¿Cuál es el puzzle más grande que habeis hecho?

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Porcaro
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 27 Mar 2006 15:03
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: São Paulo, Brasil

Mensaje por Porcaro »

El más grande que tengo hecho es uno de 5.000 piezas. Tardamos, mi novia y yo, unas 5 semanas. Es un Mapa-Múndi antiguo.

Cá en Brasil no hay puzzles con más de 5.000 piezas, de modo que, si quisiera, alguna vez, hacer un puzzle de 10.000 (!) o 18.000 (!!!!) piezas, tendré que comprarlo por Internet.

Saludos!!
Mauro Porcaro
São Paulo
Brasil

jessiedp
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 35
Registrado: 06 Nov 2005 15:47
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por jessiedp »

Bienvenido, Porcaro!!

Bueno, eso que comentas es algo que frena bastante tu hobby puzzlero... Pero, ya que pides, y si te van a conrar portes, pídete varios! jajaj!!

Creo que en la web hay un foro sobre sites donde comprar puzzles. Yo tengo una americana, te la paso AQUÍ, por si te interesa.

Besos

moncho
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: 31 Mar 2006 18:40

ULTIMO PUZZLE

Mensaje por moncho »

hOla a todos los forer@s. Pues yo los mas grandes que tengo hecho son de 5000 piezas(uno del Rio Nidd y el otro q es mas bonito es el del puente de brooklyn con las torres gemelas de fondo)Despues ya tengo cinco de 3000 piezas y uno de 4000 piezas(la isla de rodas)q fue el primero q hice.
Ahora mismo me encantaria hacer uno mas grande pero no doy encontrado alguno q me guste porq todos los q hay son del evangelio, la ultima cena.....etc.
por favor q alguien me ayude......... GRACIAS :lol:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

Bienvenido Moncho, un placer tener más gente por el foro.

Pues el del puente de Brooklyn lo tenía yo en el punto de mira hace tiempo, pero desgraciadamente no tenía ni espacio ni tiempo. Empezaste fuerte, con uno de 4000, madre mía, eso es valor. Y tienes razón, parece que los creadores de puzzles gigantes quieran que sus puzzles se expongan en las iglesias porque vamos, la capilla sixtina, el retablo de santa columba(que podemos ver por el foro por cierto), las hilanderas(vale, este no es religioso), el mapamundi y mirando mirando, parece que ravensburger tiene uno de 18.000 piezas llamado impresiones tropicales, aunque a mi personalmente no me guste mucho. Juzgad vosotros:

Imagen

Clementoni también tiene uno no religioso de 13.200 piezas llamado "Lassen: "Lahaina Vision""

Imagen

O sea que parece que existe vida en los puzzles grandes fuera de lo religioso, no mucha pero hay. Si encuentro alguno más por ahí ya lo pongo por aquí.

moncho
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: 31 Mar 2006 18:40

Mensaje por moncho »

Pues muchas gracias Administrador, habrá q seguir buscando.De todas formas un saludo
:lol:

Bris

Mensaje por Bris »

Opa, jeje yo creía que estaba hecho un machote pq estoy haciendo uno de 1000 piezas, "la persistencia de la memoria" y veo que realmente soy un bebecito, jeje.
Mi novia me lo regaló hace años y comencé a hacerlo, el problema era el espacio, lo hacia por partes pero no es lo mismo, además tenía mucho negro, jeje. Lo medio abandoné y al año siguiente mi novia me regaló otro "la escuela de atenas", tb de 1000 piezas - me flipa ese cuadro - pero nada, lo mismo empecé pero na, lo mismo del espacio y acabó haciendo compañía al otro, jeje.
Pero el mes pasado mi hermano me regaló otro de 1000 piezas de Nueva York, y encima florescente. Pensé que ese regalo no podía acabar donde los otros, pero tb pensé tendría que acabar los dos primeros, y esto sumado a que estoy todo el día en mi casa pachuchito me lo tomé en serio.
Volví a sacar el de Dalí y le pedi una tablita a mi novia, no es tan grande como el puzzle pero me valía para empezar, pues ya la tabla se ha quedado pequeña y he de decir que estoy enganchadito jaj.
Mi ilusión es enmarcarlos cuando los termine.
Saludos.

sarukan

puzzles:mi vicio y pasatiempo favorito

Mensaje por sarukan »

Hola!!!!
Me alegra mucho ver ke no soy la única a la ke su madre le ha prohibido ke le regalen puzzles (ya no kedan sitios en kasa dnd kolgarlos)!!!jejejeje

Mi puzzle más grande ha sido de 1500 piezas aunke me encantaría hacer el del tríptico de las delicias. Tiene ke ser extraordinario!Una kuestión: sólo lo hay de 10000 piezas o tb de 20000? Eske la primera vez ke lo vi me parecio leer ke era el puzzle más grande del mundo pero no recuerdo si por las piezas o por el tamaño (3m y pico de largo x 2m de ancho, no?)

En cuanto al ke menos tarde, hice uno de un jaguar de 1000 piezas en menos de una semana (kreo ke fueron 4 dias) pk se lo kería regalar a mi ermano.Me las vi y desee para ke no lo viese en pleno abril (kreo ke no lo logré pk algo dejó ver ke sabia).

Tb hice uno de 500 piezas de un paisaje pueblerino en una tarde pk mi ermano me retó a ke no lo lograba (creo ke usé 4 horas o así).

Bueno espero ke disfruteis mucho de vuestra afición!!!!!

