¿Cuál es el puzzle más grande que habeis hecho?

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Mensaje por Pieza »

Weno ende... hace unos años ayude a otra persona a poner 5 o 10 piezas de su puzzle de 5000! eso contaria? :mrgreen:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

Pieza escribió:Weno ende... hace unos años ayude a otra persona a poner 5 o 10 piezas de su puzzle de 5000! eso contaria? :mrgreen:
Espero que sí, porque yo también ayudé a poner unas piezas de uno de 5000, no sería el mismo no? Era uno del puerto de Amsterdam o Rotterdam...

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Mensaje por Pieza »

naaa, el mio era una cesta con flores

Avatar de Usuario
Shinabe
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2006 14:53
Participaciones en quedadas: 4
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Gabinete de Arte con vistas de Roma - Educa 6000
Ubicación: Cubas de la Sagra - Madrid

9000 y 8000

Mensaje por Shinabe »

Los mas grandes que he hecho son la torre de Babel y ahora estoy terminando las bodas de Caná :lol:

Entre ambos hice el de 8000 de la capilla

Me encantan. Me gustaría hacer ya uno de 10000 o 13000 o ya puestos uno de 18000... pero no tengo sitio :cry:

Pezzli
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 52
Registrado: 12 Nov 2006 18:04
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 'Majestic Kingdom, fondo marino' 6000 Clementoni

Mensaje por Pezzli »

Hola a todos,

Me encanta ver la participación en un foro de este tipo, se vee que aquí hay grandes aficionados y expertos en el arte de los puzzles ;-). Estaba buscando algo así hacía tiempo y no lo había encontrado todavía. Espero todos sigáis así.

Os comento un breve resumen de mis 'obras':
- 'Entrada de Roger de Flor en Constantinopla' - 5000 piezas. Tardé unos 8 meses, creo que mucho tiempo por lo que comentaís por aquí jeje. Me encanta este puzzle, por el valor sentimental que le tengo.

- 'Guernica' - 3000 piezas. Seguro todos lo conocéis. Unos 2 meses, me volví loco con los grises, pero es precioso cuando está terminado. Todos mis amigos se lo quieren llevar a su casa jeje.

- 'El bombardeo de Algeria'. 3000 piezas, de Ravensburger. En un mes y medio. Increiblemente precioso, os lo recomiendo, para mi es el más bonito que he montado.

- 'Valle del Rin, Austria'. 3000 piezas, de Educa. Un paisaje de montaña chulo.

- 'Vida bajo el mar'. 2000 piezas, de Educa. Un paisaje submarino con un gran colorido. Es el último que he montado. Me gustó por los colores alegres y vistosos que tiene, para descansar de los grises del Guernica que había terminado antes.

- De 1000 piezas... no os puedo decir exactamente todos los que tengo. Entro otros, tengo: 'Mapa Antigua', un mapa mundi de Clementoni. 'Castillo de Neuschwanstein', de Diset. 'Cataratas del Iguaçu' de Educa. Otro que es una foto de un lago con dos cisnes, muy bonito, de Educa. Otro de la Catedral de Palma de Mallorca visto desde el mar, de Educa.

Y bueno, esto es mi breve curriculum. El que me gustaría mucho montar ahora es el mapa mundi, de estos antiguos, de 13200 piezas o algo así, creo que de Ravensgurger o Clementoni, ahora no me acuerdo. Lo vi en una tienda y me encantó. Alguien lo ha montado o lo conoce? Pero el gran problema es el espacio que se necesita para montarlo. Ahora tengo algo de tiempo libre para montar algo, y estoy pensando que tamaño me conviene más. Creo que terminaré con alguno de 4000 piezas; hay un mapamundi de Educa de 4000 que me apetece, o la Capilla Sixtina de 3000 piezas de Educa.

Bueno, seguimos en contacto.
Hasta luego

leti
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: 04 Mar 2007 03:58

Mensaje por leti »

hola gente. yo el puzzle mas grandote y creo que el mas dificis que he hecho por ahora es una carta de navegacion a la que llegue a coger mania de 3000. era todo marron y con rayas.
los demas han sido 1000, 1500 y 2000.
ahora tengo en mente el gran salto si decido comprar el jardin de las delicias de 10000. si puedo ahorrar claro está

chao

Avatar de Usuario
CROCKE
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2007 16:43
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Ubicación: ALBACETE

Mensaje por CROCKE »

Mi record esta en 3 dias el coliseo, de 1000 piezas, pero claro ese es facil, (si se le puede llamar puzzle, como dicen por ahi) y el de los 5 grandes de 3000 en un mes y medio. ese es mi record, pero estoy seguro que me superan. un saludo a todos.

bealuna
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 28 May 2007 18:02

Mensaje por bealuna »

Hola, jeje, me ha hecho gracia lo de que el coliseo no es un puzzle, jeje, porque? Yo me compre uno el otro dia de 1000 piezas por 3 euros!! si, de la marca Jigsaw puzzle de Vidal, una tienda tipo todo 100 de aqui de Valencia. Ahora cuando acabe mis exámenes me pondré con el...

