cómo se fotografía un puzzle

Todos sabemos ir uniendo piezas, algunos mejor otros peor, pero quizás no tanto de fotografía o vídeos. Pues bien, aquí podéis ver cómo sacar a vuestros puzzles lo más guapos posibles.
Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

cómo se fotografía un puzzle

Mensaje por puzzle »

Hola,

veo que la gente pone fotos pero como el material de las piezas es brillante aparecen reflejos si utilizas el flash. Es como si hicieras fotos a un espejo.

Yo hago las fotos sin flash pero sale la foto amarillenta, con poca luz,.. no me convence.

Si alguien tiene un sistema para hacer fotos para que salgan bien, que lo diga por favor.

Suerte

Avatar de Usuario
zhi_tzu
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 151
Registrado: 19 Ene 2008 17:35
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: Riba-roja de Túria (Valencia)

Mensaje por zhi_tzu »

Hola, intenta hacer las fotos desde un lado y no de frente, a ver si asi no te sale el reflejo del flash. Es lo que hago yo.

marietastd
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 184
Registrado: 15 Ene 2008 00:19
Participaciones en quedadas: 5
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: periferia Santander

Mensaje por marietastd »

Yo la paso por el photoshop, porque con mi camara y la iluminacion de mi casa ya no se que hacer, y mejora bastante. Normalmente es darle mas luz.

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por puzzle »

El problema de hacer las fotos desde un lado es que la imagen no aparece rectangular, y a veces una parte se desenfoca.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

Yo intento hacer las fotos con luz natural y cuando las hago de noche, con flash las hago lateralmente aunque queden un poco desfiguradas pero sino es imposible... yo creo que los fotografos profesionales tendrán alguna manera superprofesional de hacerlos...

...pero yo he pensado que todas las fotos que aparecen en las páginas de Educa y todas esas son laminas no son puzzles de verdad...¿No os parece extraño?...
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por puzzle »

Acabo de ver la página de Educa y tienes razón: ellos publican la fotos de láminas, no de puzzles.

Por cierto MJ: tu avatar está en
http://www.educa.es/cat/productes/index.php

es una imagen de Educa!!!!!

Si trabajas para Educa, dile a tus jefes que me envien el puzzle bueno pronto (ja,ja)

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

Pues la verdad es que no trabajo para Educa y he de decir que sus puzzles son los que menos me gustan :wink: porque todas sus piezas son iguales y me aburre mucho hacerlos... no me gustan nada...jejeje...

Pero bueno quizás podamos reunir firmas entre todos para hacer presión a Educa y poder recuperar la pieza que te falta :wink:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por puzzle »

no, no. No me falta ninguna pieza, es un fallo a la hora de encajar el dibujo entre las distintas partes de que está hecho el puzzle.

FIDIBIRI
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 10 Oct 2010 18:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: cómo se fotografía un puzzle

Mensaje por FIDIBIRI »

Colocar el puxzle en el suelo, cerca a una ventana baja para que le de la luz de lado, o de noche con dos lámparas (focos , flexos) uno a cada lado iluminando de lado (solo uno tambien sirve). La idea de que la luz le de lateralmente es que no proyecte reflejos hacia la cámara, que debe estar completamente sobre el puzzle, con ayuda de una escalera pequeña, o tal vez desde un balcón en un segundo piso y usando el zoom.

Entre más lejos quede la cámara y más zoom se utilice mejor porque los bordes no quedarán distorsionados, se verá más cuadrado.

JAMAS usar el flash de la cámara de frente porque quedará el reflejo (en esto es lo mismo que tomar fotos a un vidrio de frente) a no ser que se pueda ubicar fuera de la cámara (flash profesional con disparo remoto).

La de la ventana es clasica (en un dia soleado con nubes o con una cortina de velo) para que la luz sea suave y no cree sombras.