DAVID

puzzle

Mensaje por DAVID »

JOVEN ME GUSTARIA HACER EL PUZZLE QUE HAS HECHO DEL BOSCO PERO NO LO PILLO POR NINGUN LADO, ME PODRIAS DECIR DONDE LO HAS COMPRADO O DONDE PUEDO PILLARLO???

Jazz escribió:Hola! Qué bien, un foro sobre puzzles!!

Yo el más grande que he hecho es el de El Jardín de las Delicias de El Bosco. Como viene en 5 bolsas de 2000 lo tengo montado en 5 bloques y guardado. Me gustaría en algún momento poder unirlo todo y "enmarcarlo" pero algo tan jarto lo mismo me tira la pared o no aguanta o yo qué sé.

He hecho otros más pequeños y me gustaría probar a enmarcar alguno (de unas 1500 piezas), lo que no sé es si hacerlo yo o llevar a que me lo hagan.

Lo que comentais de tiempo, también hubo uno de 1500 (El Faro de Portland, creo que era) que lo hice en una semana, estando de vacaciones.

Y en breve empezaré (ya lo tengo) el Guernica, que sí, que "sólo" son 3000, pero mucho tono gris/negro... va a costar!

Un saludo

jlmp
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jun 2006 18:30
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Barcelona
Contactar:

El Guernica de Picasso

Mensaje por jlmp »

Estoy haciendo el cuadro "Guernica" de Picasso. 3000 piezas.

Es muy difícil porque la gama cromática está casi exclusivamente constituida por grises.

acaidounangel

he hecho mas de 70 puzzles

Mensaje por acaidounangel »

hola a todos,desde los 13 años mas o menos me he dedicado como aficion a construir rompecabezas de todo tipo,y tengo como unos 78 puzzles armados
algunos enmarcados otros no,pero bueno lo mas imprescindible es tener buena vista buena memoria y mucha mucha paciencia,hasta ahora el mayor que he hecho es el jardin de las delicias del bosco que consta de 10.000 piezas,ha quedado impresionante y enmarcado ni se los cuento,como iba diciendo animense que cuanto mas grandes,mas ansias de terminarlo y comenzar de nuevo con otro.un saludo señores,por si surje alguna duda o lo que sea aqui va mi numero de movil 680 630 322 mi nombre es eduardo y soy de tenerife,un abrazo

Eloisa
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jun 2006 19:13

Mensaje por Eloisa »

Hola a tod@s. Mis primeros 2 puzzles fueron de 1000 piezas y tardé varios días en hacer cada uno, pero no me resultó complicado así que el tercero me lo compré de 5000, ese sí me costó bastante trabajo acabarlo y al final lo tuve que desmontar porque no sabía dónde lo iba a colocar de lo grande que era. Desde entonces los compro de 1000 o 1500 que no necesitan mucho espacio y se montan pronto. Lo malo es que en 5-7 horas los acabo y me quedo con ganas de hacer más, así que acabaré comprando más grandes para que por lo menos me duren un fin de semana :wink:

Invitado

Re: "EL jardín de las delicias" de El Bosco

Mensaje por Invitado »

Perdona, me gustaría saber dónde has encontrado el puzzle de el jardín de las delicias, pues llevo bastante tiempo buscándolo y aún no lo he encontrado.Gracias por tu atención.

DeSPiEZaOS
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jul 2006 22:17
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: fila 3 columna 5

Mensaje por DeSPiEZaOS »

Nosotros empezamos con uno facilito de 1000 piezas es uno de unos delfines es fluorescente y esta muy chulo xd. Ahora estamos con otro de un oso polar en la nieve tambien de 1000 ambos de clementoni.
Supongo que el proximo ya subiremos un poco las piezas jeje

Es curioso porque esto de hacer puzzles nunca se nos hubiera ocurrido, empezamos hace una semana a hacer puzzles porque casualmente pasamos al lado de la basura y alguna mala persona habia tirado un puzzle enmarcado alli :( xDD entonces dijimos ¿porque no hacer uno nosotros? ^^
weno no os aburrimos mas xd saludos¡¡¡
GusY & GoRDa
26-09-05
[[SiEMPRe JuNToS]]
Imagen

TalonKarrde
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 20 Ago 2006 13:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Contactar:

Mensaje por TalonKarrde »

Yo nunca he pasado de 1000 piezas. Y no creo que vaya a hacer nunca puzzles más grandes de 1500 o 2000. Por dos motivos:
1. ¿Dónde cuelgo un puzzle de 8000, 10000 o 18000 piezas? (¿O cómo lo almaceno?)
2. Prefiero un poquito de variedad, cambiar cada poco tiempo. Vamos, prefiero hacer, como este agosto, uno de 1000 con el Coliseo, un panorámico de 750 de Nueva York, uno pequeño de 500 de Venecia, y otro de 1000 (100 años de cine), que hacer uno solo de 3000 piezas.

http://mispuzzles.blogspot.com

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: Jardin de las delicias

Mensaje por Pieza »

cyberjrincon escribió:Estas navidades me han regalado uno de Carta Magna también de 6000, pero ya he hecho este mismo pero de 2000 de educa de la serie oro, todo dorado muy difícil, pero queda genial colgado en el la pared del salón, así que a lo mejor lo cambio, no se...
Me encantaria la carta magna dorada! Ayuda porke lo estoy buscando en internet y no lo encuentro. Creo ke han sido 2 los compis del foro ke lo han mentado... :shock: me he obsesionao.

Bueno... yo lo mas grande ke he hecho es 1000 (novatilla) aunke creo ke los de acabado metalizado son pelin + dificiles pero es ke me han encantao.

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”