Diario de un puzzlero: Monte Cervino - 5000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Diario de un puzzlero: Monte Cervino - 5000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Día 1: El comienzo

Imagen

Que bonito que es el puzzle. "Monte Cervino" - 5000 - Educa. Uy, que me pongo en plan galería de puzzles y eso todavía hasta que lo acabe no puedo colgarlo. Por fin me he decidido a empezarlo. La verdad es que llevaba con este puzzle ya por casa unos meses creo... No suelo comprar muchos puzzles pero el precio de este me llamó la atención y me gustan los paisajes o sea que nada, lo compré. Y han pasado unos meses porque han pasado unos cuantos puzzles. Meses, puzzles, todo pasa... Y yo me estoy pasando de filósofo. La verdad es que llevo un par de semanas decidiendo si lo empiezo o no y la razón es clara, tengo un espacio aproximado de un metro cuadrado para guardar las piezas. Sí, hacer puzzles para mi es mitad juego mitad malabarismo. Y ya que me gusta escribir pues aquí pienso dejar constancia en forma de diario de mis avances diarios, muchos o pocos, pero como digo yo, siempre hay algo sobre lo que escribir. Y a eso voy, que me enrollo y ni siquiera he abierto la caja.

La apertura de la caja siempre es emocionante, le quito el plástico transparente, lo tiro a basura, a la sección de reciclaje de plástico, abro la caja y ahí me encuentro esa bolsa de 5000 piezas, todas juntitas. Sí, este es de 5000 de verdad, todas juntas. No me he enfrentado solo a ningún puzzle tan grande y va a ser un reto. Respiro hondo, abro la bolsa y la vuelco en la caja. Es como meterse en medio del mar, metes la mano y no tocas fondo. Piezas y más piezas que tarde o temprano acabarán componiendo el puzzle, porque ahora que lo he comenzado no tiene vuelta atrás, lo acabaré. Estrategia elegida en este caso: separación manual de piezas, una a una, como se pesca el bonito del norte. Por un lado cielo, por otro borde, por otro piezas embarazadas y con tres salientes o tres entrantes, por otro rosas y por otro piezas supuestamente nevadas y supuestamente del agua, todavía sin separación más especifica. Lo bueno/malo de tener tantas piezas es que para separar ya me va a llevar un tiempo y eso también me permitirá ir familiarizándome con el puzzle.

Con 5000 piezas casi voy a poder acostarme con él de tanto que lo voy a conocer. A saber cuanto tiempo me llevará pero viendo mi velocidad para puzzles pequeños y que el Guernica de 3000 me llevó casi un mes a tiempo completo yo creo que de los 4 meses no va a bajar. ¿Vosotros tenéis prisa? Yo no, o sea que nada, disfrutaré del puzzle el tiempo que dure, que es lo que realmente me gusta. Este primer día ha sido de toma de contacto, un poco de separar y poner alguna pieza del borde para no desesperarme. Toca recoger las bolsas, montar las cajas para que no ocupen y volver a guardarlas en su parte del armario que le tengo reservado para los próximos meses. Otro día sigo con más piezas, que de eso no me van a faltar.

Imagen

------------------------

Capítulo final
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Diario de un puzzlero

Mensaje por haujavi »

Día 2: Paciencia

Dicen que la paciencia es la madre de la ciencia. Bueno, eso es porque paciencia no rima con puzzle, claro está. Este segundo día me lo tomé con calma, preparado para esa ardua tarea de separar piezas. En resumen, que me puse la televisión para poder sobrellevar una tarde completa de coger pieza, decidir en qué grupo la ponía y seguir con la siguiente. Así todo el rato. La etapa del tour tampoco era muy interesante por desgracia, entre separación y separación veía como los escapados perdían ventaja poco a poco hasta ser neutralizados. Al puzzle cada vez le quedan menos piezas por separar, se va llegando mejor al fondo de la caja. Supongo que es como cavar un agujero para descubrir un tesoro, cuando ves que tocas algo duro te alegras, queda poco para conseguir el tesoro.

