Presentacion: soy nuevo

Si queréis presentaros en el foro este es vuestro sitio. Si queréis felicitar cumpleaños o cualquier otra cosa pues también podéis entrar aquí.
Responder
BalTi
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 21 Nov 2007 18:08
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Barcelona

Presentacion: soy nuevo

Mensaje por BalTi »

Wenas queria presentarme, soy nuevo en el foro, me encantan los puzzles, en realidad estoy empezando en este mundillo, ya he realizado unos poco, el ultimo "Angel de la Muerte" de V. Francés de 1000 piezas. Espero no ser muy pesao con las preguntas pero es que tengo muuuchas :oops: .

La primera y kizas resulte tonta pero voy a enmarcar este puzzle y he leido las diferentes "colas" que indiais por aki, asi que me he decidido a probar con la cola de carpintero, que creo que es esa blanca, pero se utiliza igual que el sobrecito que te viene con el puzze?, es decir, se hecha esta cola blanca por el lado del dibujo y se deja secar no?.

Otra duda que tengo, es mas bien una espinita, si he de elegir un puzzle de los grandes me encantaria poder realizar "el jadin de las delicias" del bosco el de 10.000 piezas, pero estoy viendo que es casi imposible de localizar, mi pregunta es si alguien finalmente lo ha encontrado en alguna tienda o si alguien tambien tiene informacion de si va a salir de nuevo ( creo que es educa quien lo saco no?). Ya que e visto que es un producto muy solicitado seria razonable enviar un email a educa de toooodooos los que nos encantaria poder tenr este puzzle pidiendo informacion o si lo van a sacar,o si alguien esta registrado en el foro lo habeis preguntado? o es una tonteria.

Bueno sin enrollarme mas os dejo mis "dudas".

saludos

Pezzli
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 52
Registrado: 12 Nov 2006 18:04
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 'Majestic Kingdom, fondo marino' 6000 Clementoni

Mensaje por Pezzli »

Hola Balti,

Te respondo a la parte de la cola que comentas. Lo de la cola de carpintero, seguramente lo habrás obtenido de alguna de mis respuestas, he hablado de eso en varios sitios. Yo la cola de carpintero no la uso para la parte delantera de las pizas (la parte del dibujo). La cola la uso para pegar el puzzle sobre un tablero, para poderlo transportar sin problemas y colgar como un cuadro sin necesidad de marco con cristal. Es decir, la cola de carpintero la pongo en la parte trasera de las piezas para que quede pegado para siempre sobre la base rígida, tablero de contrachapado generalmente.

En la parte del dibujo de las piezas, para que se conserve, las dos opciones más comentadas por aquí son la cola de empapelar paredes (la cola que viene con los puzzles) y el latex acrílico.

Personalmente prefiero el latex acrílico. De apariencia, es como la cola de carpintero. Se hace una mezcla, disuelto en agua, y se esparce sobre el puzzle con un pincel o rodillo, como si de barniz se tratara. El acabado que le da me gusta mucho. Resalta un poco el color de las piezas, además de darle un pequeño brillo, no mucho (supongo que dependerá de en que cantidad se diluya en agua). Pero queda muy bien.

Espero haberte ayudado,
Saludos,

BalTi
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 21 Nov 2007 18:08
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Barcelona

Mensaje por BalTi »

Muchas gracias Pezzli y tanto que me has ayudado, ya ves, creo que iba a realizar una locura :D :D , seguire tu consejo y ya comentare.

salu2

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

Pues la verdad es que yo fuí una de las que leyo en el foro lo del Latex Acrílico y me fuí para el Leroy Merlín a comprar un bote... un peazo de bote me costo creo que no llego a 5 euros :lol: cuando antes un mini bote especial para pegar puzzles no sé si costaba 9 euros y te valía para un puzzle de 2000 piezas... :evil:

En cuanto a lo del Bosco a mi si me parece una buena idea reunir firmas o algo así... salvo por un detalle... y espero que me perdones pero me parece un cuadro horroroso!!! :D
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Pezzli
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 52
Registrado: 12 Nov 2006 18:04
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 'Majestic Kingdom, fondo marino' 6000 Clementoni

Mensaje por Pezzli »

Hola MJ,

Correcto, lo del latex acrílico posiblemente fuera en uno de tus mensajes que me enteré de ello. Y fue de grandísima ayuda. Y como dices, con 5 euros tienes un bote que sirve para un montón de puzzles.
El bote que compré es, creo, de 1 litro o algo así, probablemente no llega al litro. Lo he puesto ya en unas 15.000 piezas, y llevo gastado medio bote aproximadamente. Lo diluyo siempre al 50% con agua, y bien esparcido sobre las piezas con un rodillo.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

Bueno no sé si me he explicado mal... yo no puse lo del latex acrílico...lo leí de alguien y lo usé. Lo digo por si se enfada la persona que lo inventó :wink:

Yo lo diluyo más porque no me gustan cuando quedan con brillo, porque al 50% queda brillantito y a mi me gusta más mate... :wink:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Adriana
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 108
Registrado: 08 Sep 2007 10:50
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Todas son buenas =-)
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: uno de 5000

Mensaje por Adriana »

Hola:
Pues yo le echo un pegamento k pone especial para papel, no se si es caro o no, a mi me cuesta 3 euros y si k me costo caro con el de 13200 pork tube k mandar corriendo a mi compañero de piso pa k me comprara dos botes mas :lol:
Es como una de cola blanca como la k utilizabamos en el cole pero es super resistente ya k puedo sacar el puzzle de casa sin tablero ni nada y no ay problema, un amigo mio lo pone en la pared sin tablero y lo pega con gomilla de esa k se utiliza para los puzzles y listo, eso si tienes k tener cuidado ya k, como la cola blanca, tiene brillo y si le pasas el pincel se kdan como la marca del pincel, asi k yo le paso una paleta y sin marcas jeje
Para k te hagas una idea yo hice un puzzle de 13200 piezas y como el tablon k tenia era de 1 cm de expesor, cuando lo pegue lo movia por la casa sin ningun problema, si alguien kiere informacion avisarme
Saludos

Adriana
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 108
Registrado: 08 Sep 2007 10:50
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Todas son buenas =-)
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: uno de 5000

Mensaje por Adriana »

Perdon me e ekivocado,
el pegamento k pone mi amigo es como una especie de masilla azul k se puede poner poster etc.
Disculpas, es k soy mas despistada.................. hasta cuando escribo :P

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

Nunca había visto que se pusieran sin tablero... yo creo que los mios no resistirían tanto peso... bueno también depende de la cantidad de latex que pongas sin pones mil capas posiblemente se quede superpegado... :D
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Adriana
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 108
Registrado: 08 Sep 2007 10:50
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Todas son buenas =-)
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: uno de 5000

Mensaje por Adriana »

Hola:
No ke va, yo le heco una capa y punto, e lo juro y se coloca ademas sin nungun problema.
Es como una especie de barniz de base k de hecho sirve para hacer cuadros tridemensionales, de escayola.....
Por si alguien le interesa en el bote pone:
Quilosa SINTEX
Ahora, no me pregunteis lo k significa pork ni idea
Saludos

BalTi
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 21 Nov 2007 18:08
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Barcelona

Mensaje por BalTi »

Gracias de nuevo a todos, la verdad es que por lo que estoy viendo el latex acrilico seria unas de las mejores opciones para pegar un puzzle.
Yo lo diluyo más porque no me gustan cuando quedan con brillo, porque al 50% queda brillantito y a mi me gusta más mate...
creo que a mi me va mas el mate :wink: a ver si puedes poner la foto del bote MJ - como has dicho en otro post porque asi voy a lo seguro cuando me acerke al leroyM.
En cuanto a lo del Bosco a mi si me parece una buena idea reunir firmas o algo así... salvo por un detalle... y espero que me perdones pero me parece un cuadro horroroso!!!

¡¡ Pero como me dices eso MJ ¡¡ jajajajajaja :D :D , la verdad es que a mi es un cuadro que me encanta, de hecho tengo una "pequeña" fijacion con este en concreto, me parece uno de los puzzles grandes ideales, ya que con sus 10.000 piezas no es exagerado ( ahora encontramos el de 24000 ) y por dimensiones pues igual. Yo pensaba que era el unico que estaba como loco por encontrarlo, y gracias al foro he visto que habemos unos cuanto :wink: . A ver si lo sacan otra vez.

saludos.

Avatar de Usuario
Shinabe
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2006 14:53
Participaciones en quedadas: 4
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Gabinete de Arte con vistas de Roma - Educa 6000
Ubicación: Cubas de la Sagra - Madrid

Mensaje por Shinabe »

Hace tiempo que no me pasaba por el foro... y bueno parece que os gustó la idea del latex acrilico para conservar los puzzles.

Sólo comentaros que yo lo empecé a utilizar hace ya unos 5 años para los puzzles de grandes dimensiones (9000 y 8000 piezas) como alternativa para poder conservarlos sin que perdiesen su color con el paso del tiempo. Me lo recomendó un pintor.

Yo incluso lo utilizo concentrado para poder dar la apariencia de oleo con los trazos de cuadro... Normalmente sólo hago puzzles de cuadros.

Pues lo dicho desearos a todos unas felices Navidades y próspero año puzzlero.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

Voy a intentar poner la foto a ver si funciona:

Imagen


La verdad la foto es mala (pues la camara no es que sea mala es que es malisima :evil: ) pero bueno... pues este es el Latex Acrilico que compro en el Leroy Merlín...(¿Tendré que pagar canón de publicidad :wink: ?)
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

BalTi
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 21 Nov 2007 18:08
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Barcelona

Mensaje por BalTi »

Gracias MJ por ponerme la foto, se ve la mar de bien, a ver si me espabilo y pillo el bote.

saludos

Responder

Volver a “Bienvenidas y felicitaciones”