tiempo que te dedicaste a el.
Pues desde que abrí la caja hasta que el puzzle se ha acabado han pasado aproximadamente 6 meses y medio.

Calculo que en realidad ponerme con él de manera constante en el tiempo han sido 2 meses y medio. De estos dos meses le he dedicado algunas tardes y fines de semana así que no podría decir exactamente las horas que he estado con él. Sería interesante tener un cronómetro de puzzleo... no sé si será posible pero un cronómetro que lo pares y enciendas cada vez que haces el puzzle... tengo que buscarlo me parece una gran idea!!! :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Responder

Volver a “Puzzles medianos (Más de 1000 piezas hasta 5000)”