¿Por qué deshacéis los puzzles?

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Turivino
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 09 Jun 2009 17:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: bacanal en la bodega

¿Por qué deshacéis los puzzles?

Mensaje por Turivino »

Hacer un puzzle, para alguien inexperto como yo, es toda una proeza. Y si consigo acabarlo, me gusta que la gente que me conoce y pasa por mi casa lo sepa y admire el trabajo. Por eso me gusta enmarcarlos y colgarlos. Donde se pueda o donde me dejen; pero mostrarlos.
He visto que muchas veces los deshacéis (por lo menos, nuestro querido Jesuso tiene el trastero lleno de cajas de puzzles deshechos).
Puedo entender que la misión está cumplida cuando se termina; pero repito que la obra, una vez terminada, hay que admirarla.
Alguna vez os habéis planteado regalar un puzzle a alguien que quieres. Me encanta que me regalen el puzzle y yo liarme a hacerlo. Imaginar lo que puede sentir una persona que le regalan una imagen que le emocione, que le despierte en lo más profundo, y que además lleva, entre sus piezas, el fruto del trabajo de la persona que le aprecia. La ostia!!!
Una buena copa de vino es la compañía ideal para hacer un gran puzzle

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: ¿Por qué deshacéis los puzzles?

Mensaje por Virginiamc »

Si que es cierto. Yo ahora mismo no puedo enmarcar puzzles porque no tengo casa propia, pero desde luego cuando la tenga, pienso colgarlos, no todos, ya que no tendré casa suficiente :lol: pero una vez que me canse de algunos, los voy cambiando por otros.
Me da muchísima pena deshacerlos una vez terminados, así que los troceo, y cuando los vaya a sacar, solo tengo que juntar las partes.
Nunca desmenuzaría un puzzle, Nunca!

Avatar de Usuario
Gon
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 213
Registrado: 16 Jun 2009 11:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa (no he probado otra)
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Mother's love (1000, Nathan)
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Por qué deshacéis los puzzles?

Mensaje por Gon »

Yo de momento todavía no he deshecho ninguno, cuando los termino los pego y los cuelgo. Pero entiendo que llegará un momento que tengas tantos puzzles que no tengas espacio para hacer esto...

Avatar de Usuario
Vermu
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 140
Registrado: 09 Mar 2009 10:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ¿Por qué deshacéis los puzzles?

Mensaje por Vermu »

Yo al principio también los deshacía porque pensaba que así los podía intercambiar con otra gente puzzlera y tal, pero luego me di cuenta de que era una tontería y desde entonces siempre los enmarco, aunque mmff está saliendo la afición un poco cara.
Imagen

Avatar de Usuario
Turivino
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 09 Jun 2009 17:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: bacanal en la bodega

Re: ¿Por qué deshacéis los puzzles?

Mensaje por Turivino »

Cierto es Vermu que enmarcarlos sale un poco carito; pero la verdad es que algunos quedan impresionantes, colgados en la pared.
De todas maneras, yo sigo incidiendo en el hecho de regalar le puzzle. Tener el detalle de hacerle a alguien un puzzle que sepa que le va a gustar, enmarcarselo y todo y luego regalarselo en alguna celebración especial. Regalamos un buen cuadro y nuestro esfuerzo. Seguro que saben apreciarlo.
Una buena copa de vino es la compañía ideal para hacer un gran puzzle

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”