Y el tesoro en este caso es que la caja con piezas se quede vacía y se convierta en un montón de puzzles chiquititos separados por colores y formas. Creo que ha ganado el sprinter de siempre la etapa del tour, poca novedad entonces. Ya no queda nada más que me interese en la tele o sea que toca poner un poco de música. Venga, vamos a poner el disco puzzleando 2009 para ambientar mejor la velada puzzlera. Ey, ¡el dejándome el sueldo! (Publicidad) Siempre me gusta puzzlear con música que me guste, por eso me salto alguna de las canciones del disco, que le vamos a hacer, para gustos las canciones. Y pieza a pieza va cayendo el sol, va refrescando minimamente el ambiente y van cansandose los brazos de tanto hacer el mismo movimiento repetitivo, solo alternando a veces el poner algunas piezas del borde para evitar cansarme.

Sí, hacer puzzles es definitivamente un acto de paciencia en ciertas ocasiones como esta. Pero no hay problema, creo que paciencia me sobra y creo que este puzzle lo va a volver a constatar.

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Diario de un puzzlero

Mensaje por haujavi »

Día 3: Navegando en el desierto

Así me estoy empezando a sentir yo con este puzzle. La marea de piezas se va convirtiendo poco a poco en un desierto donde los granos de arena son las piezas y el oasis es poder terminar el borde. Pero el oasis poco a poco se va secando, cada vez voy poniendo más piezas y me queda menos descanso entre separación y separación. Además la separación que tengo como cajón desastre se empieza a quedar pequeña. Creo que en un par de días voy a tener que crear separaciones nuevas. ¡Más separaciones! Lo que faltaba, pero así es la vida, ya sabía antes de empezar el puzzle que esta fase iba a ser especialmente dura ya que nunca había separado tantas piezas yo solito. Pero en unos días también vendrá la recompensa, cuando pueda empezar a poner piezas de una parte del puzzle y se vaya terminando.

Al igual que ocurre en el desierto ya escucho alucinaciones, ese himno que le están poniendo a Contador no me parece el español. Mejor lo dejo aquí por hoy.

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Diario de un puzzlero

Mensaje por haujavi »

Día 4: Una menos, una menos

Una menos, una menos, una menos... Eso es lo que me voy repitiendo hoy. Empecé separando, como siempre, sumergiendome de nuevo en esa maraña de piezas que todavía es bastante voluminosa. Pero ya llegó el punto de querer unir piezas y acabé de unir todas las que pude del borde y alguna de la separación de perfil de montañas. Después volví a la tarea de separar. La de cosas que se pueden hacer mientras se separan piezas, desde oír música(por supuesto el disco Puzzleando) a ver la tele, pasando por tener cualquier tipo de idea en la cabeza, como pensar en que hicieran baldosas de calle con forma de piezas de puzzle. Creo que eso es un efecto secundario de todas las obras que se va encontrando uno en Madrid.

La verdad es que sería muy útil, cuando quisieran levantar una acera solo tendrían que quitar un par de baldosas, empezar a removerlas todas y volverlas a poner en la caja de puzzle(llámese en este caso camión) y ya está, cuando hubieran hecho las obras se ponen de nuevo las piezas y a montarlo. Creo que se lo propondré a Gallardón. Quien sabe, puede ser incluso deporte olímpico en 2016. Si el curling es deporte olímpico de invierno y es simplemente petanca sobre hielo no veo porqué no puede ser olímpico hacer puzzles.

Y no tranquilos, no se me ha ido la cabeza por hacer puzzles, ya la tenía así antes.