Avatar de Usuario
CROCKE
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2007 16:43
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Ubicación: ALBACETE

Mensaje por CROCKE »

Hola Bealuna, digo lo de que no es un puzzle por el numero de piezas, y no lo he dicho yo, lo dice otra persona, yo el mas grande que he hecho ha sido de 3000, pero estoy buscando el parnaso de 8000, solo por eso.
aunque si lleva piezas es un puzzle, aunque sea de 50 piezas.
Encantado, un saludo a todos.

bealuna
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 28 May 2007 18:02

Mensaje por bealuna »

Jeje, ya lo he entendido. Yo el más grande es el de La venus del espejo, de Velazquez de 1500. A ver si me animo con uno más grande, pero es q prefiero de 1000 y cambiar más menudo... saludooos!

Asier
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ago 2007 08:16
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Eskisehir, Turquia

Solo 4.000 piezas de nada

Mensaje por Asier »

Muy buenas,

Despues de reengancharme a esto de los puzzles hace unos pocos años, y tras saber lo que supone hacer (y repetir mil veces) un puzzle de 1.000 piezas, me vi perfectamente capacitado para hacer el mapamundi 1375 de educa (el que ahora solo tiene 1000 piezas)... Dios santo!!!! jamas pense que un puzzle pudiera ser tan grande (y repito que era "solo" de 4000) habia piezas por todos los sitios!!!!! y el marco que siempre es tan facil de hacer me costo terriblemente...

Eso si, alrededor de un mes mas tarde y muchas horas de sueño... ahora me da verguenza reconocer que cuando me preguntaban por la cara que llevaba al trabajo les decia que era por haber dormido mal, cuando en realidad era que no habia dormido lo necesario... :oops: eso si: todos sabemos que era una mentirijilla necesaria, verdad?...

Por cierto, otro detalle que no tuve en cuenta es el tema de las medidas... los puzzles de 4000 piezas no significa que tengan un tamaño de pieza 4 veces mas pequeño que uno de 1.000 y que el tamaño sea el mismo... no... mas bien son simplemente 4 veces mas grandes. Y esto es algo que uno no tuvo en cuenta, y que es mas grave si tenemos en cuenta que el cuarto era compartido y que no hay 2 metros (que es lo que mide este precioso) para reservarlos para el aqui presente....

Y la solucion no fue otra que, usando las carpetas de cartulina que dan en las fotocopisterias (tranquilos universitarios, que ya se que estamos en Agosto y que Septiembre se aproxima pero es una aclaracion necesaria para el resto del personal), y lo que hice fue montar 16 puzzles (lo que me entraba en cada cartulina) de unas 250 piezas cada uno, pero con todas las piezas juntas!!!!!!!!!! asi que tenia dos montones con los pedazos de puzzle, y lo que hacia cuando encontraba una pieza era mover los pedazos de un monton al otro hasta que me encontraba el pedazo que necesitaba. Evidentemente todo esto despues de haber preparado la separacion de las piezas por motivos, colores, formas,... asi que en cuanto mi jornada puzzlera se daba por concluida (alrededor de las 2 de la mañana de media calculo), metia todos los pedazos en la caja, y encima las bolsitas con las piezas separadas... es un chollo si sabes que en cuanto lo termines tienes que guardarlo porque ya no hay paredes libres en casa, pero es algo que no debes hacer. Repito: NO debes hacer si tienes un puzzle de mas de 4.000 piezas...

Y para archivarlos es una gozada porque volver a montarlos es como hacer un puzzle de 16 piezas con tamaño de pieza XXL (o mas) y con un perfil de pieza algo rebuscado. Ademas cupan nada nadita... yo tengo varios puzzles dentro de la misma caja y para separar unos de otros solo guardo la "portada" de la caja (es que soy muy mio para algunas cosas... :D). Eso si, cuando los vayais a desmontar para devolverlos a su caja, que os recuerdo que a nosotros (a mi por lo menos), lo que nos gusta es montarlos, no desmontarlos!!!!!!!!!!!!

