S.O.S Guernika

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Turba

S.O.S Guernika

Mensaje por Turba »

Hola a todos/todas. Soy nuevo en este foro, pero me alegro que exista y deseo que vaya a mas, para poder comentar nuestras dudas y nuestros logros. Yo tengo diversos 1000-1500, y este año he decidido ir a por mi reto mas deseado, el guernika de 3000. Empece bien, pero llevo dias atascado, y ya no se ni por donde seguir. Que trucos usais para desatascaros? que ritual seguiis, por colores, formas, zonas? agradeceria quien haya conseguido acabar este, me explicara su experiencia. Gracias y hasta pronto.

jessiedp
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 35
Registrado: 06 Nov 2005 15:47
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por jessiedp »

Yo suelo hacer primero los bordes (y digo esto, porque conozco gente que no empieza por ahí). Luego busco algo fácil del puzzle (una mano, una casa, algo facil de encontrar) y a partir de ahí, me muevo o por más figuras fáciles o por colores.

En tu caso y con el guernika, que no lo he hecho, pero tengo delante el cuadro (una enorme foto del mosaico que está en dicha ciudad), me movería por colores o por alguna figura que te sea facil localizar. No sé, no he hecho este puzzle, pero hice otros y al menos, te puedo aportar mi experiencia con ellos.

Espero que no te sea muy dificil. Besitos

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

Bueno, bueno, marte2828 ya ha explicado bastante bien cómo hacer "El Guernica". Yop también lo hice y en parte ha sido haciendo lo que decía marte2828.

Tengo el puzzle terminado aquí al lado y así de memoria puedo decir que primero hice los bordes, como siempre, después me puse con las piezas que tenían rayitas. Y a partir de ahí pues hice la parte de piezas blancas, grises(grises azuladas) y demás. Además separé las que tenían negro y parte de blanco, para seguir mejor los dibujos. Con las negras separé por tonos de negro(sí, me dejé la vista en el intento, pero sí).

Lo que dice marte2828 de separar las piezas por tipo(estrechas o anchas) no me gusta hacerlo porque no me gusta, me parece un poco mecánico, aunque cuando me atasco lo hago. Al atascarme normalmente intento ir a por otra parte del puzzle. En el caso del Guernica me atasqué con la parte del toro, que parece muy fácil, pero a mi se me resistió. Lo que hice fue ir a por la zon a del caballo, y cuando volví a lo del toro se me hizo mucho más fácil.

Existe una teoria de que si llevas mucho tiempo con una tarea el cerebro llega a ofuscarse, y se tiene que dedicar a otra cosa para volver a trabajar sobre la primera tarea.

Bienvenido por el foro turba, si este foro va a más es por vuestra participación.

Turba

Mensaje por Turba »

Gracias por vuestros consejos. Ya he reclectado cajas de zapatos y voy a ir separando cmo habeis dicho, luego me dedicare aunir zonas empezando por l blanco. Hasta ahora tengo (marco aparte) la zona centro inferior, osea la blanca con rayas discontinuas, y a partir de ahi he intentado ampliar pero no, he intentado buscar caballo impsible, lo maximo que consigo es tener un monton de grupitos de 3-4-5 piezas imposible de unir entre ellas Espero poder tirar hacia adelante. Ya os contare.

estebce1
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 01 Nov 2005 17:15

Mensaje por estebce1 »

Un detalle, Turba. Yo no tengo experiencia con puzzles muy grandes, pero te cuento una pequeña manía que tengo. Con los puzzles en los que importa mucho fijarse en las tonalidades de los colores procuro usar cartones o cajas bajas para que no le de sombra a las piezas. Las cajas de zapatos son muy altas y hacen que la luz sobre las piezas no sea uniforme.

Hasta luego.
Estebce1

haitower
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 03 Feb 2006 12:54

Mensaje por haitower »

Me acaban de pasar la dirección del foro y me he registrado de inmediato porque a supuesto una gran alegría encontrarlo. ¿Por qué? Pues porque llevo años atascado con el puzzle del Guernika.
Hice el marco, hice el caballo y conseguí bosquejar el centro luminoso y el brazo extendido de la señora. Además, hice algunas separaciones pero de poco me sirvieron.

Y aquí estoy, desesperado pq esta mañana lo he vuelto a desempolvar (literalmente) después de una larga estancia debajo de una cama y trás un pique anoche con una amiga.

Seguiré vuestros consejos y ya os contaré cómo me ha ido.

saludos.

jessiedp
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 35
Registrado: 06 Nov 2005 15:47
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por jessiedp »

Bienvenid@, haitower. Jajaj!! Me ha hecho gracia lo de años, jajajaja!!

Seguro que los expertos puzzleros te ayudan con el Guernika. Yo no lo he hecho nunca, pero al final me animaré.

Besos,

maxim
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ago 2005 19:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: EDUCA - CLEMENTONI
Número de piezas preferido: 5000

Mensaje por maxim »

Hola a todos:

Hay un truco que no habéis mencionado, para cuando uno está atascado. Lo descubrí cuando estaba haciendo una zona sombría de la ladera de una montaña, en un puzzle de 4.000 piezas, con un montón de piezas oscuras, sin ningún detalle, y ya estaba desesperado.