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Diario de un puzzlero

Mensaje por haujavi »

Día 5: Medio lleno o medio vacío

No sé si os habréis dado cuenta pero cada vez hay menos piezas en la caja y cada vez hay más en las bolsitas y en las otras cajas. Hasta el punto que ya lo miro y me pregunto seriamente cuantas quedaran. ¿Quedarán menos de la mitad o más? La verdad es que mi optimismo me hace pensar que ya estoy bastante cerca de la mitad y que pronto empezará el comienzo del fin. He ampliado mis bolsas para incluir más separaciones. Ahora mismo tengo la bolsa de las flores, la de las piezas raras, la de las azules cielo, la de las azules agua, la de las blancas nubes y las de las de nieve con montaña que no caben en la caja. Una montaña de piezas y unas piezas de montaña, que curioso.

Hoy estoy más tranquilo, veo que puedo ir uniendo las líneas que unen el cielo con la montaña y empiezo a alternar la separación con lo que yo llamo la creación del puzzle, unir piezas. Esa satisfacción de ir viendo como se crea la imagen no tiene precio. Digamos que el separar es el necesario paso previo para poder disfrutar de verdad con el puzzle. Y por eso veo más cerca el momento de disfrutar de verdad y empiece a engancharme más al puzzle, puesto que estos primeros días cuesta. Cuesta ponerse con el y saber que tienes que separar las piezas y no puedes estar continuamente montando piezas.

Y una vez sacada la foto correspondiente me pregunto si tendré cajas suficientes o sofa suficiente para ponerlas. Lo veremos.

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Diario de un puzzlero

Mensaje por haujavi »

Día 6: Con carrerilla

No se pueden dejar pasar las rachas y notaba que empezaba una. Sí, seguía pudiendo unir piezas mientras seguía separando. Cada vez más montaña se divisaba a través de los perfiles. La caja del puzzle ya se hallaba con menos de la mitad de piezas sin clasificar. Es como ver la luz al final del túnel. La verdad es que no tenía decidido por dónde iba a comenzar a armar el puzzle, surgió sobre la marcha, no me había planteado hacer una separación para las uniones de las montañas y el cielo pero mira por donde, separé un par y las pude unir y a partir de ahí me animé a seguir separándolas. La verdad es que ya se empieza a convertir en una rutina sacar y apilar las cajas. Es divertido ver que con el paso de los días se agiliza mucho el sacar las cajas del armario, ponerlas a mi alrededor y comenzar a hacer el puzzle.

Y luego cuando acaba el día se vuelve a poner al estilo matrioska y ya está, a dormir el sueño de los justos esperando que el día siguiente sea un gran día para hacer puzzles. Aunque cualquier día es bueno para hacer puzzles, anima, relaja, entretiene, permite escuchar música o ver la tele, se ejercitan todos los sentidos. Desde luego llevo ya unos días con el puzzle y en vez de cansarme me engancha cada vez más y me gusta hacerlo, sobre todo ahora que empieza la parte buena.

Además si alguna vez me hace falta trabajo siempre puedo intentar buscar trabajo como fotografiador de puzzles. Todo ventajas.

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Diario de un puzzlero

Mensaje por haujavi »

Día 7: Sigue nadando

Nadando en el mar de piezas, pero hay que seguir. Como podéis ver he reducido una caja, demasiado cielo, ahora no me voy a encargar del cielo por lo que ha pasado a ser una bolsita más, la de "cielo moteado de blanco". Creo que alguna vez se ha comentado en el foro la nomenclatura de las piezas y demás cosas relacionadas con el puzzle. Mis separaciones también tienen definiciones sui generis. Ahora mismo en la foto que observáis debajo de estas líneas tengo en bolsas las siguientes separaciones:

- "Cielo moteado de nubes blancas, no confundir con nieve".
- "Cielo azul raso, no confundir con agua".
- "Azul agua, que en este caso es muy oscuro".
- "Piezas raras, embarazadas y de tres picos, repasar cuando vaya a hacer alguna de las demás separaciones para incluir las que correspondan a cada parte".
- "Flores del campo, nota mental, necesitará subdivisión porque si no voy a morir con tanta flor junta".
- "Montaña con motitas de nieve, tenerla en cuenta cuando se amplie la actual parte de perfiles de montaña".