Y mi proxima gran locura es intentar primero el mapamundi de 5.000 y luego el de 9.000 (creo que los dos son los de Ravensburger).... claro que antes tendre que averiguar la manera de hacer un puzzle sin ocupar media casa y sin necesidad de pasarme media vida pasando de un lado a otro cachitos de puzzle en cartulinas... claro que si sacan un formato de caja muy plano y con mucha superficie, igual puedo hacer lo mismo pero con cartulinas mas grandes y hacer menos piezas XXL!!!!!!!!!! ;)
Un saludo,

Asier

Pezzli
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 52
Registrado: 12 Nov 2006 18:04
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 'Majestic Kingdom, fondo marino' 6000 Clementoni

Mensaje por Pezzli »

Hola a todos,

Gracias Asier, me ha tranquilizado saber que no soy el único que cuando está con un puzzle se va a trabajar habiendo dormido pocas horas y con mala cara ;-). No hay nada que me enganche tanto como los puzzles, pasión que he podido retomar hace dos años tras un largo parón que tuve durante los años de universidad.

Un detalle que no comparto con alguno de vosotros... al terminar un puzzle, nunca los desmonto ni 'trozeo'. Para mi es imposible hacer eso, por muy sencillo que sea el puzzle. Siempre los pego sobre un tablero para tenerlos listos por si los quiero colgar. Me encanta montarlos para después 'admirarlos', por eso no soy capaz de desmontar ninguno.
Ya no los puedo colgar todos, tengo la casa llena ya. Los dos últimos que he montado, han sido para regalar. Son un regalo muy especial, por la dedicación que se requiere, el valor sentimental que llegan a tener, y que hago con mucho gusto para las personas que más quiero. Además a quien los regalo, saben lo que significan para mí los puzzles, lo que hace este regalo algo muy especial.

La semana pasado me compré dos de Educa que me gustaron mucho, de Educa. 'El reino de los bosques', de 3000 piezas. Este lo quiero hacer para regalar, espero que me baste el tiempo. Es uno de los puzzles de paisajes que más me ha gustado. El otro, 'El Coliseo' de 4000 piezas. Este lo quiero para mi nuevo piso, parece que tiene que ser muy chulo. Alguien lo ha montado?

Para un futuro próximo, mi reto está en los mapamundis antiguos, que me encantan y sólo he hecho uno de 1000 piezas. Tengo en mente el de 9000 piezas de Ravensburger, o el de 13200 piezas de Clementoni. Con uno de estos, bien me enamoraré todavía más de los puzzles, bien los empezaré a odiar, ya que no no he hecho ninguno tan grande y no sé si lo conseguiré, pero con mi tozudez confío en que sí. Alguien ha probado uno de estos dos?

Gracias a todos por hacer posible este foro y saludos,

Avatar de Usuario
jesuso
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 690
Registrado: 25 Sep 2008 09:23
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Retablo de Sta.Columba(18.000)
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cual es el puzzle más grande que habeis hecho?

Mensaje por jesuso »

El puzzle más grande que he hecho es EL JARDIN DE LAS DELICIAS de 10.000 piezas.
Ahora estoy a punto de terminar uno de Clementoni de 13.200.
Antes de esos hice uno de 8.000 (La rendición de Granada), otro de 6.000 y unos cuantos de 5.000, 4.000 y 3.000.
Aún tengo por hacer, guardados en un armario, dos de 12.000, dos de 9.000 y otro de 8.000.
Y por supuesto tengo preparado ya para empezar el de 18.000 pìezas de Educa (RETABLO DE SANTA COLUMBA), previo paso por el GUERNICA de 3.000. En fin, toda una colección.
Me encantan los puzzles grandes, pero hubo una temporada en que no pude hacer ninguno por falta de espacio. Aún así no podía dejar de comprar alguno de los que iban saliendo, de ahí tal cantidad de puzzles sin hacer.
Luego tengo una pequeña colección de puzzles de menor tamaño, hasta completar unos 80 o 90. Algunos hechos, otros deshechos después de hacerlos, y otros para entrenamiento de mis tiempos de participación en concursos.
En fin, que me pongo pesado, otro día os cuento cual es el puzzle al que le tengo más cariño y por qué. Saludos.

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Re: ¿Cual es el puzzle más grande que habeis hecho?

Mensaje por puzzle »

El domingo habrá que actualizar este hilo... :silba:

Avatar de Usuario
SOS
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 03 Oct 2008 09:10

Re: ¿Cual es el puzzle más grande que habeis hecho?

Mensaje por SOS »

Madremia que mareo de cifras, 8000, 10000 :roll: Me da verguenza decirlo yo el mas grande que he hecho es El Beso de Educa de 1.000 piezas, claro que también es el unico de momento :wink:

Ahora estoy apuntito de acabar otro El Angel de la Muerte de Educa también de 1.000 piezas (que me ha traido mas de un quebradero de cabeza pero que poco a poco va saliendo) y para el proximo ya le he hechado el ojo a uno de 2.000 haber que tal se me da :silba:

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”