Los puzzles (por lo menos algunos grandes) no tienen todas sus piezas diferentes entre sí. Es decir, ese puzzle de 3.000 piezas posiblemente no tenga 3.000 piezas diferentes, sino que habrá, por ejemplo, 500 piezas diferentes (25 horizontales x 20 verticales) que se repiten a lo largo del puzzle. Quiere esto decir que, en este caso, cada 25 piezas horizontales, o 20 verticales, se volvería a repetir la forma de la pieza. Puedes comprobarlo con la filas horizontales (o con las columnas) de los bordes, que ya tienes colocadas. Coge una pieza cualquiera, por ejemplo la segunda desde la izquierda (la primera está en la esquina y no habrá otra igual) y puede que haya una pieza con su misma forma, 20 o 25 piezas más a la derecha.

Cuando estás haciendo una zona que no tiene detalles, sobre todo si son piezas muy oscuras, y tienes que buscar la pieza únicamente por su forma, puede ser útil conocer de antemano la forma de la pieza que estás buscando.

Bueno, ánimo a los que estáis con el Guernica.

RAYBELL
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ago 2006 16:11
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por RAYBELL »

:twisted: :twisted: :twisted: eyyyyyyy¡¡¡¡ YO ahora toy liada con el guernika yeeepaaaa es mazo dificil¡¡ pero me encanta¡¡ paciencia, paciencia y paciencia de lo dificil que me esta resultando me esta gustando la leche¡ llevo desde abril con el poniendome 2 o 3 horas por la noche, no todos los dias pero la mayoria. ANIMO A TODOS LOS GUERNIKANOS¡¡¡ JEJE :twisted: :twisted: :twisted:

hervazar
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: 19 Ago 2006 03:44

Mensaje por hervazar »

Me encanta este foro. Gracias por darnos la oportunidad de participar y compartir nuestra afición.
Yo construyo los puzzles de forma sistemática, siguiendo un método, básicamente como se ha dicho aquí. Primero clasifico todas las piezas por sus formas (es un trabajo muy pesado pero que ahorra mucho tiempo después): las horizontales por un lado, las verticales por otro. Luego las piezas de corte irregular (que irán emparejadas con otra irregular, naturalmente). Luego las piezas de tres cabezas, cuatro cabezas, tres huecos, cuatro huecos... Y después, dentro de cada grupo, se separan más o menos los diferentes colores.
Esta clasificación es útil, porque durante la construcción del puzzle se puede tanto mirar la pieza y buscar el hueco, como mirar el hueco y buscar la pieza.
Finalmente, como ha dicho Maxim, los puzzles se hacen con un mismo troquel que se pasa varias veces, según el tamaño (en los de 4000 piezas en adelante, cuatro veces). Así, en un puzzle de 1500 piezas normalmente la pieza inferior derecha es exactamente igual a la pieza superior izquierda. Cuando te queda por ejemplo un cielo de un solo tono y más de 400 piezas, ese es el mejor método para ir construyendo el puzzle.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Mensaje por Pieza »

Me habeis puesto la piel de pollo! ke dominio! lo de las formas y el ir contando 25 patras o palante ya me ha matao!

Mientras os leia me he animado porke ademas conozco muy bien esa imagen y se ke me encantara hacerlo, aunke por motivos personales me gustaria mas la de las meninas y no lo encuentro con el google... solo sale el de velazkez.

Si tengo los dos me tiro a la piscina y no salgo de casa en meses si no es estrictamente necesario, o pido ayuda ke me cuesta para segun ke cosas.

El guernika, y las meninas de 3000 habra? o medida similar. Tengo intencion de unos mapas antes, asi hay tiempo de buscar y de entrenarme ke falta me hara.

hervazar
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: 19 Ago 2006 03:44

Mensaje por hervazar »

Hola, Pieza.
Educa tiene un puzzle de 3000 piezas del Guernica.
También hay un puzzle de 6000 piezas de Las Meninas, también en Educa.
Sé que hay también uno de 1000 piezas, creo, de Las Meninas, pero no sé cómo está comercializado. Sé que se podía comprar en la tienda del museo del Prado, en Madrid.
Ánimo con tus puzzles.

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Mensaje por Pieza »

Hola,

El puzzle del gernika lo vi en el corte ingles y a poco lo cojo... lo ke pasa es ke estaba al lado de un mapa chulisimo tambien de 3000 y como ke ninguno de los dos era el ke fui a buscar pues me fui a provar suerte en otra tienda... ke si sigo 2 minutos mas mirandomelos me voy con los dos, por suerte se impuso la cordura!

Hervazar, esas meninas creo ke son las de velazkez, ke lo tiene educa en 6000. Yo busco las de picasso pero no las encuentro... haria gernika y meninas. Seria chunguisimo :mrgreen: pero bueno, en espera kien sabe, hago dos o tres chuminaillas ke tenia en mente y me pongo pa eso.

nga, besines y a seguir poniendo piezas.

danidani
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 64
Registrado: 12 Mar 2008 14:05
Participaciones en quedadas: 0

Re: S.O.S Guernika

Mensaje por danidani »

cuanto guernikero... muy interesante este post
"En la vida hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no" (HOMMER SIMPSON)

Luna_87
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jun 2010 19:04
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: S.O.S Guernika

Mensaje por Luna_87 »

Hola chic@s!!! Soy nueva por el foro necesito de vuestra ayuda!!

Yo tambien estoy haciendo el guernica de 3000 piezas de Educa empece por el borde pero me quede algo atascada y empeze a hacer la figura del caballo, ahora he vuelto a ponerme con el borde y he avanzado un poco mas pero no consigo terminarlo tengo la sensacion de que me faltan piezas :S

Me estoy volviendo loca, ¿alguien que lo haya hecho tiene fotos en las que se vea los bordes bien a ver si me puedo guiar algo?

Gracias!!

Responder

Volver a “Trucos y consejos”