Como podéis imaginar esas definiciones cambian día a día según las necesidades del elaborador del puzzle, es decir, de mí mismo. Es la magia de los puzzles, depende de como te vaya el día o lo que te apetezca hacer te pones a hacerlo. Hoy por ejemplo me ha gustado reducir una caja porque así parece que es más sencillo de manejar el puzzle. Además he logrado ir poniendo más perfiles y ya pasan de ser tiras de una fila a ser de dos e incluso de tres, es el comienzo de las figuras más grandes y del placer con el que más disfruto haciendo puzzles, ver como se construye la imagen.

Me encanta hacer puzzles.

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Diario de un puzzlero

Mensaje por haujavi »

Día 8: El principio del largo fin

Aunque parezca mentira casi ha pasado mes y medio desde que empecé el puzzle. Las vacaciones y compromisos hicieron que estos 8 días hayan sido muy largos, pero muy provechosos. Así tampoco me he hartado de separar, es algo que creía que me iba a molestar más, pero haciendolo espaciado en el tiempo no se lleva tan mal. Y sobre todo cuando se empiezan a ver resulltados, como el día de hoy. Normalmente las sesiones de puzzleo me suelen llevar dos, tres o cuatro horas, pero hoy han sido seis. Sí, en cuanto he empezado a crear pequeños trozos de montaña me he ido animando y animando y desde las 18:00 hasta las 0:00 todo seguido he estado puzzleando. Niños, no hagáis puzzles, que después os engancháis y os pasa como lo que dicen de las consolas, que no os quita nadie de delante de los puzzles. Pero es inevitable al menos en mi caso, el simple hecho de tener un puzzle a medio hacer me llama. Está ahí guardado pero está diciendo "acábame". Y cuando empieza la parte más divertida pierdo la noción del tiempo. Ni el hambre ni las necesidades fisiológicas pueden parar el puzzleo.

Y aquí está la razón y consecuencia de mi larga sesión de puzzleo, os presento a las montañas:

Imagen

Parte derecha de las montañas y base del pico central:

Imagen

Parte superior del pico:

Imagen

Parte media de las montañas (y las dos rocas del lago):

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Diario de un puzzlero

Mensaje por haujavi »

Día 9: Viento a favor

Todo va más rápido si te gusta. Absolutamente todo, si te gusta el futbol los partidos pasan muy rapidamente. Si te gusta el arte antes de que te dés cuenta han cerrado el museo. Si te gustan los cotilleos antes de que te dés cuenta ya ha llorado Belén Esteban y se han acabado. En todas las cosas se pasa muy rápido el tiempo disfrutando. Y a mi me ha pasado lo mismo, ya estoy en la fase en la que me da la una de la noche con el puzzle y no me parece que haya pasado tanto tiempo. Las montañas siguen creciendo y la verdad es que da gusto poner piezas de forma continuada. Así se comprueba que la tarea de separación anterior ha funcionado bien. Y lo mejor de todo es que ya empiezo a tener el "problema" de quedarme sin espacio para las montañas, porque cada vez se hacen más grandes y les pasa como a los peces, habrá que cambiarlos de pecera. Con mi método de realización por cajas lo que voy haciendo es más o menos expandir todo lo que pueda la parte que estoy haciendo dentro de una caja. Es decir, si tengo varios cachitos intentaré ponerlos de tal forma que optimice el espacio de la caja antes de pasar a usar otra. En este caso se puede ver con el tema de las rocas del medio del lago, que son estiradas y las he puesto con el paisaje de montañas de tal forma que puedo trabajar con las dos partes en esa caja. Ahora bien, están creciendo demasiado por lo que creo que en breve habrá que ponerlas en otras cajas. Pero estas cosas no me preocupan, de momento tengo varias cajas más sin usar y lo mejor es que cuantas más cajas tenga que usar será porque más partes voy creando.

Lo vuelvo a repetir, me encanta hacer puzzles.