Abajo dos fotos del puzzle que estoy armando tomadas como explique (con luz de ventana) una con flash y la otra sin flash.

http://www.flickr.com/photos/34820504@N07/5068111825/
Imagen
http://www.flickr.com/photos/34820504@N ... otostream/
Imagen

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: cómo se fotografía un puzzle

Mensaje por MJ »

FIDIBIRI escribió: Entre más lejos quede la cámara y más zoom se utilice mejor porque los bordes no quedarán distorsionados, se verá más cuadrado.
Esto me lo explico leon110cv pero creo que si la cámara no tiene un zoom muy bueno se pierde nitidez...
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
mely
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 29 Ago 2014 01:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El juicio final . MiguelAngel - 1000 Clementoni

Re: cómo se fotografía un puzzle

Mensaje por mely »

A mi tambien me pasa que se brillante o con reflejo de luz electrica , por eso me gusta mas sacar la foto cuando es de dia, la luz se ve mejor y los colores tambien
Puzzlerita desde Costa Rica :-) :-)

Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: cómo se fotografía un puzzle

Mensaje por Tolchok »

Buenas, veo q esta un poco abandonado esta parte del foro. He visto el tutoríal que hay y esta muy bien, pero quizás es excesivo para el que no sepa de fotografía. Intento resumir los principales puntos.

Lo principal es hacer las fotos sin flash. Para ello necesitamos iluminación, la cual debe ser indirecta para que no haya reflejos. Lo mejor es luz natural ( por eso lo de la ventana) porque los colores quedaran mas vivos. También con artificial pero que refleje en paredes o techo para que no haga reflejos en la foto.

Si tenemos una cámara réflex perfecto. Podremos hacer zoom con el objetivo y conseguiremos mas nitidez (a más zoom menos profundidad de campo). Hacer zoom digital solo nos ahorra recortar la imagen con el ordenador, pero no conseguiremos ni mas resolución ni mas nitidez.

Otro parámetro que ayuda para darle mas luz a la foto es el tiempo de obturación (tiempo que el objetivo está abierto y captando colores). Si tenemos una cámara que permite configurarlo :laola: . Se puede ir probando hasta conseguir la luz adecuada en la foto sin que se queme (exceso de luz, aparecen zonas blancas). Esto ayuda xq con poca luz aumentando el tiempo de obturación conseguimos una imagen más clara.

Si queremos que el puzzle quede rectangular y no con forma de trapecio tenemos que poner la cámara en perpendicular al puzzle. O bien colgado en la pared y ponernos enfrente o en el suelo y ponernos encima.

No es que sepa de fotografía, pero con estas pocas indicaciones conseguiremos buenos resultados.

Espero haber ayudado y ver buenas fotos de esos peaso puzzles que hacéis.

:holas:
Venga, una menos.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: cómo se fotografía un puzzle

Mensaje por haujavi »

Muchas gracias por las explicaciones, siempre vienen bien :wink: Yo ahora estoy con un puzle con efecto plateado y lo de fotografiarlo con los reflejos es un infierno :roll: :nono:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Ozzybat
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 263
Registrado: 25 Abr 2010 09:24
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Minions 1000
Ubicación: Barakaldo (Bizkaia) Euskal Herria

Re: cómo se fotografía un puzzle

Mensaje por Ozzybat »

como sacaria foto a un puzzle flourescente a oscuras a lo ke ilumina solo

con reflex canon eos 1100d
Imagen

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: cómo se fotografía un puzzle

Mensaje por Fabrofer »

Una manera sencilla y accesible de sacar fotos sin flash es usar una sábana o superficie blanca colgada cerca del puzle pero fuera del alcance del lente (para que no salga en la foto). Lo mejor es que se coloque al costado del fotógrafo, casi enfrente del rompecabezas. A continuación, iluminar esa superficie blanca; ésto provocará que la imagen se ilumine pero sin focos, evitando los destellos y reflejos. Salvando las distancias, es lo mismo que hacen los fotógrafos con el paraguas blanco. Yo todavía no usé esta técnica, pero ya la voy a poner en práctica.

Responder

Volver a “Fotografía, vídeos y puzzles”