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Diario de un puzzlero

Mensaje por haujavi »

Día 10: Heidi time

Al más puro estilo tirolés ya casi estoy acabando las montañas. De nuevo tengo que recombinar las cajas para ir expandiendo las montañas. Las rocas del lago ya casi están también y tendré que pensar en como quitarlas del medio puesto que no voy a trabajar con ellas hasta que me ponga con el lago. La verdad es que me estoy dando cuenta de que soy un desorganizado, cambio las cajas sin importarme mucho cual sale en la foto y así es imposible comparar de una foto a otra la evolución, pero es la emoción de hacer un puzzle, solo pienso en el puzzle, no en la foto que pongo por aquí. De hecho alguna vez casi se me olvida hacerla. Suerte que ya van siendo unos cuantos días y casi me sale hacerla de forma automática. De hecho también me ayuda a ver un poco como voy, animarme porque por ejemplo esta vez parece que he avanzado bastante, cuando se van uniendo trozos y ves como toma forma es algo que da mucha fuerza para seguir haciendo el puzzle. También me doy cuenta de que lo próximo que tengo que empezar a hacer por lógica es el cielo, ya que tengo un perfil muy grande hecho con las montañas y los bordes que tengo ya hechos del cielo. Esta vez no voy a dejar el cielo para el final porque tiene muchas nubes y no creo que vaya a ser tan complicado como las flores, a las que si os digo la verdad les tengo un poco de miedo y por eso las dejo para el final.

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Diario de un puzzlero

Mensaje por haujavi »

Día 11: Blanco y azul

Hay días en los que uno tiene más tiempo y puede explayarse en condiciones con el puzzle. Bien, este es uno de ellos. Dado que ya me quedaban unas pocas piezas por poner en las montañas, que pueden haberse traspapelado en la separación o simplemente estar en el grupo de piezas que todavía no he separado, me he decidido a empezar con el cielo. Blanco y azul. La verdad es que me ha resultado más fácil de lo que pensaba. Aunque como en el anterior capítulo decía que iba a ser un cielo que no iba a resultar tan difícil como otros, tampoco creía que el principio fuera tan sencillo. La parte de las piezas totalmente blancas ha sido bastante sencillito y me anima a seguir con el cielo. De hecho hoy he hecho tres sesiones de puzzleo y me han quedado ganas de seguir, pero también hay que dormir. Empezar con el cielo reclama más recomposición de cajas y usar nuevas cajas. Ya voy teniendo más problemas logísticos para poner las cajas que uso, aunque intento que nunca sean más de 5. Para que os hagáis una idea, me pongo en ese sofá que veis en las fotos y me coloco un par de cajas a un lado, un par al otro y una sobre mis rodillas, así tengo a mano todo. Encima de la mesa suelo tener el ordenador con música, tele o simplemente con el messenger de fondo por si a alguien se le ocurre hablar conmigo. De hecho algún que otro integrante del foro puede dar fe de eso.

Y hoy en las fotos voy a poneros el panorama completo.

El cielo:

Imagen

Toda mi ristra de cajas, ya no entran en mi sofá:

Imagen

La caja original, con las piezas que me quedan por clasificar y las clasificadas en bolsitas a la espera de que llegue su turno.

Imagen

Recogiéndolas:

Imagen

Recogidas en el armario, junto a otros puzzles acabados guardados en cajas y puzzles sin abrir.

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Diario de un puzzlero

Mensaje por haujavi »

Día 12: La luz de la vida

Creo que a muchos nos ha pasado el problema de la luz. Si puzzleas siempre a la misma hora del día con la misma luz natural o si siempre es con artificial no hay excesivo problema, ves las piezas con el mismo tono. Pero si mezclas distintas luces se ven las cosas distintas. Bien, en mi caso depende del día. Normalmente empiezo después del trabajo cuando ya no hay luz natural por lo que tengo la luz de mi lampara. Los fines de semana cambia y uso la luz natural y cuando se acaba me paso a la artificial. Pues bien, después del fin de semana vuelvo a tener solo luz artificial y se nota. Lo que el día anterior era un blanco clarísimo ahora se torna en un gris blanquecino azulado que parece incluso que sean otro tipo de piezas. No pasa nada, son cosas que ocurren, no solo cambian las piezas que faltan por poner, también las puestas, o sea que simplemente tengo que mirar las que son del mismo tono, da igual el color que tengan. El ritmo se ralentiza un poco pero sigo poniendo piezas, que es lo importante, no me atasco y no me dan ganas de dejar el puzzle y descansar de él unos días. Desde que dejé de separar piezas no ha sobrevolado mi cabeza ese pensamiento. Quizás es verdad que he tenido descanso por varios viajes y claro, eso ayuda a no ofuscarse.

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Diario de un puzzlero

Mensaje por haujavi »

Día 13: Avanzar

Llega un momento en el proceso de creación de un puzzle en el que parece que te falta un chip, algo. Parece que todo lo que llevabas hecho y lo bien que ibas, y como avanzaba todo de bien se esfuma. Y ese día llegó. Pese a haber estado 3 horitas intentando poner piezas la verdad es que ha sido todo un poco infructuoso. Pero nada, son cosas pasajeras. Es normal que después de un tiempo haciendo el puzzle llegue un día en el que no salen las cosas. Al menos a mi me pasa por lo que no quiero obcecarme y mejor dejarlo para otro día. La zona blanca del cielo se acabó y cuando han entrado en juego los tonos medios, blanco con azul y demás cosas celestes pues me he ralentizado más de lo esperable. Hoy he puesto piezas, pero menos de las habituales. Mañana será otro día.

Imagen
Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Diario de un puzzlero

Mensaje por haujavi »

Día 14: Números

Después del día anterior creo que es bueno hacer un poco de recopilación de los números que tiene este puzzle. 5000 piezas, 1 caja, 1 bolsa, 10 cajas que estoy utilizando ahora y otras 2 más que tienen lo que ya he montado antes, 63 horas de puzzleo. Y seguro que se me olvida alguna, pero pensando en todas ellas lo que más pesa son las horas de diversión con el puzzle. Y hoy de nuevo he vuelto a disfrutar un poco con el puzzle después del día anterior. Es todo oxigenarse un poco y dejar de querer poner ciertas piezas que parecen desaparecidas, luego vuelves a por ellas y voilà, ya están en el mismo sitio que habías buscado una y otra vez. Parece arte de magia. Pero no, es algo normal, no se puede estar mucho tiempo seguido con un puzzle, que al final acabas viendo piezas en sueños. Como se suele decir todo es bueno en su justa medida. Y los puzzles no son una excepción. Eso sí, estoy deseando que llegue el día siguiente porque sé que ya estoy en la recta final del cielo, que cada vez me va a costar menos y cuando lo acabe tendré aproximadamente un cuarto del puzzle hecho y eso siempre da mucha moral para seguir.

Imagen
Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Diario de un puzzlero

Mensaje por haujavi »

Día 15: Letras

Y claro, si hablo de números también tengo que hablar de letras. Dentro de un puzzle cabe todo. Algún día tendré que escribir "El mundo a través de un puzzle", seguro que da para una trilogía. El nombre del puzzle es "Monte Cervino (Matterhorn),Suiza", que me parecía raro porque normalmente suelen ser en castellano o inglés o lo que sea pero no mezclando idiomas. En inglés no le llaman más que "The Matterhorn, Switzerland". En fin, cosas curiosas. A veces cuando estoy haciendo el puzzle me da por pensar en cosas así. Sí, vale, me vuelvo loco haciendo puzzles, un poco más si cabe. Hoy va tomando forma el cielo, van desapareciendo las piezas sueltas y eso me motiva mucho. Se van viendo más huecos puesto que cuantas más piezas se ponen se optimiza más el espacio y se quedan las piezas restantes más amplias. Queda poco para acabar con el cielo y me alegra comprobar que está yendo muy rápido una zona que particularmente en algún otro puzzle me había dado muchos quebraderos de cabeza. Siempre viene bien cambiar.

Imagen
Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Taller del artista”